Xbox GAME PASS - SOLO JUEGOS -

No se puede tener todo en esta vida. Si queréis un Game Pass con los exclusivos de Microsoft más los AAA de otras compañías, habría que pagar el doble o el triple por ese tipo de suscripción.

Lo que ofrece Game Pass con sus juegos ya está muy bien por el precio que se paga. Luego, puedes comprar los juegos de otras empresas que te interesen en las múltiples ofertas que salen pasados unos meses o un año.

Yo hago eso y tan contento.
tnucsoid escribió:
forajidox escribió:¿En serio criticáis que juegos third party no estén día uno en gamepass?

No, están criticando que MS deje de incorporar juegos AAA de terceros, nada de Day1.

Que juegos de 2019 no hayan entrado como Sekiro, RE2 o que haya salido MKX y no haya entrado MK 11.

Y no pretende que entren en algún momento TODOS los juegos que salgan, pero es evidente que este año han entrado muchísimos menos juegos AAA de terceros de lo que lo han hecho años anteriores. Y a mi es algo que personalmente me apena, porque pensaba que se iba a compaginar juegos AAA de terceros entrando 1 o 2 años después, con lanzamientos Day1 de Xbox Game Studios y parece ser que nos quedamos solo con lo segundo.

Todavía está la opción C, y es que MS si tenga voluntad de seguir incorporando estos juegos, pero bajo acuerdos macro con las desarrolladoras como el de EA.

No sé cuanto tiempo llevas en game pass, pero los que hemos estado desde el principio hemos visto pasar prácticamente todos los juegos triple A de la generación. Lo que no puede Microsoft es inventárselos. Es normal que los años anteriores entraran más juegos importantes porque había una gran base. Ahora sólo faltan unos pocos que se cuentan con los dedos de la mano, sobre todo si eliminas de la ecuación a Ubisoft y a Activision (sekiro).

Borderlands 3 y Avengers entrarán cuando acabe el acuerdo con Sony y luego solo faltan los Resident, que probablemente tengan acuerdos también y alguno más como Dark Souls o Dragon Ball.

Cuántos juegos triple A han salido este año fuera de sony y Micro? resident evil 8 y para de contar. A quien tenéis que exigir es a la industria que se centra más en basuras free to play que en juegos triple A. En mi opinión, bastante ha hecho Xbox llegando a un acuerdo con EA, comprando Bethesda y trayendo gracias al programa ID@, los mejores indies del mercado día uno al servicio. Recuerdo que para el año que viene están confirmados Stalker 2 y A plague tale 2, además de otros muchos títulos importantes.

De verdad, pensad en los trilples A que han salido los últimos dos años. Igual os lleváis una sorpresa. Está bien exigir pero también hay que analizar bien la situación.
@gicafa se puede decir más alto pero no más claro [beer]

Tengo un vacío después de hacer el 100% de psychonauts 2, a ver si encuentro algún juego que lo llene [+risas]
Entonces quedamos en que es una locura pedir que metan AAAs de este mismo año por ser demasiado nuevos y en que la razón de que no salgan más AAAs ahora mismo es que este año a penas ha salido ninguno, no? [jaja]
Los últimos comentarios tienen su lógica.

Yo me salté la generación anterior y no puedo hablar con conocimiento de causa pero si que es raro que no esté ningún RE actual que son viejos y otros que comentáis.

De cualquier manera más que contento con la calidad precio del GP
Yo creo que tiene mucha logica que haya pocos AAA ahora nuevos en el servicio, pero es que han salido tambien muy pocos.

Con los de dia 1 Microsoft, los indies que estan llegando muchos, y muy buenos, y alguno que vaya entrando al año o año y medio de salir, por mi perfecto.

Los dos que mas he disfrutado últimamente no son precisamente triples A. La mayoria me parecen clonicos y aburrido por ser mas de lo mismo, pero psychonauts 2 y the artful scape me han parecido dos joyas, y de lo mejor que he jugado este año. Originales, unicos, divertidos de jugar....
Me he puesto por probarlo en xcloud el breathhedge o algo asi que es del espacio, total que sin quitarlo le metido 3 horas y pico y me tiene enganchao jajaja
Si no han salido muchos triple aaa pero es innegable q han salido mas de lo q han entrado. Claro exceptuando los d bethesda q hay ya han metido unos cuantos. El assetto corsa sin entrar el competizione, the witcher 3, saga metro, mortal kombat, alan wake, kingdom hearts, saga tomb raider...
Yo pienso que esta siguiendo una estrategia muy parecida a Netflix.

