Xbox 360: ¿lanzamiento decepcionante?

1, 2, 3, 4
Hola,
durante los últimos meses, hemos estado hablando de ésta consola que prometía mucho, pero que en mi opinión, se ha ido desinflando poco a poco...

Primero surgieron las noticias de que la consola sería lanzada a 299$ y nosotros, suponiendo la paridad $/E (bastante injusta, la verdad), esperabamos a 299 E.

Luego resultó que M$ no podía cumplir su palabra... (o quizá vieron que PS3 iba a salir con 'alto' precio y no merecía la pena ajustarse tanto el cinturón...). Entonces, se inventaron el pack Core, que sale a ese precio y que constituye una estafa: sencillamente, no es un pack viable desde el punto de vista de que el HDD es necesario para una serie de historias y el precio equivalente de Core+HDD es el mismo del pack normal, solo que con menos cosas.

El pack normal, que al principio conocimos como 'Premium', incorpora una serie de cosas que realmente, deben ir incluidas con la consola: el HDD, el mando wireless o el cable de componentes (faltaría mas que no lo incluyan en una consola HD) y peca de una serie de defectos (como la no inclusion de cable de recarga de baterias y las baterias, por ejemplo) que solo se pueden entender como que M$ piensa compensar el 'bajo' precio de la consola ('solo' 399E) mediante la venta de accesorios que no son precisamente, baratos.

Vale, lo mas curioso es que hace tiempo, se decía que se estaba discutiendo el precio de la consola en Europa y que la justificación de un precio mas alto en la consola, sería que los juegos saldrían a un precio mas bajo.

Yo tengo muy claro que la vida sube, pero lo que no tengo tan claro es que haya juegos de salida en Xbox 360 que rozan los 70 E y duran 10 horas...

¿y que ofrecen esos juegos? Pues la verdad, poco ofrecen: graficos con mas poligonos, es algo facil de conseguir (lo dificil es manejar 3DStudio o programas similares y hacer un modelo de pocos poligonos para que pueda ser movido por una PS2, por ejemplo), texturas mayores... ¿que problema hay?, la potencia y resolución, es algo intrínseco en la maquina...

Que se comente de que algunos juegos tiren de un solo Core, no me parece que justifique un mayor gasto en el desarrollo de un juego y tampoco que carezcan del tan cacareado Antialising 'gratuito' porque hay que trabajarlo de una manera especial.

Entonces... ¿por que diablos se han encarecido los juegos? No tiene sentido, ya que es claramente palpable, que no se han comido el tarro en desarrollar dichos juegos, usando la maquina minimamente y privandonos de algunas de las supuestas ventajas como antialising)

Al mismo tiempo, no ayuda para nada que algunos juegos sean excesivamente cortos y con un desarrollo practicamente lineal ¿donde está la Next Gen? Porque la simple mejora grafica no justifica esa etiqueta: queremos físicas evolucionadas y juegos donde la I.A. sea tan buena, que cada vez que juegues a un juego, dependiendo de varios factores, no sea exactamente el mismo juego, que los Euros pagados de más tengan como objetivo hacer un juego que tenga larga vida y que no te deje insatisfecho.

Porque ya me direis vosotros si es normal que un juego como PGR3, que puedes echar una carrera de 5 minutos en un momento dado, tenga un ciclo de vida mucho mayor que Kameo o que CoD 2. Ah! y no me vale la excusa de que puede ser jugado online y así lo alargamos un poco... porque un juego debe estar pensado para entretener y tener un tiempo de vida razonable, estes o no estes conectado.

En definitiva, con un precio de 70 E por juego, lo normal es que te compres uno al mes (eso quienes podemos) resulta que en un fin de semana, me lo termino... pues va a ser que tienen razon quienes dicen de alquilar el juego y por 3 E lo has disfrutado.

A todo esto, hay que añadir algunos juegos que se esperaban para la 'ventana' de lanzamiento (como le gusta a M$ usar la palabra ventana XD) y como en el caso de Oblivion se habla de que hasta Marzo, nada.

Pues eso, no se si será mas inteligente pasar de comprar ésta nueva consola, en un mercado donde eso de pagar 70 pavos por un juego es casi de locos, de forma que tal vez dentro de unos meses, la consola de 399E haya descendido a 299E, como por arte de magia y donde los juegos costaban 70E acaben costando 60.

Y es que no tiene sentido el camino emprendido por M$: La evolución tecnologica es un camino donde la tecnología de masas es mas bien barata y donde el resultado siempre, es obtener mas por el mismo precio.

Dejo aquí una pequeñas apreciaciones:

Sabemos que PS3 va a salir con una unidad BR.... ¿alguien cree seriamente, que si algún juego necesita utilizar un BR como formato costará mas de los 70 E ofertados por juego Xbox 360 en DVD?

Hablando de PS3... sabemos que no puede utilizar HDR y antialising de forma simultanea... ¿donde está la ventaja de Xbox 360 si los juegos salen sin antialiasing tambien?

¿Es logico que un juego de XBOX emulado tenga antialising 'por la cara' y uno propio de Xbox 360 no lo incluya?

¿no sería mejor lanzar los juegos a 60 E para que la gente se compre la consola pensando: me valen los juegos lo MISMO que en PS2, pero que diferencia de calidad!!? A 70 E va a ser muy normal que la gente se espere (ya sea a que bajen los juegos o que salgan los primeros chips...)

Yo sencillamente, no me trago que los juegos ofertados en Xbox 360, hayan supuesto una inversión mayor que la realización de un juego de Xbox o PS2 (salvo por la adquisición de nuevos Kits de desarrollo) y lo unico que veo es un intento de amortizar todo el coste cuanto antes, con precios abusivos hacia el consumidor :(

En fin, siento el tocho, pero me gustaría que los que respondais a este mensaje, dierais una opinión lo mas imparcial que podais, sin tratar de justificar a M$ o defender cosas que el sentido común, dicen que no tienen justificación.
El tocho la verdad es que es bastante largo y me pierdo un poco para contestar pero haya vamos.

Primero surgieron las noticias de que la consola sería lanzada a 299$ y nosotros, suponiendo la paridad $/E (bastante injusta, la verdad), esperabamos a 299 E.

Luego resultó que M$ no podía cumplir su palabra... (o quizá vieron que PS3 iba a salir con 'alto' precio y no merecía la pena ajustarse tanto el cinturón...). Entonces, se inventaron el pack Core, que sale a ese precio y que constituye una estafa: sencillamente, no es un pack viable desde el punto de vista de que el HDD es necesario para una serie de historias y el precio equivalente de Core+HDD es el mismo del pack normal, solo que con menos cosas.

Si somos los españolitos y por lo tanto el culo del mundo del videojuego, nos han metido una pequeña bacalada con el precio pero tampoco lo veo tan desorbitado. El pack core para alguien que no va a conectar la consola al live y solo quiere jugar sin mas es mas que suficiente, se que poca gente que lo pillara, pero al menos es una opcion, peor hubiese sido que te obligaran a pillarte el premiun si la mitad de las cosas no las vas a usar. No creo que sea un precio desorbitado, si me lo pareceria, una consola que trajera, un mando, cable normal y cable de corriente, te clavaran 500€ y te fueras tan contento, cosa que ya ha paso en su dia y todos tan contentos, por no dar no dieron ni un regalito.

Yo tengo muy claro que la vida sube, pero lo que no tengo tan claro es que haya juegos de salida en Xbox 360 que rozan los 70 E y duran 10 horas...

Lo mismo de arriba, pero esta vez me parece un abuso el precio, incluso 60€ me parece un robo, lo aceptable y que fuera adsequible al bolsillo de cualquier trabajador normal 40€.

¿y que ofrecen esos juegos? Pues la verdad, poco ofrecen: graficos con mas poligonos, es algo facil de conseguir (lo dificil es manejar 3DStudio o programas similares y hacer un modelo de pocos poligonos para que pueda ser movido por una PS2, por ejemplo), texturas mayores... ¿que problema hay?, la potencia y resolución, es algo intrínseco en la maquina...

Aqui si que ya no te entiendo, que quieres de una nueva generacion??? los mismos graficos que ps2 o xbox pero con mayor IA??? pero entonces que sentido tendria comprarse una maquina que tenga los mismos graficos que las consolas de esta generacion pero que por ejemplo un soldado tubiese mas inteligencia :? y sobre lo que es dificil o facil que tiene que ver con una consola de nueva generacion??? por ser dificil programar para ella tiene que ser mejor?? Que es mas dificil poner un panda a 200 kmh o un ferrari?? claro es que con el ferrari es facil lo dificil es con el panda

Al mismo tiempo, no ayuda para nada que algunos juegos sean excesivamente cortos y con un desarrollo practicamente lineal ¿donde está la Next Gen? Porque la simple mejora grafica no justifica esa etiqueta: queremos físicas evolucionadas y juegos donde la I.A. sea tan buena, que cada vez que juegues a un juego, dependiendo de varios factores, no sea exactamente el mismo juego, que los Euros pagados de más tengan como objetivo hacer un juego que tenga larga vida y que no te deje insatisfecho.

