Estos días he jugado al
Deathloop, lo abandoné después de hacer 1 día completo "normal" (ya habiendo hecho el tutorial largo) al no conectar con la mecánica básica del juego (casi todo se basa en leer documentos) y ver la rallada que me supondría el hacer todo el juego siguiendo la misma mecánica aburrida en tan pocos escenarios.
El inicio que me llamó la atención, pero para mi rápidamente perdió fuelle el juego. Me ha decepcionado el cómo se cuenta la historia, es un simple leer y leer textos. No acabo de entender por qué no han intentado contar la historia de una forma mas impactante/peliculera, ya sea acción/drama o lo que se tercie en el momento que toque. Lo visto en las 5h que habré jugado y después de completar 1 historia completa de un visionario me ha parecido muy simple, por muy complejos que puedan ser los puzzles. Es que vamos, lo explican de forma mas simple y les quedaba un juego de rol tradicional 100% con texto y elecciones de por qué camino vas y qué vas a hacer
Para mi Prey sigue siendo el mejor trabajo de su equipo y después creo que el 1º Dishonored.
En mi caso no puedo con los juegos que repiten mucho según qué cosas y quizás eso habría afectado, pero que va, no le he dejado oportunidad ni de que pasara eso. Aún así los primeros juegos de la saga Way of the Samurai (2002), aunque los juegos no va de bucles como tal, sí que te medio obliga a repetir la misma historia de diferentes formas y ayudando a unos u a otros. Esos juegos no se me hicieron pesados en sentido de repetición, hay formas de repetir las cosas y que no se haga aburrido.
Hoy he empezado el
High On Life y a parte de las risas del juego al inicio, el gameplay en general me parece algo mediocre, tanto a nivel de gunplay (por los enemigos) como de plataformas. De hecho el inicio del tema alienígena me gustó el colorido pero es llegar a la 1º zona con gunplay y uff, me costaba creer que ese tipo de escenario me pudiera llamar tan poco la atención (porque en otros juegos, ya sean shooters o rpgs, esos escenarios me gustan mucho).
Aunque a veces me parece que algún npc suelta unos discursos muy largos (algunos creo que son de coña pero es que pierdo el hilo y a veces no sé si es coña), en general las conversaciones y su humor me sigue gustando.