Xbox GAME PASS - SOLO JUEGOS -

Ademas, si no recuerdo mal, el Broken sword 5 estaba incluso doblado al castellano. O eso recuerdo en pc
Que recuerdos el Broken Sword 5, jugue a su primera parte en PSVita y lo disfrute, aunque luego tardo en salir la segunda parte y quedo pendiente de jugar. En PSVita estaba en español, asi que supongo que las demás versiones también estaran en español.

SaluDOS.
Rvilla87 escribió:
leppard escribió:
Amano Jacu escribió:Yo también me acabé el Automata (sólo el primer loop) sin jugar al Replicant y ningún problema.

Sabes que si solo has completado el primer loop de Nier Automata se podría decir que apenas has visto medio juego, ¿verdad?

Que si tras la primera vuelta no tuviste ganas de más, es respetable. Pero si dices que piensas jugar a Replicant cuando tengas ocasión, deduzco que sí que te gustó... y en ese caso, te faltan por lo menos dos vueltas más para que el juego se sienta "completo".

He terminado la 1º pasada del Nier Automata y con lo poco que te cuentan de la historia normal que necesites varias pasadas. Esperaba algo más currado en plan que te enteras de muchas cosas que parecen ser X y resulta que con las siguientes pasadas la cosa va cambiando porque te enteras de mas cosas que te hacen replantear lo que creías saber. Pero no, apenas te explican nada. Para mi la gracia en las varias pasadas creía que estaba en que la 1º como tal casi se podía considerar un juego completo, pero me ha parecido más una demo que un juego completo. Así normal que se necesiten mas pasadas.

Al principio el juego me pareció entretenido, pero la cámara en ocasiones es pésima y entre la poca dificultad y lo aburrido de los combates (los enemigos son una esponja y en varios combates necesitas disparar con el bot, que acaricia, durante un rato largo) se me ha hecho algo pesado el juego. Si te gustan los shoot em up tiene un buen añadido en ese sentido, pero si no (como es mi caso) es un tostón en algunas partes. Ahora estoy con la 2º pasada que pensaba hacer rápido porque es relleno de cara a la 3º pero no veas, hay demasiado shoot em up y mucho minijuego de hackeo simplón y pesado. Confío en que sea la historia la que arregle lo poco que me está divirtiendo el juego.

Por cierto aprovecho por si a alguien le interesa los videojuegos de snowboard:
Shredders is coming to PC Game Pass on March 17
yo me pase el nier automata y a mi no me gusto nada. Suficiente tuve con pasarmelo una vez que de echo estaba deseando terminarlo como para volvermelo a pasar una segunda o tercera vez incluso.
@Rvilla87 El juego saca su mejor cara en la tercera vuelta, pero si la primera ya se te ha hecho bola es probable que ya entres demasiado cruzado y no disfrutes mucho de la experiencia. Especialmente porque la segunda vuelta, con esos precedentes, se te va a hacer pesadísima... vas a llegar a la tercera con unas ganas locas de desinstalarlo y no volver a él nunca jamás.

Y no pasa nada oye, qué aburrido sería si todos jugásemos a lo mismo.
Vaya comehoras es el Dragon Quest Builders 2 , se te pasan las horas volando, nunca habia jugado a este tipo de juegos, no me llamaban mucho la verdad, pero despues de probar este es una maravilla sobretodo que esté inspirado en el mundo Dragon Quest que me encanta
pasnake escribió:Vaya comehoras es el Dragon Quest Builders 2 , se te pasan las horas volando, nunca habia jugado a este tipo de juegos, no me llamaban mucho la verdad, pero despues de probar este es una maravilla sobretodo que esté inspirado en el mundo Dragon Quest que me encanta

Mira que te previene de acercarte a semejante juegarral [qmparto] me alegro que lo estés disfrutando [beer]
@pasnake A mí también me encantó , se pasan las horas volando haciendo tus pueblecitos XD, las misiones de exploración en las islas donde tienes que encontrar todos los objetos de la lista me gustaban mucho .
Eso sí , la campaña es un tutorial de 80 horas [+risas] .
Lo que no me gustó es que metían mucho rollo con las conversaciones y se me acabó haciendo muy pesado , es cierto que con su humor particular te ríes pero llego un momento sobre la mitad del juego que ya me lo saltaba todo , demasiada chapa , dejarme tranquilo que quiero sembrar !!! [carcajad] .
Txapote84 está baneado por "troll"
@Angelilloo_89
Lo siento pero tu no te has pasado NieR autómata, punto y final, es más diría que solo has jugado un tercio del juego y eso lo sabe todo el mundo.
leppard escribió:@Rvilla87 El juego saca su mejor cara en la tercera vuelta, pero si la primera ya se te ha hecho bola es probable que ya entres demasiado cruzado y no disfrutes mucho de la experiencia. Especialmente porque la segunda vuelta, con esos precedentes, se te va a hacer pesadísima... vas a llegar a la tercera con unas ganas locas de desinstalarlo y no volver a él nunca jamás.