Simplemente por que aburriria al jugador, lo mejor y no lo digo con esta consola sino tambien por la xbox es que la IA de un juego desaparece totalmente cuando jugas al live, quieres IA o inteligencia real, si quieres jugar contra alguien que utilice artimañanas o tenga una habilidad superior a ti solo puede ser contra otro humano, claro esta que hace falta IA el ejemplo mas claro los motogp, te sacan de quicio jugando contra la maquina pero en live es mortal de necesidad, aunque creo que esta consola dara una buena IA en los juegos que vayan viniendo, no vi a nadie quejarse con los truños que salieron para ps2 el dia de su lanzamiento, y sinceramente eran juegos malisimos y con menos jugabilidad que en psx, los juegos del lanzamiento son muy buenos y los que vendran despues lo superaran.

Sobre el resto poco tengo que decirte, por que hay no opino, lo que si puedo decir es una cosa, microsoft no engaña con numeros estratosfericos y resoluciones que ni existen, otras compañias lo han echo y lo vuelven a hacer y todavia hay gente que pica y se lo cree todo, lo mejor lo que he dicho muchas veces, cuando tengamos la xbox360 en nuestras manos y veamos lo que es capaz y lo que puede dar de si podremos opinar con mas seguridad de lo que lo hacemos ahora. Y si alguien no quiere comprarla pues que no lo haga que nadie les pone una pistola en el pecho, intentar hacer la sangre agua a los que la vamos a pillar no es una cosa muy fina, y no lo digo por el creador del post, sino por muchas cosas que estoy leyendo y ya huelen a podrido. :-O
ehmmmmmmmmm, cuando se acerca el lanzamiento de algo(juego o consola) siempre se baja del globo y se ponen los pies en la tierra. Pasa con todo, paso con los juegos en el pasado y pasara siempre.
Los
Scans no aparecen por ningun sitio, esos scenarios tampoco etc...
PEro eque es asi. siempre se muestra mas de lo que se puede dar y luego llegan las decepciones.
El problema esta en el humo, el humo que circula por internet y los medios. La gente esperaba un Killzone(como el video del E3 de ps3) jugable y eso es imposible con la tecnologia actual. Tu sabes las maquinas que se emplearon para renderizar todo ese video? es imposible ejecutar eso en tiempo real.
La xbox360 es una consola real, con sus pros y sus contras. No le busques mas porque no tiene.
Es sencillo, los juegos de xbox360 estan compuestos por 40% juegos de Pc concertidos y 30% de juegos propios exclusivos y de alta calidad y un 30% de juegos multiplataforma.
Lo del AA, corregirme si me equivoco pero creo que todos los juegos de 360 lo llevaran porque sino lo llevasen se veria horrible en HD y por lo que se ve, se ve bastante bien.
El precio de los juegos si que es discutible, yo personalmente lo veo injusto. Por ejemplo imaginar que vais a compraros un coche:
-Hola buenas, que queria un coche.
-Ha pues mire , tenemos este que es un superventas y es uan maravilla de 0-100 en 6 segundos, etc....
-Ha, que bonito es, cuanto vale?
-30.000€, esque es un ferrari.
-Ha no joder, yo quiero algo mas para salir al paso, es para salir fines de semana etc... Que me dice del clio aquel pequeñito que ahi alli?
-Ha ese vale 30.000€
-Como? pero si es mas pequeño, peor coche etc...
-Bueno si no tiene dinero puede esparerse 1 año o asi que los rebajen a la mitad o comparlo de segunda mano.
[FIN]
XD
Porque pagar lo mismo por un juego que ha costado hacerlo XXXXX milones que por una basura que ha costado la mitad??????
Imaginar que teneis un fin de semana libre y los juegos que teneis ya los habeis pulido bien. quereis un jueguecito sencillo para pasar el fin de semana pero no quereis gastaros 70€, pues te pillas un juego normalito para pasar el rato y que no te cueste lo mismo que un suprventas.
Comentas que PS3 llevara blueray, como ventaja, ya que s epodan almacenar texturas de mayor calidad/capacidad que en un DVD pero de evrdad piensas que el procesador Cell podra mover texturas de 1 giga?
NO, las texturas seran similares, solo que el blueray te lo llenaran de videos. como paso con los primeros juegos de PSx que ocupaban 4 megas pero habia videos para aburrir.
Bueno vaya rollo, de todas formas decirte que a excepción de lo del precio no tienes razon , y que muestras tu desilusión. Desengañate, lo mismo te pasara cuando veas Ps3 o Revolution(ya veremos que pasa con esta) y muestren que son consolas del planeta tierra y no de pluton.
Claro que todos llevan Antialising, por dios, xD. Es una de las ventajas en XBOX360.
Si no os importa lo resumo en pocas palabras:

TODOS teneis razón, pero creo la XBOX 360 se merece un voto confianza por lo menos hasta que salga al mercado y podamos probarla ¿ no creeis ?

Nunca llueve a gusto de todos Oooh

Ya habra tiempo para criticarla...........pero esta claro M$ esta haciendo un GRAN esfuerzo para sacar una consola MUNDIALMENTE, y eso no lo ha hecho nadie hasta ahora, así si lo consiguen con éxito ...... OLE tus huevos !!!

Y como dice el presidente de un club de fútbol, del campeón de LIGA para mas señas [666]

QUE N'APRENGUIN ............. QUE APRENDAN Sony y Nintendo.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
una verdadera pena q te sientas decepcionado con el lanzamiento de la 360, personalmente yo no he tenido tantas ansias de que llegue el dia del lanzamiento desde q salio la snes, asi q imaginate...
Hombre, lo que esta claro es que nadie va a encontrar en los juegos del lanzamiento un salto cualitativo destacado con respecto a xbox. Primero porque una maquina multicore es mas compleja de programar, y necesita mas tiempo de aprendizaje por parte de las compañias, por lo que no veremos nada realmente espectacular hasta pasado un tiempo.

Tened en cuenta que la mayoria los juegos que van a ser lanzados con la consola han sido meras revisiones con mas resolucion y algun que otro poligono de juegos ya existentes (fifa, nba, cod, nfs, etc..), mas que nada por falta de tiempo y por la necesidad de tener un catalogo mas o menos numeroso en el lanzamiento.

Yo creo que hasta mediados del año que viene no empezaremos a ver realmente las capacidades tecnicas de la consola.
Si los juegos te parecen "iguales" pero con mas poligonos, que esperabas tu ¿? "El Revo mando X" "El virtual boy 2"

Si esperas mas IA y mejores fisicas dales algo de tiempo que son los juegos del 1º dia.

La Xbox e incluso la PS2 salieron con unos precios muy muy parecidos en los juegos menos los de first party que costaron ( y cuestan en 360 ) 59,90 los demas en muchos casos costaban 64.90 ahora 69.90

La maquina de coste ( solo la maquina ) le esta costando a microsoft entre 350-380$ si le sumas todos los componentes (mando wi-fi, cables, mando WMC) supera olgadamente los 400$
con lo cual el precio para ser lanzamiento es ajustado (microsoft pierde dinero). La paridad con el dolar no es tangible en la fabricacion ( PS2, PSP, Tarjetas Graficas,etc.) Si comparamos con Xbox 479€ y PS2 75000 pesetas creo recordar que me costo es el lanzamiento mas barato y con mas extras que se ha realizado........

El tema del antialias pues efectivamnte hay un articulo ( no encuentro aqui el link ) que te resolvera todas las dudas aunque a grandes rasgos dice.... que el antialias "casi" gratis se puede implementar facilmente pero desde un principio ( en la creacion de los motores graficos ) si no se ha hecho asi, penaliza en un % similar a cualquier grafica, con lo cual con los 1º kits era casi imposible utilizarlo ( kits a mitad a hacer, 1 core, etc..) dicen incluso que algunos motores como el de unreal 3 ( gears of war) no contaron con esa modificacion y se esta implantando poco a poco...

Esto supuestamente dara pàso a una 2º hornada de juegos a 60 frames y ademas tecnicamente superiores. ( Aun esta por ver pero es similar a lo que sucede en casi todas las generaciones de consolas)

Y en cuanto al mismo tema pero con la retrocompatibilidad me parece un detallazo jugar a xbox 1 a 720p y con FSAA ( tipo emulador ) y no tiene nada que ver con el Antialias de 360.

Un saludete.
Yo estoy bastante de acuerdo contigo, peeeeero yo la espero como agua de mayo X-D

Yo creo que donde se van a ver una IA y unas físicas que nos van a demostrar que de verdad estamos ante un juego next gen, va a ser en Oblivion. Ese juego, junto con el Ghost Recon, van a mostrarnos realmente de lo que es capaz la xbox360 y de lo que será capaz.

