MS me imagino que hará estudios de mercado y ese tipo de cosas que hacen las empresas importantes cuando quieren analizar algo.
Que la mayoria de las veces te lo puede decir cualquier hijo de vecino sin gastarte una pasta en una mierda de estudio de mercado. Por cierto, otra cosa no, peor si hay algo que tengo claro en esta vida es que de los analistas y demas no me fio una mierda.
Es un poco de lógica que en vez de destinar 287258903475890235 consolas japonesas cuando sale un juego, se vayan distribuyendo poco a poco y no del tirón
Si, sobre todo en Japon, donde salvo los juegos de Nintendo y algun caso especial el resto desaparecen de la lista de ventas a las dos semanas y el tiron que aportan a la venta del hardware dura a lo sumo esas dos semanas.
Es una técnica de márketing básica que se aprende en los libros de Economía de bachiller o incluso en cualquier publicación de Economía que puedes encontrar en una librería.
NO me hace falta, gracias, ya acabe hasta los huevos de élla en la Universidad.
Además: no es el primer juego que se vende bien en Japón que saca MS, anteriormente han estado Ridge Racer 6, DW Gundam, Tenchu Z, Blue Dragon, Eternal Sonata, Lost Odyssey...y antes no había ocurrido tal cosa (por mucho que digas que la saga Tales of les pierde a los Japos, Ridge Racer o Tenchu no son menos).
Por favor, no me compares el seguimiento que se tiene en Japon de los Tales con esos juegos que has puesto ahi( salvo el Gundam). Lo de los RPGS me suena a coña y mas tratandose de sagas desconocidas, si todavia hubiesen salido en una consola de exito para que tengan una gran base para futuros juegos todavia pero en juegos primerizos para establecer una saga para la 360? Por favor......