XBOX 360 Agotada (EN JAPON)

1, 2, 3, 4, 5, 6
loganroemers está baneado por "troll"
LOL estan haciendo el truco de 'agotado', ya tocaron fondo y con la situacion en la que estan....

Agotado si claro jajajaja
loganroemers escribió:LOL estan haciendo el truco de 'agotado', ya tocaron fondo y con la situacion en la que estan....

Ale, que sí, ya pasó. A la cueva, leche con galletas y a dormir.
loganroemers escribió:LOL estan haciendo el truco de 'agotado', ya tocaron fondo y con la situacion en la que estan....

con dos cojones.. o falta de neuronas xD.
red0n escribió:

con dos cojones.. o falta de neuronas xD.

O con las neuronas en los susodichos... XD
Lherre escribió:Quien dice que Sony-Konami han perdido dinero con MGS4?

La verdad es que lo de que han perdido dinero con MGS es cosecha propia [tomaaa]

Podria estar completamente equivocado, lo admito, pero teniendo en cuenta los años de desarrollo y las cifras de ventas... no se, me da a mi que si, aunque ya te digo que no lo puedo afirmar con una fuente real.

¿tu piensas que les ha salido rentable? :-?
`_´ escribió:
PainKiller escribió:Hasta donde yo se, no hay confirmado nada de nada. Sólo hay sospechas de que sea así, porque con el Infinite Undiscovery viene un anuncio del Star Ocean con el logo de "only for".

Imagen

Tios, lo que no entendeis es que ese cartelíto de "Only On Xbox 360", se refiere sólo al disco... Vamos, que avisa de antemano que el soporte óptico que contiene la caja sólo puede ser leído en la Xbox 360....

...no vaya a ser que algún despistado se compre un "nintedos pleiesteision", un star ocean "only on Xbox 360" y luego se tire media vida dando la murga en los foros preguntando el por qué, para una vez que compra un juego original en su vida, no arranca y demáses.

Esto lo hace microsoft con miras, hombre... ¿o acaso os creeis que ellos no leen foros y también terminan hasta los huevos de "los nintendos" y temas HOYGAN!? Quien avisa no es traidor! XD
RuneSworD escribió:
`_´ escribió:
PainKiller escribió:Hasta donde yo se, no hay confirmado nada de nada. Sólo hay sospechas de que sea así, porque con el Infinite Undiscovery viene un anuncio del Star Ocean con el logo de "only for".

Imagen

Tios, lo que no entendeis es que ese cartelíto de "Only On Xbox 360", se refiere sólo al disco... Vamos, que avisa de antemano que el soporte óptico que contiene la caja sólo puede ser leído en la Xbox 360....

...no vaya a ser que algún despistado se compre un "nintedos pleiesteision", un star ocean "only on Xbox 360" y luego se tire media vida dando la murga en los foros preguntando el por qué, para una vez que compra un juego original en su vida, no arranca y demáses.

Esto lo hace microsoft con miras, hombre... ¿o acaso os creeis que ellos no leen foros y también terminan hasta los huevos de "los nintendos" y temas HOYGAN!? Quien avisa no es traidor! XD

Esta claro XD.
Arkanoid escribió:¿tu piensas que les ha salido rentable? :-?

Bastante, visto los resultados financieros de konami que tienen un apartado para la franquicia MGS.
mocolostrocolos escribió:

Ale, que sí, ya pasó. A la cueva, leche con galletas y a dormir.

Owned xD

Colen escribió:cracker, me mola esa pequeña colección de SC :)

Gracias ^^ weno por falta de dinero no la he podido completar, pero en breves, las 3 entregas ke faltan xD y nah lo puse por lo ke dijo ese usuario, nada mas como un ejemplo.
Arkanoid escribió:
Lherre escribió:Quien dice que Sony-Konami han perdido dinero con MGS4?

La verdad es que lo de que han perdido dinero con MGS es cosecha propia [tomaaa]

Podria estar completamente equivocado, lo admito, pero teniendo en cuenta los años de desarrollo y las cifras de ventas... no se, me da a mi que si, aunque ya te digo que no lo puedo afirmar con una fuente real.