Cuando gamepass estaba empezando y tenía pocos suscriptores las third parties ponían menos trabas a la hora de meter sus juegos. Al igual que Netflix, que en sus inicios se nutría de series de terceros.

Con el tiempo y conforme van aumentando los suscriptores y además surgen otros servicios de streaming, cada vez cuesta más que se meta contenido de terceros de empresas grandes, pero a cambio va aumentando el presupuesto propio y salen más títulos first.

Yo solo espero que no contraten a Adam Sandler para protagonizar juegos XD
DarKDoG escribió:Yo pienso que esta siguiendo una estrategia muy parecida a Netflix.

Cuando gamepass estaba empezando y tenía pocos suscriptores las third parties ponían menos trabas a la hora de meter sus juegos. Al igual que Netflix, que en sus inicios se nutría de series de terceros.

Con el tiempo y conforme van aumentando los suscriptores y además surgen otros servicios de streaming, cada vez cuesta más que se meta contenido de terceros de empresas grandes, pero a cambio va aumentando el presupuesto propio y salen más títulos first.

Yo solo espero que no contraten a Adam Sandler para protagonizar juegos XD

La cuestión es que Netflix, si está produciendo el mismo volumen de contenido original que antes compraba a terceros, otra cosa es su calidad.

Pero MS, creo que está muy lejos de producir el numero de juegos recomendable para este servicio.

Otra cosa es que es posible que la idea de Xbox sea sustituir esos acuerdos aislados con juegos concretos por contratos macro estilo EA o el que tiene toda la pinta de tener con Sega. O que tenga un arsenal de second party contratados como Contraband en desarrollo y esperando a ser anunciados. Por ejemplo, hace unos meses leí que Sumo Digital tenía un saco de juegos AAA en desarrollo sin anunciar. Lo mismo en el próximo E3 nos dicen que son todos juegos que MS había encargado, y nos deja con el culo roto.

@forajidox No pido que metan TODOS los juegos del mercado, solo que metan juegos thirds, que este año no hemos tenido prácticamente ninguno.

@gicafa Llevo con GP desde verano 2019, época en la que metían AAA casi todos los meses. No creo que sea una cuestión de industria, al servicio están entrando muchísimos nuevos subscriptores, si MS tuviese intención de meter AAAs, estaría entrando algún que otro AAA que se quedo sin entrar o re-entradas de juegos que ya estuvieron.
Setsuka está baneado por "troll"
Sobre el debate, comparto en general la idea del hilo. Ultimamente solo sacan mierda en GP.

Pero es lo normal. Al principio, te sacan triples A y juegazos a grandes precios para que te apuntes al servicio.

Cuando ya hay millones de suscriptores, se baja el nivel y se empieza a sacar mierda. La base de los clientes ya está establecida. Y es raro que se borren en masa. Lo difícil es cogerlos al principio. Hoy en día, los juegos de GP tienen en su mayoría un valor de 10 euros. Los third son muy, muy viejos salvo excepciones. Y el resto son indies. Y las producciones propias son escasas y dadas a cuentagotas.

Ni siquiera han sacado un juego como It tales two, que yo esperaba ya a estas alturas y que es de EA. Y al final he tenido que comprarlo de oferta para jugar con la pareja en vacaciones porque es que no cae... GP hoy es un servicio deficiente.

Ha pasado en Netflix, HBO etc... Y yo preveía que pasaría en GP. Es lo que conlleva estos modelos de negocio con suscripción. Para mi, solo hay 2 juegos en GP decentes en lo que queda de año: halo y horizon. El resto? Se lo pueden guardar. Ni lo queremos, ni lo necesitamos.
Setsuka escribió:Sobre el debate, comparto en general la idea del hilo. Ultimamente solo sacan mierda en GP.

Pero es lo normal. Al principio, te sacan triples A y juegazos a grandes precios para que te apuntes al servicio.

Cuando ya hay millones de suscriptores, se baja el nivel y se empieza a sacar mierda. La base de los clientes ya está establecida. Y es raro que se borren en masa. Lo difícil es cogerlos al principio. Hoy en día, los juegos de GP tienen en su mayoría un valor de 10 euros. Los third son muy, muy viejos salvo excepciones. Y el resto son indies. Y las producciones propias son escasas y dadas a cuentagotas. GP hoy es un servicio deficiente.

