Xbox GAME PASS - SOLO JUEGOS -

Vaya quincena mas buena. Hacia años no veía unos juegos mas apasionantes, definitivamente somos bendecidos por estar aquí y ahora.
Hangla Mangla escribió:Lo de meter juegos que ya están en el catálogo como novedades por que los meten en cloud lo vienen haciendo bastante tiempo. A mí me parece un poco cutre, pero bueno...

Yo entiendo que es una manera de "engordar" artificialmente el anuncio de la quincena y más ahora que llevamos unos meses con un numero más bajo de entradas (aunque la calidad se mantiene o incluso aumenta). Pero de alguna manera tienen que anunciar este tipo de entradas, ya que la nube junto con PC y consolas entiendo que son plataformas diferentes.
Cierra el estudio de Aragami en abril, claro candidato a salir del Pass.
Yo vengo también a animaros a que le deis un tiento al Young Souls, llevo unas 13h y estoy ya en la zona final, con las otras 3 zonas al 100%, o sea que si alguien se anima a empezarlo le daría tiempo a terminarlo si le mete un poco de caña.

Como digo, me está encantando, es de ese tipo de juegos perfectos para echar un rato, además que tiene esas pequeñas dosis de dopamina gratificante de "una mazmorra más y lo dejo". Las sensaciones al mando son muy buenas y tiene una curva de dificultad muy ajustada, aunque ya en el final vas tan chetado que yo al menos me estoy pasando los jefes casi a la primera en dificultad "Exigente", aunque las primeras horas fueron duras.

Como punto negativo, que me han salido 3-4 bugs que me han obligado a reiniciar el juego, pero nada grave. Y que si no le subes la velocidad al personaje en "Accesibilidad", el control a veces es algo tosco. Todo lo demás, un juego genial.

Y ayer también me terminé Contrast, aprovechando la tarea de Rewards, y... pssss, se deja jugar, tiene buenas ideas, pero el control es tan pésimo que hay que jugarlo con ganas [toctoc] 1.000G fáciles, eso sí.
Pues finalmente terminado el High on Life, distraído sin más [beer]
Qué tal gueimpasers? Procedo a dejaros algunas impresiones de los últimos juegos terminados, por si alguno os interesa:

-Jaifai Rash: poco que decir que no sepáis: candidato a goty

-Merge and blade: juego que engancha bastante, basado en hacer combinaciones de unidades para conseguir otras mejores. Muy tipo juego de móvil. Tiene sus problemas pero está bien para echar partidas cortas.

-Truberbrook (gold): aventura gráfica muy recomendable. Gráficos muy sorprendentes que dan una sensación de maqueta muy conseguida. 4 horas. No tiene mucha dificultad.

-Soul Jaquers 2: un "Persona" mucho más centrado en el combate y no tanto en la parte social. Es un buen juego pero lo pongo bastante por detrás de los Persona. Es verdad que el diseño de las misiones y tareas secundarias es bueno y eso hace que enganche mucho. En mi caso, 30 horas para hacerlo casi todo. Tiene acelerador de velocidad en combate y exploración, así que se hace ágil.

A ver si aprovecho hasta la llegada de Civilization 6 y Nino Kuni para jugar, por fin, al Dezplup. Viva el tito Fil
Se sabe si van a meter en game pass la versión "next gen" de The outer worlds?
gicafa escribió:Qué tal gueimpasers? Procedo a dejaros algunas impresiones de los últimos juegos terminados, por si alguno os interesa:

-Jaifai Rash: poco que decir que no sepáis: candidato a goty

-Merge and blade: juego que engancha bastante, basado en hacer combinaciones de unidades para conseguir otras mejores. Muy tipo juego de móvil. Tiene sus problemas pero está bien para echar partidas cortas.

-Truberbrook (gold): aventura gráfica muy recomendable. Gráficos muy sorprendentes que dan una sensación de maqueta muy conseguida. 4 horas. No tiene mucha dificultad.

-Soul Jaquers 2: un "Persona" mucho más centrado en el combate y no tanto en la parte social. Es un buen juego pero lo pongo bastante por detrás de los Persona. Es verdad que el diseño de las misiones y tareas secundarias es bueno y eso hace que enganche mucho. En mi caso, 30 horas para hacerlo casi todo. Tiene acelerador de velocidad en combate y exploración, así que se hace ágil.

A ver si aprovecho hasta la llegada de Civilization 6 y Nino Kuni para jugar, por fin, al Dezplup. Viva el tito Fil

Oye pues cuando leí que el soul hackers era tipo persona, lo descarté por eso, pero a mi lo que me mola son los combates, a si que le daré una oportunidad. Soy raro pero añoro los primeros FF y algunos rpg donde el combate era la base de todo :D
Sarrapastroso escribió:Se sabe si van a meter en game pass la versión "next gen" de The outer worlds?

