X-FI xtreme gamer o xtreme audio?

1, 2, 3, 4, 5
Wenas, estoy dando vueltas por ebay a ver si me pillo alguna X-fi por que me gustaria poder jugar de una vez con un audio en condiciones, pero me surge la duda de esas dos versiones, aparentemente las caracteristicas son mas o menos las mismas segun leo, y las dos van con EAX 5...

Hay alguna diferencia apreciable que haga que una Xtreme audio no de la talla frente a una xtreme gamer? es que la diferencia de precio es un tanto abultada despues de haberme gastado mis ahorro en mi nuevo PC xD.

A ver si esto se puede resolver antes de 5 horitas xD que hay una xtreme audio a mi alcance... jejejeje.

Saludos.
Pues hoy me ha llegado mi X-Fi, jeje. La extreme gamer Fatal1ty, es la mejor del catálogo de creative sin extras, es más, me la he pillado ''a pelo'' en Alternate por 89 lerus en version OEM. Lo único que viene sin CD de drivers siquiera (menudos tacaños macho [jaja] ), aunque no hay problema porque me dijeron que me lo pasarían, aunque ahora no recuerdo quien... [+risas] hago un llamamiento a quien me lo quiera pasar, mientras intento recordar. (son drivers, y están colgados, así es que...)

Por experiencia te digo que por e-bay hay poco catálogo de t. de sonido y las que hay se trerminan por vender por lo mismo que por una tienda.

La oferta esta de Alternate me parece muy buena, te la aconsejo. [666]

Un saludo!
No pienso decir precios ni de que pais que mas de un listillo me la levanta... Pero...89 lerus es mucho en mi estado economico actual...

Solo necesito saber si la xtreme music da caña suficiente como para merecer la compra frente a una Xtreme gamer...
Tu mira las especificaciones. ¿Puede ser que la extreme gamer sea la que tiene un panel frontal para poner en la torre? De todos modos, si es la versión con memoria x-ram ya tienes de sobras...
El frontal es apto para todos los modelos X-fi si no me equivoco... No tengo interes en el frontal... Ya me lo pillare por ebay algun dia, aunque no me hace demasiada falta...

Segun tengo entendido la x-ram esa no es que sirva para mucho no? o eso he leido por estos foros...
Si, de ese topic saque lo de la x-ram, que no valia mucho la pena la diferencia de precio por ese tema que tampoco era algo demasiado fantastico...

S... Sigo con la duda xD.
Pues para X-fi baratas:

http://search.ebay.es/_W0QQsassZconselectQQhtZ-1

Lo unico que el tio no da garantia y son devoluciones, tiene casi 2mil votos de los cuales hay muchas X-fi a precio ganga, son devoluciones que no son probadas por el sat.

La gente que le a comprado X-fi sin garantia le a dado votos positivos me imagino que sera por que les ha ido bien, si te arriesgas...... ya sabes!!

Si sale mal el siguiente voto negativo sera el mio, y perdere 20euros.

O no.....

Link de mi compra:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=015&sspagename=STRK%3AMEWN%3AIT&viewitem=&item=250145000037&rd=1&rd=1

Un saludo!!
No me seas mamonaxo ratataaaa ratataaaa ratataaaa Que esa era la que estaba yo siguiendo... xDDDDDDDDDDDD

Bueno a ver quien se la lleva :-p :-p

A no calla calla... xD que la que yo sigo es del mismo vendedor al mismo precio y aun no finalizo pero casi xD... Que susto me has dado xDDDDDDDDDDDD.
Acabo de enviar un mail a un comprador de una x-fi de esas, a ver que me comenta.

a mi me llegara el miercoles o jueves.

Funcionaran.......
euskokali, seria interesante que nos cuentes que tal va cuando la recibas XD

Gracias
Clarooo!!!

cuando sepa algo mas informo!!

corto y cambio :-P
A ver que tal sale la mia.... Lo que me tiene mosca es que demonios significa esto:

Card does not ID in windows....

XDDDDDDDDDDDD Que carajos esta avisando con eso?
Teoricamente, que no da una ID única (paridas de DRM y chorradas de control amos)

La pregunta que quería hacer, es que se comentan en algunos foros que esta tarjeta con placas nuevas daba algun problemilla... ¿alguien ha probado a fondo por ejemplo la XI-FI-Gamer?

