X-FI xtreme gamer o xtreme audio?

1, 2, 3, 4, 5
euskokali escribió:Que hos parece esto:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110163836742&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:middle:es

es para poner entradas optivas a la X-fi, para conectar la PS3.

Opiniones??

un saludo!!!!

Esta bien, pero me parece MUY caro para lo que realmente es.

Me jode y mucho porque hace cosa de dos meses yo encontre en algun sitio como adaptar las placas opticas digitales de muchas placas antiguas (que tienen un pequeño panel como ese de ebay) a las audigy y x-fi.
Pero como no tenia la x-fi y no tenia intención de tenerla no me importo Y AHORA ME VENDRIA BIEN, snif snif, que putada coño.

Bueno a lo que voy, lo de ebay no esta nada mal, no es mas que un apaño casero para tener algunas funcionalidades del rack externo de las x-fi o audigy´s.
Pero insisto me parece CARO, saldria por unso 50 euros.

Para recopilar, estas son las posibles soluciones si quieres tener salidas y entradas opticas en una x-fi:
Externas de creative:
Imagen 29€
Imagen 181€

Interna de creative:
Imagen 105€

Interna de otro fabricante:
Imagen 41€

un saludo
-DAVIZINHO-
Jodens eso estaria guapo, poder aprobechar algo viejo para la X-fi. Pero para salir del paso que se podria poner para hacer una entrada de audio optico.

Links mas baratos??

Saludoss!!!

PD: mira a ver si encuentras esos enlaces! [burla2] [burla2] [burla2]
euskokali escribió:Jodens eso estaria guapo, poder aprobechar algo viejo para la X-fi. Pero para salir del paso que se podria poner para hacer una entrada de audio optico.

Links mas baratos??

Saludoss!!!

PD: mira a ver si encuentras esos enlaces! [burla2] [burla2] [burla2]

Hay un apaño por 20 euros de un cacharro que transforma digital spdif en digital optica, pero claro es otro cacharro mas con su fuente de alimentación y encima es caro.

Los links despidete, me tire el otro dia 3 horas y no los encontre :-(

Edito y pongo esto que encontre
Web rara escribió:The last (white) one is a dual Flexijack which features line in, microphone in and optical out. The optical out requires a toslink adapter which is again not supplied, but also available from the online shop.

Tengo un portatil que tiene dos salidas 3.5 jag aparentemente normales pero resulta que una de ellas TAMBIEN ES OPTICA, hay que conectar un conector especial que transforma 3.5 en optico. Se llama adaptador mini-toslink a toslink.
Segun ese texto en ingles me da que a lo mejor por la salida flexijack se podria sacar optico directamente con este adaptador.
Como lo veis?????
Y direis, ya que cachondo pero eso hay que probarlo, pues estamos de suerte porque he comprado ese cable para mi portatil, el sabado lo tendre en casa. Asi que el sabado lo pruebo y os cuento, porque si funciona alguno que otro me tendra que dar un besito en el culo, jejejejejeje

enga ya os contaré (no os hagais ilusiones)

un saludo
-DAVIZINHO-
El ultimo son 40,32€ en total .

Es de pensarselo, ademas es interno y sin fuente de alimentacion [oki].
euskokali escribió:El ultimo son 40,32€ en total .

Es de pensarselo, ademas es interno y sin fuente de alimentacion [oki].

Hombre son 40 pavos, no es ninguna tonteria. Pero si bien es cierto que si es una NECESIDAD pues no es tan caro como otras opciones.
Los de creative son mas caros eso es verdad.

Aunque la opcion del cable minitoslink es la opcion mas barata, jejejeje
como os comente en el post anterior, este finde lo pruebo y os cuento, que podemos triunfar todos XD

un saludo
-DAVIZINHO-
edito: he puesto los precios de las fotos
Buenas!!

He leido mas o menos por encima este post tan interesante, y me he hecho con una tarjeta de sonido por ebay, una x-fi xtreme gamer fatality pro.

Queria saber aparte de los drivers que estan en la web de creative si necesito mas drivers o programa de instalacion de diferentes aplicaciones para sacarle el maximo partido a la tarjeta.
O simplemente algo que sea necesario para que funcione bien (si esque hace falta).