Por lo que he leído, parece que de momento no lo van a meter.

SaluDOS.
@ByR no es como persona ni smt. Lo que pasa es,que la gente esperaba un persona wannabe cuando no lo es,pues se lleva un chasco.Es diferente y tiene su propia personalidad.Los combates son muy rápidos y divertidos.Ademas ahora ya puedes correr mas rápido en la exploración,

Yo lo estoy jugando y me esta gustando bastante.Lo que mola es que va a saco la historia.Dejo wo long para mas adelante,

Merge and blade: es un vicio..a ver si le ponen control tactil para jugar en el movil.
Starfield sale el 6 de septiembre.

SaluDOS.
El Guilty Gear esta muy bien, no jugaba uno de la saga desde ps2 y tiene logros fáciles.
Muy simpático el Merge & Blade, típico juego que pones para probar 5 minutos y cuando te das cuenta llevas 2 horas jajaja
se puede ver el listado de juegos de 360 que hay en el gamepass? no se como filtrar para verlos.

otra pregunta, los juegos que quitan ya no vuelven nunca a ponerlos? ha pasado alguna vez?
thor21 escribió:se puede ver el listado de juegos de 360 que hay en el gamepass? no se como filtrar para verlos.

otra pregunta, los juegos que quitan ya no vuelven nunca a ponerlos? ha pasado alguna vez?

En la consola:
Mis juegos y Aplicaciones / Biblioteca completa / Xbox Game Pass / Filtrar / Tipos de consola / Xbox 360 y Xbox Original.

No los vuelven a poner pero si que hay alguna excepción (muy, muy pocas).

Alguno de Rockstar (Red Dead Redemption 2) pero quizá porque estuvo poco tiempo.

Outer Wild volvió a entrar. No me acuerdo de ninguno más.

Quizá alguno que anunciaron que dejaba el servicio y "ampliaron" meses como recientemente el Aragami 2.
Una cosilla, ¿se sabe si los Yakuza se quedan para siempre? Es que me da miedo ponerme con uno y que me lo quiten a los quince días.
ros escribió:Una cosilla, ¿se sabe si los Yakuza se quedan para siempre? Es que me da miedo ponerme con uno y que me lo quiten a los quince días.

Si no recuerdo mal, alguno de ellos ha sido otro ejemplo de juegos que han salido y han vuelto al gamepass, pero yo no contaría en que se queden "para siempre".

Con todos los respetos, yo no me preocuparía tanto por esto, vosotros jugad a lo que queráis, y si por mala suerte lo quitan y queréis seguir jugando, pues lo compráis. Concretamente los yakuza, diría que están de oferta a precios irrisorios cada 2x3.
ros escribió:Una cosilla, ¿se sabe si los Yakuza se quedan para siempre? Es que me da miedo ponerme con uno y que me lo quiten a los quince días.

En teoría no. Pero vamos son juegos que se ponen a precio de saldo. Yo los empezaría sin problemas. Menos el yakuza like a dragón el resto sino te quieres entretener con actividades secundarias durán entre 15/20 horas.
Creo que de oferta suelen estar a 3.99 o 4.99 en la store, si os quedáis a medias con los yakuza merece la pena.

Es de los pocos que salieron y volvieron a entrar.
A mí más que el Exoprimal como tal, me ilusiona que vuelvan a poner juegos de Capcom, junto a Monster Hunter.

Creo que los últimos fueron Resident Evil 7 y Marvel VS Capcom, no?
Exoprimal huele a fracaso de lejos, me llama 0.

Cuenta al menos con 1 año desde que entraron, tienes tiempo (o no, tú lo sabrás mejor que nadie :Ð ) para ir haciéndote la idea de cuándo jugarlos.

goliath91 escribió:
Menos el yakuza like a dragón el resto sino te quieres entretener con actividades secundarias durán entre 15/20 horas.

El Yakuza 5 creo que es el mas largo y supongo que se sale de la media, unas 36h según HLTB. Yo con trucos y yendo rápido a partir de la mitad o así tardé unas 26h. Me pareció uno el peor con diferencia.

Y ya de paso enlazo a este post que hice cuando se anunció la salida de los primeros yakuza en game pass el pasado julio donde puse el listado de duración según HLTB añadiendo unas horas extras para hacer parte del contenido segundario. Al final acabé jugando a casi todos ignorando todo el contenido secundario (excepto en el 0 y el 7 que hice algunas cosas).
@Pandingo11 y sin disponer de la consola hay alguna forma?
Qué tal el Kentucky?
Lo recomendáis? Me gusta todo tipo de juegos, aunque con los más lentillos suelo quedarme dormido (la edad).