Soy un poco triquismiquis con la música, y dicen que estoy mal de la cabeza por preferir un CD a un Mp3... asi que me planteo pillarme una
Pues en cuanto la recivamos te diremos... Yo tengo una P5K deluxe... Espero que no me de problemas segun dices... O me puedo cagar en la leche frita xD.
Orbatos_II escribió:Teoricamente, que no da una ID única (paridas de DRM y chorradas de control amos)

La pregunta que quería hacer, es que se comentan en algunos foros que esta tarjeta con placas nuevas daba algun problemilla... ¿alguien ha probado a fondo por ejemplo la XI-FI-Gamer?

Soy un poco triquismiquis con la música, y dicen que estoy mal de la cabeza por preferir un CD a un Mp3... asi que me planteo pillarme una

mas bien yo diria que no la detecta el windows.

nose, es un poco jugarsela, no?

aunque viendo que mucha peña devuelve las cosas dando errores falsos pa que les devuelvan el dinero xD

yo tengo una xtremegamer fatality pro en una abit aw9d-max y de perlas, tanto con vista como con xp.

y la verdad que la diferencia la note nadamas instalarla :)

en el pc viejo tenia una audigy 2 y cuando la instale tambien note un huevo la diferencia respecto la integrada.
Orbatos_II escribió:Teoricamente, que no da una ID única (paridas de DRM y chorradas de control amos)

osea que la tarjeta funciona pero....

Noruas-han , cuando te llega?? o cuando te dijo que te la mandaba?

a mi me la ha mandado hoy segun el mail, calculo 5 dias desde UK.

EDITO:

Acaban de agragar un comentario al vendedor este de las X-fi

esto es :

producto:

Sound Blaster XtremeGamer X-Fi Fatality Pro Fatal1ty 7.1

voto:

ABSOLUTE BARGAIN soundcard worked like a charm VERY fast delivery A+++++++++++++

link

a este comprador le he preguntado .....

hi:

You bought Sound Blaster XtremeGamer X-Fi Fatality Pro Fatal1ty 7.1 (nº 250145417848) to conselect .

Does it work ok?

I have bought him one.

thks

y me a contestado:

like a charm - very happy with it, bare in mind i may have jsut been lucky
A freir monas... He perdido en el ultimo minuto 2 subastas sullas... Y unas horas despues otras dos mas... A freir monas xD a por la fatality esa OEM de alternate y a no comer hasta que cobre a principios de mes... La madre del cordero lo que cuesta montarse un PC nuevo... >_<... Pero bueno ahora soy feliz con mi pepinillo nuevo ^^.
Orbatos_II escribió:Soy un poco triquismiquis con la música, y dicen que estoy mal de la cabeza por preferir un CD a un Mp3... asi que me planteo pillarme una

Hombre, esto es como el que tiene un equipo de alta fidelidad bose y le mete un cd mp3... aquí es lo mismo, pero no tan llevado al límite, pero eso dicen que se nota mucho más con los juegos que con la música, porque en la música el límite lo pone el formato (mi padre tuvo la oportunidad de probar un super audio cd, y dijo que flipó, que parecía una orquesta real lo que estaba tocando... no te jode, a 4gb o por ahí cada hora y poco de música...).
Pues la xtreme gamer no se dice que es una audigy remarcada? (solo hay k ver la tarjeta que es casi = a una adigy se) aunque quizas me equivoque.Aparte de la x-fi tb tienes es otra marca nueva que parece tener buena pinta:

http://www.auzentech.com/site/products/x-plosion.php

dicen que suenan muy bien casi mejor que una x-fi pero hasta que no se prueba no se sabe.

Un saludo
Harold escribió:Pues la xtreme gamer no se dice que es una audigy remarcada? (solo hay k ver la tarjeta que es casi = a una adigy se) aunque quizas me equivoque.Aparte de la x-fi tb tienes es otra marca nueva que parece tener buena pinta:

http://www.auzentech.com/site/products/x-plosion.php

dicen que suenan muy bien casi mejor que una x-fi pero hasta que no se prueba no se sabe.

