Xbox GAME PASS - SOLO JUEGOS -

Me ha llegado un mensaje a la APP diciendo que se han lanzado nuevos juegos: Baldur Gate I y II. Entro y no veo nada ni en PC. Os ha llegado a vosotros?
CHIMERA^^ escribió:Me ha llegado un mensaje a la APP diciendo que se han lanzado nuevos juegos: Baldur Gate I y II. Entro y no veo nada ni en PC. Os ha llegado a vosotros?

Sí, creo que nos ha llegado a todos. Supongo que estarán disponibles durante el día, ya que justo hoy sale el III.
@Kregnor Es que hay que entender el nuevo formato del GP y como va a ser las cosas a partir de ahora. Esto se sabe desde hace meses,y por ello no entiendo la sorpresa.

El catálogo de GP se va a componer de lo siguiente.

Indies: De varios presupuestos, muy pequeño y algo más grandes. Son los que se usan para rellenar huecos que puedan quedar en distintos meses/quincenas. La mayoría día 1.

AA: Previo acuerdo para lanzarse día 1. Lo malo es que no se puede planificar bien los meses del GP, depende de las thirds y cuando terminen los juegos, pudiendo tener retrasos (Lies of P, Stalker 2, etc). Aquí tb entra algún juego first día 1

AAA: El 90% día 1. Solo van a entrar los de Ms y algún juego third, pero más orientados a GaaS (Ark 2).

Este es el nuevo camino del GP. Respecto al antiguo tiene lo malo de no meter AAA thirds antiguos, lo bueno, es que al tener Ms una burrada de estudios van a entrar juegos como Starfield (y el resto de first), algo que en el GP de hace 4 años era una quimera al disponer Ms de tan solo 4 estudios propios.

En mi opinión prefiero mil veces el nuevo camino, pero a quien no le guste, pues que se quite del servicio.
Otro por aquí que finiquita el F.I.S.T. Lo he dejado con un 78% completado pero con bastantes logros por sacar, y bien está. Poco que añadir a lo que se ha comentado en este hilo: metroidvania sólido como una roca en cuanto a control y gráficos, con un sistema de combate que da para bastante y una banda sonora que funciona muy bien. Una joya.
He puesto el plague tale y antes del primer logro ya se me han quitado las ganas, es así todo el tiempo? Antes era sigilo, ahora de repente me salen diez tíos por todas partes.
Si el juego es así, ni lo juego, el anterior era de otra forma
LaGarrota escribió:He puesto el plague tale y antes del primer logro ya se me han quitado las ganas, es así todo el tiempo? Antes era sigilo, ahora de repente me salen diez tíos por todas partes.
Si el juego es así, ni lo juego, el anterior era de otra forma

Va por fases, las hay más de exploración y el sigilo sigue siendo dominante, pero sí, hay más fases de enemigos, con más enemigos en cada una, con niveles más grandes, etc. Pero el sistema de combate, además, y las mecánicas es muy similar al del primero, que en mi opinión estaba muy pensado para aquel estilo de juego. A mí es el motivo por el que me gustó mucho menos.
Ojo, que a mucha gente le gustó más que el primero, pero para mí la saga A Plague Tale es el ejemplo perfecto de que a veces menos es más.
Quincena floja. Se nota que están ya en "modo Starfield"
nunez escribió:
CHIMERA^^ escribió:Me ha llegado un mensaje a la APP diciendo que se han lanzado nuevos juegos: Baldur Gate I y II. Entro y no veo nada ni en PC. Os ha llegado a vosotros?

Sí, creo que nos ha llegado a todos. Supongo que estarán disponibles durante el día, ya que justo hoy sale el III.

Es un gran detalle lo del Baldurs Gate 1 y 2, a ver si se animan para diciembre y tenemos el 3 en Xbox Series

Por cierto el Lego Star Wars Skywalker Saga es eterno si quieres sacarle el 100%, madre de dios es una locura el contenido que trae el juego
Ayer me pasé el Fist y recomendaros no ser tan cabezones como yo con los jefes y sobretodo esquivar lo máximo posible y pegar cuando sean vulnerables.

Sobre la quincena ya se dijo y aún hay gente que no lo entiende.

No van a salir dobles A o triples A que no sean día 1 ni juegos salvo de manera anecdótica.

Esos juegos con un año lo mejor que podéis hacer es comprarlos. La recepción era muy mala y la recepcion de los día 1 es buenísima y prefieren gastar ahí.

Microsoft tiene las métricas de redes sociales y de horas jugadas y la decisión la tomarán por algo.
Me pasa una cosa rara con el Gears 5 que nunca me ha ocurrido con ningún juego. Tengo GPU hasta 2024.