Yo los jugaría y si los quitan están de oferta cada poco a 4 o 5 euros como mucho.

Los Yakuza puedes pasar de las 100 horas si quieres hacer todo, si solo haces la historia en 3 veces menos. Pero alguna secundaria, minijuegos, karaoke, etc ... probaría. [fiu]
No es por nada, pero jugar a los Yakuza y no jugar sus increíbles, absurdas y divertidas misiones secundarias debería ser un delito.
La misión principal suele ser un drama mafioso con sus batallas épicas e intensas. Y las secundarias se intercalan de lujo para sacarte unas risas y desconectar de la principal.
Ahora bien, que cada uno que decida lo que hace con su tiempo y su consola [360º]
alfaroingles escribió:Qué tal el Kentucky?
Lo recomendáis? Me gusta todo tipo de juegos, aunque con los más lentillos suelo quedarme dormido (la edad).

El pollo bien, el juego... No [+risas]

Mejor probarlo [360º] ... Y ya nos cuentas que tal:
Imagen
[carcajad]
Yo sólo he jugado al like a dragon y al judgment, si no has perseguido un peluquin y atrapado al señor que huele bragas de chicas jóvenes, no has jugado al yakuza ni has jugado a nada.
He dicho. [plas] [toctoc] [toctoc]
thor21 escribió:@Pandingo11 y sin disponer de la consola hay alguna forma?

He mirado desde la App y desde Pc y no tiene filtros para los juegos GP de 360... O no los encuentro [ayay]
Es cierto que persona 5 dura 100 horas solo con lo principal?
apbies escribió:Es cierto que persona 5 dura 100 horas solo con lo principal?

https://howlongtobeat.com/game/66630

A mi yendo al grano absoluto me llevó unas 90
sandmannn escribió:

Esa es la razón por la que lo preguntaba [toctoc]

@Franternativo gracias!
Yo tardé unas 92 o 93h (pero la versión que no era Royal), asi que si, entre 90-105 te durará.
apbies escribió:
sandmannn escribió:

Esa es la razón por la que lo preguntaba [toctoc]

@Franternativo gracias!

Te puede durar bastante menos si tomas ciertas decisiones en ciertos momentos [360º]

Pero si, a mi yendo bastante al grano me llevo unas 93/94, como te entretengas un poco te pasas con mucho de las 100
Pandingo11 escribió:El pollo bien, el juego... No [+risas]

Ni el pollo, está mejor el Popeye’s [jaja]
LaGarrota escribió:Yo sólo he jugado al like a dragon y al judgment, si no has perseguido un peluquin y atrapado al señor que huele bragas de chicas jóvenes, no has jugado al yakuza ni has jugado a nada.
He dicho. [plas] [toctoc] [toctoc]

Yo he jugado a todos, desde Yakuza 0 hasta Yakuza like a dragon y Judgment y Lost Judgment.

Ahora estoy con Like a dragon Ishin.

Tienes multitud de cosas que hacer, multitud de historias secundarias, multitud de juegos...
Los clásicos karaokes, Mahjong, llaves taquillas, apuestas, conducir scalectrix, drones, dirigir clubs, inmobiliarias, etc.

A veces conseguir el 100% pueden ser muchas muchas horas. Solo ha hecho el 100% en Yakuza 0, Yakuza Kiwami, Yakuza Kiwami 2 y Yakuza Like a dragon... Pero suponen superar las 100 horas en algunos juegos y acercarse a las 200 alguna vez... [facepalm]
Yo los únicos yakuza que he hecho al 100% (todas las secundarias, que no todos los logros/trofeos) fueron like a dragon (unas 75 horas) y lost paradise (el del puño de la estrella del norte de PS4 que lo cuento como yakuza, unas 60 horas).

Luego me pasé el 0 por etapas durante 3 años, en total unas 30 horas, al principio aún hacía secundarias, pero como jugaba tan de vez en cuando, los últimos capítulos solo hice la historia principal del tirón. También me pasé el kiwami 1 en menos de 20 horas, prácticamente solo hice lo principal, algún día podría jugar al 2. El resto de los "normales" estas alturas no creo que los toque (entiendo que los remaster del 3 al 6 no han envejecido bien), y el Ishin supongo que lo acabré comprando de oferta o esperando que esté en gamepass.

De los judgment, probé el primer capítulo del primero en un fin de semana que estuvo gratis, y no me convenció la verdad, quizá si lo ponen en gamepass lo juego un poco más.

Pero lo que decía, jugadlos sin miedo a que los quiten del gamepass, si los quitan los compráis y punto, están tiradísimos de oferta casi siempre.
alfaroingles escribió:Qué tal el Kentucky?