Gracias de antemano!!
DAVIZINHOX escribió:
Aunque la opcion del cable minitoslink es la opcion mas barata, jejejeje
como os comente en el post anterior, este finde lo pruebo y os cuento, que podemos triunfar todos XD

un saludo
-DAVIZINHO-

Eins?¿

que es esoo¿?
DAVIZINHOX escribió:Edito y pongo esto que encontre
Web rara escribió:The last (white) one is a dual Flexijack which features line in, microphone in and optical out. The optical out requires a toslink adapter which is again not supplied, but also available from the online shop.

Tengo un portatil que tiene dos salidas 3.5 jag aparentemente normales pero resulta que una de ellas TAMBIEN ES OPTICA, hay que conectar un conector especial que transforma 3.5 en optico. Se llama adaptador mini-toslink a toslink.
Segun ese texto en ingles me da que a lo mejor por la salida flexijack se podria sacar optico directamente con este adaptador.
Como lo veis?????
Y direis, ya que cachondo pero eso hay que probarlo, pues estamos de suerte porque he comprado ese cable para mi portatil, el sabado lo tendre en casa. Asi que el sabado lo pruebo y os cuento, porque si funciona alguno que otro me tendra que dar un besito en el culo, jejejejejeje

enga ya os contaré (no os hagais ilusiones)

un saludo
-DAVIZINHO-

Pues eso, el lunes con un poco de suerte os cuento algo de esta "POSIBLE" salida minitoslink

EDITO Y amplio información
Hola a todos,
a ver voy a partir mi hilo en dos partes:
- 1: MINITOSLINK, lo que comentaba en estos ultimos post, olvidarlo, la salida que tiene la tarjeta no es optica integrada (como si lo es mi portatil) Asi que nos olvidados de este apaño para sacar salida optica.
- 2: AHORA MI GRANDISIMO PROBLEMA y os pido ayuda:
he comprado el tipico cable 3.5MONO A RCA. para sacar sonido DIGITAL y conectarlo a un ampli y tener asi 5.1.
hasta aqui todo medianamente normal.
la movida es que en la configuración de los altavoces, por digital no me deja elegir mas de 2.1.
como lo haceis vosotros para sacar salida DIGITAL 5.1 de la x-fi ?????

un saludo
-DAVIZINHO-
DS_impact escribió:
Buenas. Pues no tengo la tarjeta porque no ha llegado ...
Al menos me ha respondido diciendo que debería haber llegado ya y que a lo mejor es porque los de correos de UK hicieron huelga, pero ahora ya es demasiado tiempo. Le di una semana más y ahora voy a volver a contactar con el y a ver si se soluciona.
Saludos.
Muy buenas... Como va tu tema con la X-FI, Ya te llego???

Un saludo!!!
euskokali escribió:Muy buenas... Como va tu tema con la X-FI, Ya te llego???

Un saludo!!!

Buenas, he estado fuera. Como crece el hilo XD
Pues bueno, no me ha llegado pero tengo un correo del vendedor y parece que me devolverá casi toda la pasta. Al menos es buen tío.
Tendré que pillar la music OEM porqué ahora ya tengo el gusanillo :Ð

Saludos
Pues que pena macho, cuanto le pagaste? te deberia de dar toda la pasta, no??

has llamado a ebay por skype?? es por vozip gratis, sale una chic@ en castellano.

EBAY
euskokali escribió:Pues que pena macho, cuanto le pagaste? te deberia de dar toda la pasta, no??

has llamado a ebay por skype?? es por vozip gratis, sale una chic@ en castellano.

EBAY

Pues me costo unos 33€ al cambio y me ha llegado un e-mail de paypal diciendo que se ha reintegrado un pago de unos 30€ o sea que solo voy a perder unos 3€ por culpa de los cambios de moneda y comisiones de paypal, pero bueno ya me conformo :)
Buenas!

Ami ya me ha llegau mi x-fi xtreme gamer fatal1ty, y la he probau pero me dan problemillas.

En un principio reconoce la tarjeta y instalo los drivers, hasta ahi todo perfecto, para poder utilizarla me pide reiniciar.

