XBOX 360 Agotada (EN JAPON)

1, 2, 3, 4, 5, 6
y no sería más simple decir que tan solo son diferencias culturales?
satellite escribió:y no sería más simple decir que tan solo son diferencias culturales?

No. "Racistas" tiene menos letras.
Raizing escribió:Algunos es que os tragáis los tópicos que no veas...

sisi, nos tragamos los tópicos despues de 5 años jugando con ellos.

<Japanese> onry
<English> <No thanks>

frases spameadas en el ffxi a más no poder por cualquier japo, y lo suelen tener en el comentario del personaje. si les hablas para hacer cualquier cosa, no te responden, pero no están afk xq le pides a alguno de los (pocos) japos que si están dispuestos a jugar con no-japos, y si que les contestan...

una vez incluso tuve el placer de hablar con uno de ellos, que no estaba precisamente orgulloso de esa manera de ser (curioso que sea un tópico que nos tragamos, cuando uno de ellos lo reconoce abiertamente). me explicó una serie de motivos por los que se tiene esa mentalidad, pero eso no quita que sean..

Colen escribió:cerrados y totalmente reacios a lo exterior

y tampoco es racismo, simplemente un cúmulo de motivos....cultura, educación, etc.

os mola mucho sacar las cosas de quicio cawento
llorllo escribió:
satellite escribió:y no sería más simple decir que tan solo son diferencias culturales?

Vaya, ya salió un defensor de pleitos pobres... Mucho estaba estaba tardando ¬_¬ .

Ni racistas ni huevos, tío. Aquí cada uno que soporte su vela.

Que esta gente rehuya, por las razónes que sean, de una gran máquina como es la 360, a un precio exclusivamente barato en relación al resto del mundo, así como el de sus juegos o accesorios, es que es de gilipollas, no le des más vueltas xD, -es que casi se lo están regalando y encima hacen ascos!, xDDDDDD- y más cuando se habla de un país que se presupone ser la cuna de los videojuegos y el ocio digital. Y luego por contra estamos los pobres pringaos PALetos, a los que parece que nos va la marcha y nos mola ponernos con el culo en pompa mientras nos la meten doblada los unos, los otros y los de al lado. Y encima tenemos preferencias porque unos nos caen mejor que otro (o la tienen más grande y eso nos gusta, xD ), y no contentos con ello, además somos taaaaan tontos, que si criticas a los porculeros favoritos de las masas, además te tachan de racísta, xDDD. Hay que joderse! [+risas]

Luego venis muchos a dar moralína ética mientras que no parais de ser igual de extremístas que aquellos a los que replicais: "los japoneses son muy buenos y los estados unidos muy malos", "Microsoft monopoliza... caca!", "no uses windows, usa linux", "no uses internet explorer, usa Firefox"...

Todos tenemos nuestros peros.. no sé cómo algunos empapais tanto las bragas con gentuza que de un modo u otro no para de tocarte las pelotas.
Que esta gente rehuya, por las razónes que sean, de una gran máquina como es la 360, a un precio exclusivamente barato en relación al resto del mundo, así como el de sus juegos o accesorios, es que es de gilipollas, no le des más vueltas xD

Supongo que pensaras lo mismo de los españoles y mas cuando muchisimos de ellos se compran la 360 unicamente por la carga de copias.
triki1 escribió:
Que esta gente rehuya, por las razónes que sean, de una gran máquina como es la 360, a un precio exclusivamente barato en relación al resto del mundo, así como el de sus juegos o accesorios, es que es de gilipollas, no le des más vueltas xD

Supongo que pensaras lo mismo de los españoles y mas cuando muchisimos de ellos se compran la 360 unicamente por la carga de copias.

Y de los americanos ... cada uno con sus gustos son igual de "borregos".
RuneSworD escribió:
llorllo escribió:

Vaya, ya salió un defensor de pleitos pobres... Mucho estaba estaba tardando ¬_¬ .

Leelo de nuevo. La gente, tú entre ellos, insinua que las malas ventas de 360 en Japón no es por diferencias culturas, sino porque son racistas

Bdm escribió:no creo que los gustos sean la clave en todo esto. en japón son consumidores "racistas"

Luego aparte tú ya dices que son gilipollas y gentuza que al fin y al cabo me sirve para lo mismo. Para qué decir que la consola funciona mal por tal y pascual si podemos decir que los japoneses son "inserte descalificativo"?

Yo no he dicho que seas racista. Ni lo sé ni me importa.

Que esta gente rehuya, por las razónes que sean, de una gran máquina como es la 360, a un precio exclusivamente barato en relación al resto del mundo, así como el de sus juegos o accesorios, es que es de gilipollas, no le des más vueltas xD, -es que casi se lo están regalando y encima hacen ascos!, xDDDDDD- y más cuando se habla de un país que se presupone ser la cuna de los videojuegos y el ocio digital. Y luego por contra estamos los pobres pringaos PALetos, a los que parece que nos va la marcha y nos mola ponernos con el culo en pompa mientras nos la meten doblada los unos, los otros y los de al lado. Y encima tenemos preferencias porque unos nos caen mejor que otro (o la tienen más grande y eso nos gusta, xD ), y no contentos con ello, además somos taaaaan tontos, que si criticas a los porculeros favoritos de las masas, además te tachan de racísta, xDDD. Hay que joderse! [+risas]

Sí, hay que joderse. Menos mal que eres la guía que necesitabamos para saber que no comprarse una 360 es de gilipollas. Lo escribiré en mi epitafio para que mis nietos no caigan en el error.

Luego venis muchos a dar moralína ética mientras que no parais de ser igual de extremístas que aquellos a los que replicais: "los japoneses son muy buenos y los estados unidos muy malos", "Microsoft monopoliza... caca!", "no uses windows, usa linux", "no uses internet explorer, usa Firefox"...

De mi no lo habras oido.

Todos tenemos nuestros peros.. no sé cómo algunos empapais tanto las bragas con gentuza que de un modo u otro no para de tocarte las pelotas.

