Vamos a ver, esto es lo que tengo ideado para la temporada que viene:
Un sistema de participaciones, y he procurado coger el mínimo de participaciones para lo que tengo ideado (eso trae unas consecuencias) para que en caso de ganancias siempre toque a mas.
96 participaciones, con duración mensual a 10 euros cada una (al mes). (mas que al mes, cada 4 jornadas).
Luego cada uno, pues según pueda pues que coja 1-2-3-4-5... las que quiera.
A mas cobrar, mas se ganará, ejemplo:
en caso de ganar 5000 euros.
- el de 1: 1/96: 52 euros
- el de 2: 1/48: 104 euros
- el de 3: 1/32: 156 euros
- el de 4: 1/24: 208 euros
- el de 5: 1/19,2: 260 euros
...
Lo equivalente mas o menos a este año sería el tener 2 participaciones. A quien le parezca poco lo que tocariamos (algo de lo que os habéis quejado muchos) pues que coja mas.
Y como ya dije, cada categoría tendrá sus cosas, por ejemplo, el que tenga solo 1 no podrá participar en el consejo. Y como ya dije, creo que uno que pague 30 o 40, se va a tomar más enserio hacer las quinielas que uno que pague 10 o 20, ya que pone mas dinero, pero como de cierto modo puede ser injusto el poner que solo los que paguen mas de 30 puedan ser del consejo, pues lo que haré será que los que tengan mínimo 3 acciones, tendrán un 0,2 (en principio) mas de media.
Otra cosa, es que al no haber mas gente de la que se necesita para lo que quiero echar, pues si cuando toca un nuevo pago en caso de no tener ganancias, uno no quiere seguir, nos jodería a todos. Para ese caso, se me ha ocurrido que quizás deberíamos poner una especie de fianza de no se... 10 euros. Si alguien quiere abandonar la peña, debería decirlo 2 semanas antes de que finalizase, y se le devolverían esos 10 euros. Por que si lo dice justo en la semana de ingresos, pues como que nos da por culo y a ver a quien le emplumamos esas participaciones ahora. Y en caso de hacerlo bien, diciéndolo 2 semanas antes, tendríamos más margen para buscar, y si lo hace mal, pues al menos una participación estaría pagada con esos 10 euros. Es una medida que, si todos hacemos las cosas bien, no le va a afectar a nadie ya que esos 10 euros os los devolveré siempre.
sobre el consejo:
- Será requisito haber participado en al menos 4 jronadas de marca, para tener media, y claro, que tu media sea de las mejores
.
- El no hacer la quiniela marca durante 1 jornada, penalizará estando dos semanas siguientes sin poder estar en el consejo, salvo que el no hacerla esté debidamente justificado con anterioridad, en ese caso, penalizará 1 semana.
- En el caso de tener que hacer alguna votación o algo, los votos se darán por participaciones, no por personas.
Casos de querer una acción mas o una menos:
- Si se quiere una mas, habría que avisar, y en cuanto una se quede libre será del primero de la lista que quiera una.
- En caso de querer una menos (de tener 3 pasar a 2 por ejemplo), aquí pasaría igual que con lo de irse de la peña. Habría que avisar con 2 semanas de anterioridad, o si no perdería la fianza.
------------------------
Espero vuestras opiniones, se que me dejo algo que comentar pero la base está ahí.
Lo de las fianzas aunque a algunos os duela tener 10 euros ahí durante todo un año, me parece que es algo necesario, por que si alguien nos deja tiraos al final de un periodo de ingresos, nos jode por que podríamos echar la última quiniela o lo que sea por que no nos llegaría, y eso habría que penalizarlo de algún modo, por ejemplo, perdiendo esos 10 euros. Si todos hacemos las cosas bien nadie perderá esos 10 euros.
Comentad, opinad, postead algo, por que la peña la pondré en marcha en breves, por que muchos se irán de vacaciones en julio, otros en agosto, y no vamos a esperar hasta el 20 de agosto para hacerlo.