Reinicio y ya no carga windows mientras esta en ms-dos al principio de blokea y se vuelve a reiniciar solo y asi en un bucle infinito.

Alguna idea??

Gracias de antemano!
Creo ke me ha petado hoy mi X-fi xtreme gamer al cambiar de micro... ke sentido tiene? Solo ha sido despincharla y volverla a pinchar.

Enchufo ahora la tarjeta y el sonido carraspea. Si pongo el sonido de la p.base suena bien xo me da ke la xfi ha petao :(

Ahora a joderme y a enviarla a alternate, encima de ke me pille la xtreme gamer x ekivocacion creyendo ke era la fatal1ty... tocate los huevos.
hola,

solo decir que a finales de agosto me pillé una x-fi xtreme music por ebay de estas que pone faulty.

bueno, después de muchas historias la he hecho funcionar y he llegado a una conclusión. las tarjetas no es que estén defectuosas, es simplemente que son malas. se pegan de tortas con el hardware por una u otra razón. si tienes la suerte de que tu placa base, cpu, tarjetas instaladas... no entran en conflicto con la tarjeta de sonido, perfecto. sino hay que trastear mil cosas hasta encontrar la solución

basta con buscar en google x-fi, crackling, popping.... y se ven montones de casos con problemas

un saludo
Hola:

Por favor, ¿alguien me puede confirmar que por la salida optica del flexijack de una X-Fi Extreme Gamer se puede llevar el sonido mediante cable toslink a un receptor-decodificados con entrada digital?

Gracias.
Asahi escribió:Hola:

Por favor, ¿alguien me puede confirmar que por la salida optica del flexijack de una X-Fi Extreme Gamer se puede llevar el sonido mediante cable toslink a un receptor-decodificados con entrada digital?

Gracias.

Es un cable jack optico, los mismo que monta por ejemplo el Airtunes de Apple y que termiina en un cable toslink tipico para enganchar a cualquier receptor. El cable es un poquito dificil de encontrar, ya te aviso.

Aprovechando la respuesta, ¿Por qué a través del toslink no tengo los juegos 5.1 en el Vista?¿Alguien lo sabe? Sólo funciona el 5.1 con los tres jacks tipicos de front/rear/subwoofer y probandolo en el CoD4, p.ej.

Saludos.
La mia de ebay es VAGA!! es la unica pega que tiene, que si dejo el pc mas de 12horas pagagado al iniciar tarda como20min en funcionar el audio, sin mas... pero si dejo el pc hibernando no me da ese error, a parte que nunca o casi nunca apago el pc tanto tiempo.

Es curioso pero por lo demas funciona de perlas!! por 7 euros que mas quieres, no??
Respecto de los juegos que comentas, de lo que he leído he llegado a la conclusión siguiente: si dicho sonido el DD o DTS, sí lo reproducirá el decodificador externo. Si no lo es y es EAX u OpenAL, sólo podrás obtener sonido posicional por los conectores analógicos de la tarjeta y altavoces con ellos compatibles.

EDITO: Windows Vista y Creative EAX (Sonido posicional) no son compatibles, pero mediante la aplicación Creative Alchemy las tarjetas X-Fi son capaces de emular el sonido posicional como si fuera EAX. Básicamente lo que hace es convertir "al vuelo" el sonido codificado en EAX y recodificarlo a OpenAL, que si es compatible con Windows Vista, y andando.

De hecho, cuando se ejecuta Alchemy examina el Registro y si encuentra un juego compatible lo añade a la lista. Se parchea y desde ese momento si en el menú de audio de configuración del juego aparecía una casilla para activar EAX en gris (no selecionable) ahora podremos seleccionarla.
Asahi escribió:Pero tengo problemas (los drivers de la web son malísimos para vista, oigo chasquidos y cortes....) y quería ir confirmando poco a poco mi configuración porque estoy cansado de leer cosas contradictorias por Internet.

La gracia de saber esto es que me he comprado la xifi gamer solamente por los chasquidos que tengo con la asus y la cmaxsound que lleva integrada. Por lo menos suena mejor porque ahora que sigo teniendo los mismos chasquidos estoy bastante decepcionado.