De acuerdo con eso, la historia está pensada para hacer las tres rutas, pues es en la última donde se da más información y tiene poco que ver con las dos primeras. Pero si la primera ruta ya no resulta satisfactoria... a mí el juego me enganchó desde el principio.

Txapote84 escribió:@Angelilloo_89
Lo siento pero tu no te has pasado NieR autómata, punto y final, es más diría que solo has jugado un tercio del juego y eso lo sabe todo el mundo.

Acabando la ruta de 2B salen los créditos y te dan un final (de los 25 que hay), pero al igual que con Dragon Quest XI, no es el final de la historia.
@Angelilloo_89 sinceramente , si solo crees haber jugado una vez , es que no has jugado al juego jajaja la historia continua , y bueno , cada "vuelta" es bastante corta en realidad , ahi puedes ver mi perfil con el 100% :)
Acabo de terminar Gorogoa, que juego más chulo. La verdad es que se hace un poco corto, pero también es que te quedas con ganas de más, además la dificultad la he encontrado bastante bien medida, no llega a frustrar en ningún momento, aunque a veces tienes que darle unas cuantas vueltas. Por si a alguien le interesa, los logros son casi todos de 100G.
A mi NieR autómata me decepcionó un poco. El primer NieR me encanta, y el tema de las vueltas en ese juego me parece que estaba muy bien planteado:
Te acababa de el juego y veías un final, pero, si querias, podías re jugarlo (solo te obligaba a hacer la mitad del mismo, unas 6 horas) y veías cambios importantes en la historia y cinemáticas. Las siguientes vueltas ya si eran idénticas pero te daban nuevos finales.

En NieR autómata el juego te obligaba a dar una segunda vuelta que, prácticamente, es idéntica a la primera, y, encima, es todo el juego de nuevo. Lo peor es que al acabar esa segunda vuelta...
te meten la verdadera segunda parte del juego y continuación de la historia. Para mi eso rompe la idea de las diferentes vueltas. La cosa es que tu acabes el juego y obtengas tu final, y ya, si apetece, re jugarlo para ver nuevos puntos de vista de la historia y sacar finales diferentes, pero aquí si no te lo acabas 3 veces (o dos y media realmente) no ves toda la historia del juego.

No se, el primero me pareció mejor planteado en ese aspecto. (En lo jugable también me gustó más, me pareció más variado que el segundo)
@Txapote84 q no me he pasado el nier?? Pues a mi me aparecieron los creditos asiq eso quiere decir q se acabo, de echo hay esta mi perfil con los logros. Otra cosa es q para exprimjrlo haya q darle dos vueltas mas, da igual ni lo voy a intentar. A mi no me gusto y no me iba a gustar porq se me estaba haciendo bola. Sorprendente q indies q me he pasado despues como el omno o el raji q vaya juegazo me hayan enamorado y sobretodo este ultimo
Es que lo que viste solo es una parte de la historia...aunque salgan los creditos,no se acaba el juego.

Mucha gente se lo acabo sin saber que no se termina ttodavia..y hay que ir a las rutas B y C.

A mi me encanta el juego y esta en mi top 10 de juegos de ps4 y hace poco me acabe Nier Replicant con todos los finales (hay que ir a las 3 rutas tambien) y me gusto mucho como el primer dia pero esta vez con el jovencito.

hablando de otro juego...estoy en la recta final de mass effect 2 y sigue siendo un juegazo como el primer dia..de hecho no juego a otros porque me centro en mass effect totalmente 100% [carcajad]
@Angelilloo_89 Si no te gusta el juego haces bien en dejarlo pero como te han dicho por mucho que te empeñes no te lo has pasado , hasta en los créditos te dejan claro que esto no acaba y queda historia por contar .
Y si crees que has visto los créditos es que no has visto la escena de créditos del verdadero final , menuda genialidad ,lo que sentí no se me olvida , de las mejores experiencias en un videojuego que he vivido [amor] .