Un saludo

hay que asegurarse que la x-fi sea ancha, no esa delgadita, que lo hace todo por soft :/
volviendo al tema de las X-fi de ebay,me a contestado un Portugues que le compro una y me comenta esto:

Si esta trabajando bien, tienes que buscar los drivers y el software para tener Dobly y DTS que es la unica cosa que no esta anda trabajando, pero es un tema de software.

asi que todo software!

Edito:

Le he preguntado si funciona al 100% y me dice...

Por ahora si, ningun problema detectado....:-)

Le he pregutado si es esta tarjeta:

LINK

Y me a dicho que SI!.

Y me a dado el link del cd-drivers 500mb en iso:

http://files.filefront.com/ISO+SB+X+Fi+series/;5020773;;/fileinfo.html

El portugues se a enrrollado mucho, solo que da esperar a la mia.
Bueno yo he comprado mi Xtreme Music hoy y ya os contaré si funciona cuando llegue.
Anruce escribió:Bueno yo he comprado mi Xtreme Music hoy y ya os contaré si funciona cuando llegue.
X ebay¿?
pos yo tambien quiero uno...
Este es el LINK del tio.

Suerte!!
Anruce escribió:Bueno yo he comprado mi Xtreme Music hoy y ya os contaré si funciona cuando llegue.

Sí, por ebay al tio ese que habeis puesto.
Anruce escribió:
Sí, por ebay al tio ese que habeis puesto.
Ya te ha llegado???
solo aclaran unas cosas,
- la xtreme audio, es una audigy se remarcada y que hace la mayoria de las funciones por soft
- la xtreme gamer, xtreme music y platinum en si son iguales basicamente, la platinum es una xtreme music + el panel I/O y la xtreme gamer es una xtrememusic a la que le han quitado las conecsiones y circuiteria que da uso al panel I/O, en su defeco tiene toma para conectarfrontaes de caja que esten cableados para HDaudio.
- la fatal1ty platinum y xtremegamer fatal1ty, en si son una xtreme music con X-ram y su versionplatinum llevan panel I/O
- la elite pro, aun manteniendo la misma circuteria, monta mejores componentes y su modulo externo y soft adicional son las principales diferencias, con el restode gama

la x-ram la verdad es que aporta poco ya que los juegos deben ser programados para dar esta opcion y son muy pocos los que lo integran y la mayoria de los juegos con logotipo x-fi n hacen uso de x-ram, de todos modos he comprobado que el beneficio y diferencia entra una x-fi xtremeaudio y una fatality es vagamente de 1-3frame extras en los juegos que soportan x-ram, y si usas vista la cosa empeora ya que ni usando alchemy se le puede dar uso a la x-ram bajo vista

perdon por el ladrillo y espero que ayude a alguien
Una pequeña pregunta:

No hay softmod de audigy se a x-fi extreme audio?
Decir que ya he podido probar mi Extreme Gamer Fatal1ty (para especificar versión) y decir que es la leche! Lo primero que presenta es la diferencia de los canales, a 128 creo. Es como si cada nota y efecto fuese por un lado pero sin liarse, pudiéndose apreciar por separado.
Aumenta mucho la calidad de las voces. En mi caso lo que más escucho es música rock y heavy y las guitarras y baterías son una delicia. Todavía no no la he podido disfrutar en juegos, pero dentro de nada os contaré.

Por cierto, leí en otros foros que al parecer presenta problemas ante placas nForce4. Decir que tengo una y nanai de la china. Debe deberso a otros problemas pero directamente al chipset no debe ser. [toctoc]
cuando salieron si dieron problemas con los nforce4 yo tenia una a8n sli en su dia y tenia el problemas de los ruidos al cambiar de un modo a otro y alguna tonteria mas, despues lo soluciono creative con un nuevo driver, que es el que normalmente trae el cd de las que suelen vender ahora por las tiendas.

por cierto he leido que un forero le llego la x-fi fatal1ty oem sin el cd de driver, es raro debe de ser un fallo de embalaje o a los de alternate lo perdieron, por que a varios amigos les han legado versiones oem de las fatal1ty y todas tenian sus drivers dentro de la cutre caja de carton
¿Entonces lo hacen todas todo por software?
Pues me a acaba de llegar la X-Fi Xtreme Music que compre en ebay, y funciona al 100%!!!