Saludos.
Acabo de adquirir una X-fi Xtreme Music, de donde me puedo bajar los drivers, los que funcionene mejor para la tarjeta :P

Tengo el Xp

A ver si me sale buena y noto la diferencia respecto a la integrada de la placa base :D
hola,
la music es la pequeña o la de los contactos dorados????

yo tengo la de los contactos dorados y los drivers me los he bajado de la web de drives beta de creative, ya que son una version que funcionan con las salidas digitales perfectamente.

si el sonido digital spdif te da un poco igual pues bajate los oficiales de la web de creative que te funcionaran bien para todo lo demas.
para mi es muy importante el sonido por spdif y por eso uso los drivers beta.

es de destacar que estos drivers beta caducaron ayer y no funcionan salvo que le metas la fecha de un año antes (es lo que he hecho yo)

un saludo
-DAVIZINHO-
DAVIZINHOX escribió:hola,
la music es la pequeña o la de los contactos dorados????

yo tengo la de los contactos dorados y los drivers me los he bajado de la web de drives beta de creative, ya que son una version que funcionan con las salidas digitales perfectamente.

si el sonido digital spdif te da un poco igual pues bajate los oficiales de la web de creative que te funcionaran bien para todo lo demas.
para mi es muy importante el sonido por spdif y por eso uso los drivers beta.

es de destacar que estos drivers beta caducaron ayer y no funcionan salvo que le metas la fecha de un año antes (es lo que he hecho yo)

un saludo
-DAVIZINHO-

La ancha, la de los contactos dorados vamos :P

Yo tengo unos logitech X-540, un 5.1 vamos, que es eso del sonido digital spdif ??

Por cierto se nota mucho la diferencia de calidad ???
Buenas :D

Bueno, hace un par de semana le compre una X-FI Fatal1ty al tipo este de inglaterra y hoy la he recivido. La he puesto y me la a reconocido como tarjeta multimedia de audio, hasta hay todo mu bien pero despues han llegado los problemas. Despues de eso me he descargado los drivers de la web oficial de la tarjeta y cuando los instalo, en el panel de "Administador de dispositivos" me sale -> "Creative SB S-Fi" con un interrogante...

La cuestion es que creo que no es culpa de la tarjeta porque me a dejado instalar todos los demas programas tipo el Creative Alchemy y todos estos y creo que no te los deja instalar sino tienes una tarjeta X-Fi, asi que creo que es cuestion de Drivers. Vosotros que opinais? Esta casada? Nates e leido que alguien habia encontrado la .ISO del CD de esta tarjeta, si me hiciera el favor de ponerme aqui el link le estaria muy agradecido :D

Bueno y eso es todo, muchas gracias y a ver si lo soluciono ;)

P.D: Mi S.O es un Windows Visto Ultimate de 64bits
P.D2: La tarejta es la Fatal1ty porque la he comprobao con fotos de otras.
el frontal tiene algo en especial? porque yo tambien estoy entre dichas tarjetas... y voy a meterle los logitech Z-5500.xD
Aparte hay algo mejor en tarjeta de sonido ke las creative en tiendas online españolas?
-=M@X=- las X-FI creo que dan problemas con el Vista x64, se ve que los drivers no estan del todo afinados [enfado1]
Pos que p...

Bueno... lo que quiero intentar ahora es que a ver si consigo algun link para descargarme la .ISO del CD de la tarjeta, a ver si esos drivers si me van.

GRacias de todas formas :D
Arriba no he puesto nada :P XD

Abri la boca sin leer.
La duda que me surge ahora es,como dije arriba me voy a pillar los Logitech Z-5500, se pueden conectar por analogico y digital, y obviamente los quiero conectar por digital, la duda que tengo es ke minimo necesitare la X-Fi Platinum Fatal1ty Champion Series que es la que trae lo del I/O cierto? (porque luego la otra ke lo trae es la elite pro...pero no me voy a dejar mas dinero de lo ke ya cuesta la platinum XD) apartir de ahi necesitaré algo mas para poder conectar por digital dichos altavoces con dicha tarjeta?
Asias por adelantado ;D
Pedí la tarjeta al vendedor de Ebay y me dijo que salió hacia aquí el dia 28 de Diciembre, es normal que todavía no haya llegado ??

