› Foros › Xbox Series › General
- (en el 1º cuarto del juego aproximadamente) Personajes, diálogos y humor:- Desde un primer momento me gustaron la personalidad y los diálogos tan diferenciados entre personajes. Por ejemplo algunos de los diálogos de las primeras hora de Lian me hicieron gracia y las conversaciones me parecían entretenidas de seguir. Este tipo de conversaciones de tipo humor es típica de otros jrpgs pero por el caso que sea no me suelen convencer y en este juego sí. Quizás el doblaje (en inglés) que me gustó mucho hiciera que me metiera mas en las conversaciones y no tanto en otros juegos sin doblaje o si los tenía no me parecieron graciosos o incluso demasiado infantiles (que creo que suele ser la pega que mas veo a los jrpgs).
- (en el 1º tercio del juego aproximadamente) Otro tópico de los jrpgs o similares: algunos personajes también tienen el típico conflicto de valores, y así como en otros juegos me parecen muchas veces como algo simple, casi infantil o a veces repetitivo y me dan ganas de decirle "Venga, espabila que no tienes 4 años", en este juego quizás porque no dan la matraca con lo mismo, lo resuelven relativamente rápido y no se van por las ramas, me ha gustado mucho mas.
- (en el 1º tercio del juego aproximadamente) Historia: Aunque si simplificamos mucho es la típica historia del bien contra el mal (diría que así es el 99% de jrpgs), en este juego me ha gustado bastante cómo avanza y se desarrolla la historia. No voy a entrar en spoiler, pero en algunos minijuegos incluso explican cosas de la trama y es algo que no esperaba y me gustó mucho.
- Fameo de exp no necesaria: Es facilísimo subir niveles en este juego con los personajes que se han quedado atrasados. Lo difícil si eso es que no mueran de pocos toques en los combates, pero si sobreviven les dan muchísima experiencia y con enemigos normales es posible subir bastantes niveles como si nada.
Eso sí, cuidado en un punto concreto bastante avanzado en la historia en el que, sin entrar en spoilers, cuando consigues entrar a una habitación misteriosa con una "puerta" roja te hacen unas pruebas de combates que eran complicadillos, pero sin quererlo pasé con todo mi equipo oficial de por aquel entonces del lv 40 al 60 (básicamente nivel para el final del juego). Me jodieron todos esos personajes porque iba chetadísimo. Podía cargar la partida anterior pero decidí usar otros personajes y así cambiaba un poco. Excepto con 1 personaje, con el resto no tuve buenas sensaciones. Que por cierto, hay tier list de los personajes por si no queréis probar cada uno de los que os den, esta es de las mejores que he visto: https://tiermaker.com/categories/video- ... t-17103199 (y cuidado con ver tier list de endgame que no tienen ningún sentido durante todo el juego).
- Toque de JRPG de los de antes: lo sentí como un jrpg de los de antes, dicen que es el sucesor espiritual de Suikoden y aunque hace mucho tiempo que jugué al 3 y al 5, no los recuerdo bien. Al menos por la parte de jrpg de toda la vida, para mi cumple totalmente. No solo en el combate sino en general.
- Todo lo bueno que dije de los personajes y la historia hacia la 2º mitad del juego:- A la que la trama avanza mas, y esto es algo continuo en el juego, te fuerzan a tener en el equipo otros personajes quieras o no, porque es su historia la que estás viviendo (lo bueno es que hay 3 plazas para no combatientes y así no te molestan en tu equipo de combate).
- Lo anterior no lo veo mal, pero en un juego que cuenta la historia que cuenta (que realmente hay poco que contar, es muy simple), que quieran jugar con tantísimos personajes para mi lo convierte por obligación en mucha cantidad y poca calidad. Ya que me parece imposible cogerle cariño a personajes que has leído literalmente 2 o 3 líneas de diálogo.
- A nivel de historia no me gusta como avanza porque casi a la mitad del juego lo notaba como algo repetitivo, como que se volvía a repetir la situación con otro "protagonista" y se me hacía previsible y todo (encima metían mazmorras que me parecían mas de relleno que las primeras).
