Xbox GAME PASS - SOLO JUEGOS -

Empiezo a tener una teoria, personal y sin ningun fundamento. Es por darle una logica a toda esta situación.

Pero ¿ y si han cambiado las condiciones con las que contrataban juegos ? haciendolas mucho menos atractivas para las thrid, y que practicamente nadie quiera meter sus juegos en el servicio, más alla de acuerdos previos.

No se, que ahora entren los juegos por " sorpresa " parece que no hubiera nada planificado y simplemente estuvieran metiendo a todo el que acepta, que repitan un juego que salio tan recientemente, un juego no creo mucha gente esperaba que volviera , no es un gta o un red dead 2...
El hot wheels que era el ultimo juego de la ultima quincena anunciada, simplemente se borro.
Pues anda que si la sorpresa “coming soon” era el Mortal Shell,estamos apañaos..yo paso de pelearme con nadie ya…esto hace muuuucho tiempo que se viene diciendo y se viene viendo..pero en fin,que cada uno saque sus conclusiones..
fadeus escribió:Empiezo a tener una teoria, personal y sin ningun fundamento. Es por darle una logica a toda esta situación.

Pero ¿ y si han cambiado las condiciones con las que contrataban juegos ? haciendolas mucho menos atractivas para las thrid, y que practicamente nadie quiera meter sus juegos en el servicio, más alla de acuerdos previos.

No se, que ahora entren los juegos por " sorpresa " parece que no hubiera nada planificado y simplemente estuvieran metiendo a todo el que acepta, que repitan un juego que salio tan recientemente, un juego no creo mucha gente esperaba que volviera , no es un gta o un red dead 2...
El hot wheels que era el ultimo juego de la ultima quincena anunciada, simplemente se borro.

Yo lo que estoy pensando es que igual se cambia de anuncios por quincena a mensuales, y están recopilando todo lo de este mes
Buscando paralelismos con Netflix, esta primero contrató mucho contenido externo para nutrir su servicio, y conforme fue filmando y firmando contenido propio fueron desapareciendo estas series y películas de otras empresas.

Si no se vuelven a torcer las cosas 2023 debería ser un año de muchos lanzamientos propios. Vayámonos acostumbrando a menos entradas potentes de compañías third.

El verdadero problema de esto para mí es el de la falta de comunicación que ya se ha comentado.
Si Microsoft compra Activision y empieza la maquinaria a funcionar de una vez, Game Pass ya renta "solo" con contenido propio. Será menos atractivo para los que queremos que poco a poco vaya rotando absolutamente todo lo que sale para nuestra consola, pero realmente eso es una quimera y menos si es a precio razonable.

Por exigir podemos exigir la Luna, pero siendo razonables, yo apuesto que el futuro de Game Pass es 90% contenido propio y el resto indies resultones.
BigBoss_ escribió:
fadeus escribió:Empiezo a tener una teoria, personal y sin ningun fundamento. Es por darle una logica a toda esta situación.

Yo lo que estoy pensando es que igual se cambia de anuncios por quincena a mensuales, y están recopilando todo lo de este mes

No lo veo, para hacer eso tienes que anunciar el mes entero el primer dia de este, por ejemplo en marzo el dia 3 sale el woo long, no puedes hacer anuncio a mediados de mes.
Una solución seria agrupar en un anuncio la ultima quincena de un mes y la primera quincena del siguiente, pero al ser un servicio que se paga mensualmente tampoco lo veo...tendrian que eliminar el concepto meses, por ejemplo en vez de subscripciones de 3 meses, deberia indicar 90 dias. Y comercialmente es más dificil vender dias que meses.

Por no hablar de que si lo que realmente quieres es agruparlos todos,¿ porque van soltando miguitas?. ¿ Para callar a la gente ? tampoco lo veo.
WyrmCule escribió:Buscando paralelismos con Netflix, esta primero contrató mucho contenido externo para nutrir su servicio, y conforme fue filmando y firmando contenido propio fueron desapareciendo estas series y películas de otras empresas.

Si no se vuelven a torcer las cosas 2023 debería ser un año de muchos lanzamientos propios. Vayámonos acostumbrando a menos entradas potentes de compañías third.

