Rob4thesong escribió:@palomo cojoLos menús son poco claros y todos hemos descubierto mil cosas a base de ensayo y error (en el mapa de planetas, en el de superficie, en las mesas de construcción y mejora, en el de mejora de la nave...) Tampoco las acciones a la hora de escanear ni las mecánicas con la nave, ni siquiera cuando vas a reprogramar un robot para que te defienda (no se distingue ni si tienes seleccionado la opción que quieres)
Parece que quieran que lo preguntemos en foros, o es que ellos están muy acostumbrados a jugarlo y no se han preguntado si la interfaz es amigable. Es un aspecto que en parte tiene su encanto, pero a veces deja una sensación de dejadez y prepotencia de un estudio que sabe que va a vender muchísimo.
Sobre el combate espacial no me refería a la dificultad, sino a lo simple que es. No me ha gustado el fijado al mantener en la mira al enemigo y me hubiera gustado ver alguna mecánica ingeniosa. Estamos hablando de un presupuesto de 200 millones.
No me ha gustado que los enemigos nos den armas mejoradas, porque baja mi interés por currarme las mejoras. No me gusta que los juegos "regalen" cosas. Hubiese preferido sentir que sin una mejora concreta "de ahí no paso" y tener que volver a recolectar, explorar, mejorar y luego volver a esa zona para superar el reto. De momento eso no me ha pasado porque la IA es mala. Lo que sí me parece muy bien es la exploración a pie con esos asentamientos y minas abandonadas sin marcar en el mapa.
El juego me encanta y le doy un 9.5 pero eso no quita que lo sienta como un lanzamiento de 2009. Y te aseguro que en horas lo voy a reventar porque no hay muchos juegos de este género en la industria. Era una oportunidad para subir de nivel los RPG en mecánicas, sensación de progreso y exigencia con los árboles de habilidades.
Por cierto, el almacenamiento de materiales es muy malo, a no ser que hayan querido que sea muy farragoso. Puedes almacenar en la Logia, en cada compañero dispersado por el mapa, en la bodega de la nave y en el compartimento de la cabina. Los ítems no salen ordenados y a la hora de gestionar inventario hay que dedicarle tiempo.