Ha pasado en Netflix, HBO etc... Y yo preveía que pasaría en GP. Es lo que conlleva estos modelos de negocio con suscripción. Para mi, solo hay 2 juegos en GP decentes en lo que queda de año: halo y horizon. El resto? Se lo pueden guardar. Ni lo queremos, ni lo necesitamos.

No creo que Gamepass esté ni cerca de la base de usuarios en la que se quiere estabilizar.

Para mí, es mucho más simple. No salen triples A. Ni al gamepass, ni fuera de él.

Así las cosas, si los antiguos ya los metieron y/o la desarrolladora o distribuidora no quiere hacerlo.... No hay más de dónde sacar. Por lo demás, todo lo que "puede" estar, está, como el Hades, que sin ser un triple A es el juego más importante que ha salido en los últimos meses (junto a Psychonauts 2, que también está).
FS, mierda.
The Ascent, mierda.
Yakiza lad, mierda.
Psychonauts 2, mierda.

Y eso sólo juegos que han salido en verano. No sé, o algunos tienen gustos muy exquisitos y comen todos los días en arzak, o no lo entiendo.
@Setsuka no pierdes la oportunidad de rajar del Pass.

El mesecito que me he pasado con hades, 12 minutes, psychonauts 2 y Ascent igual no lo repito en mucho tiempo.

Lo único que se puede tener seguro es Microsoft Studios que es lo que se ha prometido, el resto sí viene bien y sino pues es lo que hay.
Setsuka escribió:
Ni siquiera han sacado un juego como It tales two, que yo esperaba ya a estas alturas y que es de EA. Y al final he tenido que comprarlo de oferta para jugar con la pareja en vacaciones porque es que no cae...
.

Los juegos de EA entran 6 meses después de salir al mercado. Para principios de octubre lo tienes en GamePass

"ejjj que no cae" [carcajad]
Setsuka escribió:Ni siquiera han sacado un juego como It tales two, que yo esperaba ya a estas alturas y que es de EA. Y al final he tenido que comprarlo de oferta para jugar con la pareja en vacaciones porque es que no cae... GP hoy es un servicio deficiente.

EA añade sus juegos no deportivos más o menos al año de su lanzamiento.

Hasta Marzo o Abril de 2022 no estará en EA Play.

Lo que dices es simplemente desconocimiento de como funciona su servicio.
MMiX escribió:
Setsuka escribió:Ni siquiera han sacado un juego como It tales two, que yo esperaba ya a estas alturas y que es de EA. Y al final he tenido que comprarlo de oferta para jugar con la pareja en vacaciones porque es que no cae... GP hoy es un servicio deficiente.

Jjajaja hemos contestado cosas diferentes al mismo quote, ¿1 año? Que yo sepa lo meten a los 6 meses, no se sí habrá alguno que haya entrado más tarde, pero todo lo que me suena se han metido 6 meses después.
@tnucsoid al menos Jedi Fallen Order entró en el servicio al año de su lanzamiento, y A Way Out también.

Imagino que la fecha va en función de las ventas. Siendo del mismo estudio que A Way Out y teniendo buenas ventas supongo que será similar, Marzo o Abril de 2022.
Hay que tener en cuenta que el COID lo ha jodido todo...por eso hay menos juegos para este año...y la mayoria se ha retrasado o tiene intencion de lanzar en 2022 o ahi.

Gears 5 y la expansion terminados.Me han encantado.Son brutales,divertidos y freneticos como toda la saga gears.La expansion es buena y tiene un sentido de humor muy particular.Es mas,quiero un gears con los prota de la expansion XD.

He jugado un rato a Gears 1 remaster y me llama la atencion que vaya a 30 fps.Y encima no tiene modo boost pero bueno...al menos va muy estable y eso me vale.
MMiX escribió:

Pero es que ese es precisamente su gran fallo. Sacan juegos en el GP... 1 año después de su salida!!! Cuando su valor es ya casi residual.

Para que te hagas una idea, disney pone en su servicio disney plus superproducciones como viuda negra o cruella exactamente 3 meses después de salir en cines. Y hablamos de películas que cuestan 200-300 millones de euros. Es un modelo que me parece perfecto, incluso vería bien y licito que Micro lo aplicara a sus exclusivos tochos de consola (horizon, halo) si eso repercute en mejor calidad y variedad de juegos third, y mientras nutrir el catalogo con dobles A propios como flight simulator, ascent o psychonauts (lo que equivaldría en disney plus a series tipo wandavision, mandalorian etc...)