Es verdad que la segunda vuelta ( por llamarla de alguna forma ) cuando empiezas parece más de lo mismo y entiendo que pueda desanimar a mucha gente como es tu caso pero no es otra vuelta sin más .

Mi consejo es que a todo el mundo que le estaba gustando el juego que no caiga en el engaño de que es otra vez lo mismo pero dos veces más , que siga jugando y no se arrepentirá [oki] .
Si eso es cierto q despues d los creditos ponia q para disfrutar del juego completamente ponia q habia que seguir jugandolo y d echo segui algo pero vi que era el mismo empiece lo desistale.
Arman_Jugon escribió:Es que lo que viste solo es una parte de la historia...aunque salgan los creditos,no se acaba el juego.

Mucha gente se lo acabo sin saber que no se termina ttodavia..y hay que ir a las rutas B y C.

A mi me encanta el juego y esta en mi top 10 de juegos de ps4 y hace poco me acabe Nier Replicant con todos los finales (hay que ir a las 3 rutas tambien) y me gusto mucho como el primer dia pero esta vez con el jovencito.

hablando de otro juego...estoy en la recta final de mass effect 2 y sigue siendo un juegazo como el primer dia..de hecho no juego a otros porque me centro en mass effect totalmente 100% [carcajad]

¿Sabes si el culo de Miranda está censurado?
Angelilloo_89 escribió:yo me pase el nier automata y a mi no me gusto nada. Suficiente tuve con pasarmelo una vez que de echo estaba deseando terminarlo como para volvermelo a pasar una segunda o tercera vez incluso.

Como dije me lo pasé la 1º vez y mas o menos bien, a nivel jugable no me llamó mucho lo "simple" que es (en este estilo prefiero un Devil May Cry o similar) y de hecho aún siendo un tipo de juego de los que me gustan (y más al estilo RPG) lo llegué a descartar aunque lo tuve en duda mucho tiempo. Me costó pero al final lo acabé descartando. Con lo del game pass que me lo puse hace nada le di una oportunidad, ya que no iba a pagar ni 15€ por este juego con la de juegos que tengo para jugar.

Ahora escribo después de haber sacado los 5 finales principales (ABCD y también el secreto E). Y el resumen es, y no esperaba ser tan negativo al respecto, que me ha parecido un tostonazo de juego increíble y lo peor que lo único que lo podía salvar, la historia, no me ha sorprendido nada. Si es que el tema este (no entro en spoiler) está ya muy trillado.

Cuento más detalle de lo que me ha parecido tostón en spoiler, no porque sea spoiler propiamente sino porque es bastante rajada del juego (estoy calentito de haberlo terminado hace nada :Ð ):
En cuanto al tostón, lo del hackeo lo veo bastante exagerado. Menuda pérdida de tiempo, ya podrían reducir esos minijuegos y hacerlo mas complejos. Si el hecho de repetir cosas no lo aguanto, que encima sean fáciles y no supongan un reto ya es lo más. Me sentía como un mono al que le ponen pruebas.

Sobre cómo cuentan la historia, mira que el juego tiene mas o menos horas para contarte bien la historia, pues que te tengan que contar parte de ella en textos largos, joder, para eso me pongo a leer un libro. No es constante, ha sido un par de veces puntuales creo, pero como digo ya tiene tela que esa sea la mejor forma que se les ha ocurrido para contar una parte de la historia.

El colofón del tostón ha sido un jefe el cual te hacen parar y seguir con él unas 17 veces (las he contado en un video en youtube porque mientras jugaba me estaban dando ganas de tirarme por la ventana, pensaba que era una broma del juego). Y qué decir de los créditos finales para el final secreto, ahora sin ayudas porque la gente no lo juega, suerte de los trucos que si no me quedaba youtube [qmparto]

leppard escribió:@Rvilla87 El juego saca su mejor cara en la tercera vuelta, pero si la primera ya se te ha hecho bola es probable que ya entres demasiado cruzado y no disfrutes mucho de la experiencia. Especialmente porque la segunda vuelta, con esos precedentes, se te va a hacer pesadísima... vas a llegar a la tercera con unas ganas locas de desinstalarlo y no volver a él nunca jamás.