¿tu piensas que les ha salido rentable? :-?

Haciendo cuentas así pachangueras, pongamos que Konami se lleva 15$ de cada juego vendido y pongamos que se han gastado 20 millones de $ en el desarrollo (que seguramente me esté pasando) y 10 millones en publicidad. Si han vendido 3 millones de copias se han sacado como poco 15 millones de $.
angelbomber está baneado por "troll"
jajajaja lo del metal gear solid 4 es brutal.Dice que "mirando ventas,me da a mi que si que han perdido"
Pero alma de cantaro,tu tienes idea de la cantidad de unidades que se han vendido?Pues entonces,no opinemos sin saber,que ademas de quedar muy feo,daña tu imagen y luego nadie te toma en serio.

Segun tengo entendido,en las 2 primeras semanas,vendio sobre los 3 millones de unidades.Cierto es que si hubiera salido en 360 hubiera vendido mas,pero aun asi,las cifras han sido rompedoras,asi que no os monteis pajas mentales de que sino sale en 360,genera perdidas,que esos argumentos de fanboy empiezan a estar muy usados.
angelbomber escribió:jajajaja lo del metal gear solid 4 es brutal.Dice que "mirando ventas,me da a mi que si que han perdido"
Pero alma de cantaro,tu tienes idea de la cantidad de unidades que se han vendido?Pues entonces,no opinemos sin saber,que ademas de quedar muy feo,daña tu imagen y luego nadie te toma en serio.

Coño, Tres amigos y Jerry xD
angelbomber escribió:jajajaja lo del metal gear solid 4 es brutal.Dice que "mirando ventas,me da a mi que si que han perdido"

Segun tengo entendido,en las 2 primeras semanas,vendio sobre los 3 millones de unidades.Cierto es que si hubiera salido en 360 hubiera vendido mas,pero aun asi,las cifras han sido rompedoras,asi que no os monteis pajas mentales de que sino sale en 360,genera perdidas,que esos argumentos de fanboy empiezan a estar muy usados.

no las 2 primeras semans se distribuyeron 3 millones y se han vendido esos tres millones con el tiempo.

MGS es una saga donde sus seguidores y sus ventas estan muy ligados... no creo que por estar en 360 hubiese vendido mucho mas (ha vendido igual que todos los mgs ya que se mueven por esas cifras siempre). Lo que si se es que con sony de respaldo, las herramientas, la distribución y la producción habrá sido menos costoso para konami.
angelbomber está baneado por "troll"
red0n escribió:

no las 2 primeras semans se distribuyeron 3 millones y se han vendido esos tres millones con el tiempo.

MGS es una saga donde sus seguidores y sus ventas estan muy ligados... no creo que por estar en 360 hubiese vendido mucho mas (ha vendido igual que todos los mgs ya que se mueven por esas cifras siempre). Lo que si se es que con sony de respaldo, las herramientas, la distribución y la producción habrá sido menos costoso para konami.

Si,si yo tampoco creo que de salir en 360 la cosa hubiera cambiado mucho,pero lo que discuto,es que se cuestione si han perdido dinero o no,cuando esta mas que claro que no.
ciclon-cht escribió:Haciendo cuentas así pachangueras, pongamos que Konami se lleva 15$ de cada juego vendido y pongamos que se han gastado 20 millones de $ en el desarrollo (que seguramente me esté pasando) y 10 millones en publicidad. Si han vendido 3 millones de copias se han sacado como poco 15 millones de $.