No sé si lo he entendido bien peroo...me estas diciendo que los gustos de los japoneses te tocan las pelotas? Por el tema de la 360?
llorllo escribió:
RuneSworD escribió:
llorllo escribió:

Leelo de nuevo. La gente, tú entre ellos, insinua que las malas ventas de 360 en Japón no es por diferencias culturas, sino porque son racistas

Para nada.
Las malas ventas de 360 en Japón se dan simplemente porque son gilipollas XD, porque vamos, yo no entiendo cómo es posible que se jacten de cuna videojueguíl o de jugónes máximum -que no hay quien les tosa porque no te miran los cabrones, como bien decía un compi más arriba en el caso de FFXI, por ejemplo- porque se dejan un pastizal a base de comprar 7 veces la mísma consola sólo porque sale la edición rosa cerdo y no la tienen, o mísmo juego por diferentes portada, (la normal y la gayer, por ejemplo), y luego no pillen una consola que casi se la están regalando junto a sus juegazos.Y yo no he dicho que sean racístas, si no patrióticos -cosa que, repito, admiro y envidio (ójala tuvieramos aquí un poquíto de eso)-, que para nada significa lo mísmo ;).

llorllo escribió:
Bdm escribió:no creo que los gustos sean la clave en todo esto. en japón son consumidores "racistas"

Luego aparte tú ya dices que son gilipollas y gentuza que al fin y al cabo me sirve para lo mismo. Para qué decir que la consola funciona mal por tal y pascual si podemos decir que los japoneses son "inserte descalificativo"?

Yo no he dicho que seas racista. Ni lo sé ni me importa.

Es que según el planteamiento que te he expuesto arriba -que es como lo veo yo- llamarles gilipollas y gentuza casi se me queda a poco. Es que son toooontos de los huevos! xDDD. Es lo malo del patriotísmo desmesurado: que a veces se te pira la olla y no sales de la realidad que te han vendido.

Y lo de insultar, pues no es tan raro... Ayer mísmo los putos ingleses (otros que tal bailan [+risas] ) nos han llamado cerdos por toda la puta cara http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/empresas-espanolas-quejan-titular-financial/serpro/20080905csrcsrsoc_4/Tes, pero nada... aquí mejor nos preocupamos de no faltarles a los japos, ea, que son mu bonícos ellos! xDDDD.
llorllo escribió:

Sí, hay que joderse. Menos mal que eres la guía que necesitabamos para saber que no comprarse una 360 es de gilipollas. Lo escribiré en mi epitafio para que mis nietos no caigan en el error.

No te molestes, no seré buena influencia para tus nietos: bebo, fumo, critico a los japos y además pinto pezónes en las fotos de tías con photoshop a la vez que mi enferma mente maquina guarreridas españolas [sonrisa] .

llorllo escribió:

De mi no lo habras oido.

Pues no, y no te acuso de nada.
Pero ¿a que a tí también te suenan estas cosas? ¿No te aburren?, porque a mí bastante.. y más me jode luego tener que tragar con lo mísmo visto desde el lado contrario XD.

llorllo escribió:

No sé si lo he entendido bien peroo...me estas diciendo que los gustos de los japoneses te tocan las pelotas? Por el tema de la 360?

No, me las tocan Sony, nintendo (empresas japos) y microsoft (empresa americana), unos porque se creen con derecho a darme por culo al ser PALeto o vendiendome hardware obsoleto con chufas de juegos como si fuera algo nuevo y otros por encasquetarme una idea cojunada hecha consola muy mal ejecutada que me quede mejor junto al árbol de navidad por eso de las luces, que como consola de juegos.

Y yo, como buen PALeto... no me quejo, trago y sigo pagando [angelito] .
Pero es que son juegazos para ti. De igual manera que tú igual te tiras de los pelos por no ver el Mass Effect en el top10 japonés, un nipón hará lo mismo con un Tales of en un top occidental.

La pregunta está clara: ¿por qué un japonés deberia comprarse una 360? . Veteranía no tiene, buenos credenciales tampoco y juegos de su gusto (no, 3 jRPGs al año no) tampoco. Entonces?

Lo de gastarse el dinero puesss... allá ellos. Tambien hay gente por aquí que se gasta 200€ en juegos clásicos, 300€ en una consola para así tener otra pirateada, 50€ un juego por logros o 100€ en ediciones coleccionista con muñecos horrorosos. Si total el consumismo es global.

Que tal vez se merezcan más de lo que hacen? Es posible, pero es que nadie dijo que esto fuera justo. Tampoco me parecen adecuadas las ventas de 360 en Occidente teniendo en cuenta que era una bomba de relojería.
Lo que a veces te dan por un lado te lo quitan por el otro.
llorllo escribió:Pero es que son juegazos para ti. De igual manera que tú igual te tiras de los pelos por no ver el Mass Effect en el top10 japonés, un nipón hará lo mismo con un Tales of en un top occidental.

La pregunta está clara: ¿por qué un japonés deberia comprarse una 360? . Veteranía no tiene, buenos credenciales tampoco y juegos de su gusto (no, 3 jRPGs al año no) tampoco. Entonces?

Lo de gastarse el dinero puesss... allá ellos. Tambien hay gente por aquí que se gasta 200€ en juegos clásicos, 300€ en una consola para así tener otra pirateada, 50€ un juego por logros o 100€ en ediciones coleccionista con muñecos horrorosos. Si total el consumismo es global.

Que tal vez se merezcan más de lo que hacen? Es posible, pero es que nadie dijo que esto fuera justo. Tampoco me parecen adecuadas las ventas de 360 en Occidente teniendo en cuenta que era una bomba de relojería.
Lo que a veces te dan por un lado te lo quitan por el otro.

Ah, ¿pero Mass Effect ha llegado a japolandia? Pensaba que no lo habían dejado ni entrar, xDDDDDDDDD.

Coñas fuera, es que no se trata de que no se venda por sus gustos. No dudo que tengan sus tendencias como todos, pero que se vendan cantidades como las que se publican en los medios especializados, en un país de más de 126 millones de habitantes, donde las consolas y la tecnología está a la orden del día.. Lo siento, pero no me creo lo de los gustos, ni lo del top.

Opino que son unos idiotas cerrados que no ven más allá de sus fronteras. Te repito que una consola como la 360, con buenas prestaciónes, variedad de juegos, gran catálogo y unas condiciónes envidiables con respecto al resto de los mercados, debería de vender más si la gente estuviera abierta a lo que les llega de fuera... Es que son matemáticas puras. Si la gente fuera más abierta y se le diera a la 360 la mísma acogida que al resto, sin duda ya habrían en japón más consolas vendidas que en europa, y además seguiría siendo la menos vendida xD.

Y luego por supuesto, que cada uno se gaste su pasta en lo que bien le salga de las bowlings.. que para eso es suya. Una cosa no quita la otra :).
Bueno es tu forma de verlo. Yo creo que las ventas de MS en Japón son las normales. No son justas, pero sí lo esperable. Que esperabais de una compañía relativamente nueva, con el fracaso que supuso la Xbox y donde sus mejores juegos son todos occidentales?
jlguilarte escribió:
Ruby Gloom escribió:

Bueno pues por lo que veo el mercado de segunda mano es parecido a España; el otro día mire para un amigo cuanto costaba el No More Heroes de 2º mano en el Game de mi ciudad ( no hay mucho más) y estaba a unos bajísimos 50 euros. XD
Hombre algo chovinistas sí que son, tampoco Louis es una marca que sirva de mucha referencia por lo elitista; y Apple por lo que me han contado es un poco "rara avis" para esos lares. Seguro que sabes un gritón de veces más que yo de Japón ( no he estado nunca) pero tempoco me los veo comprando muchas marcas extrajeras de tecnología ( ni falta que les hará).

