Viendo la "sequía" de estas últimas incorporaciones a Game Pass me ha dado por analizar qué podría incorporar Microsoft para mejorar el servicio y... es que realmente está complicado el panorama.
Quiero decir, si no mete nada potente es porque no lo hay ahora mismo. Que ha salido nuevo estos últimos meses que no haya entrado ya en GamePass? Elder Ring? Sabemos que no entra nada de From software y menos un juego de tanto éxito. RE Village? .Se especula que llegará en breves, pero cuesta negociar con Capcom y el juego es bastante reciente. Judgement? También es muy reciente pero acabará saliendo igual que el resto de la saga.
Cyberpunk? Si no les hubiera ido tan mal la salida yo creo que ya estaría en el servicio, pero querrán alargar su venta para recuperar todo el dinero invertido. Activision-Blizzard? Más quisieran ellos poder meter ya todo lo gordo, pero en algún momento llegará.
Y poco más. Solo algún juego de Ubi, y ya han anunciado que han llegado a algún tipo de acuerdo e irán entrando juegos.
Así que MS está trabajando en ello y van a seguir entrando juegos potentes, pero el hecho que la quincena sea floja es más cosa del mercado actual que de la propia MS. Prácticamente han pasado ya por el servicio todos los juegos buenos con más de 1 año o incluso menos tiempo en el mercado. Es una brutalidad.
Se ha producido una tormenta perfecta en la industria. Coronavirus, nueva generación de consolas, crisis de producción, nuevo Unreal Engine, nuevas tecnologias (RT), todo a la vez.
Todos los equipos van con retraso, ya sea por problemas propios o porque quieren esperar a que lleguen a nuestros hogares suficientes nuevas consolas para poder vender suficientes nuevos juegos.
En resumen, que ya podéis aprovechar este mal mes para finiquitar lo que os quede, que a la vuelta de la esquina solo veo déficit de sueño para compensar lo que se nos viene