Yo le metia 25 millones de desarrollo y 20 de publicidad....así salen peor todavía... [+risas]
Como me ponga a echar fotos de los rpecios de los juegos de segunda mano de X360 en Japón, más de uno llora XD
petasking87 está baneado por "ATPC"
Ruby Gloom escribió:Como me ponga a echar fotos de los rpecios de los juegos de segunda mano de X360 en Japón, más de uno llora XD

pues si ves un amped de 360 baratuno avisa , que ando buscando uno XD
Si por el Blue Dragon piden 500/1000 yen, por el Amped me dan hasta dinero por comprarlo XD
Ruby Gloom escribió:Si por el Blue Dragon piden 500/1000 yen, por el Amped me dan hasta dinero por comprarlo XD

XD

aver si me podrias hacer un favor. A cuanto se vende alli el madden 09 de la 360? es que ando buscando uno y todos rondan los 35€
petasking87 escribió:
Ruby Gloom escribió:Si por el Blue Dragon piden 500/1000 yen, por el Amped me dan hasta dinero por comprarlo XD

XD

aver si me podrias hacer un favor. A cuanto se vende alli el madden 09 de la 360? es que ando buscando uno y todos rondan los 35€

Seguramente ni haya salido (aún).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
que nadie olvide que sony ha soltado pasta, asi que o bien hay que sumar dineros a los ingresos por ventas del MGS4, o restar dineros en los gastos de desarrollo del juego :P
bien sabes de sobra que me dedico a entrar en hilos que no me interesan a trollear, lo sabes bien eh? tanto que sabes que doy lecciones de ello

te tomas las cosas demasiado a pecho, sat :P

pd. antes me he ekivocao de smiley, :D -> XD
Ni idea, en esas cosss no me fijo XD.

PD: LE, el Sábado vuelvo a akiba, ¿te pillo el Valkyrie? ah, y me pillé el pollo del MGS4, pero no sabía si te interesaba semejante mierda XD
Ruby Gloom escribió:Ni idea, en esas cosss no me fijo XD.

PD: LE, el Sábado vuelvo a akiba, ¿te pillo el Valkyrie? ah, y me pillé el pollo del MGS4, pero no sabía si te interesaba semejante mierda XD

Mira a ver si está la base para cargar los mandos del mgs4, a ver si anda barateja.

El valkyrie pues si está bien de precio tirale.

Ale piro pa casa, luego pienso si hay algo qu eme interese conseguir así rápidamente.
50 leuros creo que valía, y ponme una foto de la cosa esa de los mandos.
ruby pues si ves un amped y me lo pillas te lo agradecere eternamente XD XD XD
Ya te lo miro el domingo, pero creo yo que te saldrá más barato pillarlo ahí, que mandártelo yo.
Ruby Gloom escribió:Ya te lo miro el domingo, pero creo yo que te saldrá más barato pillarlo ahí, que mandártelo yo.

es que la cuestion es esa , aqui no lo logro encontrar.
Ruby Gloom escribió:Como me ponga a echar fotos de los rpecios de los juegos de segunda mano de X360 en Japón, más de uno llora XD

¿Me podrías explicar qué tiene que ver el alpiste con que te piquen los cojones? XD

Me explico.... echa fotos! Que fijo que a más de uno nos vas a tentar a cagarnos en la madre que parió al hijoputa de microsoft que decidió que en japolandia, por 4 duros, se venden juegos -cosa que se de primera mano ya que tengo un buen amigo viviendo allí, el cual me suele poner al día gracias a la puta manía que tiene de restregarme las cosas, el muy hijoputa! (mmm! ¿quién ha dicho eso? Por si lo lees, yo no he sido Pepón! [poraki] ) - xDDDDDD.

Pero al tema... me podrías dar razones razonables (valga la recurrencia!, xD ) de ¿qué mierdas me importa a mí, como europeo? que los japoflipis regalen juegos de xbox 360 en la boca´el metro? XD

Aquí lo que importa es el nivel mundial de ventas repercutido sobre el nivel de distribución del mísmo. ¿Que los japoniatas juegan mucho? Cojonudo! Yo también! A lo mejor más que muchos de ellos, sólo que aquí te llaman friki por hacerlo y allí está bien visto que mi abuelo juegue con una PSP xDDDDD- entonces, ¿qué demuestran tus fotos como tantas otras cosas que me cuenta mi colega, en lo que respecta a nivel mundial, para valorar las ventas/beneficios/pérdidas/mierdoserías de tal o cual empresa?