3 meses es asumible y entendible. Medio año, ok. Pero es que esperar un año... es excesivo. Estamos pagando por videojuegos que tienen un valor de 10-20 euros en el momento en que salen en el servicio... Un añazo después!! Nadie pide far cry 6 day 1. Pero igual sí un it takes two seis meses después me parece algo razonable, no se.
@Setsuka y Xbox Game pass te añade sus propios juegos día 1 en Game pass. Cosa que Disney plus no hace. Sí quieres comparar cosas así que sea con juegos first party no con los third.

Y aquí nadie obliga a nadie a pagar el servicio. Sale por dos duros pillarlo he incluso gratis con los rewards. Pero si aún así no convence pues no se paga y a otra cosa. Volviendo al caso de Disney plus con lo que cuesta al mes, no añade mensualmente una mierda en comparación a Netflix, hbo o el Game pass.
goliath91 escribió:@Setsuka y Xbox Game pass te añade sus propios juegos día 1 en Game pass. Cosa que Disney plus no hace. Sí quieres comparar cosas así que sea con juegos first party no con los third.

Y aquí nadie obliga a nadie a pagar el servicio. Sale por dos duros pillarlo he incluso gratis con los rewards. Pero si aún así no convence pues no se paga y a otra cosa. Volviendo al caso de Disney plus con lo que cuesta al mes, no añade mensualmente una mierda en comparación a Netflix, hbo o el Game pass.

Disney+ es la peor plataforma de vídeo de todas pero con diferencia.

;)

Saludos!!!
@Setsuka mal ejemplo lo de Viuda Negra.... Que a día de hoy aún hay que pagar un extra de 20€ para verla :)
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 11/11/2024 05:58 por "troll"
Setsuka escribió:
MMiX escribió:

Pero es que ese es precisamente su gran fallo. Sacan juegos en el GP... 1 año después de su salida!!! Cuando su valor es ya casi residual.

Para que te hagas una idea, disney pone en su servicio disney plus superproducciones como viuda negra o cruella exactamente 3 meses después de salir en cines. Y hablamos de películas que cuestan 200-300 millones de euros. Es un modelo que me parece perfecto, incluso vería bien y licito que Micro lo aplicara a sus exclusivos tochos de consola (horizon, halo) si eso repercute en mejor calidad y variedad de juegos third, y mientras nutrir el catalogo con dobles A propios como flight simulator, ascent o psychonauts (lo que equivaldría en disney plus a series tipo wandavision, mandalorian etc...)

3 meses es asumible y entendible. Medio año, ok. Pero es que esperar un año... es excesivo. Estamos pagando por videojuegos que tienen un valor de 10-20 euros en el momento en que salen en el servicio... Un añazo después!! Nadie pide far cry 6 day 1. Pero igual sí un it takes two seis meses después me parece algo razonable, no se.

El día que te vea hablar bien del servicio me tomaré la temperatura [carcajad]
Setsuka escribió:

Coincido que 1 año tal vez sea demasiado tiempo. Pero ni de coña su valor es residual. No todo el mundo juega a todo el primer día. Yo este verano me he pasado de Game Pass han sido A Plague Tale, DQ11, The Touryst, todos juegos con más de 1 año desde lanzamiento. Prefiero mil veces que pongan un mayor catalogo pero 1 año despues, que menos cantidad en día1.

@MMiX
Need for Speed: Hot Pursuit Remastered y Star Wars: Squadrons entraron a los 6 meses. Son los ejemplos no deportivos más recientes.
Es posible que sea por ventas como dices o un cambio de estrategia, pronto saldremos de dudas con It takes Two.
@Setsuka
Disney pone sus películas en el catálogo 3 meses después del estreno mientras que MS pone sus juegos en GP day one sin haber pasado antes por caja, o sea no es una buena comparación. Mejor comparalo con Netflix que sus películas están desde el primer día mientras que las que no son suyas normalmente suelen ponerse al año (con algunas excepciones que de vez en cuando estrenan directamente).
Esto no son más que distintas ventanas de explotación. Hasta que no ha terminado la explotación en una ventana, no puede llegar a la siguiente (ya sea por tema de derechos, porque sale más barato asi o lo que sea), y ahora con el streaming es aplicable a todo tipo de plataformas. A mí también me gustaría tener las cosas antes, pero me parece que está dentro del modelo actual. Yo particularmente me quejaria más por qué no pusieran así juegos que por que lleguen un año después.
Yo solo puedo opinar que sigo encantado con el servicio, y no discrimino juegos por las Aes que tengan, ni tampoco les voy a exigir nada. Mensualmente me dan juegos y los pruebo TODOS. Unos me gustan, otros no.