Pues sí, se me hizo bola (aunque no mucha, simplemente esperaba mas chicha a nivel de historia) pero ya mas o menos sabía que podría pasar. Para mi el juego tiene muchas cosas molestas y que ralentizan de una forma absurda. Aún así hice la 3º pasada por saber más de la historia y pensando que me llevaría algo bueno (he leído de gente llorando al ver el final). Hostia, menudo hostión me he llevado con este juego, es que ni la historia con el final secreto ni nada. En fin, este juego no es para mi, pero con tanta buena crítica tenía que jugarlo.

@fermentwo pues vaya, como se cuenta la historia en el 1º Nier es como pensaba que lo explicarían en el Automata, esa idea me gusta. La del autómata me parece una cutrada. Lo pueden llamar hacer varias vueltas pero en realidad es 1 juego partido en 2, no hay mas. Pero vamos, con lo que me ha decepcionado el autómata ya me importa poco el Replicant, lo tenía pendiente de jugar pero ya lo he descartado.

@tloztpwii tu también lloraste o al menos dices que sentiste algo especial con el final? Alguien me puede decir (en SPOILER, claro) qué es lo que debería haberme removido y hacer sentir algo con el final de Automata? A ver si es que no me he enterado de un detalle y ha hecho que me joda toda la historia, aunque dudo que un detalle afecte tanto y creo que será más que simplemente a mi esa historia no me emotiva lo suficiente.
@palomo cojo ahora que lo dices,no me fije en ese detalle aunque creo que habian cambiado algo en una escena pero no recuerdo cual era.De todas formas,se puede ver perfectamente el culo xd..y mas si es en modo foto xd.

aun asi,es una chorrada,la verdad...y ademas en el 1 se podia ver el culo de liara cuando ibas ..."censurado"
[carcajad]

@Rvilla87 no se a que viene esa rajada cuando tu problema son las expectativas..pero bueno,simplemente no es tu juego...si hay algo que no te gusta pues no lo hagas y ya esta pero no te fuerces...es que te obligan a jugarlo?
Que puñetero es el Death's Door [mamaaaaa]

Pero que guapo está :p

;)

Saludos!!!
Angelilloo_89 escribió:@Txapote84 q no me he pasado el nier?? Pues a mi me aparecieron los creditos asiq eso quiere decir q se acabo, de echo hay esta mi perfil con los logros. Otra cosa es q para exprimjrlo haya q darle dos vueltas mas, da igual ni lo voy a intentar. A mi no me gusto y no me iba a gustar porq se me estaba haciendo bola. Sorprendente q indies q me he pasado despues como el omno o el raji q vaya juegazo me hayan enamorado y sobretodo este ultimo

Haces bien en dejarlo en ese punto porque si no te ha convencido la 1º vuelta la 2º te resultaría soporífera ya que las primeras horas son bastante similares.

A mi por ejemplo la 2º vuelta me costo un poco al comienzo pero de cara al final y sobre todo ya con la 3º terminaron de colocar el juego en uno de mis top sin duda, pero lo dicho cada cual tiene sus gustos.

@javitronik al principio cuesta pero una vez le pillas el truco te lo pasas sin muchos problemas.
Arman_Jugon escribió: @Rvilla87 no se a que viene esa rajada cuando tu problema son las expectativas..pero bueno,simplemente no es tu juego...si hay algo que no te gusta pues no lo hagas y ya esta pero no te fuerces...es que te obligan a jugarlo?

Qué tendrá que ver las expectativas para, justamente, lo que comento en lo que llamo rajada (la parte del spoiler)!? Aunque bueno, depende como se mire quizás sí. Esperaba un juego que no me tomara el pelo y éste me lo ha tomado :Ð

Las expectativas me han roto algunas cosas, pero no TODO lo que he sentido/sufrido con el juego. Los juegos con muy buenas críticas lo que me dicen es que juegue al juego (si el género me gusta, y a veces ni eso), pero ni mucho menos me dicen cómo me debería gustar un juego. No te creas que veo un 88 en metacritic y ya lo juego pensando que el juego me va a encantar, ni mucho menos.

En cuanto a lo de que me obligan a jugarlo pues no, pero me propuse conocer la historia completa del juego (porque con las 2 primeras pasadas como que no) y por eso hice la 3º pasada (y luego vi que el final secreto eran unos pocos minutos más solamente). Al final no ha sido largo como suponía por HLTB (unas 30-40h) porque en total han sido 18h (9h+4h+5h) y la peor con diferencia fue la 2º pasada (la mas corta). También quería que no me "afectasen" mensajes del estilo "a, pero que tu solo has jugado la 1º pasada? Entonces no te has pasado el juego". Y poder hablar con conocimiento de causa.
@Rvilla87 Llorar no llore pero me encantó toda la experiencia , pocos juegos me han marcado tanto como Nier autómata , para mí era un no parar , una genialidad detrás de otra y menuda banda sonora , es que vaya temazos [amor].
Pero que a mí me parezca una obra maestra no significa que le tenga que gustar a todo el mundo , es algo muy personal .