¿Que hay favoritísmo y preferencia hacia X o Y mercado porque se quieren hacer con él? ¿Que unos tenemos que tragar con que nos traten de gilipollas mientras que a otros los tratan como los reyes del mambo? OK.. cojonudo! pero eso no sólo pasa con microsoft ;).
Perdone usted, creía que el hilo iba sobre que X360 está agotada en JAPÓN, lo cual es cierto en cierta medida, yo en Tokio he encontrado un sitio donde tienen Elites y una Premium de segunda mano.
Ruby Gloom escribió:de segunda mano.

:/
Ruby Gloom escribió:Perdone usted, creía que el hilo iba sobre que X360 está agotada en JAPÓN, lo cual es cierto en cierta medida, yo en Tokio he encontrado un sitio donde tienen Elites y una Premium de segunda mano.

No me llames de usted que aquí somos colegas! XD

Perdona si el mensaje parece que va en plan de ataque -ya que ahora que lo leo parece ser así- porque no era mi intención: sólo trataba de darte razónes de porqué ahora mísmo Japón no me puede representar nada definitivo en esta industria (que es lo que muchos pretenden insinuar, y al final tantos otros les seguimos el rollo). No te tomes a mal mis palabras... es que soy muy efusivo con las cosas que me gustan (y además soy de pueblo! -y muy mal hablao- pero de buen rollo, eh? ;) ) xDDD .

Y sí, tal como dices todo esto es un puto engaño: tanto lo bueno como lo malo. Xbox agotada en Japón: y una polla! Fijo que si quieres encuentras más consolas de las que te propones -Pepón dixit-.... Así que mentira! Al igual que si me dicen que por el hecho de que allí casi regalan juegos de esa consola (u otra cualquiera), significa que está hundida/matada/"añada lo que imagine"...

Como dije, más bien lo achaco a que microsoft se ha bajado tanto los pantalónes allí, que particularmente como usuario de su plataforma me suda los webs, pero como comprador de sus productos me toca la polla que a un grupo de gentuza se lo regalen, y seamos los mísmos pringados de siempre los que tenemos que pagar las gracias ajenas. En este caso Microsoft FAIL!, aunque pensandolo en frío, como usuario europeo, sigue sin tener mayor repercusión para mí (así como mundialmente las ventas de 360 en ese país importan dos mierdas con respecto las ventas mundiales -ya sabemos todos qué mercados tienen unos y otros-).
RuneSworD escribió:Como dije, más bien lo achaco a que microsoft se ha bajado tanto los pantalónes allí, que particularmente como usuario de su plataforma me suda los webs, pero como comprador de sus productos me toca la polla que a un grupo de gentuza se lo regalen, y seamos los mísmos pringados de siempre los que tenemos que pagar las gracias ajenas. En este caso Microsoft FAIL!, aunque pensandolo en frío, como usuario europeo, sigue sin tener mayor repercusión para mí (así como mundialmente las ventas de 360 en ese país importan dos mierdas con respecto las ventas mundiales -ya sabemos todos qué mercados tienen unos y otros-).

¿Por qué los Japoneses son gentuza? no será por no tragar con la ingente cantidad de shooters y demás clónicos juegos de acción basura que les llega desde occidente.
Las consolas no están agotadas realmente (como pasaba con DS el año pasado, que si que no había), se ve que las tiendas tienen orden de Microsoft de no ponerlas a la ventas hasta el 11 con la rebaja
Bruno Muñoz B escribió:¿Por qué los Japoneses son gentuza? no será por no tragar con la ingente cantidad de shooters y demás clónicos juegos de acción basura que les llega desde occidente.

como si las otras consolas estubieran exentas de ellos...
No estoy hablando de consolas si no de criticar a un colectivo por tener diferentes gustos. En este sentido estoy totalmente con los japos.