O todo lo contrario viendo casos de éxito como High on Life de Squanch Games, reconociendo ellos mismo que si no hubieran estado en Game Pass no hubieran tenido el éxito que han tenido
sandmannn escribió:
WyrmCule escribió:Buscando paralelismos con Netflix, esta primero contrató mucho contenido externo para nutrir su servicio, y conforme fue filmando y firmando contenido propio fueron desapareciendo estas series y películas de otras empresas.

O todo lo contrario viendo casos de éxito como High on Life de Squanch Games, reconociendo ellos mismo que si no hubieran estado en Game Pass no hubieran tenido el éxito que han tenido

Si, he editado después pensando en casos como el que comentas. De nuevo Netflix hace cosas parecidas. Contratar productoras de perfil bajo o proyectos de dudosa rentabilidad si no fuera por su modalidad de suscripción, con bajo coste para Netflix pero potencialmente virales, como el juego del calamar.

Esos juegos indies o de perfil bajo seguirán entrando en Game Pass. Me refiero a que en un futuro no contaremos con que salga GTA6, Assassins Creed 14 o The Witcher 4, como si contamos ahora cada quincena con "a ver si sale X y me lo ahorro". Saldrá todo lo de Microsoft (que es mucho y lo que será) más sorpresas estilo High on Life o Vampire Survivors
BigBoss_ escribió:

Esto es como el dicho de piensa mal y acertarás. A mí se me hace muy raro todo esto. Pasamos de 4 a dos juegos con Gold (ya ninguno regalado), se anuncian juegos que no llegan (Hot Wheels), en vez de renovar juegos, los quitan para volverlos a meter otra vez y aparentar una "novedad" (Mortal Shell), en vez de meter los juegos en todas sus versiones el mismo día, a veces los meten en tandas diferentes y vuelve a aparentar "novedad". Ahora lo mismo en vez de dos tandas de 8-10 juegos cada una, se pasa a un único anuncio mensual de por ejemplo 10-12 juegos y volvería a aparentar un buen número cuando es al revés.
A mí me parece que todo esto va encaminado a recortar y recortar y mientras por ejemplo no sabemos nada del servicio de Ubisoft. Y lo malo es que es inevitable una subida de precios a corto plazo. Quizás y solo quizás es para amortizar la compra de ABK.
WyrmCule escribió:
sandmannn escribió:

Si, he editado después pensando en casos como el que comentas. De nuevo Netflix hace cosas parecidas. Contratar productoras de perfil bajo o proyectos de dudosa rentabilidad si no fuera por su modalidad de suscripción, con bajo coste para Netflix pero potencialmente virales, como el juego del calamar.

Esos juegos indies o de perfil bajo seguirán entrando en Game Pass. Me refiero a que en un futuro no contaremos con que salga GTA6, Assassins Creed 14 o The Witcher 4, como si contamos ahora cada quincena con "a ver si sale X y me lo ahorro". Saldrá todo lo de Microsoft (que es mucho y lo que será) más sorpresas estilo High on Life o Vampire Survivors

Yo creo que si que seguirán entrando "melocotonazos". Sólo que quizás no tan cerca de su lanzamiento. Es decir, que seguirán entrando pero ya cuando el juego se haya "devaluado" o haya pasado bastante tiempo desde su lanzamiento
Mucho catastrofismo veo por el hilo, yo opto más por pensar que estos días no solo se hacen vacaciones en MS sino también en el resto de compañías y es normal que pongan menos juegos. A partir de la segunda quincena de enero seguro que se normaliza bastante la cosa.
Mientras tanto sigo disfrutando de High on Life que me está gustando mucho, lo recomiendo a quien le vayan los shooter desenfadados [buenazo]
Me parece increible que en un servicio por el que estamos pagando una mensualidad, nos tengan 1 mes sin noticias de las incorporaciones.
Yo voy a lanzar otra de mis profecías…y de las cuales me tachan de loco..en un futuro,no hablo de semanas o meses,los exclusivos tampoco saldrán en gamepass..o almenos los AAA..sino que tendrás de comprarlos pro con un descuento si tienes gamepass..es decir,es posible que para jugar al nuevo Fable..o a Indiana Jones..o cod “vietnam”..debas pasar por caja…ahí lo dejo..
chug88 escribió:Yo voy a lanzar otra de mis profecías…y de las cuales me tachan de loco..en un futuro,no hablo de semanas o meses,los exclusivos tampoco saldrán en gamepass..o almenos los AAA..sino que tendrás de comprarlos pro con un descuento si tienes gamepass..es decir,es posible que para jugar al nuevo Fable..o a Indiana Jones..o cod “vietnam”..debas pasar por caja…ahí lo dejo..

eso violaria la primera normal de gamepass y directamente, se iria a la mierda. Dudo mucho que pase eso.

