Dejo miniresumen de los juegos con los que estoy ahora mismo, ya que en ambos estoy por su parte final.
Empiezo por Scarlet Nexus y he de decir que para mí es una de las sorpresas del año. Estoy jugando la historia de Yuito, por lo que me queda la otra historia para poder evaluar el global. En término generales, me recuerda mucho a Astral Chain (con un combate algo menos refinado) con el añadido de la parte social de juegos como Persona 5 o Fire Emblem: TH. El juego tiene una historia muy interesante y va alternando capítulos de gameplay con partes donde conocer más al resto de personajes.
Entrando en el combate, este me parece muy divertido. Con Yuito tienes ataques cuerpo a cuerpo (X e Y) y ataques a distancia (RT). Para usar los ataques a distancia es necesario cargar una barra con ataques cuerpo a cuerpo, por lo que estás todo el rato con ese juego de me acerco, me alejo, esquivo. Luego hay varios poderes de los aliados que son los que le dan profundidad, pudiendo incluso encadenar ataques. El componente RPG es el típico árbol de habilidad, con lo parte buena de que sí que se nota el progreso al subir niveles.
En cuanto a la parte social, son los típicos personajes japoneses con sus típicas historias. Algunas sí que tocan temas más delicados y me están pareciendo bastante interesantes. He conseguido empatizar con algunos de ellos y eso me gusta. No llega al nivel de la saga Persona, pero no está mal.
La historia me la esperaba más de relleno, ya que iba en busca de jugabilidad, y me está pareciendo buena. A estas alturas es difícil que nos sorprendan con algo, pero tiene sus giros y su profundidad. No quiero decir mucho más para no desvelar nada. En general, el juego es de notable alto y solo le veo algo de repetición en esta parte final como problema.
El otro juego es el Dodgeball Academia. Un RPG clásico que se ríe de si mismo y que cuenta con un sistema de combate en tiempo real bastante entretenido. A priori, pensaba que los combates iban a ser todos iguales, pero tienen variedad suficiente para que combatir sea divertido con el paso de las horas.
El juego se desarrolla en una academia y sus alrededores. Quizás peca de que se repiten localizaciones y la historia no deja de ser un simple hilo conductor. Eso sí, aunque está en latino, los diálogos son buenos y por momentos con un toque mordaz. Gráficamente, el acabado es bueno y el juego es bonito.
No creo que sea el juego del año para nadie, pero sí que es un RPG notable que cumple con la tarea de entretener unas horas. Uno de esos añadidos que le dan valor al Game Pass.