Teniendo en cuenta que:
El juego está en GP
Tengo el disco fisico del juego.
No lo tengo licencia digital.

Lo instalo en el SSD interno de la SX (sin usar el disco).
Una vez instalado, lo intento arrancar desde juegos instalados y se queda parado en la imagen inicial del juego, no avanza, no sale el hielo que se desquebraja con xbox studios ni nada.

Solo funciona si lo arranco desde el menú de juegos en game pass (donde están todos disponibles para instalar o jugar desde la nube.

Le ha pasado a alguien esto tan raro?
@Lammothh Yo estoy teniendo el mismo problema, se me queda en la pantalla donde salen los personajes y con fondo blanco, al final me acaba entrando peor no se la razón
@RolleR también con el Gears 5 o con otro juego?
Tienes la licencia digital o no?

Yo es que al final me canso de esperar y lo cierro.
Lammothh escribió:@RolleR también con el Gears 5 o con otro juego?
Tienes la licencia digital o no?

Yo es que al final me canso de esperar y lo cierro.


No, si entra entra rápido, si se queda en esa pantalla no entra nunca.

Pues creo que no, que solo tengo gamepass
Yo ya lo tengo decidido, como está ahora el servicio mejor me pasó al pc y acumuló juegos con el montly humble mientras termino la suscripción que se me acaba el próximo año. No suelo jugar a multijugadores que dependan de una base de usuarios por lo que me da lo mismo si ponen el juego de salida o tres años después, más aún con la recortada de la conversión y posibles baneos por comprar en otras stores
mcgrady escribió:Ayer me pasé el Fist y recomendaros no ser tan cabezones como yo con los jefes y sobretodo esquivar lo máximo posible y pegar cuando sean vulnerables.

Sobre la quincena ya se dijo y aún hay gente que no lo entiende.

No van a salir dobles A o triples A que no sean día 1 ni juegos salvo de manera anecdótica.

Esos juegos con un año lo mejor que podéis hacer es comprarlos. La recepción era muy mala y la recepcion de los día 1 es buenísima y prefieren gastar ahí.

Microsoft tiene las métricas de redes sociales y de horas jugadas y la decisión la tomarán por algo.

No tengo acceso a los datos que maneja Microsoft ni nada parecido, puede que así le vaya mejor, pero por las opiniones que se pueden leer en este mismo hilo, siempre son mejor recibidas quincenas con juegos que llamen la atención, ya sean de salida como Atomic Heart o con cierta antigüedad como Guardians of the Galaxy o GTA V como hace unas semanas, que quincenas como las dos últimas.

Para mí, que no tengo prisa por jugar a nada que acabe de salir, es un cambio bastante a peor. Y eso no significa que en casi todas las quincenas haya alguno que me llame la atención, ya que me gusta probar indies, pero la ilusión que tenía hace un par de años en cada quincena para ver qué entraba ya no es la que era con esta estrategia actual.
A mi tampoco me gusta el cambio,la verdad...

En otra época,hubiesen metido el Evil west,que le tengo ganas,un steelrising ahora en verano entraría de lujo también... Pero bueno,si a ellos les va mejor así,pues ellos sabrán,aunque a mí como digo,el cambio no me acaba de convencer
Kregnor escribió:
mcgrady escribió:Ayer me pasé el Fist y recomendaros no ser tan cabezones como yo con los jefes y sobretodo esquivar lo máximo posible y pegar cuando sean vulnerables.

Sobre la quincena ya se dijo y aún hay gente que no lo entiende.

No van a salir dobles A o triples A que no sean día 1 ni juegos salvo de manera anecdótica.

Esos juegos con un año lo mejor que podéis hacer es comprarlos. La recepción era muy mala y la recepcion de los día 1 es buenísima y prefieren gastar ahí.

Microsoft tiene las métricas de redes sociales y de horas jugadas y la decisión la tomarán por algo.

No tengo acceso a los datos que maneja Microsoft ni nada parecido, puede que así le vaya mejor, pero por las opiniones que se pueden leer en este mismo hilo, siempre son mejor recibidas quincenas con juegos que llamen la atención, ya sean de salida como Atomic Heart o con cierta antigüedad como Guardians of the Galaxy o GTA V como hace unas semanas, que quincenas como las dos últimas.

Para mí, que no tengo prisa por jugar a nada que acabe de salir, es un cambio bastante a peor. Y eso no significa que en casi todas las quincenas haya alguno que me llame la atención, ya que me gusta probar indies, pero la ilusión que tenía hace un par de años en cada quincena para ver qué entraba ya no es la que era con esta estrategia actual.


