@disaster_p @Javivalle @superkoko @silfredo Perdón por el off-topic, pero sí, me he pasado Elden Ring 3 veces (hay 6 finales, pero 4 dan el mismo logro, de modo que sólo hace falta 3 veces). Vi lo del truco de la partida en la nube, pero si quería todos los logros, tenía que hacer igualmente otra partida hasta la mitad del juego porque hay un arma legendaria (necesaria para un logro) que ya no era accesible en el endgame. Además que había algunas quests que no había hecho y tampoco eran ya accesibles. Así que ya puestos, hice dos new game+, total, el primero me ocupó 120 horas, pero el segundo y el tercero, haciendo sólo lo imprescindible, me duraron solamente unas 20 horas en total. Y aún me queda alguna quest, que la jugaré en el endgame de esta tercera partida más adelante.
De ahí lo de "sin trampa ni cartón". En cualquier caso, sí he usado invocaciones y guías de internet para encontrar las cosas; pero he jugado 100% offline (sin ver pistas de la gente, ni invocando a otros jugadores) y 100% melee (no he usado magias de ataque). También decir que no he jugado nunca a ningún juego de From, ni dark souls ni sekiro ni bloodborne ni nada, por eso Elden Ring me ha sorprendido tanto, no me he aburrido en ningún momento y me ha enganchado cosa mala. No he notado tirones ni fallos gráficos en mi series x, pero los gráficos tampoco son lo más relevante de este juego. En casi todas las zonas he encontrado cosas interesantes por hacer y explorar, sí es cierto la de la nieve es un poco más vacía.
Y en cuanto al Origins, solamente jugué ayer una hora y óbviamente he visto poco, pero gráficamente a mí me ha parecido peor que Elden Ring, lo que es perfectamente normal siendo un juego mucho más viejo, por eso he dicho que si lo hubiera jugado cuando salió, pues seguramente sería una opinión muy diferente, pero es lo que hay. Es el problema de que pongan en el gamepass juegos "antiguos".
Y en cuanto a jugabilidad, en Elden Ring puedes hacer lo que te dé la gana en todo momento, en los Assassin's está todo mucho más dirigido (o esa sensación me da) y ahora mismo no me apetece jugar así a un juego que me ocuparía al menos 30 horas. Me pasé los assassin's 1, 2 (3 partes) y 3 en su época (y me parecieron una pasada gráficamente), el 4 lo compré pero al final apenas jugué, y de los otros no había tocado ninguno hasta este Origins.
Saudos