Yo empecé el otro día el Kunitsu-Gami (cada vez que lo escribo tengo que mirar como se escribe
) y llevo poquito (tres primeras zonas, la última aún no fui al boss) y me está flipando. Vestigios de una Capcom que ya no existe, o ya no existía, o ya no llegaba a occidente, al menos, la que hacía juegos radicalmente distintos a sus grandes sagas y a los grandes juegos triple A en general (que ojo, a tope con Capcom hoy en día, pero echo algo de menos aquella parte).
Eso sí, creo que igual que con Ghostwire: Tokio dije que estaba más orientado a un público occidental muy interesado en el folklore japonés que a los propios japoneses en el sentido en que se te explica todo mucho, aquí sí tengo la sensación de que si no sabes de por sí algo del folklore japonés, hay detalles que te puedes perder un poco. De todos modos, no es lo que diríamos un juego narrativo, así que tampoco importa demasiado.
El estilo gráfico me flipa, y confirma una cosa que ya dije antes: es mejor una buena dirección de arte que mucho músculo técnico. Y el bucle jugable, por ahora, también me está flipando muy fuerte, aunque aquí sí me pregunto si no terminará siendo muy repetitivo o sí, en el otro extremo, para evitar que lo resulten metan una curva de dificultad mal medida. Pero vamos, confiando.
Todos los años hay algún juego día 1 en Gamepass de los "menores" (entre mil comillas, ojo, que esto es Capcom, pero a mí se me había pasado por completo) que yo no tenía en el radar y que termina siendo de mis favoritos del año (que recuerde: Pentiment, As Dusk Falls, Tunic, Signalis...) y este tiene pinta de que puede ser el de este año.