Nunca jugué a un juego de Yoko Taro y ahora soy un fan absoluto , deseando jugar al Nier replicant , a ver si lo meten pronto en el pass si no tocará comprarlo cuando pongan una buena oferta y por supuesto esperando a ver qué es lo próximo que saca.
@Shiro_himura A ver. Eso espero [360º]

Lo que si sigo pensando es que le hace falta un mapa como el comer [+risas]

;)

Saludos!!!
Ese Nier es un caramelo. Lo empecé sin estar 100% con ganas y acabé sacando todos los finales. Me encantó.

Qué decir de la música. Estuve con la banda sonora, con algunas canciones como favoritas, unas semanas.

De mis juegos preferidos.
Flying Whales escribió:No te pierdes nada, The Medium a mi me pareció un juego muy muy flojito.

Te vuelvo a citar para darte la razón. Me deben quedar un par de capítulos para terminármelo y se me está haciendo muy cuesta arriba. Al principio su planteamiento de pantalla partida y avanzar resolviendo puzles parece interesante, pero la ejecución es pésima ya que los puzles son prácticamente inexistentes, avanzar se vuelve pan comido y las diferentes situaciones en las que nos pone el juego están muy mal ejecutadas. Se le ha puesto demasiado mimo en los escenarios (lo más destacable del juego), pero a nivel jugable es soso con ganas. Además a la historia le falta mucha chicha, las conversaciones y actuaciones de las cutscenes tienen poco ritmo (salvo algunas en concreto, las mejores las de vista en primera persona), algunas se extienden en exceso sin aportar gran cosa y seguir la historia se vuelve un poco soporífero. Me terminaré el juego porque dudo que me queden más de una o dos horas, pero francamente ha sido una gran decepción porque el planteamiento en un principio me llamaba bastante la atención.
Yo soy de los que se lo pasó una vez.

Me estáis picando mamones con tantas flores que le estáis echando al Nier. [sonrisa]

Yo lo desinstalé al ver que continuaba pero como si pareciera que empezaba de nuevo. Así que no imaginaba que habría algo diferente. Pensaba que era pasarse otra vez el juego entero [360º]

Igual si achico la lista de los doscientos y pico juegos pendientes que tengo le doy una oportunidad. [+risas]

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:@Shiro_himura A ver. Eso espero [360º]

Lo que si sigo pensando es que le hace falta un mapa como el comer [+risas]

;)

Saludos!!!

Yo también lo creo pero una vez le das pillas como se termina estructurando todo.
Tras unas 11-12h, completado Death's Door.
Me ha parecido fantástico.
Los dos primeros días lo estaba compaginando con Hitman, pero me tuve que centrar en el del cuervito porque menudo vicio.
Para los trofeos diarios del rewards, el Taiko te da 2 solo por ejecutarlo, y luego me ha dado 3 con la primera canción
He terminado el Prey.

La verdad que ha sido un juego con muchas luces y sombras; a ratos muchas ganas de seguir avanzando y otros ratos de borrarlo y mandarlo al carajo.

Dejo mi opinión en spoiler por si acaso aunque no voy a decir nada de la historia:

La dificultad creo que está muy mal balanceada, o juegas en fácil o el juego para mi pierde toda la gracia, especialmente al final se hace excesivamente cansino.

Luego las armas, son inútiles, a excepción de la llave inglesa y el láser ese para los bichos de más vida.

No se si es cosa mía, pero he tenido que hacer escaladas con la espuma porque era imposible llegar a los sitios.

Otra cosa que no me gusta es que tienes que andar mirando todo al dedillo, igual no viste que debajo de una silla había un objeto que necesitas

Las misiones secundarias apenas dan ganas de terminarlas, por lo menos a mi.

Por ultimo, la sensación a veces de no saber a donde ir, estar perdido por la nave

Al final, le doy un 7 al juego, es recomendable pero tiene esas pegas. Si no fuera por eso, es un juego de 8 - 8,5
tloztpwii escribió:@Rvilla87 Llorar no llore pero me encantó toda la experiencia , pocos juegos me han marcado tanto como Nier autómata , para mí era un no parar , una genialidad detrás de otra y menuda banda sonora , es que vaya temazos [amor].
Pero que a mí me parezca una obra maestra no significa que le tenga que gustar a todo el mundo , es algo muy personal .

