Jotun666 escribió:A los que os gusta el Slay The Spire, ¿habéis probado el Tainted Grail: Conquest? Yo creo que es bastante del estilo, aunque gráficamente es más elaborado. Tiene un sistema de gestión en el poblado curioso y luego una "exploración de mapa" que me recuerda un poco al juego de Gwent.
Una cosa que me gusta es que es corto y asequible cuando le pillas el rollo (aunque también es desafiante y un combate se te puede ir al garete en un momento) y luego tienes 8 o 9 clases que puedes cambiar para probar distintos modos de juegos o para cuando te pases el juego con una de ellas, cambiar a otra.
Yo me lo he pasado ya con 2 o 3 y es curioso cómo cambia la estrategia según la clase que uses.
Muy recomendado por mi parte!
Yo le he pegado un par de días, y me está gustando, pero para mí, Slay The Spire sigue siendo mi referente en los juegos de cartas (de los que he probado).
el Tainted tiene varias cosas que no me acaban de gustar:
1- tiene varios modos, y el de "historia" por así decirlo es imposible de primeras. Puedes jugarlo, pero te violan vilmente y te das contra el muro. Eso te obliga a jugar otros modos más directos para subir al personaje, que personalmente me han gustado más.
2-las peleas duran mucho, y se repiten mucho tus jugadas. Supongo que a la larga, desbloqueando personajes, se va haciendo más interesante.
3- hay veces que no hago una segunda parada, y no sé por qué. Un enemigo lanza algo malo, y no sé el qué es. No es todo lo claro que debería ser un juego con tanta estrategia.
4- el rollo de la oscuridad, que afecta a que te salgan cartas aleatorias en el mazo, muy buenas, buenas, malas o muy malas según tengas el nivel de luz/oscuridad... no me gusta. Agobia y da un toque de azar que me distrae.
desde luego es un buen juego, y quizá a medida que lo juegue, me gustará más... o no. Exige mucho. Ya veremos