Creo que ya te lo dije en su día, yo pienso como tú y prefiero ese tipo de juegos, pero la recepción no era buena, para el grueso de los jugadores darles algo de dos o tres meses ya es darles algo viejo, si les das el caramelito de algo nuevo como día 1 aunque puedan llegar a ser peores juegos.

Todo eran comentarios de esto ya lo he jugado, juegos viejos y por otro lado sale lo que sea día 1 aún siendo juegos normalitos y se echa la gente en masa a jugarlos.

Te repito que yo prefiero lo de antes pero es que no creo que hayan tomado esa decisión a la ligera, para disgusto nuestro.
@mcgrady el problema de poner ahora juegos día 1, que muchos vienen llenos de Bugs,entonces la gente se queja igual... Tenemos el indie ese que ni el tutorial te podías pasar,por ejemplo...no se,yo creo que una cosa entre media estaba bien,algunos dat one y luego el típico aa de 1 añito para rellenar el catalogo
mcgrady escribió:
Kregnor escribió:
mcgrady escribió:Ayer me pasé el Fist y recomendaros no ser tan cabezones como yo con los jefes y sobretodo esquivar lo máximo posible y pegar cuando sean vulnerables.

Sobre la quincena ya se dijo y aún hay gente que no lo entiende.

No van a salir dobles A o triples A que no sean día 1 ni juegos salvo de manera anecdótica.

Esos juegos con un año lo mejor que podéis hacer es comprarlos. La recepción era muy mala y la recepcion de los día 1 es buenísima y prefieren gastar ahí.

Microsoft tiene las métricas de redes sociales y de horas jugadas y la decisión la tomarán por algo.

No tengo acceso a los datos que maneja Microsoft ni nada parecido, puede que así le vaya mejor, pero por las opiniones que se pueden leer en este mismo hilo, siempre son mejor recibidas quincenas con juegos que llamen la atención, ya sean de salida como Atomic Heart o con cierta antigüedad como Guardians of the Galaxy o GTA V como hace unas semanas, que quincenas como las dos últimas.

Para mí, que no tengo prisa por jugar a nada que acabe de salir, es un cambio bastante a peor. Y eso no significa que en casi todas las quincenas haya alguno que me llame la atención, ya que me gusta probar indies, pero la ilusión que tenía hace un par de años en cada quincena para ver qué entraba ya no es la que era con esta estrategia actual.


Creo que ya te lo dije en su día, yo pienso como tú y prefiero ese tipo de juegos, pero la recepción no era buena, para el grueso de los jugadores darles algo de dos o tres meses ya es darles algo viejo, si les das el caramelito de algo nuevo como día 1 aunque puedan llegar a ser peores juegos.

Todo eran comentarios de esto ya lo he jugado, juegos viejos y por otro lado sale lo que sea día 1 aún siendo juegos normalitos y se echa la gente en masa a jugarlos.

Te repito que yo prefiero lo de antes pero es que no creo que hayan tomado esa decisión a la ligera, para disgusto nuestro.


¿Pero esos datos de "la recepción era mala" de dónde los sacas? Lo digo porque pienso igual que @Kregnor . A mi no me importa que me den un juego con 6 meses como Guardianes de la Galaxia, me gusta mucho de hecho, y me da igual que me den un indie que no me interesa dia 1.

...


También supongo que no pagan lo mismo por un indie día 1 que por un doble o triple A que tenga algunos meses, y supongo que estarán haciendo recortes económicos también.
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Innecesario
Dudo muchísimo que ahora les vaya mejor. Si han hecho el cambio es porque les sale más barato, por mucho que sea dia 1 las previsiones de ventas de muchos de estos juegos son ridículas.
Con gta 5 que es un juego que tiene una década y que por unidades vendidas todos deberíamos tener varias copias entre diferentes plataformas, pues se puso en el top de lo más jugado y ahí sigue.

Conozco a 3 personas con el gamepass contratado, 2 incluso tienen cuenta en eol. Los consideraría jugadores casuales avanzados.
Ya te digo que no juegan ni un solo indie de estos que vienen entrando. Vamos que desde Atomic heart/ hi fi-rush no han tocado nada.
DarKings escribió:
Epethe Khan escribió:En mi caso es por falta de tiempo y demasiado pendiente…

Esa es la clave, la falta de tiempo [facepalm] .

Al final, por el tiempo y todos los juegos pendientes tienes que hacer una selección y criba de lo que jugar. Y ahí entiendo que los juegos de GWG, parten con la desventaja del nombre y la mala fama que se ha cogido (a veces con razón) entre los usuarios la "supuesta" bajada de calidad del servicio.