500 yen son 3 euros más o menos ;). Y Apple de raro, lo justo, todos los días veo iPods, y hoy he visto 5 portátiles Apple. Y sobre lo de Louis Vuitton, tu no has comprado muchas cosas suyas ¿no?, por de precios "populares" tiene bien poco.

Sobre lo demás, poco que añadir a lo que ha dicho Raizing, que sabe más que yo del tema, sólo decir que si no juegan con occidentales a juegos EN LOS QUE HAY QUE COMUNICARSE, es totalmente normal, en Japón no hablan inglés (mira, como en España XD). Si queréis jugar con ellos, hacedlo en juegos en los que no tengáis que hablar, como los de lucha y, de paso, os darán un buen repaso.

PD: raizing, con lo rancio y cutre te refieres a la tele entre otras cosas ¿no?, porque vaya tela, yo sólo veo los anuncios XD
llorllo escribió:Bueno es tu forma de verlo. Yo creo que las ventas de MS en Japón son las normales. No son justas, pero sí lo esperable. Que esperabais de una compañía relativamente nueva, con el fracaso que supuso la Xbox y donde sus mejores juegos son todos occidentales?

Con la primera Xbox lo entiendo, con la 360 no.
No hace falta ser oriental ni occidental para poder apreciar los buenos juegos (y 360 los tiene), sólo hace falta no ser un cerrado de mollera ;).

Ruby Gloom escribió:Sobre lo demás, poco que añadir a lo que ha dicho Raizing, que sabe más que yo del tema, sólo decir que si no juegan con occidentales a juegos EN LOS QUE HAY QUE COMUNICARSE, es totalmente normal, en Japón no hablan inglés (mira, como en España XD). Si queréis jugar con ellos, hacedlo en juegos en los que no tengáis que hablar, como los de lucha y, de paso, os darán un buen repaso.

Para nada es totalmente normal. Yo he jugado con alemanes, italianos, ingleses o franceses entre muchos más, y a veces todos juntos. Si no quieren jugar a los juegos que necesitan comunicación más bien lo veo como signo de antisocialización más que como otra cosa. Las personas en general tendemos a ser sociales y buscar comunicación los unos con los otros. No me creo que esta gente sea tan cabeza cuadrada hasta en esto...

Seguro que entre ellos sí que juegan -como se puede comprobar en el FF XI o en el Monster Hunter- .

Sobre eso del repaso habría que verlo... ¿Nosotros no sabemos jugar o qué?

Y para colmo, por si quieren más, no sólo sabemos sino que además la tenemos más grande XD.
Colen escribió:
sisi, nos tragamos los tópicos despues de 5 años jugando con ellos.

<Japanese> onry
<English> <No thanks>

frases spameadas en el ffxi a más no poder por cualquier japo, y lo suelen tener en el comentario del personaje. si les hablas para hacer cualquier cosa, no te responden, pero no están afk xq le pides a alguno de los (pocos) japos que si están dispuestos a jugar con no-japos, y si que les contestan...

una vez incluso tuve el placer de hablar con uno de ellos, que no estaba precisamente orgulloso de esa manera de ser (curioso que sea un tópico que nos tragamos, cuando uno de ellos lo reconoce abiertamente). me explicó una serie de motivos por los que se tiene esa mentalidad, pero eso no quita que sean..

Seguramente yo haya tenido mucha más relación con japoneses que tú en esos 5 años que citas. Y no he tenido ni una sola reacción negativa de ninguno de ellos. Claro que yo hablo de japoneses normales y corrientes que van por la calle y no de posibles lerdos que se pasan el día metidos en el FFXI.

Para ver ese tipo de persona que tu describes no creo que me haga falta ni irme a japón, seguramente con irme al bareto de la esquina me lo encuentre lleno aquí en españa xD. Aunque es más triste aún, ya que seguramente se "metan"con otros de su propia nacionalidad solo que de otra región (Cataluña, Pais Vasco, Madrid, etc..), además de soltar pestes de los de fuera, claro. Es más, no creo que me haga ni falta ir al bareto de la esquina... con mirar un poco por el foro encontraré bastantes y más acordes con los que tu describias (x el tema de videojuegos) XD

Manda huevos etiquetar a toda una masa de gente por cuatro idiotas en un juego online (o como si son mil idiotas).

En cualquier caso, lo unico claro es que lo que se vende allí son las portátiles y la Wii, el resto mierda para ellos (sí, PS3 incluida y eso que es japonesa).

Bueno, que este hilo iba sobre el agotamiento de stock de 360 allí, y nos estamos paseando por las ramas xDD

Saludos,

P.D.: Ruby, bueno... la tele tiene wasa excepto los doramas y algunas cosas. Pero yo me refería a temas de política de inmigración y trabajo y cosas así que poco a poco se van solucionando (o no XD), además del tema de la mujer que como muchos otros países deben ir mejorando su estatus de igualdad y bla bla bla ;P
Los japoneses antes de conocerlos, son muy tímidos, y si encima, tienen que hablarte para jugar, peor lo pones (yo no juego al Gundam Senjo No Kizuna por eso). Y sobre dar palizas, voy casi cada día a uno de los arcades más míticos de Tokio, hoy he visto como un chaval de no más de 16 años se hacía 85 millones y pico de puntos en el Death Smiles, y 20 minutos antes un trabajador trajeado se lo había pasado, por no hablar de cosas de lucha, que el Melty Blood y el Arcana Heart siempre están llenos de peña, en los géneros que les gustan, nadie les hace sombra, es así de simple.
al parecer, el inglés en japón no es una enseñanza tan extendida como estamos acostumbrados, y como dice ruby, son muy tímidos y antes que chapurrearlo como bien hacen los españoles :3, no lo hablan y punto. eso junto esa cultura tan proteccionista que tienen nos da el resultado de que se cierran en banda al exterior.

no eres el único en ir a japón, y los que han ido han coincidido en lo que digo.

por desgracia, de mi pobre experiencia para hablar de esto se basa en lo que veo por internet.

una preguntita para los que hayan estado en japón,suelen tener los productos nacionales de los de fuera diferenciados? (me refiero a distintas secciones de la tienda, etc).

y el argumento de "etiquetar a toda una masa de gente por cuatro idiotas en un juego online"....