Además no me refería en si a la consola, es más hace una semana me compre la 360 para disfrutar de sus jrpg's y me parece que la 360 tiene un catálogo oriental mejor que PS3.
Eso es curioso, se ve que aquí la consola de los hardcores es la X360, por lo que comentaron lherre y satellite, vamos, yo viendo los juegos de naves que vienen, me lo creo.
Bruno Muñoz B escribió:No estoy hablando de consolas si no de criticar a un colectivo por tener diferentes gustos. En este sentido estoy totalmente con los japos.

Además no me refería en si a la consola, es más hace una semana me compre la 360 para disfrutar de sus jrpg's y me parece que la 360 tiene un catálogo oriental mejor que PS3.

no creo que los gustos sean la clave en todo esto. en japón son consumidores "racistas", y cualquier empresa que quiera competir con ellos en su propio mercado va a tener que sudar sangre. si por gustos fuera, podemos decir que x360 es (casi) tan oriental como ps3 y que ps3 tiene tanta basura occidental como x360.

yo no les llamaria gentuza, pero si me jode un poco que se premie ese racismo tan extremo tirando los precios por los suelos...
Bruno Muñoz B escribió:
RuneSworD escribió:Como dije, más bien lo achaco a que microsoft se ha bajado tanto los pantalónes allí, que particularmente como usuario de su plataforma me suda los webs, pero como comprador de sus productos me toca la polla que a un grupo de gentuza se lo regalen, y seamos los mísmos pringados de siempre los que tenemos que pagar las gracias ajenas. En este caso Microsoft FAIL!, aunque pensandolo en frío, como usuario europeo, sigue sin tener mayor repercusión para mí (así como mundialmente las ventas de 360 en ese país importan dos mierdas con respecto las ventas mundiales -ya sabemos todos qué mercados tienen unos y otros-).

¿Por qué los Japoneses son gentuza? no será por no tragar con la ingente cantidad de shooters y demás clónicos juegos de acción basura que les llega desde occidente.

Para mí los japos son tan gentuza como pringados somos los putos PALetos. Unos por ponerselo a huevo y no tragar y otros por jodernos y ponernos con el culo en pompa.

Y "shooters acción basura" contra "japomierda RPG" vá en gustos, no tiene nada que ver ;). Si quieres te lo explico mejor :).

¿Pero que dices de fanboy? ¿imagen?¿tomarme en serio?... ¬_¬

Me importa bastante poco lo que opinen de mi en EOL.Yo posteo por aqui para divertirme e informarme, para lo demas tengo a mis amigos.

Gracias por interesarte por mi imagen, pero los que me conocen saben que esto no de los juegos no me lo tomo muy en serio(como debe de ser).

Ah, y para ti el perrito piloto que para discutir sandeces de malas maneras ya tendre tiempo.

Edito:

Esta idea de que con MGS se ha perdido dinero no es fruto del fanboyismo, sino de noticias como 
http://www.vandal.net/noticia/29820/metal-gear-solid-4-debe-vender-1-millon-el-primer-dia/
Ruby Gloom escribió:50 leuros creo que valía, y ponme una foto de la cosa esa de los mandos.

Imagen
Por cierto el Call of Duty 4 de PS3 y el Resistance Fall of Men han vendido más que Disgaea 3, Virtua Fighter 5, Armored Core 4 o Ninja Gaiden Sigma y solo un poco menos en el caso del COD 4 que Valkyria Chronicles, Bladestorm: The Hundred Years' War o Soul Calibur IV. Así que los japoneses no son tan cerrados en lo suyo del todo XD
Bruno Muñoz B escribió:Así que los japoneses no son tan cerrados en lo suyo del todo XD

No me atrevería a asegurarlo, aunque me da la impresión de que si... para qué voy a mentir! xD. El año que viene te lo contaré de primera mano, que si Dios quiere dos meses allí no me los quita ni el Tato... y puede que tal vez 3 XD.