He instalado los drivers de la Web de creative para vista y a la primera, pero solo me detectaba la X-fi si estaba los jacks conectados y el mini-molex de alimentacion, Si no windows no me la detectaba, es normal?

Por lo demas en chollo de compra, 21euros X una
xtreme music, no esta mal. no???

y me ha llegado en 4 dias( del lunes al jueves)

Saludoss!!!
Prava escribió:¿Entonces lo hacen todas todo por software?

no, solo la xtreme audio ya que no monta el mismo procesador de audio que el resto y por eso las funcionen no soportadas las realiza por soft
euskokali escribió:Pues me a acaba de llegar la X-Fi Xtreme Music que compre en ebay, y funciona al 100%!!!

He instalado los drivers de la Web de creative para vista y a la primera, pero solo me detectaba la X-fi si estaba los jacks conectados y el mini-molex de alimentacion, Si no windows no me la detectaba, es normal?

Por lo demas en chollo de compra, 21euros X una
xtreme music, no esta mal. no???

y me ha llegado en 4 dias( del lunes al jueves)

Saludoss!!!

Vaya folla, felicidades por la compra la verdad es que hay que arriesgarse para conseguir mega chollos como esos.

Ahora mismo el tio esta a punto de acabar una xtremegamer fatality por unos 30€ http://cgi.ebay.es/Sound-Blaster-XtremeGamer-X-Fi-Fatality-Pro-Fatal1ty_W0QQitemZ250147224283QQihZ015QQcategoryZ3701QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

si alguien se guiere arriesgar...
He hablado con uno de madrid que le pillo una fatality como esa y le funciona ok!

Y si no me funciona le hago un Swap al Carreful y tarjeta ok!!

Esa es la option turbia pero tambien vale...jejeje

Ahora me faltan los drivers esos famosos youp-pax con auto update.

Y si alguien sabe que es eso del Alchemy...??

Gracias por las felicitaciones!!!! jijijij [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Autorespondo a la pregunta de q es alchemy:

Esta descarga consiste en una aplicación para los dispositivos de audio de la serie Sound Blaster® X-Fi™ de Creative. Reestablece el audio 3D y los efectos EAX® para determinados juegos 3D de DirectSound® en Microsoft® Windows Vista™. Para obtener más información, lea el resto de esta nota de lanzamiento Web.

Esta descarga sólo es compatible con los siguientes dispositivos de audio:
  • Creative Sound Blaster X-Fi Elite Pro
  • Creative Sound Blaster X-Fi XtremeGamer Fatal1ty® Pro
  • Creative Sound Blaster X-Fi Fatal1ty
  • Creative Sound Blaster X-Fi Platinum Fatal1ty Champion Series
  • Creative Sound Blaster X-Fi Platinum
  • Creative Sound Blaster X-Fi XtremeGamer
  • Creative Sound Blaster X-Fi XtremeMusic
Correcciones:
  • Permite que Sound Blaster X-Fi procese el sonido de juegos DirectSound3D para ofrecer efectos EAX, espacialización de audio 3D, conversión de la frecuencia de muestreo y mezcla de audio del hardware. Sin esta descarga, el audio de la mayoría de juegos con DirectSound3D se reduciría a una emisión estéreo sin efectos EAX.
Requisitos:
  • Windows Vista de 32 bits o Windows Vista de 64 bits de Microsoft
  • Dispositivos de audio de Creative Sound Blaster X-Fi enumerados anteriormente.
Notas:
  • No instale esta aplicación si no utiliza juegos con DirectSound3D en Windows Vista.
  • Para obtener más información acerca de Creative ALchemy o para visualizar la lista de juegos con DirectSound3D compatibles, haga clic aquí.
  • Para instalar la aplicación
    1. Descargue el archivo ALXF_WEB2_LB_1_00_4.exe en el disco duro local.
    2. Cierre todas las aplicaciones de Windows.
    3. Haga doble clic en el archivo descargado.
    4. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
descargar

Reviews
euskokali escribió:Ahora me faltan los drivers esos famosos youp-pax con auto update.