...no solo lo he visto en el juego online, también etiqueto a los españoles de no tener ni idea de inglés, y todo el mundo entiende que es una generalización.

se te ve muy agresivo hombre , seamos constructivos ;)
Pues yo creo que en el tema de la Xbox pasa en Japón como en otros sitios del mundo con otros productos, es decir, es un proteccionismo motivado porque ya hay productos de las mismas características en tu nación, y aunque haya otros productos que se venden bien como iPods o la Luis Vuitton, éstos se venden más por moda independitentemente del país de origen.

En España suceden cosas parecidas, como en ropa, antes de que todos tuvieramos un Zara en nuestra ciudad, la marca Benetton, que es la cadena de ropa que más tiendas tenía repartidas por nuestro país, era la que más vendía, llegó Zara ofreciendo productos similares, y ahora no ves ni Dios comprando en Benetton, sin embargo, unos Levi's se siguen vendiendo igual de bien, ya que son productos que siguen estando de moda, y tienen un cierto caracter de posición social.
ninu está baneado por "troll"
RuneSworD escribió:Que esta gente rehuya, por las razónes que sean, de una gran máquina como es la 360, a un precio exclusivamente barato en relación al resto del mundo, así como el de sus juegos o accesorios, es que es de gilipollas, no le des más vueltas xD,

a lo mejor los gilipollas son los que llevan 3 años ignorando esto?

http://venturebeat.com/2008/09/05/xbox-360-defects-an-inside-history-of-microsofts-video-game-console-woes/
ninu escribió:
RuneSworD escribió:Que esta gente rehuya, por las razónes que sean, de una gran máquina como es la 360, a un precio exclusivamente barato en relación al resto del mundo, así como el de sus juegos o accesorios, es que es de gilipollas, no le des más vueltas xD,

a lo mejor los gilipollas son los que llevan 3 años ignorando esto?

http://venturebeat.com/2008/09/05/xbox-360-defects-an-inside-history-of-microsofts-video-game-console-woes/

Me parece que te has quedado sólo en el principio de mis comentarios, tio... personalmente me cago tanto en sony como en microsoft -y más cuando soy yo el que paga ;)-, sólo que en la práctica me gusta más la experiencia de juego que me proporciona una ante la otra, que es lo respetable y lo que nos pasa a cada cual; lo que a la vez no quita que les desee a ambas (y ya puestos a nintendo también ) un kilo de mierda recien cagada para comer todos los días, por las tocapelorías a las que nos tienen acostumbrados que ya comenté antes, y que por lo visto no has leido XD.

No se trata de ignorar, sino de aceptar. Si nosotros hubieramos hecho lo mísmo que han hecho los japos con su querida PS2, estaría ahora relegada en lo más profundo de un zurullo de caballo desde el 2.000, gracias a esos grandes lectores deuvedé con lentes "a la última" que nos metieron doblados por aquella época. Pero no, gracias a Dios no somos tan cerrados, y eso nos ha permitido poder disfrutar de casi todo lo que sale en este mundíllo desde hace bastante tiempo, aunque a veces nos pasemos de tontos por aceptar pagar un pastizal por título, extras y demás mierdas. Y mientras a esta panda de idiotas casi se lo estan regalando y hacen ascos, en fin.

Ruby Gloom escribió:Y sobre dar palizas, voy casi cada día a uno de los arcades más míticos de Tokio, hoy he visto como un chaval de no más de 16 años se hacía 85 millones y pico de puntos en el Death Smiles, y 20 minutos antes un trabajador trajeado se lo había pasado, por no hablar de cosas de lucha, que el Melty Blood y el Arcana Heart siempre están llenos de peña, en los géneros que les gustan, nadie les hace sombra, es así de simple.

Sinceramente, no me lo creo esa super-superioridad, xD.
Ellos juegan mucho y nosotros también.

En España somos 46 millónes de habitantes y en Japón son 126; volvemos a las matemáticas: relación casi 3 a 1. No es que jueguen mejor, es que hay un mayor número de habitantes jugónes que aquí XD. Y si a eso le sumas que allí tus padres, por ejemplo, en vez de tocarte los huevos cuando te ven jugando a una consola están ellos jugando también, pues más ventaja nos llevan.... Pero vamos, tiempo al tiempo xDDD.

Eso de ver a los trajeados y a los vejetes, como me ha comentado mi colega de allí, tiene que ser la caña. La verdad es que esa actitúd es admirable. Me pica mucho la curiosidad el verlo en vivo, xD.

Cuando veas a alguno /s, ¿lo podrías grabar y luego lo cuelgas en youtube? ¿O algunos de esos grupos que se montan por los arcades? Me molaría mazo verlo XD.
comprarse un producto que sabes que peta en un % elevadismo no es precisamente un signo de inteligencia. Por muy bonita y buena que sea la caja.
ninu escribió:comprarse un producto que sabes que peta en un % elevadismo no es precisamente un signo de inteligencia. Por muy bonita y buena que sea la caja.

Aplicate el cuento, porque tú ya lo hiciste con PS2 XD

Yo, como ya hace tiempo que me dí cuenta de lo pringados que somos, casi que tengo asumido eso de que nos den por culo unos y otros ;).
RuneSworD escribió:
ninu escribió:comprarse un producto que sabes que peta en un % elevadismo no es precisamente un signo de inteligencia. Por muy bonita y buena que sea la caja.

Yo, como ya hace tiempo que me dí cuenta de lo pringados que somos, casi que tengo asumido eso de que nos den por culo unos y otros ;).

que le pasa a la ps2? dudo que sus problemas sean comparables a los de 360 y que aun hoy perduran. De todas formas yo las tengo todas, asi que soy gilipollas compulsivo.

Lo que no tiene sentido es menospreciar a otros por no adquirir un producto sin que su unica referencia, xbox, sea de su agrado, y que cuando se intuye que soluciona el problema de contenidos al gusto nipon (algo que tampoco llego el primer año precisamente y no esta cerca de ps2 ni de coña) resulta que falla mas que una escopeta de feria. Y te lo dice uno que no le gusta la tendencia del mercado japones de los ultimos años.
petasking87 está baneado por "ATPC"

toma como ha puesto a algunos.
petasking87 escribió:

toma como ha puesto a algunos.

no entiendo que quieres decir
ninu escribió:

cuando dices ; comprarse un producto que sabes que peta en un % elevadismo no es precisamente un signo de inteligencia.

me ha hecho gracia XD ,has venido a decir que mas de uno es retrasado (o esa a sido mi impresion)
ninu escribió:
RuneSworD escribió:

que le pasa a la ps2? dudo que sus problemas sean comparables a los de 360 y que aun hoy perduran. De todas formas yo las tengo todas, asi que soy gilipollas compulsivo.