Nunca jugué a un juego de Yoko Taro y ahora soy un fan absoluto , deseando jugar al Nier replicant , a ver si lo meten pronto en el pass si no tocará comprarlo cuando pongan una buena oferta y por supuesto esperando a ver qué es lo próximo que saca.

Anda, perdona porque ahora veo que te entendí mal. Entendí con lo de "las mejores experiencias en un videojuego que he vivido" que te referías concretamente al final, y ahora veo que era el juego en general. Sobre lo de que no eras fan de Yoko Taro en parte me resuelve la duda que tuve justo al terminar el final bueno de "¿y si este juego sobretodo gusta a los que jugaron al anterior Nier?". Mira que leí muchas veces que no es necesario jugar a los anteriores (de hecho os lo pregunté en este hilo), pero no me lo acababa de creer al terminar el juego.

El mayor problema que he tenido con el juego a nivel de historia (lo único que creía que me podría acabar gustando después de hacer la 1º pasada) es que no he conectado para nada con los protagonistas y no he notado nada especialmente impactante. Es como si esta historia ya me la hubieran contado en otro juego/peli o cualquier otro contenido de ciencia ficción. Ya sé que al final casi todo ya está contado, pero por ejemplo un juego con peores críticas y que su historia también trata de otro tema trillado (no diré cual por posible spoiler) como Scarlet Nexus me gustó más a nivel de historia.

Que por cierto sobre la banda sonora no dije nada, me gustó bastante pero creo que peca en exceso de poner música épica/emotiva en momentos que no lo son. Lo vi como una japonesada mas (mira que me gustó japón, pero no aguanto la mayoría de sus "japonesadas").

@javitronik pues no te lo pienses mucho que quizás para marzo lo quitan (cumple 1 año en el servicio). He jugado ahora precisamente por eso.

@albert0t0 jugué al Prey hace años y la sensación final fue un tanto agridulce por algunos de los temas que dices aunque en general me gustó bastante. Después de un tiempo sigo guardando un buen recuerdo y esos detalles que quizás me molestaban ya ni me acuerdo (vamos, lo que significa que no me frustró en exceso). También tengo que decir que quizás lo de la dificultad, la falta de inventario o alguna otra cosa me molestara y acabara usando trucos (en PC) para solucionar ese problema (para mi), no lo recuerdo.
@albert0t0 estoy bastante de acuerdo con tu opinión la verdad, me gustó pero por las cosas que comentas de me hizo muy pesado. Añadiría una más, que el tema de la dificultad empeora con el hecho de que los enemigos vuelvan a aparecer de nuevo en todas las zonas, te quedas sin armas todo el rato
Le he dado una oportunidad al R6 Extraction y me ha parecido muy divertido e ideal para echarle algún rato suelto para alternar. Recomendado.
El Moto GP 21 tiene una pinta de salir más pronto que tarde en Gamepass , que no os sorprenda que caiga este mes de febrero
@Rvilla87 Lo tendré en cuenta.

Gracias por el dato [oki]

;)

Saludos!!!
albert0t0 escribió:He terminado el Prey.

La verdad que ha sido un juego con muchas luces y sombras; a ratos muchas ganas de seguir avanzando y otros ratos de borrarlo y mandarlo al carajo.

Dejo mi opinión en spoiler por si acaso aunque no voy a decir nada de la historia:

La dificultad creo que está muy mal balanceada, o juegas en fácil o el juego para mi pierde toda la gracia, especialmente al final se hace excesivamente cansino.

Luego las armas, son inútiles, a excepción de la llave inglesa y el láser ese para los bichos de más vida.

No se si es cosa mía, pero he tenido que hacer escaladas con la espuma porque era imposible llegar a los sitios.

Otra cosa que no me gusta es que tienes que andar mirando todo al dedillo, igual no viste que debajo de una silla había un objeto que necesitas

Las misiones secundarias apenas dan ganas de terminarlas, por lo menos a mi.