Yo mísmamente tengo en la lista Lamentum, HOA y muchos mas solo del GWG (ya no meto ni siquiera GamePass o los juegos propios), que son juegos que les tengo ganas y se que me van a gustar.... pero no me da la vida!!! [+risas] [+risas] [+risas] ....

Y si tienes varias plataformas, ya apaga y vámonos....

Pero siempre es mejor mas que menos, así que yo si que echaré de menos los GWG, porque al final algunas veces te llevabas una sorpresa/alegría.

[oki]
El HOA son unas 3 horas, el Lamentum más por la pesadez del inventario pero recomendados.

La lista de pendientes GwG es larga (apuntado el Blue Fire que comentaste) y la mala fama también (hay casos que merecida) que si hubiesen entrado en GP (recibirían críticas [+risas] ) pero se probarían más.

Por cierto anoche terminé el Peaky Blinders (mes de Abril GwG) y me ha encantado.
Creo que todo esté debate es absurdo cuando el mes que viene tenemos dos pelotazos third party como son el Cities Skylines 2 y el Payday 3 (aparte del Starfield).

Me pregunto cuál será el relato entonces.
Stanjov escribió:Creo que todo esté debate es absurdo cuando el mes que viene tenemos dos pelotazos third party como son el Cities Skylines 2 y el Payday 3 (aparte del Starfield).

Me pregunto cuál será el relato entonces.


Y el lies of p.
Stanjov escribió:Creo que todo esté debate es absurdo cuando el mes que viene tenemos dos pelotazos third party como son el Cities Skylines 2 y el Payday 3 (aparte del Starfield).

Me pregunto cuál será el relato entonces.


¿Eso justifica que tengamos quincenas y quincenas de relleno?
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Stanjov escribió:Creo que todo esté debate es absurdo cuando el mes que viene tenemos dos pelotazos third party como son el Cities Skylines 2 y el Payday 3 (aparte del Starfield).

Me pregunto cuál será el relato entonces.


Entonces como de vez en cuando hay meses buenos, eso justifica los meses o quincenas de "relleno" no?

Yo no sé el tiempo que tenéis Gamepass, pero yo lo tengo muchos años y lo que ahora son meses buenos, antes era lo habitual cada mes, los meses flojos eran la excepción y no la norma.

Si además sumas que el servicio ha subido de precio y ha empeorado la conversión, que esto último era lo que seguía manteniendo al servicio atractivo pese a los meses malos, es normal que haya críticas y hay que respetarlas como al que cada mes que hay algo malo lo justifica en lo que saldrá en el futuro.
Estas quincenas tan flojas desde hace ya tiempo me hacen plantearme comprar solo el Gold.

Solo starfield y chainsaw massacre parecen prometer algo, el resto es relleno tras relleno. Si no cobraran por el online ni de chiste compraria el game pass ultimate actualmente. Lo disfrute en su momento pero este año es basura tras basura.
Me parece alucinante la ligereza con la que menospreciais a la juegos tildándolos " de relleno" simplemente por que no cumplen vuestras expectativas (y la mayoría sin haberlos jugado siquiera)

Creo que podemos construir entre todos un discurso bastante más profundo y enriquecedor que las críticas de siempre, alejaos de los prejuicios y descubriréis autenticas joyas ocultas que merecen ser jugadas [oki]

Yo empezaré Vemba este finde, que le han cascado un 10 en Anait, la historia entrelaza la cocina con las relaciones entre padres e hijos y te llega al corazón [ayay]
Space Cowboy escribió:Me parece alucinante la ligereza con la que menospreciais a la juegos tildándolos " de relleno" simplemente por que no cumplen vuestras expectativas (y la mayoría sin haberlos jugado siquiera)

Creo que podemos construir entre todos un discurso bastante más profundo y enriquecedor que las críticas de siempre, alejaos de los prejuicios y descubriréis autenticas joyas ocultas que merecen ser jugadas [oki]

Yo empezaré Vemba este finde, que le han cascado un 10 en Anait, la historia entrelaza la cocina con las relaciones entre padres e hijos y te llega al corazón [ayay]


Algunos indies están bien, pero no puedes basar tu catalogo en meter indies todo el rato. La gente pide juegos pesados, aunque sean antiguos. Los indies son como las cebollas o los tomates, son muy buenas y necesarias, pero no puedes basar tu alimentación enteramente en cebollas.
Concuerdo con el desconocido del comentario anterior, en un servicio que pretende crecer de manera de alcanzar la mayor audiencia posible tiene que haber de todo para todos. Creo que un aaa de más de un año, un aa de 6 meses y tres indies nuevos por quincena estaría bien
Terminado GTA V, no me llamaba lo suficiente para comprarlo, pero aprovechando que está en GP al fin lo he jugado. Como juego es más o menos lo mismo que GTA IV, tanto para bien como para mal. La historia es entretenida y al haber 3 personajes distintos le da algo más de variedad.