¿Pero tú lees? xDDDDD
Venga tío, vuelve para atrás y leelo todo (te lo pondría otra vez, pero por no entrar en el tedio, y porque estoy vaguno, no me apetece demasiado), a ver si te das cuen del problema que tuvieron las PS2 -y que en menor medida también tienen las PS3, que aquí no se libra ni el Tato-.

Lo de ser gilipollas, por desgracia no eres el único... yo tengo tu mísmo problema, y muchos de por aquí también XD. Tranquilo tron, no estás sólo! Es una pena que a veces no se nos ponga en los huevos plantarnos, quejarnos y no comprar de forma masíva para poder dar una lección a más de uno y así evitar que la próxima vez nos tomen por los gilipollas que realmente somos.
ninu escribió:Lo que no tiene sentido es menospreciar a otros por no adquirir un producto sin que su unica referencia, xbox, sea de su agrado, y que cuando se intuye que soluciona el problema de contenidos al gusto nipon (algo que tampoco llego el primer año precisamente y no esta cerca de ps2 ni de coña) resulta que falla mas que una escopeta de feria. Y te lo dice uno que no le gusta la tendencia del mercado japones de los ultimos años.

Es que si no leemos no sabrás mis razónes, que las he puesto más atrás como 2 o 5 veces ya xDD.
petasking87 escribió:
ninu escribió:

cuando dices ; comprarse un producto que sabes que peta en un % elevadismo no es precisamente un signo de inteligencia.

me ha hecho gracia XD ,has venido a decir que mas de uno es retrasado (o esa a sido mi impresion)

hombre. Evidentemente hay casos que si, se podrian considerar de retrasados. La mayoria son de agonias, freaks, fanaticos de los videojuegos o fanboys. El problema no radica en comprarse la 360 sabiendo que tiene un ratio de fallos muy por encima de la media ( y eso no incluye, runesword los lectores de ps2, porke no se parecen ni por asomo ambos casos), sino encima acusar a otros de ' ponga aqui su desprecio favorito' porque no han comprado la consola de tus amores.
ninu escribió:
petasking87 escribió:
ninu escribió:

hombre. Evidentemente hay casos que si, se podrian considerar de retrasados. La mayoria son de agonias, freaks, fanaticos de los videojuegos o fanboys. El problema no radica en comprarse , la 360 sabiendo que tiene un ratio de fallos muy por encima de la media ( y eso incluye, runesword los lectores de ps2, porke no se parecen ni por asomo ), sino encima acusar a otros de ' ponga aqui su desprecio favorito' porque no han comprado la consola de tus amores.

No, si de consola de mis amores tiene poco, eso te lo aseguro xD.. ya te digo que mientran mantengan un buen catálogo de juegos y un SAT que no me tarde 3 meses en devolver una consola petada, bien me suda lo huevos. Y más cuando hablamos de una empresa como microsoft, que ofrece un producto con buenos juegos -eso no lo puede negar nadie con dos dedos de frente que sea aficionado a este mundíllo- a una panda de desagradecidos a los que pretende meterselos en el bolsíllo, y tras ver que no le hacen ni puta caso y le escupen a la cara, bien podría quitarles esos privilegios para proporcionarlosnos a los PALetos, donde en esta generación han subido en ventas, fíjate. De esta manera romperían y a mí me beneficiaría como usuario... Pero como son otros listos, ,pues lo dicho... Así revienten, como sony o nintendo, que a mí (y a tí) me toca seguir pagando como buen gilipollas, xD.

Y no me digas que el tema de los lectores no era equiparable, hombre... Lo que pasa es que antes no nos moviamos tanto por la red como ahora, el sector estaba menos extendido, y tenía menos boca a boca. Este tema fué gordo y encima te jodías y te tocaba comprar otra consola en el peor de los casos, en el mejor esperabas cerca de 5 meses (como me tocó esperar a mí, que comparados a los 8 días del SAT de microsoft son nada vamos, XD ).

Conclusión:
-japoneses, a los que se le pone una máquina que peta, pero que rápidamente tienes en casa, junto a un catálogo a 4 duros cada título y no lo quieren = idiotas descabezados.

-PALetos: a los que nos recompensan con retrasos de meses, precios el doble y tres veces más caros, nos limitan las máquinas y nos dan gato por liebre, pero además compramos = gilipollas.

-Empresas: Sony, Microsoft y Nintendo, adaptan sus estrategias a cada mercado, y cuando tienen que abusar, siempre lo hacen de los mísmos pringados, useáse, de los gilipollas PALetos, así que empresas = hijosputas.

La verdad es que no tengo demasiado claro quien es peor, comprendiendo el hecho de que una empresa está ahí para meterse pa la saca todo lo que pueda y más, si los japos idiotas, o los PALetos gilipollas, xDDDD.
lo de las PS2 hubo un par de versiones que el problema fue gordo , aunque nada que ver con el problema de las 360 en sus primeros meses.
no me compares las lentes de ps2 con lo de 360, no se coge por ningun lado. Internet ya existia, te confundes con la psone (que tb existia pero menos extendido).

El tema catalogo es algo personal, como dices en el hilo de al lado, pero el catalogo se hace, no nace con la consola. BD y Lo aparecieron con PS3 y Wii en el mercado, una como sustituta de la exitosa ps2 y la otra con nintendo en la cima con DS (que esta repleta de rpgs y por una fraccion del coste de una 360 ). es decir, la 360 ya tenia fama de consola averiada antes de que llegara lo primero de gusto nipon (que tampoco son la repera precisamente). Ahora, con 3 años de vida, ahora, cuando ya es tarde , hay exclusividades temporales (ergo estaran en ps3). Demasiado tarde. Y encima siguen fallando (menos, pero lo hacen).
El precio de la consola es inferior, pero eso dudo que a estas alturas sirva de mucho, salvo de comprarla y revenderla rapidito para jugar ahora al vesperia. Y te recuerdo que FFXIII, el unico rpg que mueve masas en sobremesa (DQ esta en DS) enjapon sale en ps3 solo. TOntos? no tanto.

El precio de los juegos de 360 es el mismo que el de ps3. Y el catalogo de ps3, no es el de 360, pero no es el de hace un año, asi que estan en posiciones no tan lejanas en japon, salvo por una mano de rpgs.
petasking87 escribió:lo de las PS2 hubo un par de versiones que el problema fue gordo , aunque nada que ver con el problema de las 360 en sus primeros meses.

Y durante un tiempo. los primeros modelos de PSX petaban la lente al estar al lado de la fuente....de eso me acuerdo xD
ninu escribió:no me compares las lentes de ps2 con lo de 360, no se coge por ningun lado. Internet ya existia, te confundes con la psone (que tb existia pero menos extendido).