Por ultimo, la sensación a veces de no saber a donde ir, estar perdido por la nave

Al final, le doy un 7 al juego, es recomendable pero tiene esas pegas. Si no fuera por eso, es un juego de 8 - 8,5

Balanceada no. Equilibrada.
@control333z gracias por el aviso, y más porque son logros tontorrones (pasar los tutoriales hasta el final) que se hacen en 10 seg, ideal para esos días que llegas tarde a casa y no tienes tiempo de sacar el logro de 50 [beer]

@SeRKiDD el juego se está comiendo un hate que no veas, por venir de dónde viene y de quién viene, pero si se obvian las polémicas el juego es bastante entretenido
Con el rumor de que quizás salía del servicio en abril me puse con el Octopath Traveler. Ese rumor parece que ya está desmentido, pero ya que me he puesto con él he seguido hasta completarlo o que me canse (por experiencia, sé que si dejo aparcado un juego no vuelvo a él jamás).

El caso es que llevo 8 horas, ya he reclutado a 5 de los 8 personajes y... no sé, no está mal pero se me está haciendo un poco pesado entre tanto diálogo y, sobre todo, demasiada batalla de trámite para ir explorando el mapa.

A los que lo hayáis jugado hasta el final, ¿cambia mucho la cosa? Porque si se tratase de un juego de 20 o 30 horas creo que podría soportarlo, pero mi previsión es que me requiere entre 60 y 80 horas y salvo que o bien la historia o bien las mecánicas evolucionen mucho cuando ya tienes a todos los miembros del equipo, creo que se me va a hacer bola.

Y que estéis todos enganchados y hablando maravillas del Nobody Saves The World tampoco ayuda xD Le tengo ganas pero también por experiencia sé que no me conviene intentar llevar adelante varios juegos a la vez.
@albert0t0 estoy de acuerdo en lo que dices de la dificultad, yo lo dejé a medio precisamente por ese aspecto, se me hizo muy cuesta arriba y me daba mucha pereza seguir.
leppard escribió:Con el rumor de que quizás salía del servicio en abril me puse con el Octopath Traveler. Ese rumor parece que ya está desmentido, pero ya que me he puesto con él he seguido hasta completarlo o que me canse (por experiencia, sé que si dejo aparcado un juego no vuelvo a él jamás).

El caso es que llevo 8 horas, ya he reclutado a 5 de los 8 personajes y... no sé, no está mal pero se me está haciendo un poco pesado entre tanto diálogo y, sobre todo, demasiada batalla de trámite para ir explorando el mapa.

A los que lo hayáis jugado hasta el final, ¿cambia mucho la cosa? Porque si se tratase de un juego de 20 o 30 horas creo que podría soportarlo, pero mi previsión es que me requiere entre 60 y 80 horas y salvo que o bien la historia o bien las mecánicas evolucionen mucho cuando ya tienes a todos los miembros del equipo, creo que se me va a hacer bola.

Y que estéis todos enganchados y hablando maravillas del Nobody Saves The World tampoco ayuda xD Le tengo ganas pero también por experiencia sé que no me conviene intentar llevar adelante varios juegos a la vez.

Lo que has visto en las primeras 5 horas es representativo de todo el juego. Son 8 historias "cortas" y todas siguen la misma estructura (Más la historia final). Y sí, son unas 60 horas para pasar las 8 historias y de ahí para arriba
leppard escribió:Con el rumor de que quizás salía del servicio en abril me puse con el Octopath Traveler. Ese rumor parece que ya está desmentido, pero ya que me he puesto con él he seguido hasta completarlo o que me canse (por experiencia, sé que si dejo aparcado un juego no vuelvo a él jamás).

Anda, me ayudaste hace nada con el Nier Automata y ahora espero ayudarte yo con el Octopath Traveler. Que por cierto aunque se desmintiera lo de la lista, en abril cumpliría 1 año con lo cual veo recomendable jugarlo cuanto antes (y más sabiendo que es un juego largo).

Pues brevemente te diría, por lo que dices en tu segundo párrafo, que mejor dejes ya el juego. Porque sí, te esperan más de 60h como las que has jugado. De hecho te espera hacer esos 5 capítulos que has hecho con diferentes personajes (3 más) y continuaciones de la historia de los mismos (que siguen misma estructura de pueblo --> mazmorra con jefe) 27 veces más.

Lo único que te diría para animarte a seguir es que si la gran cantidad de combates aleatorio te molesta mucho (a mi sí) pruebes (si no lo has hecho) una habilidad del scholar (Cyrus) para reducir los combates. Eso me ayudó mucho, la cantidad de combates se me redujo lo suficiente para que ya fuera algo mas normal. Eso sí, lo de los diálogos lo seguirás teniendo (a mi en este juego no me molestó especialmente excepto las historia de Ophilia) y que el juego te parezca que simplemente "no está mal", pues la verdad se me hace difícil recomendarte que sigas jugando a él.