Porque la verdad es que el catálogo inicial, salvo PDZ, CODII, PGR3 (que son los que más me atraen), los demás o son ports, o bien no son tanto como se esperaba. Almenos en mi más absoluta y sincera opinión X-D
- sobre el precio y la paridad dolar/euro.

la peña se monto unas peliculas de puta madre (hype powah!). Esperaban consolon a precio de saldo, y las tecnologias emergentes nunca han tenido precios de saldo (las consolas de ninty comparativamente si, pero porque nunca han usado tecnologias emergentes). Al final, ni consolon (algunas lenguas ya dicen que los juegos de 360 apenas le levantan las pegatinas a un PC high end actual...entiendase athlon64 con una 6800 o superior...y claro, a largo plazo vista, el PC con sus toneladas metricas de silicio aplicado a la potencia acaba siempre superando toda otra especificacion)

Como ya sabes, yo soy bastante detractor de la 360 en cuanto a su propuesta de hardware al margen del silicio, que me parece racana, con una pobreza de concepto de diseño escandalosa (a pesar de su "precioso desain" (TM)) y claramente escasa a largo plazo para la generacion HD. El pack core me parecio y me sigue pareciendo, diciendolo elegantemente: un craso error (diciendolo groseramente: una peralta: una mierda como la 360 de alta XD)...pero bueno, lo importante son los juegos y el silicio que los pone en marcha, asi que pasaremos a ellos...

- sobre los juegos, su aprovechamiento del hard, y su precio.

El lanzamiento se ha quedado cortito, principalmente, porque a pesar de la opinion de algunos...ejem...me ahorrare el calificativo por esta vez... ;)...LA CONSOLA ESTA SALIENDO DEMASIADO PRONTO, y claro, al lanzamiento le ha pasado una mezcla de lo peor del lanzamiento de PS2 (poco aprovechamiento del hard), xbox (pocos titulos en el lanzamiento) y dreamcast (esa vaga sensacion de que ya algunos juegos del lanzamiento van a crujir un buen porcentaje de la consola)...y claro, a eso le juntamos la profusion de continuaciones, la cantidad de retrasos de juegos que eran "presumibles de lanzamiento" (oblivion, GR3, etc), detalles como que uno de los elevados a must have antes de comprobarlo realmente (lease kameo) se ha quedado en una bonita demo jugable con su irrisoria duracion de 10 horitas (vamos, que te lo puedes alquilar, pasartelo y devolverlo in time)...y ademas de todo eso, les colgamos una etiqueta de 69,99€, pa rematar la faina, como decia michael robinson. :Ð

la parte buena es que, si todavia estan explotando poco el hard, los juegos de subsiguientes oleadas que si crujiran la consola de verdad, nos van a sorprender y van a alargar el ciclo de vida de la consola mucho mas que si el aprovechamiento del hardware fuera completo desde el principio...llevo un tiempo diciendolo en relacion sobre todo a PS2, que en su primer año su aprovechamiento del hard fue nulo y con el tiempo ha sido a la que mas aprovechamiento se le ha dado y la consola que mas largo ciclo de vida ha tenido de toda la 5º generacion de consolas...lo cual siempre es un atractivo para los consumidores.

la parte mala es que la maquinaria del hype quiza ha elevado demasiado las expectativas del populacho, y la gente se ha dado de bruces con que la nueva y potente 360, ni es tan escandalosamente potente, ni sus juegos son acojonantemente mejores...y la verdad, es que presentar a dia de hoy juegos sin AA cuando han estado vendiendo durante meses la moto de la EDRAM para hacer AA, stencil y demases "sin perdida"...pues... [reojillo]

yo soy de la opinion, de que hubieramos disfrutado mas y mejor con un lanzamiento de la 360 en abril/mayo...incluso junio si me apuras... pero bueno, supongo que los que se gocen el PGR3 y compañia de aqui a navidades no pensaran lo mismo ;)

en resumen hermes, que tienes bastante razon.

saludos cordiales.
QUE APRENDAN Sony y Nintendo.

Hombre poco tienen que aprender estos 2, nintendo siempre es nintendo y no engañan con sus consolas, sony si poco tiene que aprender en cuanto a ventas, aunque sin que tubiesen publicidad ni nada de nada seguirian vendiendo, aunque sony pintara un spectrum de color plata, le pusiesen ps3 mostrara sus juegos y dijera que tienen 50.000.000 millones de poligonos la gente se lo creeria y compraria su consola sin dudarlo.

Sony si podria aprender a ser mas clara, a decir mas verdades respecto a sus consolas y a no ir engañando al personal como esta haciendo hasta ahora.
quejarse es gratis........... [sati]
tb me queje con la DC de sega y se lo pasaron por el forro..........
el dinero se amortizo y me lo pase teta............
q la compre quien quiera.........
q yo sere uno de los "afortunados" en tener una puta 360
q mayormente............ya queda menos [sati] [sati]

edito: mas de uno deberia de pertenecer al departamento de marketing o relaciones públicas de M$
si por lo menos a alguno les hicieran caso............ [looco]
Pues sera que soy medio tonto o algo asi,pero a mi me parece que todo,consola y juegos tiene un precio ajustado.

En el E3 se rumereo que la consola nos llegaria a los Europeos por 300 euros...pero solo incluyendo como extras el disco duro .
Ademas se daba por supesto que no habria promocion del 50% en un juego al reservar la consola.Vamos,que todos alababamos a MS por ofrecernos consola+disco duro+un jego por unos 360 euros.

Al final,nos ofrecen consola+disco duro+juego...+mando sin cables+mando multimedia+cables HD+Headset ,todo por 430 euros.
Respecto al supesto precio alabado del E3,pagamos solo 70 euros mas,pero a cambio tenemos bastantes mas extras,¿donde le ves el problema al precio de la consola?

Y lo mismo con el precio de los juegos.MS dijo que tratarian de mantener el precio actual en todos los territorios,y que yo sepa PGR3,Kameo,PD0 y demas juegos de MS salen a 60 euros.
Si el resto de compañias los suben 5 o 9 euros,es culpa de ellas,no de MS.

En lo de los precios tu critica no se sostiene,y ademas no se de que te sorprende que las thirds suban el precio de los juegos en los lanzamientos,cuando es algo que se ha hecho siempre y que es totalmente comprensible.
A fin de cuentas,si una compañia saca un juego en Xbox,GC o PS2 va a alcanzar mayores ventas,por tener las consolas un mayor numero de usarios.Si a esto le sumas el gasto que supone una consola de nueva generacion, y que el numero de juegos comprados en los lazamientos por persona no suele ser muy alto,es normal que tengan que asegurarse un precio de venta alto por cada jego.

Ya pasara el lanzamiento y bajaran los precios de los juegos,como siempre.Otro tema es que sean caros,que lo son,pero en todas las consolas,no solo en Xbox360(juegos de PSP a 60 euros y de DS a 50,señores).

En cuanto a la calidad de los jegos,que usen 1 core o 8996 no entro.Son juegos de lanzamiento,y es un poco triste enjuiciar a una consola por su primera remesa de juegos,y es aun mas triste hacerlo sin haberlos probado,pero que se le va a hacer.
En calquier caso segun las reviews,hay un par de titulos de mucha calidad como son CoD 2 y PGR 3,y una serie de titulos notables como PDO,Kameo,Condemned,Nba 2k6,Ridge Racer,etc.
Mas que suficiente,para ser un lanzamiento a dia de hoy con un 8 y pico de media en Gamerankings,un pnto por encima de los lanzamientos de las consolas de la actual generacion.