Lo que esta pasando con gamepass este mes creo que no hay que ser tan descabellado, se han ido de vacaciones y que le follen al servicio, asi de claro. Ayer y hoy he visto tuits de la gente de marketing de xbox poniendo foto en plan "vuelta a la oficina", con lo que tiene pinta de que estan preparando y confirmando juegos para hacer el anuncio
token1231 escribió:Mucho catastrofismo veo por el hilo, yo opto más por pensar que estos días no solo se hacen vacaciones en MS sino también en el resto de compañías y es normal que pongan menos juegos. A partir de la segunda quincena de enero seguro que se normaliza bastante la cosa.
Mientras tanto sigo disfrutando de High on Life que me está gustando mucho, lo recomiendo a quien le vayan los shooter desenfadados [buenazo]

Lo terminé hace nada y pedazo de juego, súper divertido.

Ando a la espera de parche, los desafíos de foro no contabilizan bien. En cuanto corrijan eso le doy una segunda vuelta para completarlo que me faltaron un par de cosillas.

Muy muy recomendado. Una gran sorpresa.
chug88 escribió:Yo voy a lanzar otra de mis profecías…y de las cuales me tachan de loco..en un futuro,no hablo de semanas o meses,los exclusivos tampoco saldrán en gamepass..o almenos los AAA..sino que tendrás de comprarlos pro con un descuento si tienes gamepass..es decir,es posible que para jugar al nuevo Fable..o a Indiana Jones..o cod “vietnam”..debas pasar por caja…ahí lo dejo..

Sigue con tu actitud mete mierda.

No tiene ningún sentido lo que comentas, y en caso que así fuera, pues será tan fácil como dejar de pagar y que se hunda cómo ha sucedido con Google Stadia y su nefasto modelo de negocio.

Mientras el servicio sea así de bueno como es, meter mierda de esta manera es solo tener ganas de intoxicar. Como todas tus aportaciones vaya
Por favor que llegue ya el día 9 de enero y vuelvan las clases de colegios e institutos porque vaya despropósito de hilo (hilos si contamos el de rewards).

En fin retomando la finalidad del hilo, que no tiene que ver con la futurología ni las teorías conspiranoicas, después de no pillarle el punto a Hellblade he empezado A Plague Tale: Requiem. Que bien se ve, que bien hecho esta y lo que me está gustando.

Cómo única pega lo veo muy continuista con respecto al anterior.

Cuando lo termine nose si meterme con Sombras de Guerra (sombras de Mordor me gustó), algún Asassins Creed o darle un tiento a Persona 5 aunque me da pereza pensar que son más de 100 horacas de juego
A ver si sacan algún juego y se habla en el hilo de lo que se debe, para un hilo que no era de salseo... :(
ByR escribió:A ver si sacan algún juego y se habla en el hilo de lo que se debe, para un hilo que no era de salseo... :(

Eso es lo que estamos esperando todos…que metan algún juego nuevo o ofrezcan algún tipo de comunicado explicando cuál es la situación..
Disponible mortal shell en game Pass
chug88 escribió:Pues anda que si la sorpresa “coming soon” era el Mortal Shell,estamos apañaos..yo paso de pelearme con nadie ya…esto hace muuuucho tiempo que se viene diciendo y se viene viendo..pero en fin,que cada uno saque sus conclusiones..

El que se viene diciendo exactamente? Este mes meten los persona y aoe. Está anunciado flintlock, lies of p, ark, atomic heart, y un largo etc para este año. Exactamente que es lo preocupante?
Han avisado que se retrasaba el anuncio de juegos debido a las vacaciones y la cuenta oficial ha comunicado que pronto habrá sorpresas.
Dejad de darle cancha porque tras la profecía de que van a quitar los juegos de Micro del servicio día uno creo que es evidente que está troleando.

