Ghostwire: Tokyo pasado y me ha sorprendido muy positivamente, partiendo de que no sabía muy bien qué esperar y que había leído criticas algo negativas.
Para mi lo mejor con diferencia es la ambientación y los gráficos (juego en PC por eso), que
te hacen sentir como si estuvieras en Tokio. Y si habéis estado en la ciudad supongo que te metes más aún si cabe.
El juego es cortito, incluso liándome a hacer las secundarias me lo he pasado en unas 16h y me quedarán muy pocas secundarias con lo cual como mucho me quedará 1 o 2h más. A diferencia de otros muchos juegos donde las secundarias las aborrezco, en este en cambio, aunque hay algunas que repiten el mismo patrón o son muy simples, en especial hay 1 que me gustó mucho. La indico en spoiler a continuación indicando una palabra muy clave de la zona que los que hayáis jugado seguro que sabéis, junto con lo que me pareció:
Y siguiendo con las misiones secundarias, un detalle que me gustó es que
en cierto punto de la historia te avisa de las misiones que te puedes perder si avanzas en la historia, con lo cual puedes volver al mapa y hacer esas misiones (son pocas).
A, y otra cosa a destacar positivamente para mi, es que este juego no tiene un final en el que me haya hecho casi desear que termine el juego de una vez. No sé si a alguno os pasa, pero a mi en algunos juegos, sobre todo en jrpgs (creo), me pasa a menudo que el juego está terminando pero el final se me hace algo tedioso. Con este juego no me ha pasado, te dejan mas o menos claro cuándo va a terminar y sin demasiadas cinemáticas y/o rollazo de 30 min del típico malo malote, pasa lo que tiene que pasar y fin, sin mas historias ni alargues innecesarios del final.
Como puntos negativos o simplemente que no me han parecido del todo bien, el combate algo simple, enemigos algo repetitivos, jefes MUY fáciles (creo que excepto 1 que me mató por comerme todo, ningún problema con el resto) incluso sin usar el bloqueo en todo el juego... aunque estos puntos los veo relativamente negativos porque si vas a por la historia principal no creo que se me hubiera hecho tan pesado por así decirlo.
A nivel de historia es lo que más subjetivo me parece, nada a destacar, diría que es el típico argumento trilladísimo, pero bueno, raro es el juego/peli que me sorprende por su historia