Para mi Xbox360 merece la pena,precios razonables,dos o tres juegos interesantes de salida.el Live,continuidad asegurada en titulos de calidad con Oblivion,Gears of War,Ghost Recon 3,etc,y un gran potencial segun sus caracteristicas tecnicas.
Si a eso le sumas,que el lanzamiento es mundial y no vere los juegos con un año de retraso,al menos yo tengo claro que hay razones mas que sficientes para comprar la consola ya,y no estar esperando un año para ahorrate 60 o 70 eros,y perderte la posibilidad de por primera vez en la vida ,jugar a juegos de lanzamiento cuando se han desarrollado y no cuando ya estan completamente desfasados.
Hermes y GXY, como casi siempre, más razon que un santo.
Y yo soy de los que se pillan x360 el 2 de diciembre ( previsiblemente, la tendré antes de que este oficialmente a la venta), y de los que lo hago sabiendo lo que compro, y porque lo compro.
Lo cual no quita que a los errores de diseño de la x360, el retardo de algunos juegos previsiblemente potentes, y la ausencia de must que realmente lo sean ( no hay, o no paree haber equivialente a halo,, o doa3 en su momento), relajen sobre manera la tension qeu podría suponer un lanzamiento acertado de la x360 en las filas de sony. Gran parte de la ventaja de MS, podría diluirse, si la ventana de lanzamiento se estira demasiado, y aunque MS lo ha hecho bien trayendo a 3rds de todos los tipos, tenemos los deportivos de EA, capados por ser para una sola consola, los de rare, que a priori diría que mucho ruido..y eso, mucho ruido, el pgr3, que aunque seguramente será un grandisimo juego, apenas rasca la superficie de lo qeu se debería esperar de un next gen ( salvo en el apartado online), doa4, un insulto a cualquiera que tenga 2 ojos, y se gante los 65 euros de rigor en un juego next gen, sumo y sigo...
ESo si, todavía esta por ver como mejora lacosa con ellaunch vindow, si otros juegos cumplen ( deseo ver las notas para el perfect dark zero, y espero con ansias otros juegos), puesto que es posible que aún tenga margen para rascarle un poco a ps3 antes de que salga..
Humm, excepto alguna opinión, no se ha cumplido la premisa de tratar de ser objetivo y no justificar a M$... [burla2]

Yo no critico a Xbox 360 como maquina, lo que critico es como se ha llevado el asunto del LANZAMIENTO. Sobre lo que los juegos de Xbox 360 llevan todos AA... me parece que va a ser que no ¿eh?.

Lo primero que ya se dijo que pocos juegos iban aprovechar desde el INICIO esa posibilidad. Se abrió un hilo en este mismo foro donde se explicaba muy bien la problematica de aplicar ese AA.

Hay juegos que se comenta/se dice que no llevan ese AA,pero no me voy a extender en este sentido: dentro de poco aquellos que estais decididos a tener Xbox 360 desde el primer momento, podreis dejar constancia de si esto es así o no (si no tiene AA se va a notar tanto a baja resolución como a alta)

¿que que esperaba yo de Xbox 360? Pues hombre, si me vas a ofrecer lo MISMO que ahora, solo que con alguna mejora grafica (donde la maquina tiene mas mérito que el programador, porque son las XDK y el hardware quienes posibilitan esa mejora de facto)
, por lo menos, ten la decencia de mantener el PRECIO de los juegos.

No nos vendais la moto de que cuesta mas caro desarrollar y ofrezcais un juego mas caro, pero excesivamente corto y con poca innovacion.

Xbox 360 sigue siendo una gran maquina, pero yo hablo del lanzamiento... ¿que pasará dentro de unos meses? Que tendremos juegos que verdaderamente aprovechen la maquina y con un poco de suerte, una vez pasada la avalancha inicial, las ventas no sean tan buenas como se esperan y BAJEN los precios de los juegos.

Ya pasó con Xbox... se bajo el precio de la consola y los juegos, jejej e.

PD: La historia debe servir para aprender de los errores y no cometerlos una y otra vez ¿que pasó con PS2? ¿y con el lanzamiento de XBOX? Pues precisamente por eso, M$ debería haber tomado nota y no cometer esos fallos (lo mismo digo por nuestra parte)

Editado:

Para overchok: En game.es, puedes ver el precio de los juegos, donde uno es el precio que ellos te ofertan y el otro es el precio oficial (precio tachado).

Kameo: 59,99E
PDZ: 69,99E
PGR3: 64,99E

El resto de juegos, a 69.99E (aunque alguno varíe un centimo irrisorio) y me da igual que sean thirds o no.
Tan decepcionante que esta la gente ansiosa porque salga ya,los dvd de reserva han volao,y gente que la ha reservado hace 1 mes no tiene Dvd(como yo),etc etc

A mi me parece muy buen lanzamiento,para mi gusto hay juegos de sobra para tirar una temporada,si a eso le añades el live,y las cosas que van a estar para bajar pues mejor.

Saludos
GXY escribió:El pack core me parecio y me sigue pareciendo, diciendolo elegantemente: un craso error (diciendolo groseramente: una peralta: una mierda como la 360 de alta )...pero bueno, lo importante son los juegos y el silicio que los pone en marcha, asi que pasaremos a ellos...

Totalmente de acuerdo. Lo bueno es que la gente no la quiere, la versión premium gana por goleada a la versión core en cuanto a reservas. Gran movimiento de ms :-|

GXY escribió:El lanzamiento se ha quedado cortito, principalmente, porque a pesar de la opinion de algunos...ejem...me ahorrare el calificativo por esta vez... ...LA CONSOLA ESTA SALIENDO DEMASIADO PRONTO, y claro, al lanzamiento le ha pasado una mezcla de lo peor del lanzamiento de PS2 (poco aprovechamiento del hard), xbox (pocos titulos en el lanzamiento) y dreamcast (esa vaga sensacion de que ya algunos juegos del lanzamiento van a crujir un buen porcentaje de la consola)...y claro, a eso le juntamos la profusion de continuaciones, la cantidad de retrasos de juegos que eran "presumibles de lanzamiento" (oblivion, GR3, etc)

¿De verdad 16 titulos de lanzamiento te parecen pocos? (En américa incluso son más)

GXY escribió:detalles como que uno de los elevados a must have antes de comprobarlo realmente (lease kameo) se ha quedado en una bonita demo jugable con su irrisoria duracion de 10 horitas (vamos, que te lo puedes alquilar, pasartelo y devolverlo in time)

Siendo cierto lo que dices, existen muchas "bonitas demos" que son consideradas obras maestras de los videojuegos (no digo que kameo sea una de esas).

GXY escribió:...y ademas de todo eso, les colgamos una etiqueta de 69,99€, pa rematar la faina, como decia michael robinson.

59.99

GXY escribió:y la verdad, es que presentar a dia de hoy juegos sin AA cuando han estado vendiendo durante meses la moto de la EDRAM para hacer AA, stencil y demases "sin perdida"...pues...

Esto ya se ha comentado hasta la saciedad, lo del AA es cierto y no es humo, pero requiere modificar el engine gráfico. Y lo de sin perdida de rendimiento también es cierto para ciertas resoluciones, pero no para 720p, que según ATI habrá aproximadamente entre un 1% y un 5% de perdida de rendimiento (y esto se dijo desde un principio).

GXY escribió:yo soy de la opinion, de que hubieramos disfrutado mas y mejor con un lanzamiento de la 360 en abril/mayo...incluso junio si me apuras... pero bueno, supongo que los que se gocen el PGR3 y compañia de aqui a navidades no pensaran lo mismo

Ciertamente el lanzamiento ha sido demasiado apresurado. El querer aprovechar la campaña navideña tiene estas cosas [agggtt]

Hermes escribió: Humm, excepto alguna opinión, no se ha cumplido la premisa de tratar de ser objetivo y no justificar a M$...

Los que no estan de acuerdo contigo son los que no han sido "objetivos" XD

Mirad, se puede ver el vaso de muchas maneras, y en mi caso lo veo medio lleno. Cada uno que valore los pros y los contras. Eso sí, si encontráis una consola que sea perfecta, me avisáis XD

Saludos
bonafide escribió:Tan decepcionante que esta la gente ansiosa porque salga ya,los dvd de reserva han volao,y gente que la ha reservado hace 1 mes no tiene Dvd(como yo),etc etc

A mi me parece muy buen lanzamiento,para mi gusto hay juegos de sobra para tirar una temporada,si a eso le añades el live,y las cosas que van a estar para bajar pues mejor.

Saludos

Xbox 360, es una buena maquina y es normal que despierte espectacion. Ahora mismo, poca gente ha podido disfrutar de estos primeros juegos y los que lo han hecho, durante corto tiempo y algunos de los problemas que pudieran aparecer en los juegos, se han 'perdonado' porque se estaban probando Betas de los juegos.

Creo que habrá que esperar un tiempo despues del lanzamiento, para saber cual es la opinión de la gente a este respecto....
he leeido por arriba lo del antialiasing, pues la verdad que con la hd me parece que por lo visto que no se activa o no lo activan, por que el pgr 3 tiene sus dientecillos por algunos sitios (visto en una tele HD) pero claro ocurre como en los pc´s si subes resolucion no te hace falta el AA, por que todo esta hecho mas pequeño, mas puntos ya sabeis, esto no quiere decir que no se pueda aplicar, que se puede, bajara el rendimiento mejora la calidad global pero creo que no compensa eso si en una tele con las lineas que tiene es necesario, los precios como siempre una pasada todavia me recuerdo y de hecho tengo los tiquets de los primeros juegos de xbox 60, 65, 70... y ahora estan a 6,95, 12 , 19,90 o 29,90 la mitad y menos.... es ley de vida tambien compramos la xbox al mismo precio que la 360 y claro ya las regalan comprando 3 paquetes de galletas en la tienda de la esquina, bueno poco mas o menos XD esta claro que siempre pasan cosas de este tipo lo que no veo es que esta vez haya una bajada de precio y el kit de reconpensa como nos paso a muchos ya os acordareis las cosas de comprarla los primeros, lo que si se echa de menos estavez, es el regalo que nos dio ms al retirar la consola en callao unos polos chulos de xbox y un juego el fusion frenzy no es ni ha sido una maravilla pero un regalo a fin de cuentas, podian haber regalado un juego a los que han hecho la reserva y no el 50% que me parece poco ya que a ellos poco les cuesta y nos estamos dejando un sueldo de muchas personas en adquirir algo que como decis deberia de venir incluido hd,cable hd,mando rf lo del live se lo podian haber ahorrado el que quiera , tranquilo que lo comprara y no solo para un mes sino para un año

saludos
Vamos a ver, el AAx4 suaviza y mucho los dientes de sierra, pero no los elimina completamente.