Si me gusta un juego concreto que acaba de salir y no quiero esperar a ver si sale o no sale en el servicio, me lo compro si tengo tantas ganas.

Es que no se porqué la gente le da tantas vueltas al asunto. Eso o quiere que le pongan los juegos que ellos quieren, y eso no es así. Si quieres juegos específicos, ahí está la Store, das los numeritos de tu tarjeta de plástico y ya estuyo. Simple.

Y Disney+ también pone películas el día uno, parece que os olvidáis de ello. Son modelos diferentes, y cada uno tiene el suyo propio.

¿Porqué no pedís a Sony que incorpore en el PSNOW todos los juegos suyos propios?. Estaría bien eso, no?. Molaría, ¿verdad?. Pues ya sabes lo que opina Jim de eso...no es su objetivo. Pues eso. Cada uno a lo suyo :-)
tnucsoid escribió:
Setsuka escribió:

Coincido que 1 año tal vez sea demasiado tiempo. Pero ni de coña su valor es residual. No todo el mundo juega a todo el primer día. Yo este verano me he pasado de Game Pass han sido A Plague Tale, DQ11, The Touryst, todos juegos con más de 1 año desde lanzamiento. Prefiero mil veces que pongan un mayor catalogo pero 1 año despues, que menos cantidad en día1.

@MMiX
Need for Speed: Hot Pursuit Remastered y Star Wars: Squadrons entraron a los 6 meses. Son los ejemplos no deportivos más recientes.
Es posible que sea por ventas como dices o un cambio de estrategia, pronto saldremos de dudas con It takes Two.

Es que esto es una movida que más de uno debería mirarse. ¿Cuánta gente hay que compra juegos día 1, pagando el precio completo, y luego no los juega de verdad hasta mucho después? El control del hype me parece básico... Yo tengo muchísimos juegos pendientes ¿qué más me da esperarme? ¡si no me da tiempo!

Hace poco tuve esa discusión con un amigo que ya tenía reservado Deadloop para PS5, y tiene un cerro de juegos pendientes antes. Probablemente si se esperara un añito lo tenga en gamepass gratis, y no se tenga que gastar 70 euros para tenerlo en la estantería. Cada uno que disfrute como quiera, pero yo no le veo el sentido.
actpower escribió:Yo solo puedo opinar que sigo encantado con el servicio, y no discrimino juegos por las Aes que tengan, ni tampoco les voy a exigir nada. Mensualmente me dan juegos y los pruebo TODOS. Unos me gustan, otros no.

Si me gusta un juego concreto que acaba de salir y no quiero esperar a ver si sale o no sale en el servicio, me lo compro si tengo tantas ganas.

Es que no se porqué la gente le da tantas vueltas al asunto. Eso o quiere que le pongan los juegos que ellos quieren, y eso no es así. Si quieres juegos específicos, ahí está la Store, das los numeritos de tu tarjeta de plástico y ya estuyo. Simple.

Y Disney+ también pone películas el día uno, parece que os olvidáis de ello. Son modelos diferentes, y cada uno tiene el suyo propio.

¿Porqué no pedís a Sony que incorpore en el PSNOW todos los juegos suyos propios?. Estaría bien eso, no?. Molaría, ¿verdad?. Pues ya sabes lo que opina Jim de eso...no es su objetivo. Pues eso. Cada uno a lo suyo :-)

Bueno a mi me parece que cada empresa juega sus cartas, por que PSNOw tiene 7 veces mas de juegos que gamepass, y sony añadio psplus collection para ps5....