El caso es que esto no se trata ya de que jueguen a tal o pascual, sino de su mentalidad patriótica y egoísta en este sentido: y se resume en que lo suyo vale todo y es lo mejor sin excepción -actitúd que personalmente respeto, admiro y envidio-. Por eso no sé si casi me jode más que nosotros seamos unos idiotas sin respeto propio, más dispuestos a admirar e idolatrar lo ajeno (en este caso lo de los orientales) y sin embargo a la vez seamos tan subnormales de criticar y tratar de hundir lo de otros que gozan de esos mísmos "status" (como lo de los occidentales). Y en este país, eso abunda mucho entre la gente que estamos día a día metida en este mundíllo y encima sabemos de lo que nos hablamos. Así nos pasa, que estamos destinados a tirar una piedra al aire y escalabrarnos nosotros mísmos, xDD.

Ya lo he dicho en varias ocasiónes: yo juego a todo lo que se me pone por delante. Respeto y admiro a los juegos buenos vengan de donde vengan, así como critico los malos. Obviamente todos tenemos nuestros respectivos gustos y diferencias, pero me jode mucho la actitúd de mucha gente a la que parece ser que lo que pase en Japón es intocable, y no es así. Hay vida, pero que muuuuuuucha vida, más allá de eso, y es por ello por lo que antes le decía a Ruby Gloom lo que le he dicho (a pesar de que el hilo trate sobre si la Xbox se ha agotado o no).
Bruno Muñoz B escribió:¿Por qué los Japoneses son gentuza? no será por no tragar con la ingente cantidad de shooters y demás clónicos juegos de acción basura que les llega desde occidente.

Si fuera por tragar juegos basura...
AlterElt está baneado por "troll"
jaja pero como va a agotar stock si no llegaron a los 8k consolas vendidas en los ultimos datos de ventas (y ya había salido el ToV) Esto es totalmente falso o mejor, es una campaña de marketing, al estilo Wii: "No tenemos consolas", "Se nos han acabado", "Nos las han quitado de las manos" XD

O eso o bien tenían poquisimas unidades allí para vender xDD
BdM escribió:
Bruno Muñoz B escribió:No estoy hablando de consolas si no de criticar a un colectivo por tener diferentes gustos. En este sentido estoy totalmente con los japos.

no creo que los gustos sean la clave en todo esto. en japón son consumidores "racistas", y cualquier empresa que quiera competir con ellos en su propio mercado va a tener que sudar sangre. si por gustos fuera, podemos decir que x360 es (casi) tan oriental como ps3 y que ps3 tiene tanta basura occidental como x360.

yo no les llamaria gentuza, pero si me jode un poco que se premie ese racismo tan extremo tirando los precios por los suelos...

Sí, super racista, por eso adoran Vuitton, Apple, etc, etc. Los japoneses tienen sus gustos y punto, los mismo que aquí es casi imposible que alguien se ponga a jugar a juegos de pachinko o date sims. Y los juegos están baratos porque porque hay un stock de segunda mano muy tocho, o porque nadie los quiere; por ejemplo, el Monster Hunter 2nd G de PSP está a 500 yen.

PD: Wii y DS sí estaban agotadas de verdad.
Ruby Gloom escribió:
Sí, super racista, por eso adoran Vuitton, Apple, etc, etc. Los japoneses tienen sus gustos y punto, los mismo que aquí es casi imposible que alguien se ponga a jugar a juegos de pachinko o date sims. Y los juegos están baratos porque porque hay un stock de segunda mano muy tocho, o porque nadie los quiere; por ejemplo, el Monster Hunter 2nd G de PSP está a 500 yen.