Saludos
Chenchuken escribió:
Los que no estan de acuerdo contigo son los que no han sido "objetivos" XD

No. Los que no han sido objetivos, son los que han defendido a M$ con respecto a la politica de SONY (¿a que viene eso?) , los que han justificado todo porque se tratan juegos de lanzamiento, los que piensan que todos los juegos llevan AA aunque se sabe que no es así, los que piensan que es natural que te la metan doblada porque eres español (o europeo) los que ven normal y logicos esos precios o los que utilizan el Online para encubrir un fiasco de juego :P

Por cierto, yo que tengo algunas canas en los cojones... para mi que el vaso esté medio lleno o medio vacío es lo mismo: tiene la misma cantidad de agua y de eso es de lo que se trata.
no soy partidario del FSAA es mas en pc prefiero subir resolucion, el simo pasado ya me tire un rato largo con un ingeniero de Nvidia discutiendo el tema, pero el r que r , esta claro el tiene que vender la moto pero al final nos reimos un monton con la demo del unreal que no habia salido a la calle todavia y al final no me dicia ya que no se callaba y solo decia yeah yeah XD
rocketboy escribió:no soy partidario del FSAA es mas en pc prefiero subir resolucion, el simo pasado ya me tire un rato largo con un ingeniero de Nvidia discutiendo el tema, pero el r que r , esta claro el tiene que vender la moto pero al final nos reimos un monton con la demo del unreal que no habia salido a la calle todavia y al final no me dicia ya que no se callaba y solo decia yeah yeah XD

Joder pensaba que era el unico que el FsAA le daba un poco igual en PC, prefiero mas resolución y filtros que el puto AA que me deja el rendimiento por los suelos :)
Hermes escribió:Por cierto, yo que tengo algunas canas en los cojones... para mi que el vaso esté medio lleno o medio vacío es lo mismo: tiene la misma cantidad de agua y de eso es de lo que se trata.

Se trata de ser positivo ante la adversidad. Prefiero ver lo positivo de xbox 360 antes que pasarme toda la nueva generación lamentandome de cómo podría haber sido xbox 360 y no fue. Y no es conformismo, pues si no me gustara lo que veo obviamente no la compraría.

Saludos
Hermes escribió:
Kameo: 59,99E
PDZ: 69,99E
PGR3: 64,99E

El resto de juegos, a 69.99E (aunque alguno varíe un centimo irrisorio) y me da igual que sean thirds o no.

Para empezar,el precio que pones de Perfect Dark corresponde a la edicion coleccioista,que incluye ademas del juego un DVD extra,un comic,una caja metalica,etc.El precio de la version normal es de 64.99 euros.
En la web que indicas tambien viene el DOA 4 a 59.99 euros.
Es decir MS saca sus juegos a 60-65 euros,precio que yo doy por bueno como equiparable al de la actual generacion.
A eso hay qe sumar que todo el que tenga una Xbox360,tendra un juego de estos cuatro a 30 o 32.5 euros.

Por lo tanto,MS si ha cumplido precios,ya que puedes tener sus 4 juegos de lanzamiento por 60+60+65+32.5=217.5 eros,es decir a 54.35 eros el juego,o dos por unos 90 a 45 euros la pieza,etc,etc.

Y para terminar ,el resto de juegos no estan todos a 69.99 euros,tambien hay juegos como Top Spin 2,Amped 3,o Nba 2k5 a 59.99 eros.
Y te vuelvo a repetir,las thirds van a subir los precios en el lanzamiento SIEMPRE,menos usarios por consola=precios mas altos de entrada,asi de sencillo.
Si qieres crear un debate sobre el precio de los juegos en general, entramos a debatir,pero no amartilles al lanzamiento de Xbox360 cando PS2 tuvo juegos a 13.000 pts,Xbox y GC a 75,DS a 50,PSP a 60.
Todos ellos precios de lanzamiento,que cando la consola va aumentando el numero de usarios,siempre descienden,poco,pero descienden.
Chenchuken escribió:Se trata de ser positivo ante la adversidad. Prefiero ver lo positivo de xbox 360 antes que pasarme toda la nueva generación lamentandome de cómo podría haber sido xbox 360 y no fué. Y no es conformismo, pues si no me gustara lo que veo obviamente no la compraría.

Saludos

Ah bueno!, no creas que yo soy completamente negativo... simplemente, estoy juzgando el lanzamiento y parte de la politica de M$.

Lo logico a estas alturas, es que me esperase un tiempo, con la maquina ya lanzada las condiciones pueden variar (y variaran).

Pero una cosa que hay que recalcar, es que tambien hay que contar con PS3. Se supone que Xbox 360, sale antes para arañarle ventas a PS3 ¿es este el camino correcto? ¿juegos que no dan la medida (quizá como apunta GXY por precipitación) con altos precios? Pues nada, si luego la gente se espera y apuesta por la palabra Playstation y Sony se lleva la mayor parte del pastel, no nos quejemos.
Yo creo que sí , en cuanto a juegos , no es que sean malos , pero para mi , poca diferencia va a ver con los mejores de la xbox. Además de salida deberia de haber más juegos , a ver si le pasa como a la NDS.
Salu2 peña. [bye]
overchok escribió:
Para empezar,el precio que pones de Perfect Dark corresponde a la edicion coleccioista,que incluye ademas del juego un DVD extra,un comic,una caja metalica,etc.El precio de la version normal es de 64.99 euros.
En la web que indicas tambien viene el DOA 4 a 59.99 euros.
Es decir MS saca sus juegos a 60-65 euros,precio que yo doy por bueno como equiparable al de la actual generacion.
A eso hay qe sumar que todo el que tenga una Xbox360,tendra un juego de estos cuatro a 30 o 32.5 euros.

Por lo tanto,MS si ha cumplido precios,ya que puedes tener sus 4 juegos de lanzamiento por 60+60+65+32.5=217.5 eros,es decir a 54.35 eros el juego,o dos por unos 90 a 45 euros la pieza,etc,etc.

Y para terminar ,el resto de juegos no estan todos a 69.99 euros,tambien hay juegos como Top Spin 2,Amped 3,o Nba 2k5 a 59.99 eros.
Y te vuelvo a repetir,las thirds van a subir los precios en el lanzamiento SIEMPRE,menos usarios por consola=precios mas altos de entrada,asi de sencillo.
Si qieres crear un debate sobre el precio de los juegos en general, entramos a debatir,pero no amartilles al lanzamiento de Xbox360 cando PS2 tuvo juegos a 13.000 pts,Xbox y GC a 75,DS a 50,PSP a 60.
Todos ellos precios de lanzamiento,que cando la consola va aumentando el numero de usarios,siempre descienden,poco,pero descienden.

No me vale esa media de precios que me haces... pero bueno (sobre todo por que la rebaja del 50% solo es valida si reservas la consola)

El caso es que por estos foros se oye mucho eso de que Xbox 360 tiene uno de los mejores lanzamientos, cosa que NO es así y no me hables de maquinas antiguas y precios antiguos... porque como ya he dicho antes, se debe enmendar los errores del pasado :P

Los otros juegos que mencionas, no los ofertan en Game.es y es posible que donde lo hayas visto, tengan precio antiguo (hasta hace poco, los de 64 E valian 60 y los de 70, 65)

Kameo: 60 E (cortisimo)
PDZ: 65 E (edicion normal)
PGR3: 65 E
DOA4: 60 E (decepcionante para muchos :P)

El resto, siguen estando a 70 E
Hermes escribió:Ah bueno!, no creas que yo soy completamente negativo... simplemente, estoy juzgando el lanzamiento y parte de la politica de M$.

Yo tampoco te estaba juzgando(ni lo pretendo) tan sólo te respondía en base a mi percepción de este lanzamiento [beer]

Hermes escribió:Lo logico a estas alturas, es que me esperase un tiempo, con la maquina ya lanzada las condiciones pueden variar (y variaran).

Lo más prudente y sensato si no ves nada que te atraiga es esperar.

