jlguilarte escribió:Ruby Gloom escribió:
Sí, super racista, por eso adoran Vuitton, Apple, etc, etc. Los japoneses tienen sus gustos y punto, los mismo que aquí es casi imposible que alguien se ponga a jugar a juegos de pachinko o date sims. Y los juegos están baratos porque porque hay un stock de segunda mano muy tocho, o porque nadie los quiere; por ejemplo, el Monster Hunter 2nd G de PSP está a 500 yen.
PD: Wii y DS sí estaban agotadas de verdad.
Bueno pues por lo que veo el mercado de segunda mano es parecido a España; el otro día mire para un amigo cuanto costaba el No More Heroes de 2º mano en el Game de mi ciudad ( no hay mucho más) y estaba a unos bajísimos 50 euros.
Hombre algo chovinistas sí que son, tampoco Louis es una marca que sirva de mucha referencia por lo elitista; y Apple por lo que me han contado es un poco "rara avis" para esos lares. Seguro que sabes un gritón de veces más que yo de Japón ( no he estado nunca) pero tempoco me los veo comprando muchas marcas extrajeras de tecnología ( ni falta que les hará).
Serán lo que quieras pero no son marcas japonesas y eso ya sirve de referencia.
Que Microsoft no sea una marca atractiva para el mercado japones, no es por ser Americana si no por no tener un marketing adecuado para el país. Bien por ejemplo ellos podrían hacer un marketing para ser "rara avis" o como quieras llamarlo.
Cuando una marca japonesa se anuncia en Europa o Japón, realmente nunca vez anuncios "japos", si no que vez anuncios muy americanizados, a tal punto que la gente generalmente ni se da cuenta que es una marca japonesa.
Para vender en un país con una cultura tan diferente como lo es japón. Sería necesario hacer un marketing y productos adecuados para el país.
El problema es que Microsoft nunca se ha preocupado por hacer un buen marketing, si no por hacer un marketing costoso. ¿Cuantas veces no se les ha visto diciendo que se gastaran cientos de millones de dólares en publicidad para su nuevo producto?
Lo curioso del Marketing es que el más funcional NUNCA ha sido el mas costoso.
El otro problema es que Xbox 360 hereda un nombre que no vendió en japón, y mientras no cambie de nombre las consolas de MS nunca serán atractivas para los Japoneses.
Nintendo sabían muy bien eso. Y por eso quitó el nombre de "Nintendo" a Wii. Cuando sus consolas de sobremesa siempre lo habían tenido.