Yo empecé el Kentucky vistas las valoraciones de obra maestra que tiene y el inicio me pareció muy interesante (la ambientación, los personajes, el aura misteriosa que lo envuelve todo...) Pero tras una hora de juego acabé por dejarlo, todo era demasiado obtuso y rebuscado como para saber qué carajo quería el juego de mí, sentía que el juego me pedía constantemente más de lo que me daba a mí la historia, y lo di por imposible.

Me recordó a las películas de David Lynch, que mientras las ves no comprendes nada de lo que estás viendo [carcajad]

Te recomiendo NorCo, un estilo narrativo más parco en palabras, pero mucho más potente [oki]
Si tuvierais que recomendar un Yakuza para empezar con la saga, cuál sería?
reecom escribió:Si tuvierais que recomendar un Yakuza para empezar con la saga, cuál sería?

Los juegos hay que jugarlos en el orden que salen a la venta.
reecom escribió:Si tuvierais que recomendar un Yakuza para empezar con la saga, cuál sería?

Si lo quieres tipo pelea callejera, el Kiwami 1 o el Zero, según si quieres jugar en orden cronológico de salida o de la historia. Los dos tienen el mismo engine, pero el Zero tiene muchas más cosas y es más largo. Si a largo plazo quieres jugarlos los 2, o prefieres empezar por uno más corto por si no te convence la saga, yo jugaría primero el Kiwami. Si solo vas a jugar a uno y no te importa que sea más largo, juega al Zero.

Y si lo prefieres de rol, pues puedes empezar perfectamente por el Like a Dragon, aunque este es más largo y lento, y tiene más narrativa que los otros mencionados (aunque el Zero puede ser igual de largo si lo haces todo).

Luego a nivel de peleas y detectives tienes el Judgment, aunque no se puede considerar directamente un yakuza, la verdad es que yo no empezaría por él.

Casualmente comencé con el 0 hace 2 días, siendo también mi primer Yakuza.

Viendo por internet las recomendacionesl iban por el mismo camino que han indicado los compañeros:
- Like a Dragon para combate a turnos y fuera de historia principal de la saga.
- Zero o Kiwami 1 para un estilo de combate tradicional y como puntos de comienzo de la historia principal.

El K1 por ser el remake del primer Yakuza o el Zero por ser el inicio cronológico de la saga, de estos, parece que el Zero es algo más completo (y uno de los mejores de la saga) y sirve como primer juego tanto si quieres jugarte toda la saga, o (como mi caso) jugar uno solo.
LaGarrota escribió:

No tiene porqué. En este caso jugar al Zero y luego al kiwami 1 mejora la experiencia. Sin entrar en spoiler no desentona nada este comienzo y es mucho más natural que pasar del 1 al Zero. Ademas que empezar por el Zero es empezar por el mejor yakuza sin contar el like a dragón que es otro nivel.
Sabéis a que cuando quitan los juegos el día 15? o ya es el 16?
goliath91 escribió:
LaGarrota escribió:

No tiene porqué. En este caso jugar al Zero y luego al kiwami 1 mejora la experiencia. Sin entrar en spoiler no desentona nada este comienzo y es mucho más natural que pasar del 1 al Zero. Ademas que empezar por el Zero es empezar por el mejor yakuza sin contar el like a dragón que es otro nivel.

Normalmente las historias están contadas de manera que encajan en el orden que salen, o eso debería ser.
Curio escribió:Sabéis a que cuando quitan los juegos el día 15? o ya es el 16?

A media mañana los días 1 y 16, no hay una hora exacta.
LaGarrota escribió:
goliath91 escribió:
LaGarrota escribió:Los juegos hay que jugarlos en el orden que salen a la venta.

Normalmente las historias están contadas de manera que encajan en el orden que salen, o eso debería ser.

Por supuesto, pero por regla general, se puede empezar por una precuela sin demasiados problemas.

Si no existieran los Kiwami (que son remakes, no remasters, del 1 y 2 con el engine del Zero), y a menos que queráis jugar toda la saga (ardua tarea a estas alturas), recomendaría jugar solamente al Zero. Pero habiendo los Kiwami, pues podéis elegir.

Yo la verdad es que hice un orden un poco raro, primero jugué al lost paradise de PS4, me gustó mucho, decidí probar un yakuza y empecé el Zero en PC (ya que lo tenía en steam), pero en esa época jugaba muy poco en PC y avanzaba muy lentamente. Al comprarme la xbox con el gamepass, ya que me es más cómodo para jugar en la TV grande, me pasé el like a dragon y el kiwami 1, y luego decidí acabarme de una vez por todas el Zero que tenía a medias en PC, pero haciendo solamente la historia principal.
32387 respuestas