Bueno pues por lo que veo el mercado de segunda mano es parecido a España; el otro día mire para un amigo cuanto costaba el No More Heroes de 2º mano en el Game de mi ciudad ( no hay mucho más) y estaba a unos bajísimos 50 euros. XD
Hombre algo chovinistas sí que son, tampoco Louis es una marca que sirva de mucha referencia por lo elitista; y Apple por lo que me han contado es un poco "rara avis" para esos lares. Seguro que sabes un gritón de veces más que yo de Japón ( no he estado nunca) pero tempoco me los veo comprando muchas marcas extrajeras de tecnología ( ni falta que les hará).
jlguilarte escribió:
Ruby Gloom escribió:

Bueno pues por lo que veo el mercado de segunda mano es parecido a España; el otro día mire para un amigo cuanto costaba el No More Heroes de 2º mano en el Game de mi ciudad ( no hay mucho más) y estaba a unos bajísimos 50 euros. XD
Hombre algo chovinistas sí que son, tampoco Louis es una marca que sirva de mucha referencia por lo elitista; y Apple por lo que me han contado es un poco "rara avis" para esos lares. Seguro que sabes un gritón de veces más que yo de Japón ( no he estado nunca) pero tempoco me los veo comprando muchas marcas extrajeras de tecnología ( ni falta que les hará).

Serán lo que quieras pero no son marcas japonesas y eso ya sirve de referencia.
Que Microsoft no sea una marca atractiva para el mercado japones, no es por ser Americana si no por no tener un marketing adecuado para el país. Bien por ejemplo ellos podrían hacer un marketing para ser "rara avis" o como quieras llamarlo.
Cuando una marca japonesa se anuncia en Europa o Japón, realmente nunca vez anuncios "japos", si no que vez anuncios muy americanizados, a tal punto que la gente generalmente ni se da cuenta que es una marca japonesa.
Para vender en un país con una cultura tan diferente como lo es japón. Sería necesario hacer un marketing y productos adecuados para el país.
El problema es que Microsoft nunca se ha preocupado por hacer un buen marketing, si no por hacer un marketing costoso. ¿Cuantas veces no se les ha visto diciendo que se gastaran cientos de millones de dólares en publicidad para su nuevo producto?
Lo curioso del Marketing es que el más funcional NUNCA ha sido el mas costoso.

El otro problema es que Xbox 360 hereda un nombre que no vendió en japón, y mientras no cambie de nombre las consolas de MS nunca serán atractivas para los Japoneses.
Nintendo sabían muy bien eso. Y por eso quitó el nombre de "Nintendo" a Wii. Cuando sus consolas de sobremesa siempre lo habían tenido.
Ruby Gloom escribió:

como ya han dicho arriba, tu sabes mucho más que yo sobre japón pues yo jamás he estado. pero tras 5 años jugando con ellos, algo tengo muy claro, son muy cerrados y totalmente reacios a lo exterior, no es solo cuestión de gustos.
Colen escribió:
Ruby Gloom escribió:

como ya han dicho arriba, tu sabes mucho más que yo sobre japón pues yo jamás he estado. pero tras 5 años jugando con ellos, algo tengo muy claro, son muy cerrados y totalmente reacios a lo exterior, no es solo cuestión de gustos.

Los japos son una "masa" como lo puedan ser los españoles o americanos, que se mueven por modas, exceptuando pequeños grupos (que tienen otras modas xD). Ni más, ni menos. Por supuesto hay matices regionales, y variaciones por edad, pero son "borregos" como el resto de la población mundial (donde estamos incluidos todos).

Un claro ejemplo de lo "cerrados" que son (sic) es la maldita moda rapera (gorras, camisetas 2423423 tallas más grande, etc..) que me cansaba sobre manera porque está hasta en la sopa allí (y muy japonesa no es precisamente). Y luego en la propia publicidad de cosas se suele tirar de occidentalización porque es "cool".

Seguramente si se hiciera una encuesta entre la población activa japonesa actual, una gran mayoría no sabría decir de que nacionalidad es X producto. Y aquí sucedería lo mismo.

Algunos es que os tragáis los tópicos que no veas...

Cerrados/cutres lo son en otros temas mas de ámbito político-social, pero en comprar consolas... son como el resto del mundo, pero cada cual con sus gustos.

Una cosa que sí se agradece allí es que vaya uno a comprar una consola y no te tengas que tragar al dependiente intentándote encasquetar otra distinta como me ha pasado alguna vez en nuestra querida España XD
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6