Hasta cuando puedo reclamar ??

Muchas gracias ;)
Bueno, como no compré ningun décimo de la loteria del niño, pues yo me he animado y le he comprado a este tipo una Extreme Gamer Fatal1ty (26 €), a ver por donde sale esto...
[risita]

Ya os comentaré.

Saludos ¡¡
¿26€ una extreme gamer fatal1ty? Eso me suena a timo.

Respecto al título, la extreme gamer queda muy superior a la audio. La mejor actualmente por precio, es la Fatal1ty pro series o la champion.

Aquí hay en stock, aunque lógicamente en otras tiendas también debería de haber.

http://www.4frags.com/catalog/index.php/cPath/27/name/tarjetas+de+sonido
No, timo no es.
Si lees un pokito antes, hemos comprado a un vendedor de ebay, que vende tartejas de sonido que anteriormente han sido devueltas como "supuestamente defectuosas". Por los votos que he leido de este hombre, mas o menos el 50 % de las tarjetas si que funcionan, y fueron devueltas por otra razón.

En fin, a ver si hay suerte.
50%...que buen índice [+risas]
-MasMe- escribió:50%...que buen índice [+risas]

A ese precio no querrás que te de garantía de 2 años y te asegure que funciona 100% no ?? :P

Es jugarsela, si sale bien, pues tienes un tarjetón de sonido a un precio de risa, si no pues chico mala suerte.
euskokali escribió:La mia de ebay es VAGA!! es la unica pega que tiene, que si dejo el pc mas de 12horas pagagado al iniciar tarda como20min en funcionar el audio, sin mas... pero si dejo el pc hibernando no me da ese error, a parte que nunca o casi nunca apago el pc tanto tiempo.

Es curioso pero por lo demas funciona de perlas!! por 7 euros que mas quieres, no??

euskokali estas por ahí? XD
Esta descripción me ha matado, pues me pasa casi lo mismo con una x-fi xtreme music que le he pillado al de ebay (esta si me ha llegado XD).
La cuestión es que a mi me tarda un tiempo indefinido a empezar a sonar. A veces media hora a veces mucho más.
Le encuentras alguna explicación a esto?
Será algún condensador o algo? Es que igual tiene solución y todo, jeje.
Intentaré encontrar algo por Internet a ver si hay suerte.

Saludos
bueno pues aqui otro que se acaba de comprar una x-fi xtreme music por 13 libras, unos 17.5 euros.

Ya os contaré cuando me llegue
DS_impact escribió:
euskokali estas por ahí? XD
Esta descripción me ha matado, pues me pasa casi lo mismo con una x-fi xtreme music que le he pillado al de ebay (esta si me ha llegado XD).
La cuestión es que a mi me tarda un tiempo indefinido a empezar a sonar. A veces media hora a veces mucho más.
Le encuentras alguna explicación a esto?
Será algún condensador o algo? Es que igual tiene solución y todo, jeje.
Intentaré encontrar algo por Internet a ver si hay suerte.

Saludos

Pues si eso me pasaba!!!

Por que ahora todo va perfecto.

Solucion? Si

Cual? en bios pon confuguracion fabrica, guardas, suelta el mini molex de la tarjeta xfi si esta conectado y inicia el pc. Si no va prueba a conectar el mini molex. A mi me empezo a funcionar despues de elegir la opcion default de la bios.

casualidad? no lo se pero ahora va ok! dejo el pc apagado dias y funciona. ya no hay que esperar.

Un saludo y suerte!!
euskokali escribió:
Pues si eso me pasaba!!!

Por que ahora todo va perfecto.

Solucion? Si

Cual? en bios pon confuguracion fabrica, guardas, suelta el mini molex de la tarjeta xfi si esta conectado y inicia el pc. Si no va prueba a conectar el mini molex. A mi me empezo a funcionar despues de elegir la opcion default de la bios.

casualidad? no lo se pero ahora va ok! dejo el pc apagado dias y funciona. ya no hay que esperar.