Si, si.. claro que te las comparo, y no me confundo con PSones en absoluto.
De mis colegas, sobre unos 20 que la compramos en su salida, a unos 13 o 14 se nos petó... Y en mi caso en menos de 3 meses, y después de cagarme en lo que no está escrito por tlf hablando con el SAT de Sony, 5 meses de espera, y todavía fuí afortunado, ya que a algunos de ellos les hicieron pagar (no recuerdo cuanto) y un par pillarse otras nuevas después de que les petara por segunda vez y se negaran a perder otros 5 meses de juego. Sin embargo, mi 360 ha tardado 3 años en petar, y 8 días en llegarme otra vez reparada. Luego habrá estadísticas y lo que tu quieras, pero mirando por mí, que es lo que me vale, ya me puede venir el Papa a decir misa, que le daré dos palmadítas en la espalda, sonreiré, y cuando me haya metido las manos en los bolsíllos dejaré extendido el dedo corazón mientras cierro el resto.

Antes internet existía, pero la ignorancia y la limitación estaban a la orden del día, y ni de coña encontrabas comunidades activas como esta, por ejemplo, así como las cientos de webs especializadas que puedes encontrar googleando.

ninu escribió:El tema catalogo es algo personal, como dices en el hilo de al lado, pero el catalogo se hace, no nace con la consola. BD y Lo aparecieron con PS3 y Wii en el mercado, una como sustituta de la exitosa ps2 y la otra con nintendo en la cima con DS (que esta repleta de rpgs y por una fraccion del coste de una 360 ). es decir, la 360 ya tenia fama de consola averiada antes de que llegara lo primero de gusto nipon (que tampoco son la repera precisamente). Ahora, con 3 años de vida, ahora, cuando ya es tarde , hay exclusividades temporales (ergo estaran en ps3). Demasiado tarde. Y encima siguen fallando (menos, pero lo hacen).
El precio de la consola es inferior, pero eso dudo que a estas alturas sirva de mucho, salvo de comprarla y revenderla rapidito para jugar ahora al vesperia. Y te recuerdo que FFXIII, el unico rpg que mueve masas en sobremesa (DQ esta en DS) enjapon sale en ps3 solo. TOntos? no tanto.

El precio de los juegos de 360 es el mismo que el de ps3. Y el catalogo de ps3, no es el de 360, pero no es el de hace un año, asi que estan en posiciones no tan lejanas en japon, salvo por una mano de rpgs.

Pues ese el problema de los japos: como bien dices, como ya tenía fama de averiada ni la miramos, xD. Es absurdo. Eso solo demuestra lo cerrados que son.

Por otra parte, según mi colega FF es nada comparado a DQ, así que ese ejemplo lo veo un poco insignificante si esto resulta ser cierto. También me ha dicho que lo de los precios nada de nada, que en Akibara él está pillándo juegos de 360 a mitad de precio o menos que los de PS3 o Wii (consolas incluídas en el ofertón xD ).

Quitando el tema de gustos, ¿son tontos?
Continuo pensando que sí XD.
Colen escribió:una preguntita para los que hayan estado en japón,suelen tener los productos nacionales de los de fuera diferenciados? (me refiero a distintas secciones de la tienda, etc).

Si preguntas sobre tiendas de videojuegos, no. Como en cualquier país hay una sección para cada consola con sus novedades expuestas y luego otra seccion con los de segunda mano y como mucho alguna otra sección de juegos de importación.

En tiendas de alimentación más de lo mismo. Si he visto algo que hace referencia a la nacionalidad de algo ha sido para resaltar el producto y hacerlo más atractivo o "cool" (moda de Londres, aunténtico paté de Francia, bla bla bla), lo normal que se hace en cualquier otro país. Aunque en electrónica de consumo y ocio nunca me ha parecido ver nada así, exceptuando el par de tiendas de vieojuegos de importación que hay por Tokyo, que como es lógico lo hacen porque son tiendas de importación xD

Una cosa que sí me ha impactado siempre es las colas que se montan en los "Yoshinoya" (una cadena de comida rápida muy famosa) cuando ponen carne americana o de fuera. No sé muy bien como va el tema, pero al parecer, ya que japón tiene pocos recursos ganaderos propios, cada X tiempo se permite/o se hace la importación masiva de carne del extranjero y entonces la gente va como loca antes de que se acabe. Era como todo un evento, y hasta salía por la televisión. El día que me encontré con una cola enorme (daba la vuelta a la manzana casi xD) en un yoshinoya cercano a donde vivía me quedé extrañado y pensando si regalaban algo o qué... pero luego lo vi por la televisión, con los japos diciendo que iban ya que era una carne muy sabrosa y bla bla bla.

Colen escribió:y el argumento de "etiquetar a toda una masa de gente por cuatro idiotas en un juego online"....

...no solo lo he visto en el juego online, también etiqueto a los españoles de no tener ni idea de inglés, y todo el mundo entiende que es una generalización.

Hombre, era sin ningún tipo de "agresividad". Solo que me parece absurdo el argumentar que una consola no vende allí usando como excusa una "generalización". Y más cuando la otra consola (que sí es japonesa) está actualmente también por el camino de la amargura y no está para tirar cohetes.

Saludos :)
RuneSworD escribió:
ninu escribió:no me compares las lentes de ps2 con lo de 360, no se coge por ningun lado. Internet ya existia, te confundes con la psone (que tb existia pero menos extendido).

Si, si.. claro que te las comparo, y no me confundo con PSones en absoluto.
De mis colegas, sobre unos 20 que la compramos en su salida, a unos 13 o 14 se nos petó... Y en mi caso en menos de 3 meses, y después de cagarme en lo que no está escrito por tlf hablando con el SAT de Sony, 5 meses de espera, y todavía fuí afortunado, ya que a algunos de ellos les hicieron pagar (no recuerdo cuanto) y un par pillarse otras nuevas después de que les petara por segunda vez y se negaran a perder otros 5 meses de juego. Sin embargo, mi 360 ha tardado 3 años en petar, y 8 días en llegarme otra vez reparada. Luego habrá estadísticas y lo que tu quieras, pero mirando por mí, que es lo que me vale, ya me puede venir el Papa a decir misa, que le daré dos palmadítas en la espalda, sonreiré, y cuando me haya metido las manos en los bolsíllos dejaré extendido el dedo corazón mientras cierro el resto.

Antes internet existía, pero la ignorancia y la limitación estaban a la orden del día, y ni de coña encontrabas comunidades activas como esta, por ejemplo, así como las cientos de webs especializadas que puedes encontrar googleando.

ninu escribió:El tema catalogo es algo personal, como dices en el hilo de al lado, pero el catalogo se hace, no nace con la consola. BD y Lo aparecieron con PS3 y Wii en el mercado, una como sustituta de la exitosa ps2 y la otra con nintendo en la cima con DS (que esta repleta de rpgs y por una fraccion del coste de una 360 ). es decir, la 360 ya tenia fama de consola averiada antes de que llegara lo primero de gusto nipon (que tampoco son la repera precisamente). Ahora, con 3 años de vida, ahora, cuando ya es tarde , hay exclusividades temporales (ergo estaran en ps3). Demasiado tarde. Y encima siguen fallando (menos, pero lo hacen).