Cada cual que vea que es mejor para si mismo (lo ideal es tener las dos como en mi caso), pero de lo que estaremos de acuerdo es que son estrategia distintas, no hay una cosa mejor que la otra. Aqui se ha dicho ya muchas veces tema indies/AAA de gamepass y tambien de lo que hace sony con sus exclusivos con psnow (muy corto plazo de tiempo)....
Opino que los juegos Día 1 están sobrevalorados.
Vengo del mundo de la 2ª mano y hacía años que no jugaba a nada de estreno. Pues me puse el The Ascent y me comí bugs por todos sitios, hasta de tener que reiniciar partida. Eso por ansias y no acabarme antes el Code Vein (muy recomendable aún no siendo AAA).

En fin, sigo pensando que criticar algo que puedes dar de baja en 2 minutos y no es esencial me parece un poco ridículo, pero entiendo que no todos los gustos son iguales y cada uno tenemos nuestra opinión.
@robhouse

No se de dónde sacas que playstation now tiene 7 veces más juegos que Game Pass. Seguramente lo dices porque el now tiene en torno a 700 juegos y la publicidad de GP habla de más de 100 juegos, pero actualmente son más de 400. Así que ni siquiera llega al doble.
CHIMERA^^ escribió:@robhouse

No se de dónde sacas que playstation now tiene 7 veces más juegos que Game Pass. Seguramente lo dices porque el now tiene en torno a 700 juegos y la publicidad de GP habla de más de 100 juegos, pero actualmente son más de 400. Así que ni siquiera llega al doble.

Tb tiene 7 veces más juegos de generaciones anteriores que Microsoft y nunca se le ha tachado de "tener juegos antiguos y que nadie quiere jugar y solo sirven para hacer bulto".
Una duda, el Game Pass a qué resolución funciona? A 720p?
En ese caso, si solo quieres usar Game Pass no tendría mucho sentido comprar una Series X, no?
@Bheisdak Tu pregunta es... rara.

El Game Pass no funciona a ninguna resolución. El Game Pass te da acceso a un catálogo de juegos. Cada juego al que te da acceso lo jugarás a la resolución que te permita el propio juego y el hardware sobre el que lo estés ejecutando (One, One S, One X, Series S, Series X, xCloud, PC...).

Solo se me ocurre que lo que quisieras preguntar es a qué resolución va actualmente el juego por streaming mediante xCloud. En ese caso la respuesta a día de hoy es que sí, van a 720p. Pero es que para jugar solo mediante xCloud ni siquiera necesitas una videoconsola de Microsoft, esa es la gracia. Te "basta" con un smartphone o un navegador de PC, y en el futuro ya se ha dicho que sacarán "tv sticks" como un Chromecast o un Fire Stick. Pero si eso era lo que querías saber, creo que no es el hilo adecuado.
Quizás se refiere al cloud
leppard escribió:@Bheisdak Tu pregunta es... rara.

El Game Pass no funciona a ninguna resolución. El Game Pass te da acceso a un catálogo de juegos. Cada juego al que te da acceso lo jugarás a la resolución que te permita el propio juego y el hardware sobre el que lo estés ejecutando (One, One S, One X, Series S, Series X, xCloud, PC...).

Solo se me ocurre que lo que quisieras preguntar es a qué resolución va actualmente el juego por streaming mediante xCloud. En ese caso la respuesta a día de hoy es que sí, van a 720p. Pero es que para jugar solo mediante xCloud ni siquiera necesitas una videoconsola de Microsoft, esa es la gracia. Te "basta" con un smartphone o un navegador de PC, y en el futuro ya se ha dicho que sacarán "tv sticks" como un Chromecast o un Fire Stick. Pero si eso era lo que querías saber, creo que no es el hilo adecuado.

Parto de la base que no tengo ni idea jaja.

Tengo una Xbox series X, con la que ya me llevé el palo de ver que solo me sirven 7 de 21 juegos que tengo de la 360.

Realmente el 90% del tiempo la usaré con el Game Pass, y mi pregunta era que los juegos no van a 4K al ser streaming, no? Con una S hubiese tenido de sobras dado mi perfil?
leppard escribió:@Bheisdak Tu pregunta es... rara.

Y la pantalla en la que juegue
Bheisdak escribió:Parto de la base que no tengo ni idea jaja.

Tengo una Xbox series X, con la que ya me llevé el palo de ver que solo me sirven 7 de 21 juegos que tengo de la 360.

Realmente el 90% del tiempo la usaré con el Game Pass, y mi pregunta era que los juegos no van a 4K al ser streaming, no? Con una S hubiese tenido de sobras dado mi perfil?

