Terminado Ni no Kuni II y sin parecerme mal juego, no me ha convencido. La historia es corta y simple, algo infantil. La jugabilidad se me ha hecho algo repetitiva (aunque es muy diferente al primero, que tampoco me gustó demasiado en ese apartado. Los únimos que había en el primero, en este no están). También hay un modo de juego de batallas de ejércitos, un poco meh en mi opinión, y la gestión del reino con sus edificios, que parece un poco juego de móvil pero que está bien y le da sentido a ir consiguiendo súbditos con las secundarias.
Para compensar la corta duración, han metido secundarias a paladas, 175 en total, más los DLCs. Además de 60 minibosses (que son versiones más fuertes de los enemigos normales, algunos más fuertes que el boss final) y un laberinto con pisos que se generan de forma procedural y que para mí sobra. Los DLCs también me sobran y no los voy a hacer, aunque vienen incluidos con la versión del juego.
Otro detalle tonto que no me ha gustado es que tenga logros que no son múltiplos de 5.