Hermes escribió:Pero una cosa que hay que recalcar, es que tambien hay que contar con PS3. Se supone que Xbox 360, sale antes para arañarle ventas a PS3 ¿es este el camino correcto? ¿juegos que no dan la medida (quizá como apunta GXY por precipitación) con altos precios? Pues nada, si luego la gente se espera y apuesta por la palabra Playstation y Sony se lleva la mayor parte del pastel, no nos quejemos.

Esto es muy complicado.

Si sales mucho antes y con prisas, te puedes encontrar un lanzamiento que no llene a mucha gente y provoque serias dudas.
[rappel]
Si saliera en fechas cercanas a ps3, no tengo ninguna duda que sería engullida por la hype machine de sony. En eso son los número 1 y nadie sabe vender tan bien sus productos como ellos. Fijate que a meses vista del lanzamiento de ps3, han conseguido con 2 vídeos eclipsar 2 presentaciones de xbox 360(con juegos reales) [flipa]
Y si saliera después, tendríamos otra xbox. Máquina más potente, pero que no podría remontar la ventaja de ps3.
[/rappel]

¿Qué hacer? Es una decisión muy complicada. El tiempo dirá si sony, ms y nintendo aciertan con sus estrategias...

Saludos
rocketboy escribió:no soy partidario del FSAA es mas en pc prefiero subir resolucion

si te pones burro de verdad...sube los dpi del monitor, eso si que elimina los dientes de sierra...

...lo que claro, poca gente esta por la labor de gastarse los eurazos que a dia de hoy cuesta eso :-P

saludos cordiales.

pd. yo considero mejor solucion el AA que subir la resolucion hasta limites apoteosicos.
Hermes escribió:
Xbox 360, es una buena maquina y es normal que despierte espectacion. Ahora mismo, poca gente ha podido disfrutar de estos primeros juegos y los que lo han hecho, durante corto tiempo y algunos de los problemas que pudieran aparecer en los juegos, se han 'perdonado' porque se estaban probando Betas de los juegos.

Creo que habrá que esperar un tiempo despues del lanzamiento, para saber cual es la opinión de la gente a este respecto....

Claro,pero entonces ¿donde está la decepcion?

Yo no lo comparo con los lanzamientos de otras,mas que nada porque ni me acuerdo,ni se a que precio salieron ni con que juegos.
Solo digo que la 360,con PDZ,PGR 3,un NBA,Kameo y COD2 ,que son los juegos que me interesan y que comprare algunos de ellos,tengo diversion para rato,y largo teniendo en cuenta el online de ellos,tiempo suficiente para que vayan saliendo mas juegos.

Saludos
entonces............pillas o no pillas la 360 hermes?
[burla3]

eso si...........el doa4 ya lo dije q pa mi ni fu ni fa
mas de lo mismo cawento
Chenchuken escribió:Lo más prudente y sensato si no ves nada que te atraiga es esperar.

Pues mira, no es que no haya nada que no me atraiga, es que cuando veo ciertas cosas que no me molan, me cabreo y pienso ¿que pasa que quieren jugar con nosotros? Pues vale, juguemos, pero según mis reglas.

Y mis reglas son: no voy a tolerar ciertos abusos aunque otros, esté dispuesto a aceptarlos (creo que a casi todo el mundo le pasa lo mismo ;) )

Así que si la consola sale a precio alto, siempre tenemos la opción de esperar a que baje de precio y si los juegos son caros o cortos, siempre se puede esperar a que bajen de precio tambien o salgan otros de mayor duracion.

Ahora bien, lo que se discute: ¿este lanzamiento es tan bueno como nos prometían o ha quedado bastante desinflado?
pues habra q esperar q la peña pille los juegos "cortos" y saque sus propias conclusiones si valen la pena el desembolso.........
mayormente conmigo q no cuenten para esperar........aunque hay q pararselo a pensar friamente............pero tampoco vayamos a sacar las cosas de quicio
esperemos a los dictamenes de la gente a partir del 2.............q seran muchos y variados.......
para mi............tampoco se ha desinflado tanto [oki]

edito:no suelo pararme detenidamente a ver si tengo muchas canas ahi debajo............haberlas haylas pero muy pocas [bye]
Hermes escribió:
No me vale esa media de precios que me haces... pero bueno (sobre todo por que la rebaja del 50% solo es valida si reservas la consola)

El caso es que por estos foros se oye mucho eso de que Xbox 360 tiene uno de los mejores lanzamientos, cosa que NO es así y no me hables de maquinas antiguas y precios antiguos... porque como ya he dicho antes, se debe enmendar los errores del pasado :P

Los otros juegos que mencionas, no los ofertan en Game.es y es posible que donde lo hayas visto, tengan precio antiguo (hasta hace poco, los de 64 E valian 60 y los de 70, 65)

Kameo: 60 E (cortisimo)
PDZ: 65 E (edicion normal)
PGR3: 65 E
DOA4: 60 E (decepcionante para muchos :P)

El resto, siguen estando a 70 E

No seas cabezon hombre...

No te vale la media que hago,porque el 50% de descento solo lo hacen si reservas la consola en el lanzamiento...que yo sepa tu post habla sobre el lanzamiento de la consola¿no?
Que por cierto en el lanzamiento el Commdened se vendera a 32 euros en Game.

No ves los otros juegos que menciono a 59.95 eros en Game.es,pues aqui los tienes:

Top Spin 2 a 59.99

NBA 2K6 a 59.99

Amped 3 a 59.99

Y en la relacion calidad-precio de los juegos,o relacion duracion-precio no entro a difefencia de tu caso, porque no los he jugado y no valoro juegos sin haberlos probado.
ICO me costo 60 eros y son mis 6 mejores horas enfrente de una consola y Fantavision era una mierda pinchada en un palo que costaba 11.000 pts,por poner dos ejemplos.
Ahora bien, lo que se discute: ¿este lanzamiento es tan bueno como nos prometían o ha quedado bastante desinflado?

Dentro de un mes cuando haya probado unos cuantos juegos y demos te respondere, de momento me abstengo valorar algo que no he probado.
¿Lanzamiento decepcionante? Desde luego NO en territorio PAL
:Ð

Comparemos:

* xbox/ps2 *

1-Lanzamiento 4 y 7 meses despues que en "origen"

2-Xbox por 480€ y ps2 por 450€

3-Con unos precios inflados de cojo*** con respecto a los yanquis, de al menos un 50%

4-Con un único título realmente decente por plataforma (Tekken TT y Halo)

* xbox360 *

1- Lanzamiento simultaneo, 10 días

2- Barata y pelada por 300€, el mejor pack por 400€, nunca se ha hecho semejante pack para el lanzamiento, eso sin contar con el un juego al 50% para los españolitos XD.

3- Paridad euro-dolar, menos da una piedra. Además muchos yankis tienen que sumarle al precio su particular "iva", por lo que nunca ha habido tan poca diferencia EEUU-Europa.

4- Juegos, desde luego cuesta decidirse: PGR3, PDZ, CoD2 y hay otras opciones muy interesantes como Kameo, Condemned o Quake4.

Yo desde luego, de decepcionado NADA.
Saludos.
Hermes escribió:Pues mira, no es que no haya nada que no me atraiga, es que cuando veo ciertas cosas que no me molan, me cabreo y pienso ¿que pasa que quieren jugar con nosotros? Pues vale, juguemos, pero según mis reglas.

Y mis reglas son: no voy a tolerar ciertos abusos aunque otros, esté dispuesto a aceptarlos (creo que a casi todo el mundo le pasa lo mismo ;) )

Así que si la consola sale a precio alto, siempre tenemos la opción de esperar a que baje de precio y si los juegos son caros o cortos, siempre se puede esperar a que bajen de precio tambien o salgan otros de mayor duracion.

Por supuesto. los consumidores somos los que decidimos. Y seguramente si a ms no le van bien las cosas veremos sorpresas y movimiento.

Hermes escribió:Ahora bien, lo que se discute: ¿este lanzamiento es tan bueno como nos prometían o ha quedado bastante desinflado?

EMHO ha quedado desinflado y no es lo que prometieron. Ahora bien, cada uno que saque sus propias opiniones. Si alguien piensa que el lanzamiento es pésimo, o regular, o bueno, o muy bueno, o el mejor que ha existido jamás en el universo, pues allá cada uno.

Saludos
overchok escribió:...

Vale, perdona pero no habia visto que estaban en otra categoría los juegos esos

triki1 escribió:

Dentro de un mes cuando haya probado unos cuantos juegos y demos te respondere, de momento me abstengo valorar algo que no he probado.

Eso es TRAMPA. Que me digas que unos dias despues del lanzamiento me respondes fale, pero eso es como si me dices que dentro de 3 meses me respondes... para entonces, no te quepa duda de que habrá mejores juegos y/o ofertas :Ð

oestrimnio escribió:...

De todo tu discurso, me quedo con dos cosas que dices: que en Xbox salieron los juegos inflados con un precio de cojones y que en Xbox 360 nos hacen la paridad euro/dolar.