- Mas de 70 personajes jugables:- Me parece una locura, veo casi imposible hacer personajes a nivel jugable tan diferenciados y se nota mucho a lo poco que empiezas a fijarte en las (no) diferencias entre algunos personajes. A simple vista me parece que muchos son un copia y pega de un modelo base (los típicos: defensivo, ataque físico, ataque mágico, curandero, soporte, etc.) con algunos cambios entre unos y otros. Encima, ponte a probar todos y a equiparlo, la de cantidad de tiempo invertido. Para mi no tiene ningún sentido aunque es algo bastante personal y como dije, ya venía con esa idea y no voy a penalizar el juego por la parte concreta de equiparlos y jugar con todos ellos.
- Precisamente porque son muchos personajes, parece que no les quedaba ganas de currarse 1 a 1 la forma en la que se unen a tu equipo y hay bastantes que se añaden de forma muy simple/forzada/cutre. Canta mucho que es un meter por meter para llenar los mas de 100 compañeros que puedes tener. Algunos son absurdos a propósito e incluso pueden tener su gracia (suelen ser los que van de chulo y se unen contigo sin ni siquiera preguntarte), pero otros los sentí demasiado simple y cutre, del estilo (me lo invento, para que se vea la idea): "Hola, soy Pepito, cómo estás?", "Bien, te quieres unir a mi?", "Vale", "Pepito se ha unido".
- El combate me ha parecido simple:- Me gusta que controles 6 personajes a la vez y que se juegue con la idea de distancia (corta, media, lejana) porque da algo de variedad, pero el uso de habilidades y magia en general lo veo muy limitado, muchas veces tiraba de un simple "atacar", incluso en fases avanzadas del juego (y aquí es donde veo el problema).
- La magia durante una buena parte del juego la veo muy limitada porque gasta mucho PM que apenas tienes. Cuando avanzas y te dan magias mas potentes es casi cuando puedes empezar a usar las básicas (y sin pasarse ).
- Hay habilidades que gastan SP (que se recargan durante el combate), pero además de que no todos los personajes tienen ese tipo de habilidades, la mayoría de ellas me parecen poco vistosas y creo que hay pocas habilidades de ese tipo o suficientemente diferenciadas para equipar. No me he parado a mirar en detalle los mas de 70 personajes jugables pero creo que tampoco es que haya muchos personajes con habilidades SP algo diferenciales (y únicas), los que he visto no te los dan hasta bastante avanzado el juego.
Explico su funcionamiento para que se vea lo simples que son (aunque buscando rápidamente info de los Suikoden parece como si hubieran calcado sus minijuegos... no sé si lo han querido hacer casi una copia o no han sabido mejorarlos):- Combates 1 vs 1 (obligatorio para la historia): Muy simples, eliges entre 2 opciones según vayas a atacar o a defender en base al diálogo que leas.
- Combates de estrategia (obligatorio para la historia): Muy simples, escasos y casi sin dificultad. Te limitas a mover unidades para enfrentarlas con otros y te bufas según veas que lo requiera pero ni siquiera importa (si existe, que no sé) tema de unidades mas fuertes/débiles contra otras de otro tipo ni nada similar. El minijuego que tiene Ni No Kuni 2 me pareció mucho mas divertido en comparación de este y creo que tenías que pensar un poco.
(todos estos ya son opcionales)
- Beigoma (tirar una peonza): Elegir la peonza que creas que gana a la del rival y activar un poder cuando se rellene apretando 1 botón. Se supone que tiene un funcionamiento que se basa en stats de fuerza/defensa/elemental/etc, pero sin llegar a entender cómo funciona he podido hacer toda la historia secundaria sin problema (se requiere combatir bastante para reclutar a 1 personaje... es de lejos el minijuego que me ha parecido mas coñazo por la cantidad de combates que tuve que hacer).
- Cocina: Pulsas repetidamente un botón durante un rato (totalmente innecesaria esta mecánica) y luego en base a una descripción de los jueces que van a probar la comida tienes que elegir los platos que creas que mas van a gustarle a los jueces (se requiere para reclutar a 1 personaje, otro juego coñazo por esa mecánica innecesaria que alarga innecesariamente el minijuego y además porque tienes que hacerlo 15 veces o mas y esperar 10 minutos entre cocinado).
- Pesca: Simple, le das un poco al botón cuando pican y listo. He pescado muy poco, no sé si avanza pero no tenía pinta.
- Cartas: Este me parece el mejor. Un poco de matemática simple, algunas combinaciones especiales y poco mas, pero para mi cumple.