Un saludo y suerte!!

Juas que bueno. Esta tarjeta hace cosa muy raras jeje
Pues ya lo probaré. Gracias!!
Una pregunta, merece la pena esta tarjeta si voy a usar windows xp64 y windows vista 64?
Yo acabo de pedir otra al giri este. A ver como llega. Cruzemos los dedos.
DS_impact escribió:
Juas que bueno. Esta tarjeta hace cosa muy raras jeje
Pues ya lo probaré. Gracias!!

Como va el tema??
euskokali escribió:

Como va el tema??

Es muy curioso... Aún no he probado lo de la BIOS, pero lo mio parece otra cosa.
Según arranco el PC el sonido suena o no.. pero luego muevo un poco la tarjeta (la tengo sin tornillo porque sino no va XD) o el minijack y suena, lo vuelvo a mover un poco y ya no suena. jeje
Parece como si hiciera corto o algo raro, o simplemente es que hay alguna soldadura que falla.
La verdad es que es raro de co*ones. XD
Seguiré investigando

Saludos
Alguien me puede decir si merece la pena para vista64 y xp64?

Es que estoy pendiente de comprarlo, un saludo!
m0st0 escribió:Alguien me puede decir si merece la pena para vista64 y xp64?

Es que estoy pendiente de comprarlo, un saludo!

Pues si los drivers funcionan bien (al menos los hay XD) merece la pena igual que con un sistema de 32bits

Saludos
DS_impact escribió:
Es muy curioso... Aún no he probado lo de la BIOS, pero lo mio parece otra cosa.
Según arranco el PC el sonido suena o no.. pero luego muevo un poco la tarjeta (la tengo sin tornillo porque sino no va XD) o el minijack y suena, lo vuelvo a mover un poco y ya no suena. jeje
Parece como si hiciera corto o algo raro, o simplemente es que hay alguna soldadura que falla.
La verdad es que es raro de co*ones. XD
Seguiré investigando

Saludos

como va el tema??
euskokali escribió:
como va el tema??

Pues si lo dejo poco rato parado suele funcionar desde el principio, a veces necesita un pequeño movimiento para sonar :?
Cuando paro el PC "mucho" rato le cuesta empezar a sonar como media hora...
Sera vaga como la tuya. XD
Supongo que es lo que hay,. jjeje

Saludos
ummm, le pedí la tarjeta el día 29 y le pagué en el mismo momento con paypal, y aun no me ha llegado, ¿me empiezo a preocupar???
No te preocupes, a mi me tardó casi 2 semans o un poco más. Tranqui que llegará
gracias por contar tu experiencia [bye]

Bueno, pues está mañana me la ha traido el cartero y en mi caso me ha tocado la china, no funciona. [mamaaaaa]

Nada más pincharla en una bahí pci, el ordenador ni arracancaba, se quedaba los ventiladores funcionando pero ni siquiera llegaban a salir las letras de la bios.

Lo mismo ocurre al pincharla en otras dos bahías. Sin embargo, me da por ponerle el minimolex (que en teoría solo sirve si tienes un panel externo) y acto seguido ya se enciende el ordenador; pero ahora resulta que windows no detecta ningun hardware nuevo y no se puede instalar nada.

Le quitó el minimolex y ahora si arranca sin el!! [flipa] . En esta ocasión si me detecta windows xp la tarjeta pero cuando está instalando los drivers: pantallazo azul.

Repito los mismos procesos en las otras bahías con identico resultado...

En fin, que en mi caso no me ha tocado la loteria y he tirado 21 euros.

un saludo.
a mi me ha llegado hoy mismo y..........no me funciona [buuuaaaa]

la he probado en varias ranuras y conectandole el minimolex y no hay forma de que me la detecte windows, aunque el ordenador si llega a arrancar.

Bueno pues he buscado información y parece ser que estas tarjetas dan muuuuchos problemas. En los foros de creative hay mucha gente que no les van estas tarjetas y otros con problemas de todo tipo.

Mal creative, mal [noop]

De todas formas supongo que le daré el cambiazo a ver si hay mas suerte [sati]

Un saludo
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5