A mí este parón me ha venido bien para ir acabando juegos pendientes. La entrada de nuevo del Mortal Shell suena a broma, no ha estado ni un mes fuera, aunque a mí se me quedó a medias. Pensaba empezarlo de nuevo en la Epic que lo habían regalado, pero así mejor.
chug88 escribió:
ByR escribió:A ver si sacan algún juego y se habla en el hilo de lo que se debe, para un hilo que no era de salseo... :(

Eso es lo que estamos esperando todos…que metan algún juego nuevo o ofrezcan algún tipo de comunicado explicando cuál es la situación..

Creo que no lo estas entendiendo, me la suda la explicación, el título del hilo dice SOLO JUEGOS. Hay otros hilos si quieres salsear con las explicaciones o con especulaciones sobre el servicio.
Enserio os vais a creer a un usuario random, de que si se va a quitar juegos etc?, de verdad nadie se ha parado en pensar en ignorarle o dejarle de alimentarle que creo que es buen consejo con los años que lleva gamepass y con lo bien que va vosotros os creéis aún simple usuario? Os lo digo para bien.
Miguel20 escribió:Enserio os vais a creer a un usuario random, de que si se va a quitar juegos etc?, de verdad nadie se ha parado en pensar en ignorarle o dejarle de alimentarle que creo que es buen consejo con los años que lleva gamepass y con lo bien que va vosotros os creéis aún simple usuario? Os lo digo para bien.

Por fin un mensaje con criterio..los que no queráis leerme es tan fácil como bloquearme…yo no tengo información de ningún tipo..solo es una sensacion…como cuando dije que no habría primera quincena en enero..son sensaciones de un usuario que lleva 3 años en el servicio..nada más..
Se que es un mensaje de criterio, pero no son maneras de decirlo a tu manera, porque la gente se molesta o se cabrea, y hay que saber decir las cosas y por supuesto hay gente que te ha reportado por algo será.
Miguel20 escribió:Se que es un mensaje de criterio, pero no son maneras de decirlo a tu manera, porque la gente se molesta o se cabrea, y hay que saber decir las cosas y por supuesto hay gente que te ha reportado por algo será.

A mi me reportan solo por saludar..eso ya lo sé…porq aquí hay mucha gente que solo quiere escuchar lo que ellos quieren..yo doy una opinión para que el que entre a informarse se entere de lo bueno,que es mucho,como tb e hablado de Dethloop o Crossfire,y de lo malo..que últimamente tb es mucho..
Por cierto Dethloop,un juego de Microsoft,de los mejores juegos de 2021..pero soy hater de Micro..
No hablo nunca en este hilo, pero lo llevo siguiendo desde hace mucho tiempo.
...

Volviendo al tema, menudo vicio el high on life. Hace mucho tiempo que un shooter no me gustaba tanto, me parece muy buen aire fresco al género. Una vez terminemos con este, le meteré al a plague tale, s ver si me gusta tanto como el primero!!

Que tengáis un buen año!
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Innecesario
@fadeus que los juegos entren por sorpresa lo lleva haciendo desde el primer día del servicio. Y cuando hacen la siguiente notificación de las entradas, lo ponen en la alineación para darle más visión.

@chug88 técnicamente hablando, Deathloop no es de Microsoft, es de la Bethesda pre-compra. Y la verdad, que tú creas que estás informando con tu opinión es como querer informarse de la actualidad de la consola a SomosXbox o GeneraciónXbox.
Stoik escribió:No hablo nunca en este hilo, pero lo llevo siguiendo desde hace mucho tiempo.
Al final he decidido bloquear al troll este, porque se me estaba haciendo super cansino.

Volviendo al tema, menudo vicio el high on life. Hace mucho tiempo que un shooter no me gustaba tanto, me parece muy buen aire fresco al género. Una vez terminemos con este, le meteré al a plague tale, s ver si me gusta tanto como el primero!!

Que tengáis un buen año!

Acabo de hacer lo mismo, hasta la polla de que desvirtuen el hilo.

El high on life que tiene de especial a parte del humor? lo probé un rato y me pareció gracioso pero no vi nada nuevo o refrescante, pero quizás no llegué muy lejos.