Pues a riesgo de equivocarme, parece que eso no es así: aqui los juegos no salen con esa paridad euro/dolar como puedes ver por ejemplo AQUI

Y todos sabemos los precios que gastan en Japón tambien (territorio que ha despreciado Xbox, no lo olvidemos)

Chenchuken escribió:EMHO ha quedado desinflado y no es lo que prometieron. Ahora bien, cada uno que saque sus propias opiniones. Si alguien piensa que el lanzamiento es pésimo, o regular, o bueno, o muy bueno, o el mejor que ha existido jamás en el universo, pues allá cada uno.
Saludos

Yo tambien opino que ha quedado desinflado, aunque tambien supongo, lo enmendaran en unos meses. Solo... que creo que M$ se le ha subido el hype mas de la cuenta: ha visto que su consola ha tenido muy buena acogida y me parece que se le han subido los humos mas de la cuenta...
Y mis reglas son: no voy a tolerar ciertos abusos aunque otros, esté dispuesto a aceptarlos (creo que a casi todo el mundo le pasa lo mismo )

Pues no se donde estan los abusos que tu ves, por que yo no veo ninguno, bueno si solo uno los juegos que son bastante caros, el resto lo veo bien y que haya 2 packs para elegir lo veo de P.M.

Nadie o casi nadie se pilla el pack core, pero el que no tenga pelas suficientes o no quiera al premiun que hace se queda sin consola el dia del lanzamiento??

Yo creo que no recuerdo un lanzamiento como este y con titulos de tal calibre para ninguna consola, bueno si para dreamcast o para la misma xbox, pero no tenia el interes que esta despertando la xbox360 ni de coña.

Ahora si lo que estas intentando es una cruzada para igualarnos en condiciones con USA pierdes el tiempo, crees que a microsoft le importa que no te pilles la consola???

Esto es como el soldado que lo castigan en el ejercito y cuando le dan el plato de comida en reveldia dice: NO COMO, creyendose que va a joder al capitan, no sera que el que se jode es el??? que no come??? que no te gusta lo que esta haciendo microsoft, pos nada no compres la consola, pero vamos que microsoft no se jode por que no la compres, el que te jodes eres tu si te gusta por que no vas a disfrutar de ella por lo menos el dia de su lanzamiento.
Eso es TRAMPA. Que me digas que unos dias despues del lanzamiento me respondes fale, pero eso es como si me dices que dentro de 3 meses me respondes... para entonces, no te quepa duda de que habrá mejores juegos y/o ofertas

Joder, contando qeu quedan dos semanas para el lanzamiento en territorio PAL y pido un mes desde esta fecha me quedarian dos semanas para probar unos juegos y unas demos, ¿ que trampa hay en eso? la leche, ni dos semanas de margen para probar la consola me dejas antes de dar una opinion al respecto XD
mrneo4 escribió:

Pues no se donde estan los abusos que tu ves, por que yo no veo ninguno, bueno si solo uno los juegos que son bastante caros, el resto lo veo bien y que haya 2 packs para elegir lo veo de P.M.

Nadie o casi nadie se pilla el pack core, pero el que no tenga pelas suficientes o no quiera al premiun que hace se queda sin consola el dia del lanzamiento??

Yo creo que no recuerdo un lanzamiento como este y con titulos de tal calibre para ninguna consola, bueno si para dreamcast o para la misma xbox, pero no tenia el interes que esta despertando la xbox360 ni de coña.

Ahora si lo que estas intentando es una cruzada para igualarnos en condiciones con USA pierdes el tiempo, crees que a microsoft le importa que no te pilles la consola???

Esto es como el soldado que lo castigan en el ejercito y cuando le dan el plato de comida en reveldia dice: NO COMO, creyendose que va a joder al capitan, no sera que el que se jode es el??? que no come??? que no te gusta lo que esta haciendo microsoft, pos nada no compres la consola, pero vamos que microsoft no se jode por que no la compres, el que te jodes eres tu si te gusta por que no vas a disfrutar de ella por lo menos el dia de su lanzamiento.

jajaja, vaya respuesta ¿acaso crees que es una pataleta de niño pequeño?

Pues no, no veo tan desquiciado que nos den el trato que en USA, porque no somos ciudadanos de segunda clase ¿sabes?

Y no, no estoy intentando ninguna cruzada, pero pienso que si M$ quiere vender su consola, tiene que tener contentos al mayor numero de posibles consumidores y pese a que tú opinion y la de otros en este foro es muy respetable, al menos teneis que reconocer que este foro no constituye ni un 1% de la masa total de posibles compradores....

Y lo de la rebeldía del soldado, pues mira, yo lo veo de otra forma: M$ no es mi capitán, si no una compañía que me ofrece un producto. En este caso, YO soy el capitán pues M$ lo que busca es que yo suelte mi pasta ¿o no?. Si a mí no me contenta (y a otros muchos, no te quepa duda), su consola se pegará un costazo de aupa.

¿quieres pruebas? Xbox pasó de tener un precio de 80 mil pesetas a 50 mil pesetas (y tambien recortaron algo el precio de los juegos ¿no?). M$ tuvo tal bajada de pantalones, que decidió regalar juegos a aquellos que habían pagado Xbox por 80 pepinos, ya que de otra forma, su imagen quedaba dañada

¿quien tiene la sarten por el mango? NOSOTROS, Si por algo M$ está haciendo ahora un doblaje decente en los juegos (al parecer) es porque ya se comió un mojón de críticas con HALO2.

Y es que... le pese a quien le pese, es el consumidor el que manda, pues si no acepta un determinado producto, por muy grande que sea una compañía no conseguira lo que anhela: nuestros euros.

Veremos lo que pasa cuando en las tiendas algunos juegos con precio excesivo para lo que ofrecen, empiecen a coger polvo en las estanterías :P
Wenas

------------------------------------------------------------------------------------

¿Lanzamiento decepcionante? Desde luego NO en territorio PAL

Comparemos:

* xbox/ps2 *

1-Lanzamiento 4 y 7 meses despues que en "origen"

2-Xbox por 480€ y ps2 por 450€

3-Con unos precios inflados de cojo*** con respecto a los yanquis, de al menos un 50%

4-Con un único título realmente decente por plataforma (Tekken TT y Halo)
-------------------------------------------------------------------------------------

Comparto esta opinión, en absoluto me parece un mal lanzamiento.

Por cierto Hermes respeto tu opinión, pero como ves la mayoria de la gente que entra NO está de acuerdo contigo

[poraki] [poraki] y menudo eres tu para hacerte cambiar de opinión [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Un Salu2.
Hermes seras asi de critico con el lanzamiento de ps3 [toctoc]

Por que estoy seguro de que el lanzamiento de ps3 no sera igual de bueno qeu el de xbox 360 pero la gente babeara de cualquier modo.
castigo diario escribió:Por cierto Hermes respeto tu opinión, pero como ves la mayoria de la gente que entra NO está de acuerdo contigo

[poraki] [poraki] y menudo eres tu para hacerte cambiar de opinión [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Un Salu2.

Humm ¿y? No creo que eso me haga cambiar mucho mi opinión, si no mas bien que me reafirme... lo digo porque la mayoria de los que no comparten mi opinión, buscan 'excusas' en lanzamientos anteriores y yo por ejemplo veo:

PS2: el grueso de los compradores la compraron cuando la consola bajó a 300 E y empezó a tener algo de catalogo...

XBOX: se comió una MIERDA y la tuvieron que meter un tijeretazo del copón

XBOX 360: todos los juegos por encima de la paridad euro/dolar, algun must have retrasado, algunos juegos no alcanzan las espectativas creadas.

No me sirven como ejemplo para defender a XBOX 360, si no mas bien, para reafirmarme en que la mayoría de los potenciales compradores, puedan ser AUN mas reticentes, viendo estos precios y el catálogo inicial.

Lo unico bueno, es que M$ nos hace un lanzamiento practicamente simultaneo y que en otras ocasiones, hemos tenido que esperar mas tiempo y los precios no han venido precisamente ajustados...

Sin embargo, lo confieso: he puesto aquí el post en vez de Multiplataformas, porque quería recoger mas la opinión de los incondicionales que de otra gente mas referenciada hacia Nintendo o SONY (aunque yo estoy seguro que muchos de ellos están leyendo estos post y están aguardando con espectación el resultado del 'sorprendente' hilo de Hermes, un tío que en estos foros está definido como pro-Xbox 360 ;-) )

Pero, miralo de esta forma: M$ no tiene que vender la consola a los incondicionales, si no a los que no lo son: es con ELLOS con los que tiene que hacer una mayor esfuerzo, no lo olvides. No vale con que a ti y a otros les vendan la consola, al precio que sea y de la forma que sea y se conformen con mirar al pasado como 'consuelo' si no que se trata de vender una NUEVA consola y en dar argumentos de por que cojones, tengo que pasar a la siguiente generación y comprarme una Xbox 360 (no solo a mí, evidentemente)

Editado:

mrneo4 escribió:Hermes seras asi de critico con el lanzamiento de ps3

¿lo dudas? De hecho no es la primera vez que critico cosas de PS3, solo que yo tengo las cosas muy claras: cuando algo no me satisface por algún motivo, no lo compro y me espero a que se cumplan las condiciones que a mi me gustan.