Pues ese el problema de los japos: como bien dices, como ya tenía fama de averiada ni la miramos, xD. Es absurdo. Eso solo demuestra lo cerrados que son.

Por otra parte, según mi colega FF es nada comparado a DQ, así que ese ejemplo lo veo un poco insignificante si esto resulta ser cierto. También me ha dicho que lo de los precios nada de nada, que en Akibara él está pillándo juegos de 360 a mitad de precio o menos que los de PS3 o Wii (consolas incluídas en el ofertón xD ).

a mi las extrapolaciones de los colegas me sirven de nada, entre otras cosas porke la mayoria de ps2 que petan los lectores sabemos a ke es debido. Tb hubo una remesa mala (v9 creo) que se subsano, no tardaron casi 3 años.
DQ es superior a FF, pero FF es muy grande, solo tienes que ver las ventas. Pillar juegos a mitad de precio de una consola que no tira no es ninguna virtud. Es lo normal cuando la gente se qiuiere quitar el stock de encima.
Raizing escribió:
Colen escribió:y el argumento de "etiquetar a toda una masa de gente por cuatro idiotas en un juego online"....

Hombre, era sin ningún tipo de "agresividad". Solo que me parece absurdo el argumentar que una consola no vende allí usando como excusa una "generalización". Y más cuando la otra consola (que sí es japonesa) está actualmente también por el camino de la amargura y no está para tirar cohetes.

Saludos :)

veo que nos vamos entendiendo. la cuestión es que por ejemplo (centrándose en videojuegos) la xbox en usa vende una barbadidad, y se debe en gran parte a ser un producto americano, y la ps3 va tirando. en japón, la ps3 va tirando también, pero la xbox la tienen completamente marginada, y no creo que sea por ser una mala consola o por tener precios abusivos.

lamento tener que basarme en lo que voy leyendo por internet, y en experiencias de compañeros y amigos únicamente. pero por muy pobre que se pueda considerar mi relación con los japos en un juego online, cuando tan solo 5 de 100 se dignan a tener un mínimo de trato con otros no japoneses, no creo que sea por casos aislados.

las generalizaciones son injustas para algunos, pero suelen reflejar a la mayoría.

PD: lo que dices de la carne, la fruta extranjera también es muy apreciada no?
Colen escribió:veo que nos vamos entendiendo. la cuestión es que por ejemplo (centrándose en videojuegos) la xbox en usa vende una barbadidad, y se debe en gran parte a ser un producto americano, y la ps3 va tirando. en japón, la ps3 va tirando también, pero la xbox la tienen completamente marginada, y no creo que sea por ser una mala consola o por tener precios abusivos.

Simplemente ocurre que XBOX no es un producto de consumo masivo por ahora como sí lo es NDS, Wii o lo fue PS2. A xbox no se le margina en japón, no la quitan de las tiendas o no tienen las tiendas sus juegos. Lo que ocurre es que por ahora no es la principal opción de los consumidores. No obstante, aún así, suelen aparecer juegos suyos en los tops de ventas de vez en cuando.

No tiene mucho misterio, sólo hay que mirar otros casos de consolas que sí son "Made in Japan" como puede ser "Dreamcast" mismamente.

Las familias japonesas no se compran 80 consolas cada una. Al igual que en cualquier otro país, lo más normal es que sólo tengan una de sobremesa, y a la hora de comprarla lo harán, la gran mayoría, por lo que esté de moda, o lo que todo el mundo compre. Por muy extendido que esté el tema de los videojuegos allí, no son todos "Jarcoretas" que se saben todas las opciones y lo que le va a dar cada consola.

Colen escribió:lamento tener que basarme en lo que voy leyendo por internet, y en experiencias de compañeros y amigos únicamente. pero por muy pobre que se pueda considerar mi relación con los japos en un juego online, cuando tan solo 5 de 100 se dignan a tener un mínimo de trato con otros no japoneses, no creo que sea por casos aislados.

las generalizaciones son injustas para algunos, pero suelen reflejar a la mayoría.

PD: lo que dices de la carne, la fruta extranjera también es muy apreciada no?

Esto que comentas tiene más pinta a barrera idiomática que otra cosa, además de algún % de estúpidos. A casi nadie le hace gracia que le hablen en algo que no entiende o que te cuesta mil sacar algo en claro, y más cuando quieres ir por faena. Aquí mismamente hay mucha gente que se ralla de que en el Live le toque jugar con "guiris" porque no se enteran de una mierda y quieren jugar con españoles. Y algunos no son precisamente muy tolerantes xD

Si hablaras en japonés seguramente no te pusieran ninguna pega, aunque fueras del país X.

Además de que lo curioso es que todos esos japos que comentas, fijo que están jugando desde su flamante ordenador con componentes de empresas americanas/taiwanesa y con sistema operativo de empresa americana. Y fijo que no se quejan de ello XD

Si es que hasta tomando como real que fueran todos unos xenófogos y te odiaran, y mucho... esto poco tendría que ver con que se vendieran más o menos XBOX360 allí. Y eso es lo que yo intento decir, y es la opinión que tengo. Luego cada cual puede tener la suya.

Sobre la fruta, es algo cara, ultracara depende del tipo. Simplemente es que es un producto de consumo que es algo caro ya sea de allí o de otro sitio. Yo personalmente nunca he visto nada que indicara que la fruta del exterior fuera muy apreciada. Pero a saber... xD

Ninu : DQ se come en ventas a la saga FF. Y pillar juegos a mitad de precio lo haces para cualquier cosa... ya sea una consola moribunda o una que venda millones. Todo depende del juego y sus unidades y de la tienda/distribuidor.
RuneSworD escribió:Quitando el tema de gustos, ¿son tontos?

¬_¬ Manda huevos con tus comentarios, ahora resulta que si algo no te gusta pero está tirado de precio es de tontos no comprarlo.

Claro, yo soy tonto porque el futbol lo ponen gratis por la tele, pero no lo veo porque soy TONTO no porque no me guste, en fin...

Ahora hablando del tema lo que veo en Japón es que les ha dado muy fuerte con las portátiles y Wii. Es lo que está de moda allí y de momento parece va a seguir así hasta que 360 y PS3 tengan un catálogo de gusto japonés más abultado, que ahora mismo ninguna de las dos lo tiene.
La fruta y la verdura suele ser extranjera (quitando cuatro cosas de aquí), y encima chunga
Ruby Gloom escribió:La fruta y la verdura suele ser extranjera (quitando cuatro cosas de aquí), y encima chunga

chunga?
Que no es como la del huerto de mi abulelo, vamos; aunque en España comer verdura buena cada vez es más raro.
Continuo pensando que sí .