En cuanto al Mortal shell, merece la pena una oportunidad? por lo que lo probé la vez anterior era una especie de dark souls pero peor.
Madre mía, lo que algunos lían porque simplemente no han entrado juegos en dos quincenas. [facepalm]

¿Y qué? La cosa es que siguen entrando juegos cada mes, con un catálogo que ya lo quisiera Sony en su propio servicio, con grandes juegos AAA que llegarán en los próximos meses, y todo eso por unos míseros pocos euros al mes, de forma legal haciendo la conversión del Gold.

Algunos deberíais mirar lo cara que está la vida, que parece que porque paguéis esos pocos euros (como si son los 13 de la suscripción normal) os pensáis que tenéis derecho a que metan 100 juegos cada mes y que nunca se les ocurra subir de precio, eh.
¿Recuerdo mal o este silencio también pasó el año pasado en éstas mismas fechas?
Porque recuerdo tambien gente quejandose de lo mismo
Reincidente escribió:¿Recuerdo mal o este silencio también pasó el año pasado en éstas mismas fechas?
Porque recuerdo tambien gente quejandose de lo mismo

Los silencios de Microsoft son habituales. Que ocurra esto con la comunicación de Game Pass en Diciembre-Enero es nuevo. Las quejas de la gente siempre las habrá sea bueno o malo.
el Mortal Shell es un soul?? cuando lo dieron en la epic estuve tentado de pillarlo para xbox pero ahora que lo han añadido me tienda aun mas. Que tal va de logros para sacarle el 100%??
fernanwall escribió:el Mortal Shell es un soul?? cuando lo dieron en la epic estuve tentado de pillarlo para xbox pero ahora que lo han añadido me tienda aun mas. Que tal va de logros para sacarle el 100%??

Si es un soul pero con la pequeña ventaja que tienes una armadura de piedra que te pones para evitar ataques o algo así que es menos mortal los ataques, pero si es soul
fernanwall escribió:el Mortal Shell es un soul?? cuando lo dieron en la epic estuve tentado de pillarlo para xbox pero ahora que lo han añadido me tienda aun mas. Que tal va de logros para sacarle el 100%??

https://www.trueachievements.com/game/M ... hievements <- pues tiene un ratio tota de 1/6..... fácil fácil para completarlo no parece ser. Aunque tb el Game Pass ayuda a que la gente lo empiece y no lo acabe [jaja]
En días de juego gratis:

Cricket 22
For the King
Saints Row

El nuevo Saints Row todo un caramelo.
TCR escribió:En días de juego gratis:

Cricket 22
For the King
Saints Row

El nuevo Saints Row todo un caramelo.

Pues si, le voy a dar a ese Saints row a ver que tal, gracias por la información.
Yui Shojei escribió:@fadeus que los juegos entren por sorpresa lo lleva haciendo desde el primer día del servicio. Y cuando hacen la siguiente notificación de las entradas, lo ponen en la alineación para darle más visión.

@chug88 técnicamente hablando, Deathloop no es de Microsoft, es de la Bethesda pre-compra. Y la verdad, que tú creas que estás informando con tu opinión es como querer informarse de la actualidad de la consola a SomosXbox o GeneraciónXbox.

Pues sinceramente te digo de que si tenemos de guiarnos por tu opinión,sería lo mismo que pedírsela a Sasel..pero almenos,el,cobra por ello..tú estás aquí todo el día y no ves un duro..No me has puesto caritas en este mensaje..bien,vas aprendiendo,así me gusta..
Mis recomendaciones del día son,para el que le interese,Dethloop,Crossfire,Dirt 5 o TMNT Shreder revenge!!Tb comentar que en mi opinión siendo amante de From Software,Mortal Shell es una bazofia considerable..depende el estómago que se tenga..que paséis buen finde y buenos reyes!!siempre dando caña a los fanboys!!jeje

Sí es un souls pero para mí se les fue la mano con la dificultad y con las mecánicas obtusas, mucho te tienen que gustar los souls y la frustración para poder disfrutar este
Metaloyd23 escribió:

Sí es un souls pero para mí se les fue la mano con la dificultad y con las mecánicas obtusas, mucho te tienen que gustar los souls y la frustración para poder disfrutar este

En su momento cuando salio el juego y la gente lo iba jugando siempre leí esto comentas. Pero ahora que lo han vuelto a meter en el pass he ido por curiosidad a leer las valoraciones del juego en el bazar y me ha dejado un poco a cuadros.