Las secundarias de buscar coleccionables las he omitido todas, me parecen muy pesadas, y más en ese mapa tan grande. También opino que un juego de ese presupuesto debería estar doblado al castellano, aunque solo sea para no tener que conducir y leer a la vez.
La gente quiere todos los meses un Starfield. O dos [carcajad]

En mi caso el GP para lo que me cuesta no voy a quejarme la verdad [+risas]
A mí me ha matado ver que el Vemba no viene en castellano.

Esa es otra, he perdido la cuenta de cuantos indies day One han venido solo en inglés o medio rotos de lanzamiento. La culpa no la tiene Microsoft, como el retraso de Stalker mismo, pero si yo pongo pasta a un estudio para que su juego le de valor a mi servicio, igual hay que mirarse estas cosas. Vosotros pensáis que el público medio de videojuegos le da una segunda oportunidad a estos juegos? Miran Twitter para ver si está prevista la localización o foros para ver cuándo el juego está arreglado? Yo creo que no.

Por cierto, "pelotazos" third son un Woolong, Monster Hunter, los Persona, Líes of P, etc El City y Payday pueden ser juegazos pero son más de nicho que otra cosa. Como el Guilty Gear, pepinazo pero seguro que lo jugamos más de una hora 4 gatos.
Jotun666 escribió:
Stanjov escribió:Creo que todo esté debate es absurdo cuando el mes que viene tenemos dos pelotazos third party como son el Cities Skylines 2 y el Payday 3 (aparte del Starfield).

Me pregunto cuál será el relato entonces.


¿Eso justifica que tengamos quincenas y quincenas de relleno?


A mí no me parecen de relleno, son buenos juegos.
Hablas de quincenas y quincenas. Yo lo veo claro, si esa es tu perspectiva de los últimos meses, este servicio no es para ti, simple y llanamente. Y sí, el mes que viene es simplemente brutal, un mes que al menos por mi parte justificaría de sobra el precio del Gamepass de todo el año, y entiendo perfectamente que los juegos entregados el mes antes de un mes así sean de menor presupuesto.
Algunos no os enteráis...No queremos pepinazos Day 1 todas las quincenas, pero entre lo anunciado esta tanda y esta misma de agosto hay una buena diferencia:

Imagen


En la nueva tanda hay muchos menos juegos (Celeste ya estuvo, casi no cuenta) y no hay nada similar al Immortals Fenyx Rising, pero es que Tinykin o Midnight Fight Express son juegazos dentro de ser bastante humildes, y también pusieron muy bien al Opus y otros tantos.

En esa tanda había juegos para todos los gustos: Juegos con producción gorda, indies raros, indies comerciales...Creo que la diferencia es palpable, por mucho que algunos os empeñéis en negarlo y en justificar dos o tres meses regulares con "es que en Septiembre entra Starfield".

Antes no había esos bajones tan notables.

Stanjov escribió:
Jotun666 escribió:
Stanjov escribió:Creo que todo esté debate es absurdo cuando el mes que viene tenemos dos pelotazos third party como son el Cities Skylines 2 y el Payday 3 (aparte del Starfield).

Me pregunto cuál será el relato entonces.


¿Eso justifica que tengamos quincenas y quincenas de relleno?


A mí no me parecen de relleno, son buenos juegos.
Hablas de quincenas y quincenas. Yo lo veo claro, si esa es tu perspectiva de los últimos meses, este servicio no es para ti, simple y llanamente. Y sí, el mes que viene es simplemente brutal, un mes que al menos por mi parte justificaría de sobra el precio del Gamepass de todo el año, y entiendo perfectamente que los juegos entregados el mes antes de un mes así sean de menor presupuesto.


Este servicio sí es para mi porque sigue teniendo juegos a los que estoy jugando o que quiero jugar, de tandas anteriores, pero no por eso no tengo derecho a quejarme de que las nuevas tandas son muy pobres y raquíticas. Evidentemente para mi gusto, no puedes imponer el tuyo a los demás, pero parece que es un sentir generalizado si leeis bien los últimos mensajes. Por mucho que haya gente que os guste jugar a juegos indies, hay otros jugadores a los que nos gusta alternar de todo.

