Like a Dragon Gaiden The Man Who Erased His Name pasado y joder, menuda manera tan descarada de alargar un juego que de historia se contaría en muy pocas horas. 12,5h solo la historia en HLTB y lo terminé en menos de 8h, calculad el contenido relleno.
Si estaba pensado como un DLC (algo leí, no sé si es cierto) que lo hagan mas corto y lo saquen a menos precio, pero esto de que lo vendan como un juego "normal" y metan horas con contenido basura.
Por poner esta opinión en contexto, he jugado a todos los juegos de la saga Yakuza (al menos los numerados, spinoffs algunos, no sé si todos) y el que mas me ha gustado es el 0, seguido del 7 (el 1º JRPG) y el que menos, con diferencia, el 5, que se me hizo muy pesado y largo (y no fue simplemente porque fuera largo).
Dicho esto, algunas cosas a comentar de este juego:
- Si ya me parecía que los combates tradicionales beat em up en esta saga los sentía demasiado simples y/o repetitivos y el cambio a JRPG me gustó mucho, con este juego aún me deja mas clara esa idea. Hay un estilo nuevo pero lo sentía muy lento, eso de que las habilidades se activen manteniendo un rato los botones no me gustó nada, sentía el combate mas lento.
- Sin entrar en spoiler (porque hay que haber jugado al 6)... unas gafas, en serio? Como superman, igual de cutre. Me lo podría tomar a modo coña porque el juego también tiene sus bromas, pero es que me sacaba totalmente de contexto algunas situaciones y conversaciones.
- A nivel de historia, sin entrar en la trama, tan solo decir que este juego es de los peores que he visto de la saga a nivel de antagonista, aunque lo digo de memoria y es posible que me equivoque, es la sensación que me acaba de dejar.
- Contenido secundario obligatorio, para mi el peor punto con diferencia de este juego:
- Me ha parecido una mierda la obligación de hacer contenido secundario, tanto misiones secundarias y recaditos como peleas, qué manera mas cutre de alargar el juego. No sé qué problema habría en que el juego pueda durar 6h o así sin todo ese contenido basura. Quien quiera hacer el contenido secundario que lo haga, y quien quiera ir solo a por la historia (como yo), que no le mareen con gilipolleces. Suerte que con trucos en PC lo he hecho en nada de tiempo que si no tengo clarísimo que hubiera abandonado el juego y me lo "terminaba" en youtube.
- Son varias las partes que te obligan a hacer contenido secundario obligatorio, no solo al no mucho de empezar (en el 2º cap) sino que en varios capítulos tienes que hacer historietas secundarias de cosas que aunque no te interesen o no tengan nada que ver con la historia lo tendrás que hacer. De hecho algún capítulo sentí que la mayor parte de su contenido eran cosas secundarias. Tan solo vi una excepción en un momento en el que por motivo de la historia tienes que forzar a que pase algo y el juego te dice que hagas contenido secundario por así decirlo, ese sí lo veo correcto, pero el resto para nada.
- En todos los yakuzas hay parte secundaria obligatoria, pero suelen hacerlo para indicarte el inicio para que lo hagas cuando quieras y apenas pierdes tiempo con eso, pero en este a veces te obligan a hacer una buena parte de contenido.
Este juego creo que solo se puede recomendar a los fans de la saga, principalmente por saber mas de la historia, porque si no se es fan quizás es de los peores juegos de la saga con el cual empezar.