Ostras, sí que parece que vas un poco verde, sí :D

Te insistiría en que este no parece el hilo adecuado (porque está destinado solo a hablar del catálogo) pero no se me ocurre a cuál mandarte ahora mismo, así que intento resumírtelo...

Game Pass = Acceso al catálogo de juegos.
xCloud = Servicio de juego por streaming, como pueden ser Google Stadia o GeForce Now. Se nutre del catálogo del Game Pass, aunque (por ahora) NO todos los juegos tienen habilitado el soporte para jugar en la nube.
Game Pass Ultimate = Tipo de subscripción que lo aúna todo: Game Pass y xCloud (además de Xbox Live Gold).

Supongo que lo que tú debes tener contratado es Game Pass Ultimate. Y en ese caso, no estás obligado a jugar por streaming: puedes descargar e instalar los juegos digitales del catálogo de Game Pass y será como si los hubieras comprado. Mientras tu subscripción al Game Pass siga vigente, la consola determinará que tienes permiso para ejecutar esos juegos. En cuanto des de baja la subscripción ya no podrás iniciarlos, aunque los sigas teniendo instalados en tu consola.

Y jugando con tu copia digital instalada en la consola, pues la pregunta de si te merece la pena una Series X o no es muy subjetiva. ¿Juegas en una tele 4K? ¿En una tele 1080p? ¿En un monitor 1440p? En función de esa respuesta ya se puede inclinar mucho la balanza.

InQuisid0R escribió:Y la pantalla en la que juegue

@InQuisid0R Sí, también, disculpa que me haya dejado variables pero es que la pregunta era tan abierta que a duras penas he sabido cómo comenzar a responderla xD
@leppard
Gracias, ahora ya he entendido la diferencia.

Disculpad si era offtopic.
Bheisdak escribió:Una duda, el Game Pass a qué resolución funciona? A 720p?
En ese caso, si solo quieres usar Game Pass no tendría mucho sentido comprar una Series X, no?

Veo que ya te han contestado pero de todas formas puntualizo que xcloud actualmente funciona a 1080p y 60fps. Los 720 ya quedaron atrás.
Setsuka escribió:Sobre el debate, comparto en general la idea del hilo. Ultimamente solo sacan mierda en GP.

Cuando ya hay millones de suscriptores, se baja el nivel y se empieza a sacar mierda. La base de los clientes ya está establecida. Y es raro que se borren en masa. Lo difícil es cogerlos al principio. Hoy en día, los juegos de GP tienen en su mayoría un valor de 10 euros. Los third son muy, muy viejos salvo excepciones. Y el resto son indies. Y las producciones propias son escasas y dadas a cuentagotas.

Ni siquiera han sacado un juego como It tales two, que yo esperaba ya a estas alturas y que es de EA. Y al final he tenido que comprarlo de oferta para jugar con la pareja en vacaciones porque es que no cae... GP hoy es un servicio deficiente.

Troll y de los malos camuflado en párrafos para quedar bien. Ni tienes game pass ni consolas Microsoft. Que digas que sólo sacan mierda te delata. Patético. Madura un poquito y no te cierres sólo a una plataforma y lo demás es cacota.
Cada poco alguien entra aquí con piel de cordero y no es más que un lobo. Mi reporte lo tienes ya. Te estaré vigilando por eol nene.
A mi me parece que Game Pass tiene una relacion calidad / precio excelente.

Yo vengo de 4 generaciones de play pero este año me decante por Xbox hace menos de 1 mes.
Me suscribe al Game Pass para jugar a las sagas miticas y pensando que solo saldrian en Game Pass novedades Only microsoft studios como el Halo y Forza e indies.
Cuando veo a dia 1 juegos como BACK4BLOOD, STALKER2 O PSICONAUTS2 ( y los futuros de BETHESEDA) salen en Game Pass me ha reafirmado que elegi bien dar el salto a xbox.

Sin contar juegos como el Hades que no hubiera pagado por ellos y ahora mismo me tiene enamorado.

Creo que es un excelente servicio, a buen precio y ademas...que no obliga nadie, que sino te gustan NINGUNO de los juegos que ofrecen (cosa rara) pues te das de baja y punto.
creo que el problema del gamepass es que esta demasiado dedicado a los géneros o juegos que le den muchísimas horas al usuario (RPGs, Rogue Likes, Juegos como Servicio, deportivos) y poco a gente como yo, que tiene poco tiempo y busca experiencias AAA peliculeras mas breves pero mas intensas como las que ofrece cierta compañía de logo azul. De hecho extraño mucho la ultima hornada de juegos de xbox/ps2 y primera mitad de la epoca xbox 360/ps3 donde este tipo de experiencias abundaban..juegos palomiteros que te puedes pasar en un par de tardas y te quedas muy satisfecho..