Me compré PS2 cuando bajó a 50000 pts porque pagar 75 pepinos por ella no me parecía sensato (aún así me la pille por 50 porque me vinieron muy bien las cosas en el curro y sabia que XBOX iba a tardar un año en salir y me apeteció)

Cuando salió XBOX me pareció un robo igualmente, y me esperé a una rebaja mas que anunciada...

De PS3 una de las cosas que menos me gusta, es el posible precio (500E espero). Ya solo faltaba que alguno de los optimistas tuviera razón y costara 400 E....

Pero bueno, en mi caso con Xbox 360, está justo en mi limite de lanzamiento (precio de la maquina) pero no me gusta el precio de los juegos tan abusivo (ya que no los bajan, por lo menos que los mantengan)
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
HERMES escribió:Humm ¿y? No creo que eso me haga cambiar mucho mi opinión, si no mas bien que me reafirme... lo digo porque la mayoria de los que no comparten mi opinión, buscan 'excusas' en lanzamientos anteriores

Ves lo que te dije?????? [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]

Repito, esa es tu opinión, no la de los demás y parece que te jode que la gente de la suya y no piense igual que tu.

bla,bla,bla y mirate el ombligo,que no eres el centro del mundo, que parece que quieres rebatir todas las opiniones de la gente.

Un salu2
castigo diario escribió:[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Ves lo que te dije?????? [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]

Repito, esa es tu opinión, no la de los demás y parece que te jode que la gente de la suya y no piense igual que tu.

bla,bla,bla y mirate el ombligo,que no eres el centro del mundo, que parece que quieres rebatir todas las opiniones de la gente.

Un salu2

¿que pasa que cuando faltan argumentos hay que recurrir a desprestigiar al 'rival'?

Pues no, no soy el centro del mundo, pero espero que entiendas que tu tampoco y por que tengas el 'respaldo' de unas pocas opiniones vertidas en este hilo, ni sois el ombligo del mundo, ni os dá un ápice mas de razón.

No se porque me dá que tengo la sensación de que alguno quiere seguir la tactica del avestruz: esconder la cabeza y renegar de la realidad: no importa que los juegos que salgan tengan una calidad mediana o baja duración, no importa si son caros o si no aprovechan ni un 33% de la consola. Lo unico que importa es que le consola sale el día 2 y al que diga algo que no nos guste, lo dilapidamos [noop]

PD: Como odio los fanatismos extremos... :-?
Wenas

Yo tambien odio los fanatismos extremos......

Mi intención no es desprestigiarte, ni mucho menos, es más me ayudaste muchas veces indirectamente ya que llevas mucho tiempo aqui al igual que yo y controlas de muchos temas, y te lo hago saber aunque no venga al tema.

Pero es que lo que tu dices que agachamos la cabeza y tal no es así, es que muchos no lo vemos como tu.

Y parece que no captas una cosa: que a mi los juegos no me parecen malos, y el que me parezca malo no lo compro. Y otra cosa la x360 es una consola de Videojuegos para divertirse, me da igual que un juego dure 10 o 15 horas, o que tenga algún jaggie o algunos pequeños fallos, si me llama lo compro y si no nada.

Ahora bien, lo que tu dices es que te parece un mal lanzamiento y yo te digo que de los 15 juegos (que es de lo que se trata, de JUEGOS), yo dudo entre 7 de ellos y solo puedo comprar 4,¿¿ asi como voy a pensar que es un mal lanzamiento????

Un salu2
Hermes escribió:...

Si nadie te dice que no tengas tus razones para no comprar la Xbox360 el dia 2.
Es cierto que el lanzamiento podria haber sido mejor,si habrian lanzado la consola en Marzo.
Con cuatro meses mas habrian,dado tiempo a pulir algo mas los juegos actuales y podrian haber sacado Oblivion,Dead or Alive 4,Ghost Recon 3 y alguno mas.
Tambien podrian haber depurado un poco mas el tema de la retrocompatibilidad,y tener asegrado un porcentaje de juegos emulados casi total.

Y sinceramente,no encuentro mas cosas negativas en la actualidad.
Desde luego y como ya te he dicho varias veces,no veo por ningun lado problemas con el precio de los juegos y menos con el de la consola.O al menos no veo problemas diferentes a los de otras ocasiones.
Ten en centa que actualmente el $ esta recuperando terreno al euro ,asi que la diferencia entre lo que pagaremos aqui y en USA, es en mi opinion irrisoria.
Por ejemplo un tio de Chicago que compre ahora el pack completito de Xbox360 con el PGR 3 le costara todo unos 450$(400 la consola 50 el juego),450 $ con el cambio de hoy mismo(1 EUR = 1.17745 $),equivale a 382.181 euros.
A nosotros lo mismo,sin necesidad de esperar meses y meses como siempre, nos cuesta 430 euros,solo 48 euros mas.

Yo creo que sobran las palabras,el precio de la consola es el mejor que podiamos tener,y solo difiere de los 300 euros del E3 por incluir tantos extras.
En Japon es mas barata,el pack completo ronda los 290 euros,pero por si no lo sabes los juegos estan sobre los 75-80 euros,a lo que hay que smar que no reciben ni el 20% de los juegos que en USA o Europa,y no tienen actualmente casi retrocompatibilidad,etc,etc.

MS trata BASTANTE bien al mercado Europeo, en concreto es incluso un poco tontin con el Español ,que no se merecia ni por asomo promociones del 50% ni ningun regalo,despues del ridiculo, apoyo a Xbox.Donde tu te quejas te tendrias que dar un canto en los dientes en realidad.

En el tema de los jegos nada mas que decir,MS ha cumplido lo que dijo y mantiene euro arriba,euro abajo los precios.Otras compañias como THQ tambien, otras como EA,Activision y compañia intentan sacar tajada,como la han sacado con PSP y DS este mismo año y la sacaran con PS3 y Revo.
Te repito lo de antes,abre un post para quejarte sobre el precio de los juegos y te apoyare,pero no abras un post sobre el lanzamiento de Xbox360 y digas que te sientes decepcionado porque no se ha cumplido la promesa de mantener los precios de los juegos,porque eso es falso,falso porque MS si lo ha cumplido,y falso porque el resto de compañias no prometieron nada.
Ademas siempre le dare un voto de confianza a MS por lo bien que ha tratado el tema de las conversiones PAL y lo pronto que creo una linea economica,otras como Sony y Nintendo tardaron años en hacer algunas de estas cosas,y otras todavia se esperan.

Tratado el tema de precios,repito que respeto tus criticas en este aspecto,pero ni las comparto,ni tristemente veo la mas minima fundamentacion en tus replicas,en lo referente a temas economicos.

Todo lo demas sobra,no puedes hablar de la calidad de los juegos sin probarlos.

Conclusion,el mejor precio que podiamos tener en la consola y lo mas pronto que podiamos tenerla, cierta variedad en el catalogo con bastantes juegos notables,a lo que ha que sumar una segunda oleada con juegos mas pulidos como Ghost Recon 3,Gears of War y Oblivion que llegaran entre enero y marzo, y que solo podran ser disfrutados inicialmente comprando la consola al precio actual,ya que no habra rebajas tan pronto.

A mi me parece que hay razones mas que suficientes para que la gente compre ahora la consola,y a las que puedes sumar otras como que mucha gente tiene vigente una sbscripcion para el Live de Xbox,que podra pasar a Xbox360 ahora y no dentro de unos meses.

Que a ti te parece poco,perfecto no la compres,pero menos razones se pueden encontrar para comprar una PSP y en septiembre se vendieron en España,mas de 100.000 unidades.
No hay verdades absolutas,y menos algunas de las tuyas sobre precios que no tienen ni pies ni cabeza.
Bueno, por mi parte no voy a añadir nada mas: cada uno ha expresado su opinión como le ha venido en gana aunque a mi modo de ver algunas respuestas no tienen ni pies ni cabeza, pero eso es una apreciación personal y evidentemente, uno no está en posesión de la verdad absoluta.

Pido disculpas por haberos ofendido, pues para mi es obvio que os he ofendido a varios por criticar algunos aspectos que a mi me parecen criticables. De veras que lo siento mucho, tanto que mis palabras os hayan ofendido como que os ofendais por lo que he dicho.

Esta es mi ultima replica a este hilo.
156 respuestas
1, 2, 3, 4