Para mi una de las cosas más negativas del juego es que te puedes pasar el juego casi entero, haciendo los 32 capítulos (4 capítulos por cada pj por los 8 pjs que se pueden controlar) PERO no verías el final verdadero y el que explica todo y da sentido a todas las historias hasta que hagas el jefe secreto en la última mazmorra. Y el farmeo necesario para hacer por lo que dicen es bastante jodido. Yo porque tiré de trucos en PC, si no ya te digo que me hubiera tocado verlo en youtube mejor.

Si quieres ver con más detalle lo que me pareció el juego, puse las cosas que me gustaron y las que no en el hilo de la Switch (que es el que estaba mas activo): hilo_octopath-traveler-utilizad-la-etiqueta-spoiler_2210844_s7050#p1752255701
@Rvilla87 @prosomilo @leppard gracias a los 3 por vuestras opiniones. Tenía esa sensación de "no pierdas el tiempo con este juego" teniendo 200 más ahí pendientes. Y por lo que os leo casi puedo confirmar que no lo terminaría.
A seguir con Scarlet Nexus...
Acabo de pasarme el Deaths Door, vaya juegazo, es el mejor “casi-Zelda” que he jugado.

Hay alguno así más en el Gamepass? De exploración, puzzle y combates, vamos que parezca un Zelda, me da igual que sea vista cenital o 3D, aunque preferiría vista cenital.
Jsk77 escribió:Acabo de pasarme el Deaths Door, vaya juegazo, es el mejor “casi-Zelda” que he jugado.

Hay alguno así más en el Gamepass? De exploración, puzzle y combates, vamos que parezca un Zelda, me da igual que sea vista cenital o 3D, aunque preferiría vista cenital.

Si te enteras de algo me avisas XD

Estoy con el cuervito ahora mismo y madre mía qué juegaso'.
Disfrutándolo como un niño con zapatos nuevos [360º]

;)

Saludos
Como es posible que el andromeda sea más nuevo y se vea más feo que el mass effect original, en algunas partes los monos parecen de plastilina, si le hubieran hechado un poco más de ganas creo que hubiera sido más llamativo, al final me lo terminaré pero me costo hagar ritmo al inicio, algo que no me sucedió con la saga original,.
Jsk77 escribió:Acabo de pasarme el Deaths Door, vaya juegazo, es el mejor “casi-Zelda” que he jugado.

El nobody save the world es parecido a un Zelda clásico con mazmorras y puedes transformar tu personaje en muchísimos. Juegazo recomendado.
Kunfer escribió:Como es posible que el andromeda sea más nuevo y se vea más feo que el mass effect original, en algunas partes los monos parecen de plastilina, si le hubieran hechado un poco más de ganas creo que hubiera sido más llamativo, al final me lo terminaré pero me costo hagar ritmo al inicio, algo que no me sucedió con la saga original,.

Juego con EA al mando sacado en tiempos de sobres y cajas, ya tienes tu explicación.
pasnake escribió:El Moto GP 21 tiene una pinta de salir más pronto que tarde en Gamepass , que no os sorprenda que caiga este mes de febrero

Yo puse un post diciendo lo mismo. O almenos preguntaba cuantas posibilidades tenia jeje

La verdad que no he podido esperar y al final lo he comprado. Ahora fijo que si que lo añaden, ya verás jeje
@Rvilla87 Pues te lo agradezco, me has venido a confirmar lo que ya me estaba temiendo y por lo que iba a acabar dejando el juego a medias tras invertirle muchas más horas.

La verdad es que me da pena, me apetecía recuperar un género al que tengo mucho cariño por sus días de gloria en la época de Super Nintendo, pero tendría que haber sabido que la duración era excesiva para mí. Cualquier cosa que supere las 20 horas ya tiene muchos números de que se me haga pesado, los tiempos y las personas cambian y ya no tengo tanta paciencia.

Creo que le haré una sentada más hasta desbloquear los 8 personajes, ya que por lo menos sí me gustaría llegar a conocer a todos. Pero lo que me comentas del jefe secreto, la necesidad de grindeo y que sin él toda la narrativa se queda coja, me parece que es la guinda para que no me proponga llegar hasta el final.

Que vayan calentando el Nobody y el cuervo, que en breve voy a por ellos.
32427 respuestas