Esto es algo que le achaco a la industria en general, no solo al gamepass.

PD: Esta semana: Skatebird, Iam Fish, Aragami 2, Flynn: Son of Crimson :o, los dos primeros la verdad es que ni siquiera los instalare
Nameless escribió:Opino que los juegos Día 1 están sobrevalorados.
Vengo del mundo de la 2ª mano y hacía años que no jugaba a nada de estreno. Pues me puse el The Ascent y me comí bugs por todos sitios, hasta de tener que reiniciar partida. Eso por ansias y no acabarme antes el Code Vein (muy recomendable aún no siendo AAA).

En fin, sigo pensando que criticar algo que puedes dar de baja en 2 minutos y no es esencial me parece un poco ridículo, pero entiendo que no todos los gustos son iguales y cada uno tenemos nuestra opinión.

Por esa misma razón yo tampoco juego a los juegos de GP de día uno hasta pasados unos meses.
Estamos a un pelo de pedir el God of War en el Gamepass a este paso.
God of war no pero siendo medio realistas me encantaría ver caer cyberpunk tirando a Navidades. CD project ya metió the Witcher 3 en su momento y el juego ya está por cumplir el añito. Además que leí por ahí que donde mejor rinde el juego es en máquinas virtuales y xcloud podría sentarle muy bien. Si cyberpunk acaba llegando entenderé que Microsoft sigue con la idea de traernos los AAA de la generación.
@Vectorchile yo cuando iba a alquilar juegos al Game o al videoclub, alquilaba juegos que podía pasarme durante las 24/48h que duraba el alquiler.... Nunca se me ocurría pillar un juego que me durase 400h.

Con el Game Pass hago lo mismo.... Juego a juegos que sean cortos, los largos los dejo para compralos cuando bajen de precio.
@vectorchile echale un ojo a esto. Juegos de game pass y sus horas para acabarlos. Hay muchos, pero muchos cortos.

https://howlongtobeat.com/xbox
palomo cojo escribió:Troll y de los malos camuflado en párrafos para quedar bien. Ni tienes game pass ni consolas Microsoft. Que digas que sólo sacan mierda te delata. Patético. Madura un poquito y no te cierres sólo a una plataforma y lo demás es cacota.
Cada poco alguien entra aquí con piel de cordero y no es más que un lobo. Mi reporte lo tienes ya. Te estaré vigilando por eol nene.

Ah, ¿no tengo consolas de Microsoft? ¿Y esto que es? ¿Un chop del paint?

Imagen

Y la subo porque no eres el primero del hilo que me lo dice y ya me he cansado.

La diferencia entre yo y la mayoría de gente del hilo, es que vosotros parecéis heredaempresas y que micro os paga un sueldo para alabar todo lo que sale. Y yo, en cambio, critico lo que no me parece bien o creo que se puede mejorar. A mí no me ciegan los colores. Y que sea mi consola y que me haya gastado 500 € en ella, no significa que deba decir que es la mejor del mundo y que todo lo que hace tito Phil es maravilloso. Y si me parece que GP saca pocos juegos buenos en un mar de morralla, o si me parece que tardan mucho en sacar algunos juegos (It takes 2, RE remakes etc...), vendré, lo diré y la gente como tú os tendréis que cerrar la boquita o rebatírmelo. ¿Y sabes por qué? Porque esto es un foro de opinión.

Y si hablo de esta consola y no me veis en los subforos de PS5, es porque PS5 no la tengo. Y, con perdón, me da exactamente igual lo que ocurra allí porque no es mi problema. ¡Ya ves que pedazo de troll de gran rareza soy que critico lo que tengo y no lo que no tengo! Sí, efectivamente y como tu mismo prevés, es justo al contrario de lo que se suele ver en EOL. Que el 90% son radicales de sus marcas.

Así que vigílame todo lo que quieras, nene de 54 años. Ah, y por cierto, te he reportado por hablar sin conocimiento de causa y difamar de mí sin tener ni idea.
32317 respuestas