- Carreras: Por poco me paso el juego y ni lo pruebo. Hice 3 o así y me pareció aburridísimo y simple. Tú no haces nada durante la carrera, solo eliges quién corre de tus "pokemons" que vas alimentando y criando y a ver si gana.
- Me parece penoso que el juego no tenga orden de ningún tipo al equipar armadura o accesorios. Y para ordenar los personajes (que son muchos) dejan 5 tipos de órdenes pero por ejemplo no se puede ordenar por stats (fuerza, magia, defensa, etc.) me parece también muy triste. Como dije, lo de gestionar muchos personajes no lo voy a tener en cuenta, pero que quiera tener a mis 6 personajes preferidos y no los pueda equipar de forma rápida porque no existe un orden de ningún tipo en los diferentes tipos de equipamiento (2 de defensa, accesorio y runas de stats/habilidades) no me parece medio normal. En todo caso al final pasé de currarme bien el equipamiento, solo cuando algunos combates me costaban mas miraba de equiparme mejor y listo.
- No voy a detallarlo porque no lo he sufrido gracias a usar trucos, pero el movimiento del personaje para desplazarse por los escenarios es lento de cojones. Hay equipo que mejora eso pero no sé si a mitad o mas avanzado en el juego porque no lo tuve en cuenta al poder correr lo que yo quisiera desde el principio.
- Y el anterior punto automáticamente afecta a otro problema común en este tipo de juegos: combates aleatorios que pueden hacerse muy pesados. Cuando tus personajes ya han hecho varias peleas en la zona nueva y suben los niveles necesarios para adecuarse, pasan a subir mucha menos exp y ya no tiene mucho sentido pelear mas y me parece una pérdida de tiempo. También hay equipo para reducir este problema, pero creo que bastante avanzado en el juego.
Casi al final del juego en el momento en el que vamos a por el duque y hacemos una charla en el castillo, el ladrón que teníamos en la cárcel y escapó nos tira un flechazo y:- Final malo: si NO tenemos a todos los personajes posibles en nuestro equipo: Perielle para la flecha con su cuerpo y muere.
- Final bueno: Si tenemos a todos los personajes excepto 1 en nuestro equipo (la hermana): la hermana se nos une poco antes al equipo y para la flecha con su espada, de forma que no muere nadie.
Lo que dice Perielle de su padre que quería un hijo y no una hija diría que es casi lo mismo. Y como el final se traduce en una cutre frase del futuro de cada personaje (de nuevo, otro motivo por el cual tantísimo personaje significa casi a la fuerza mas cantidad y menos calidad), pues esa es la diferencia del final, una simple frase que dice una cosa u otra.
La historia mas allá de la muerte de Perielle es la misma y diría que no hay ninguna otra escena adicional (no he comparado videos completos de toda esa parte desde que muere en ambos casos).
marlowe007 escribió:No sé si se ha comentado por aquí pero The Crew 2 está rebajado en la Store, de 50 a 1€.
Sí, el juego está por 1€, a quien le pueda interesar...
Lo siento pero no sé poner enlaces....
marlowe007 escribió:No sé si se ha comentado por aquí pero The Crew 2 está rebajado en la Store, de 50 a 1€.
Sí, el juego está por 1€, a quien le pueda interesar...
Lo siento pero no sé poner enlaces....
wario_F escribió:A ver,a mí el juego me está gustando.
Lo ponen a 1 euro por qué lo van a quitar de la tienda y así rasca alguna venta.
Tiene un problema con las cuentas,si tienes vinculada la de Amazon no se sabe por qué,peta...en la cuenta de.mi hijo funciona,en la mia no 🤣🤣
carlosniper escribió:Una pregunta, han metido el Modern Warfare 3 de la 360 en el Gamepass?
Me ha llegado una notificación al móvil y al darle me ha llevado al de 360. Me sale disponible para instalar en la consola.
O ya estaba y me acabo de enterar?
CHIMERA^^ escribió:carlosniper escribió:Una pregunta, han metido el Modern Warfare 3 de la 360 en el Gamepass?
Me ha llegado una notificación al móvil y al darle me ha llevado al de 360. Me sale disponible para instalar en la consola.
O ya estaba y me acabo de enterar?
Debe de ser un error, no está el de 360 sino el de Series.