Yo puedo jugar a un Ravenlok y disfrutarlo, estoy jugando al Habroxia 2 y me encanta, pero no me gusta jugar siempre a ese tipo de juegos "de bajo presupuesto", aunque sean divertidos, no lo niego. Y creo que antes había muchas más opciones y alternativas que ahora (hablando siempre de las tandas que entran, no del catálogo existente)
Jotun666 escribió:Algunos no os enteráis...No queremos pepinazos Day 1 todas las quincenas, pero entre lo anunciado esta tanda y esta misma de agosto hay una buena diferencia:

Imagen


En la nueva tanda hay muchos menos juegos (Celeste ya estuvo, casi no cuenta) y no hay nada similar al Immortals Fenyx Rising, pero es que Tinykin o Midnight Fight Express son juegazos dentro de ser bastante humildes, y también pusieron muy bien al Opus y otros tantos.

En esa tanda había juegos para todos los gustos: Juegos con producción gorda, indies raros, indies comerciales...Creo que la diferencia es palpable, por mucho que algunos os empeñéis en negarlo y en justificar dos o tres meses regulares con "es que en Septiembre entra Starfield".

Antes no había esos bajones tan notables.

Stanjov escribió:
Jotun666 escribió:
¿Eso justifica que tengamos quincenas y quincenas de relleno?


A mí no me parecen de relleno, son buenos juegos.
Hablas de quincenas y quincenas. Yo lo veo claro, si esa es tu perspectiva de los últimos meses, este servicio no es para ti, simple y llanamente. Y sí, el mes que viene es simplemente brutal, un mes que al menos por mi parte justificaría de sobra el precio del Gamepass de todo el año, y entiendo perfectamente que los juegos entregados el mes antes de un mes así sean de menor presupuesto.


Este servicio sí es para mi porque sigue teniendo juegos a los que estoy jugando o que quiero jugar, de tandas anteriores, pero no por eso no tengo derecho a quejarme de que las nuevas tandas son muy pobres y raquíticas. Evidentemente para mi gusto, no puedes imponer el tuyo a los demás, pero parece que es un sentir generalizado si leeis bien los últimos mensajes. Por mucho que haya gente que os guste jugar a juegos indies, hay otros jugadores a los que nos gusta alternar de todo.

Yo puedo jugar a un Ravenlok y disfrutarlo, estoy jugando al Habroxia 2 y me encanta, pero no me gusta jugar siempre a ese tipo de juegos "de bajo presupuesto", aunque sean divertidos, no lo niego. Y creo que antes había muchas más opciones y alternativas que ahora (hablando siempre de las tandas que entran, no del catálogo existente)


Veo por dónde vas. Utilizo tu mismo argumento. Ahora compara la siguiente quincena del año pasado con lo que se nos viene este año XD

Imagen

Si tú ves en en la imagen que has puesto una diferencia notable, en la que yo he puesto sabiendo lo que viene este año en septiembre veo una diferencia estratosférica. ¿Significa que ahora el servicio es mejor? No, significa que hay meses y meses.

Claro que puedes quejarte, y yo también puedo darte mi punto de vista. Yo creo que simplemente ha dado la casualidad por fechas que varios lanzamientos first y third parties se van a dar el mismo mes (Starfield, Cities Skylines, Lies of P y Payday 3). Personalmente me parece el mejor mes desde que salió el servicio. Si estos juegos hubieran ido saliendo repartidos en los últimos meses tal vez no estaríamos teniendo está conversación.
Sobre el cambio de modelo, que sí parece irse estableciendo auqnue yo no lo veo TAN drástico, yo es que creo que lo de antes era un poco obligado por las circunstancias y que esta era la idea hacia la que iba Microsoft desde hace tiempo: catálogo propio día 1 (por eso compró todas las compañías que quisieron ser compradas, básicamente XD) y "relleno" con indies (lo de relleno no me malinterpretéis, es que no encuentro la palabra idónea) y sólo muy muy de vez en cuando, alguna cosita más grande de terceros. Creo que la aparición de AAA y algún AA día 1 tipo A Plague Tale el año pasado o Atomic Heart a principios de este fue una situación medio obligada por la falta de catálogo propio (en 2022 apenas hubo juegos first, pero que una vez que los estudios de Micro ya empiezan a ir sacando juegos, eso se sustituye por los first party casi por completo, que para eso se han gastado una barbaridad.
Que no significa que no vaya a salir alguno de vez en cuando, ojo.

A mí me gustaba más el modelo anterior, sobretodo por que aportaba una variedad al catálogo muy chula (en cuanto a editoras y demás, lo que implica también en estilos), pero tiene su lógica que si se gastaron 7500 millones en Bethesda pretendan ahorrarse con sus juegos los acuerdos con juegos grandes de editoras externas, por eso tengo la sensación de que esto ha venido para quedarse por que era la idea desde el principio.
@Hangla Mangla Perfectamente explicado.