En las valoraciones que leí la gran mayoría que hacen referencia a la dificultad cometan que es más fácil que un Souls por varias mecánicas que tiene el juego.

Me estaba empezando a plantear un poco el jugarlo si era más fácil pero ahora no se que hacer.
Mortal Shell ki deje porque no me engancho ni nada.Es demasiado lento y tosco...eso si,la idea del Receptáculo me pareció buena.

pero bueno a lo mejor si os gusta.

ya es hora de que pongan saint row gratis el finde xdd..quería probarlo hace tiempo.
chug88 escribió:Pues sinceramente te digo de que si tenemos de guiarnos por tu opinión,sería lo mismo que pedírsela a Sasel..pero almenos,el,cobra por ello..tú estás aquí todo el día y no ves un duro..No me has puesto caritas en este mensaje..bien,vas aprendiendo,así me gusta..

Te equivocas. Cuando opino, opino con lo que se sabe, la puedes ignorar, me puedes llevar la contraria o puedes estar de acuerdo. Y cuando informo, informo de lo que se sabe. Tu opinas informando con tu futuro de nostradamus, y el que te lleve la contraria es un "comolollames". Tú tb podrías trabajar de político, se te daría bien.

que paséis buen finde y buenos reyes!!siempre dando caña a los fanboys!!jeje

Luego dices que te reportan por decir hola [oki]
Hola!!
Estoy jugando a hollow Knight, decir que es la tercera o cuarta vez que lo intento, porque nunca me terminó de enganchar, el caso es que estoy en el final, no quiero pasármelo porque tengo varias dudas.

He visto que tengo un 92% completado, por internet pone que hay algo más del 100%, con los dlc.

El juego que hay en gamepass incluye los dlcs?

Si me lo paso una vez, si quiero ver los demás finales tendré que empezar de cero? O se puede pasar y continuar desde el último guardado?

Un saludo.

Feliz noche de reyes!!
Yui Shojei escribió:
chug88 escribió:Pues sinceramente te digo de que si tenemos de guiarnos por tu opinión,sería lo mismo que pedírsela a Sasel..pero almenos,el,cobra por ello..tú estás aquí todo el día y no ves un duro..No me has puesto caritas en este mensaje..bien,vas aprendiendo,así me gusta..

Te equivocas. Cuando opino, opino con lo que se sabe, la puedes ignorar, me puedes llevar la contraria o puedes estar de acuerdo. Y cuando informo, informo de lo que se sabe. Tu opinas informando con tu futuro de nostradamus, y el que te lleve la contraria es un "comolollames". Tú tb podrías trabajar de político, se te daría bien.

que paséis buen finde y buenos reyes!!siempre dando caña a los fanboys!!jeje

Luego dices que te reportan por decir hola [oki]

Bueno eso es lo que te crees tú..visto desde fuera parece que cobres de Microsoft eso ya te lo aseguro yo,que te tiras media vida aqui… [oki]
M@d Angel escribió:Hola!!
Estoy jugando a hollow Knight, decir que es la tercera o cuarta vez que lo intento, porque nunca me terminó de enganchar, el caso es que estoy en el final, no quiero pasármelo porque tengo varias dudas.

He visto que tengo un 92% completado, por internet pone que hay algo más del 100%, con los dlc.

Si me lo paso una vez, si quiero ver los demás finales tendré que empezar de cero? O se puede pasar y continuar desde el último guardado?

Un saludo.

Feliz noche de reyes!!

Los DLC de hollow knight son gratis así que deberías poder jugarlos sin problema.
reecom escribió:Por favor que llegue ya el día 9 de enero y vuelvan las clases de colegios

Pero pa poder jugar hasta que tenga que recoger a la niña a las 17.30
@chug88 [plas] [plas] [plas] Si no te baneasen tantas veces, tu también estarías más tiempo contesteando de todo menos de juegos [oki]
AdrianEOL escribió:
M@d Angel escribió:Hola!!

Un saludo.

Feliz noche de reyes!!

Los DLC de hollow knight son gratis así que deberías poder jugarlos sin problema.

Pero hay que descargarlos? O vienen ya incluidos en el juego? Se activan en caso de que haya que descargar aparte? En extras veo que añadieron 4 dlc, te cuenta un poco la fecha y de que va, pero no le queda claro. Intuyo que está todo completo.

Un saludo!!
32382 respuestas