Hacia tiempo que no posteaba aquí en multiplataforma, pero es que a los niveles que llegan algunos ya es increible :D:D

Es triste el lavado de cerebro que ha hecho Microsoft en algunos....

Llamar tontos a los habitantes de un pais por no comprarse la consola que de sus amores.....en fin.....
jamendoza escribió:
Continuo pensando que sí .

Hacia tiempo que no posteaba aquí en multiplataforma, pero es que a los niveles que llegan algunos ya es increible :D:D

Es triste el lavado de cerebro que ha hecho Microsoft en algunos....

Llamar tontos a los habitantes de un pais por no comprarse la consola que de sus amores.....en fin.....

Pues a la inversa también hay mucho ganso suelto, ¿eh?

Es de interés general el hecho de que los Japos son MUY cerrados de mente, sobretodo con lo extranjero (sí, también son un pelín xenófobos). Y la 360 precisamente es la consola next-gen con más JRPGs y la que es más barata (allí está tiradísima de precio, joder, unos 125 euros...).

Pero obviamente pasan siquiera de probar la 360. ¿A eso cómo lo llamas? ¿Selectividad de consolas según lo que aporten al PIB del país?

Anterior a Xbox nunca ha habido ninguna consola a nivel competente que no fuese japonesa (el cotarro estaba manejado por Nintendo y Sega, y posteriormente entró a la palestra Sony), y me juego lo que sea a que si Microsoft fuese una empresa japonesa otro gallo cantaría.
Starscream-S escribió:
Pues a la inversa también hay mucho ganso suelto, ¿eh?

Es de interés general el hecho de que los Japos son MUY cerrados de mente, sobretodo con lo extranjero (sí, también son un pelín xenófobos). Y la 360 precisamente es la consola next-gen con más JRPGs y la que es más barata (allí está tiradísima de precio, joder, unos 125 euros...).

Pero obviamente pasan siquiera de probar la 360. ¿A eso cómo lo llamas? ¿Selectividad de consolas según lo que aporten al PIB del país?

Anterior a Xbox nunca ha habido ninguna consola a nivel competente que no fuese japonesa (el cotarro estaba manejado por Nintendo y Sega, y posteriormente entró a la palestra Sony), y me juego lo que sea a que si Microsoft fuese una empresa japonesa otro gallo cantaría.

Exactamente, a los Japoneses, producto que no sea autóctono de su pais, sobre todo en tecnologia y electronica, apenas se pillan.

Si ahora soltara el tipico "pues yo he oido ke los japos se importan jamones serranos de españa y ke alli se han hecho famosas las clases de flamenco" es distinto.

Y encima ya si contamos su eterna rivalidad con el pueblo norteamericano, ya ni te cuento.

Ademas como ejemplos claros me recuerda a los capitulos de los Simpson que viajan a Tokio y van a un restaurante que se supone americano y les deja en evidencia de como si fuesen idiotas y tecnologicamente atrasados (nada mas lejos de la realidad xD) o el capitulo a la inversa de South Park de los Chimpokomon, como parodiando a los Pokemon para el dominio e invasion a America por parte de japon.

Asi que en resumidas cuentas, lo mismo que Starscream, Microsoft, encima siendo una empresa Norteamericana, mas razon de odio y rechazo tienen por esos lares, por mucha campaña que microsoft hiciese con Xbox 1 versiones especiales japonesas, abaratamiento de precios con respecto al resto del mundo, o la gran exclusividad de RPGs a gusto de los Nippones que hagan, muchos japoneses todavia son cerrados de mente en ese aspecto.

Pero vamos, he visto ese cerramiento de mente tanto en Japón como en otros paises, en la generacion pasada hubo tambien algo similar en españa.
CrakeR escribió:
Exactamente, a los Japoneses, producto que no sea autóctono de su pais, sobre todo en tecnologia y electronica, apenas se pillan.

Es que de esto ya se han dado ejemplos de que es mentira ... pobre apple que debe no vender nada en japón ...
lherre escribió:
CrakeR escribió:

Es que de esto ya se han dado ejemplos de que es mentira ... pobre apple que debe no vender nada en japón ...

Salvo excepciones claro, a ver que era solo un concepto global, pero no quiere decir que por esa regla de 3 no se compren nada de fuera de su pais xD
CrakeR escribió:
lherre escribió:
CrakeR escribió:

Salvo excepciones claro, a ver que era solo un concepto global, pero no quiere decir que por esa regla de 3 no se compren nada de fuera de su pais xD

Es que hay que tener en cuenta que quitando 4 cosas en electrónica no japonesa ya me diréis cuantas más les pueden interesar ... si nosotros estamos siempre suspirando por su electrónica (tv's, cámaras, etc). Es que no entiendo como se puede decir que les puede interesar electrónica de fuera cuando el 80 % de lo que hay allí ya es lo mejor en su ámbito (y no me meto ya con cosas super rebuscadas, me refiero a mass-market).
Issun está baneado por "Lagunamov"
Yo recuerdo lo de aquella famosa marca de cervezas que hasta que no puso fábricas en japón, nadie las compraba.
Starscream-S escribió: y me juego lo que sea a que si Microsoft fuese una empresa japonesa otro gallo cantaría.

yo tambien coincido de lleno con esta opinion.
Una actitud bastante extraña la de los chinos (japos, pero asi les digo), en fin. Una cosa curiosa es que anteriormente a los 80 todo lo que ahora dice made in china antes era made in japan ¬_¬ , por lo menos en America.
lherre escribió:Es que hay que tener en cuenta que quitando 4 cosas en electrónica no japonesa ya me diréis cuantas más les pueden interesar ... si nosotros estamos siempre suspirando por su electrónica (tv's, cámaras, etc). Es que no entiendo como se puede decir que les puede interesar electrónica de fuera cuando el 80 % de lo que hay allí ya es lo mejor en su ámbito (y no me meto ya con cosas super rebuscadas, me refiero a mass-market).

Es que si, ahi los avances, gadjets y demas cosas estan a la orden del dia y aki si te ven con un Iphone jugando al pong ya te llaman friki (comprobado por comentarios españoles en videos de Ipong) en fin, tristisimo, eso si, que no me extraña, en un pais que el populacho no se quiere abrir a las nuevas tecnologias... y el mayor numero de Pcs son para "Navegar por interné, usar el Mesienjer, y si los conocimientos del Windows media dan para algo, usar loquendo -_-"

Ya kisiera yo irme alli a japon xD the paradise.
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6