RensKroos escribió:Tenia pensado seguir renovando game pass año a año. Pero con este descenso de juegos y aumento de precio pues adios.
1 mes suelto si llega algo atractivo.
Si el online no fuera pago ni eso. Vaya estafa estos ultimos juegos
RensKroos escribió:Tenia pensado seguir renovando game pass año a año. Pero con este descenso de juegos y aumento de precio pues adios.
1 mes suelto si llega algo atractivo.
Si el online no fuera pago ni eso. Vaya estafa estos ultimos juegos
Rvilla87 escribió:@refrescante para valorar si ha habido bajón o no se debería comparar con otros años. Porque desde sept 2023 te interesan unos 23-27 juegos pero y si resulta que el año anterior fueron 40 por ejemplo?
Pero ya sin entrar en temas de gustos en el que cada uno tiene su opinión y es complicado medirlo: alguna vez había pasado que en una quincena solo metan 1 juego para consola (encima un juego menor, y me refiero también al precio)? No lo sé pero a simple vista parece bastante penoso. Y a ver, que tampoco digo que no puedan hacer eso si luego sacan tropecientos juegos buenísimos, pero ya solo por eso te mandan señales negativas del servicio.
Rvilla87 escribió:@refrescante para valorar si ha habido bajón o no se debería comparar con otros años. Porque desde sept 2023 te interesan unos 23-27 juegos pero y si resulta que el año anterior fueron 40 por ejemplo?
Pero ya sin entrar en temas de gustos en el que cada uno tiene su opinión y es complicado medirlo: alguna vez había pasado que en una quincena solo metan 1 juego para consola (encima un juego menor, y me refiero también al precio)? No lo sé pero a simple vista parece bastante penoso. Y a ver, que tampoco digo que no puedan hacer eso si luego sacan tropecientos juegos buenísimos, pero ya solo por eso te mandan señales negativas del servicio.
@refrescante , de esa lista que pones, ¿cuántos entraron en los últimos 3-4 meses? Es más, te diría que el grueso de la lista que pones es de hace más de medio año.
reecom escribió:Bueno pues terminado Atlas Fallen y no remonta en la parte final. Juego mediocre aunque a entretenido.
Me ha dado por empezar Neón White y lo he tenido que quitar porque me mareaba,
primera persona+movimientos rápidos y bruscos+ resaca= mejor pasar del juego
Dicho lo anterior he empezado Diablo IV y aparte que mola mucho el juego me aparece como "prueba gratuita" ena carátula. Es una prueba?????
@Jotun666 escribió:@refrescante , pues me daba la impresión de que hacía tiempo que no metían buenas tandas de juegos...será que tengo una cría de 2 años y el tiempo va lento de narices, jajaja.
De todos modos también puede ser que cada uno tenga unos gustos y haya tandas que me gusten menos que otras, junto con el ultimo anuncio, de pena, que me da la sensación de bajada de calidad en general.
refrescante escribió:@Jotun666 escribió:@refrescante , pues me daba la impresión de que hacía tiempo que no metían buenas tandas de juegos...será que tengo una cría de 2 años y el tiempo va lento de narices, jajaja.
De todos modos también puede ser que cada uno tenga unos gustos y haya tandas que me gusten menos que otras, junto con el ultimo anuncio, de pena, que me da la sensación de bajada de calidad en general.
jajaja, será eso compañero.
Es cierto que hay quincenas flojas pero también creo que es un error analizar el servicio por quincenas.
Yo tuve psnow 2-3 años y game pass 6. Y para que la comparación fuese justa, miraba el total de juegos mensuales, no por quincenas.
Si lo analizas por quincenas, la primera te te meten 2 juegazos y la segunda nada interesante, es más fácil perder la perspectiva y pensar que el servicio no es bueno, porque ciertamente la quincena es mala. Pero si miras el mes en su conjunto, la cosa cambia.
Incluso si un mes me meten 3 juegazos y al otro nada, tampoco me sale de dentro criticar, porque con esos 3 juegos tengo para varios meses.
Si que me salió ser muy critico con el servicio cuando eso pasó durante 10-12 meses.
También me parece interesante valorar la relación calidad precio. Yo nunca he pagado más de 40 €/año. Y jugando o probando una media de 25 juegos por año, sale a 1.5 € por juego.
