Gotham Knights pasado y para nada he tenido la sensación de juego malo como se dijo (creo que gracias en gran parte al penoso rendimiento de inicio). Aunque para mi este juego me ha parecido
un paso atrás respecto a los Batman Arkham.
También tengo que decir que he jugado a la versión de PC a altos fps (nada de 30 fps) y que he usado trucos para evitar momentos pesados para mi: como el mandarte de un lugar a otro con esa moto TAN LENTA que tenemos (
mas tarde se desbloquea el viaje rápido a distintas partes de la ciudad pero hay que hacer unos objetivos que me parecen unan pérdida de tiempo, y mas si ya tengo truco de teletransporte donde quiera), repetición de algunos enemigos en momentos muy seguidos sin venir a cuento, subir al nivel recomendado de la misión principal para evitar contenido secundario cutre, etc. Si no llega a ser por eso no sé si hubiera dejado el juego sin terminar.
El juego en general me ha parecido entretenido, un pelijuego con combates y puzles de vez en cuando que sin ser complejos algo de gracia sí le he visto y aportan algo de variedad al juego. El avance en la historia se me ha hecho ameno pasando por varios escenarios, intercambiando de vez en cuando con un par de misiones secundarias importantes con jefe incluido (y hay una 3º que la hice de casualidad, hay que hacer 5 eventos naranjas en West End después de hacer el caso 2 del juego, más detalle con "spoiler" indicando el caso/jefe,
aquí).
Lo que no me ha gustado del juego:
- El tramo final me ha parecido lo peor con diferencia (en gran parte no lo he podido saltar con trucos). Se repite de forma para mi bastante exagerada un camino que se me hizo largo y pesado sin necesidad alguna. Y eso que en ese momento puse el truco de matar con 1 golpe, no me quiero imaginar sin trucos. Y esa es otra, normalmente los enemigos de todo el tramo final son del estilo cutre (para mi) de los que son invulnerables momentáneamente (con la excusa que sea, no voy a hacer spoilers). Y para redondearlo, un jefe final que he visto mucho mas difícil que el resto de jefes. Es más, aquí por mucho que esquivaba me comía muchos golpes, me recordaba mas a un Souls que a un Arkham
- Los combates como decía para mi son peores que los Batman Arkham y aunque en esos juegos ya me cansaba el sistema en el que se abusa en exceso de los esquives hasta hacer el combate bastante fácil, en este juego tengo la impresión que ha empeorado y sus combates no me han parecido tan divertido como otros juegos con sistema de combate similar (que hay bastantes). Usé Red Hood porque me gustaba el uso combinado de ataques cuerpo a cuerpo y a larga distancia (pistolas).
- Son 4 personajes a elegir, pero por lo visto en videos personalmente no veo suficiente diferencia entre ellos pero es posible que a muchos de vosotros sí os parezcan bastante diferente entre ellos, quizás aquí soy demasiado exigente.
A modo resumen, es
un juego que recomendaría a los que quieran un juego parecido a nivel jugable a los anteriores Batman pero sabiendo que no van a ver algo mejor a nivel de combate. Aunque quizás antes que recomendar este juego recomendaría otros similares como los 2 Shadow of Mordor/War (
aquí mas juegos similares).