He oído algo sobre esos drivers, pero si pusieses las características mejor. [ginyo]
erikaos escribió:
He oído algo sobre esos drivers, pero si pusieses las características mejor. [ginyo]
Si claro:

X-Fi Extreme Music para Vista.
he tao mirando lo del youp-pax este y me lo apunto para cuando me pase a vista, que lo estuve probando hace unos dias y daban penita los drivers oficiales de creative y tos los programitas asociados (en este caso, niguno)
erikaos escribió:Decir que ya he podido probar mi Extreme Gamer Fatal1ty (para especificar versión) y decir que es la leche! Lo primero que presenta es la diferencia de los canales, a 128 creo. Es como si cada nota y efecto fuese por un lado pero sin liarse, pudiéndose apreciar por separado. Todavía no no la he podido disfrutar en juegos, pero dentro de nada os contaré.

Fijate que yo pensaba que lo de los canales lo dicen para los juegos precisamente. Ya que la musica ya viene "empaquetada" y como mucho lleva 2 canales para el estereo.
Una cosa son los canales de audio (1, 2, 6, 7...) y otra los canales de sintesis en MIDI o similares.

128 canales indican la posibilidad de generar 128 sonidos simultaneamente, por ejemplo efectos de sonido, música, etc...
Link para los Drivers Youppax 2007

Es la Imagen de los drivers para Toda la gama de X-Fi para Vista y Xp.
Bueno, pues a mi me acaba de llegar mi X-FI fatality Pro OEM...

El problema son los drivers, he leido por ahy que los drivers de esta targeta en especial dan muchisimo problemas con los drivers de la web de creative.... Y que solo se instalaba bien usando el CD de drivers de creative... El compañero Eriakos me paso un link con la descarga de la ISO de ese CD, pero... Buf... linea de 56k aqui en mis vacances camperas.... Y como que eso no baja con esto...

Estoy bajando los de creative, a ver si tengo suerte y soy de los agraciados a los que les valen esos drivers con esta targeta OEM...

Saludos, ya os contare.
con los drivers de la web tienes de sobra en teoria.

las utils es lo que viene en el cd y no se puede bajar.

en si, te interesa conseguir el "audioconsole" que sale en el panel de control. luego lo combinas con el x-fi mode changer para cambiar de modo (incluso automaticamente segun el programa que arranques) y a correr
En la consola ya te viene todo, menos el control de los deepbass del THX, pero vamos con lo de la web suficiente, y de sobra.
Los del CD me van muy bien (eso sí, me pone X-Fi Audio, no sé si debe ser así...), de todas formas decirte que me daban la opción de actualizar a la versión que hay subida en la web de Creative, así es que creo que no tendrás ningún problema. [ginyo]
Bueno, decir que esto funciona como los dioses... Gracias a dios que los drivers de la web de creative han rulado, por que me teniana muy mosqueado los comentarios de otros foros al respecto... Y con mi linea bajar una ISO de drivers me huviera sido imposible...

La pega es que solo trae drivers y panel de control... Pero nada mas... A ver si con la utilidad que decis un par de post mas arriba se puede hacer algo mas para hacer el apaño mientras consigo un CD de drivers...

Saludos.
estoy pensando en un futuro pillarme una de X-FI para el battlefield y escuchar musica mi placa tiene HD audio...pero notare la diferencia entra las dos(la mia es integrada en placa)con HD EAX mis altavoces los logitech x-530
agentejandro009 escribió:estoy pensando en un futuro pillarme una de X-FI para el battlefield y escuchar musica mi placa tiene HD audio...pero notare la diferencia entra las dos(la mia es integrada en placa)con HD EAX mis altavoces los logitech x-530

Yo tengo los X-540 y e alucinado, tambien tenia una adi1888a de una placa asus y una audigy1 pero no comparacion, la calidad de los sonidos en vulumen alto y bajo es cristalina!!

Con los sonidos sinteticos me quede espantado de la calidad!

Imaginate con unos altavoces de alta calidad.... [qmparto]
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5