Además que cuando el servicio se asiente casi por completo en la producción propia, se podrán planificar mucho mejor los meses.
Seguro que Microsoft repartiría el mes de septiembre en 2 o 3 meses pero no depende de ella.
Tambien hay que ver que Ubisoft ha cortado el grifo y que los juegos de EA van por rachas. Cuando metan el Dead Space, paga el solito el mes.
@Jotun666 Sigo diciendo que estáis ignorando completamente al Everspace 2 esta quincena y os quedáis solamente con los indies. Quizá no tenga la misma pegada que el Immortals de la quincena del año pasado, pero si nos ponemos así el resto de esa quincena también se puede considerar casi Indie.

A mí gamepass me viene muy bien precisamente por estos juegos indie, que de otro modo jamás compraría y jugaría, ni siquiera los conocería. Muchos duran pocas horas, que me vienen muy bien por el poco tiempo que tengo para jugar, y la pereza que em dan los juegos largos y complejos, que aún así juego de vez en cuando.
Stanjov escribió:Creo que todo esté debate es absurdo cuando el mes que viene tenemos dos pelotazos third party como son el Cities Skylines 2 y el Payday 3 (aparte del Starfield).

Me pregunto cuál será el relato entonces.


Que no esta Fifa 24 o GTA VI
Se habla de cambio de modelo, pero desde que que conseguí una de las primeras 1500 Series X, la única diferencia que veo es que (quitando EA) actualmente está costando mucho que entre un AAA Third Party, pero vamos antes llegaban a cuentagotas, eso también hay que decirlo. Veo que como siempre entran grandes indies y bastantes AA day 1 ¿Ha bajado la calidad? En mi opinión, el problema es que no ha mejorado y encima suben el precio. Entiendo que todo cambiará con la llegada de ABK.
Por favor que alguien cree un hilo de Game Pass-Críticas a la quincena. Y en este nos dedicamos solo a recomendar los juegos que probamos/nos pasamos.
Hangla Mangla escribió:Sobre el cambio de modelo, que sí parece irse estableciendo auqnue yo no lo veo TAN drástico, yo es que creo que lo de antes era un poco obligado por las circunstancias y que esta era la idea hacia la que iba Microsoft desde hace tiempo: catálogo propio día 1 (por eso compró todas las compañías que quisieron ser compradas, básicamente XD) y "relleno" con indies (lo de relleno no me malinterpretéis, es que no encuentro la palabra idónea) y sólo muy muy de vez en cuando, alguna cosita más grande de terceros. Creo que la aparición de AAA y algún AA día 1 tipo A Plague Tale el año pasado o Atomic Heart a principios de este fue una situación medio obligada por la falta de catálogo propio (en 2022 apenas hubo juegos first, pero que una vez que los estudios de Micro ya empiezan a ir sacando juegos, eso se sustituye por los first party casi por completo, que para eso se han gastado una barbaridad.
Que no significa que no vaya a salir alguno de vez en cuando, ojo.

A mí me gustaba más el modelo anterior, sobretodo por que aportaba una variedad al catálogo muy chula (en cuanto a editoras y demás, lo que implica también en estilos), pero tiene su lógica que si se gastaron 7500 millones en Bethesda pretendan ahorrarse con sus juegos los acuerdos con juegos grandes de editoras externas, por eso tengo la sensación de que esto ha venido para quedarse por que era la idea desde el principio.

Es normal que si invierten en producción propia puedan solventar varias quincenas al año con esos juegos y no necesiten ningún otro importante, pero aunque se pongan a tope es difícil sacar más de un AAA por trimestre, si hacen también juegos más pequeños como Hi-Fi Rush, quizá puedan sacar algunos más al año... la producción propia ayuda mucho, pero en mi opinión siguen haciendo falta los juegos de thirds.

Y ahí sí que sería interesante que cada quincena intentaran meter alguno más conocido, habrá algunas que tendrán un STALKER 2, un Atomic Heart o incluso un Sea of Stars pero en las que no, quedaría el hueco para esos juegos que aparecen en el servicio menos que antes, que es más o menos lo que algunos opinamos aquí (un poco lo que hace Sony con PS Plus Extra, que aunque la mayoría de juegos que entran cada mes en su servicio tienen varios años, siempre hay algunos que no dejan de ser muy buenos y recomendables para todo aquel que no los haya jugado). Seguro que habría quejas porque "esa quincena solo entran juegos viejos e indies", pero me parece una buena solución. Viendo que en PS lo hacen, creo que no debería costar tanto como para que MS no pueda cumplimentar así las quincenas en las que por fechas o por lo que sea, no entra ningún juego "gordo". (Para estas cuestiones siempre faltan datos importantes como saber si esos juegos viejos realmente se juegan más o menos o lo que piden las compañías por meterlos, lástima no tener más información).

PD. No entiendo por qué molesta que se hable en general de los juegos que entran o que no entran en el Game Pass en un hilo para hablar sobre los juegos del Game Pass, siempre que se argumente sobre ello.

PD2. Ayer empecé Coffee Talk, el juego es básicamente leer conversaciones de gente que entra en una cafetería y servirles cafés o similares, pero me está gustando.
control333z escribió:Por favor que alguien cree un hilo de Game Pass-Críticas a la quincena. Y en este nos dedicamos solo a recomendar los juegos que probamos/nos pasamos.

Te juro que lo llevo pensando como una semana, pero por unas cosas o por otras no lo acabo haciendo.

Sería algo así el título:

[HO] Comentarios "Constructivos" Cíclicos aka Eche aquí su bilis periódica

Necesitaría el visto bueno de @Eaniel Kashal y @N-N porque la intención es que fuese una oda a la libertad de expresión y que la moderación, como cosa excepcional, no entrase al hilo (a no ser que también quiera echar su ración de bilis, en cuyo caso serían bienvenidos al hilo [+risas] [+risas] [+risas] ).

El objetivo del hilo sería que la gente se expresase echando toda la bilis que pudiera, que no se dejaran nada de odio dentro del cuerpo, que soltasen la burrada mas grande que se les ocurriese, que se fuesen retroalimentando los unos a los otros para ver quien es mas tóxico.

Y si la cosa funciona podríamos dar premios quincenales (coincidiendo con las entradas/salidas de GamePass) al mejor troleo, y luego a final de año un BOTY (Bilis Of The Year).

Así la gente se quitaría del sistema todo lo malo, y en este hilo nos quedaríamos los que disfrutamos de los juegos, los que estamos contentos con el servicio, los Testigos del GamePass, los Comerciales, los que tenemos tragaderas solo porque no nos gusta estar 24/7 quejándonos...

Creo que así ganaríamos todos.

Quedo a la espera del visto bueno de @Moderación y si sigue adelante que me digan donde crearlo: General, Juegos, Online.
@DarKings

Buenos días

No no es necesario ese hilo.

Os pediría (ya que no nos da tiempo de leer todo el foro) a los que usáis habitualmente este hilo, que los mensajes que no sean sobre los JUEGOS de gamepass y acerca de la calidad del servicio, los reporteis sin contestarlos, así los pidemos editar rápido, y evitamos estos ciclos.

Gracias por vuestra colaboración
@Eaniel Kashal
Mi post simplemente era una forma "humorística" de decir que ya estoy cansado de lo mismo cada 15 días.

Mi problema es que como tengo a casi todos los que se quejan en ignorados, no puedo reportar los mensajes, pero es que cansa mucho cada 15 días tener páginas y páginas de "usuario ignorado", "usuario ignorado", "usuario ignorado"... "quote de usuario ignorado"....

Y entras sin logearte, y efectívamente son los de siempre haciendo lo de siempre [facepalm] .
@DarKings

Buenos días

Sí, lo noté, pero el mío no. Lo que os pido es una buena solución, los mensajes que no tengan que ver con juegos de gamepass, y sí con el servicio o calidad del mismo, en vez de entrar a discutirlos, se reportan, y así se editan.

Por supuesto los que alaben el servicio y sus bondades llevarán el mismo tratamiento, y según la insistencia en unas cosas u otras pues llevaran una banda naranja también.

Gracias por vuestra colaboración.
Estoy jugando al Habroxia 2 y le saqué los 1000G al Habroxia 1, que más gordos no puede tener los píxeles casi. El Ravenlok me lo pasé al 100% y el Hades, por decir otro "indie" me flipó. No he jugado en mi vida al FIFA (no me gusta el futbol) y hace mil que no toco un CoD.
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Off topic
@Eaniel Kashal
A mi me parece perfecta tu solución [oki] .

Por cierto, ya está para descargar el A Short Hike. A ver que tal está, porque de lo poco que he visto y leído (gracias a las recomendaciones de por aquí), es un juego muy apañado y "ligero", y me viene que ni pintado para compaginar mis partidas a Sniper Elite 4 y GR Wildlands.
El jueguito del pingüino va a ser el próximo que me voy a pulir 100% en la nube tirado en la cama.
32020 respuestas