Xbox es evidente que está recortando cosas, y es normal el malestar. Pero yo, viendo ese listado que he puesto, no me sale decir que el servicio es malo o ha pegado un gran bajón. Ha podido bajar un poco si personalmente no te gustan las incorporaciones, pero un bajón grande... no lo veo.
Como todo es una opinión más. Solo la aporto por enriquecer el debate. Un saludo!
Adriann escribió:Pasamos del "no me da la vida" a la más absoluta de las ruinas en un día por una quincena mala y sin salir nada del evento de Japón, todo esto empujado en su mayoría por gente sin la consola, que todos sabemos quienes son por cierto, se nota a kilómetros solo con la forma de escribir, también ayuda el historial de mensajes que es la rision
Rvilla87 escribió:Adriann escribió:Pasamos del "no me da la vida" a la más absoluta de las ruinas en un día por una quincena mala y sin salir nada del evento de Japón, todo esto empujado en su mayoría por gente sin la consola, que todos sabemos quienes son por cierto, se nota a kilómetros solo con la forma de escribir, también ayuda el historial de mensajes que es la rision
El no tener la consola no implica nada, existe el PC y el gamepass es igual o mejor que el de consola (juegos de consola + PC = mas juegos, de hecho esta quincena es el ejemplo perfecto). Con lo cual si gente con PC Gamepass se quejan, encima mas problemático sería el caso.
Por otro lado lo de la bajada de calidad del servicio es algo que se lleva comentando desde hace unas semanas/meses, no es algo a raíz de la última quincena. Si algún usuario ha soltado un mensaje con mucho hate sin tener game pass y crees que lo hizo a modo troll porque su historial demuestra que es un hater de MS/Xbox, reporta y demuéstralo bien para que te hagan caso.
Que a todo esto tampoco entiendo el drama a este tipo de mensajes, hay quejas de usuarios que notan la bajada de calidad del servicio y mensajes de otros usuarios que no la notan. Aquí debería terminar todo, no tiene sentido que unos piensen que los otros se equivocan o cosas similares puesto que es un tema de gustos y un juego que para unos sea una pasada para otros puede ser un bodrio tremendo.
deryck escribió:En mi caso en julio metieron 5 juegos, solo en julio, 5 juegos que quería jugar:
Neon White
The Caso of the Idol Murder
Dungeon of Hinterberg
Flintlock
Kunitsu gami
Kaidrik escribió:Haber si meten ya el diablo 2 y 3.
Jsk77 escribió:Kaidrik escribió:Haber si meten ya el diablo 2 y 3.
Es lo que tendrían que hacer, meter juegos de Activision en quincenas malas. Joder que ya han pasado de anunciar como novedad juegos que ya estaban en el servicio pero los añadían en el Cloud, a anuciar demos como novedades de las quincenas.
ruls17 escribió:Jsk77 escribió:Kaidrik escribió:Haber si meten ya el diablo 2 y 3.
Es lo que tendrían que hacer, meter juegos de Activision en quincenas malas. Joder que ya han pasado de anunciar como novedad juegos que ya estaban en el servicio pero los añadían en el Cloud, a anuciar demos como novedades de las quincenas.
Lo de Activision está siendo de traca y bochornoso.
Kregnor escribió:ruls17 escribió:Jsk77 escribió:
Lo de Activision está siendo de traca y bochornoso.
Imagino que debe haber algún motivo por el que no lo hayan hecho, porque no tiene mucho sentido guardarse juegos como Prototype o Singularity a la vez que haces un anuncio en el que solo entra un juego para consola esa quincena. Independientemente de que el jueves, en su evento en el TGS, anuncien varias incorporaciones más.
deryck escribió:Age of Mythology un 84 de nota media y lanzamiento Day One de septiembre
Wargroove 2 con un 85 de nota media lanzado en septiembre
Frostpunk 2 un 86 de nota media y lanzamiento Day One de septiembre
ARA:Untold Hystory un 79 de nota media y lanzamiento Day One de septiembre
Mal mes para los amantes de la estrategia, eh?
CHIMERA^^ escribió:Sobre la (no) inclusión de juegos de ABK en GP, están llevando una "estrategia" totalmente opuesta a Bethesda, donde sino recuerdo mal el grueso de juegos entraron en dos grandes tandas, mientras que ahora entran a cuentagotas siendo benévolos.
No digo que no haya un motivo para ello y que sea intencionado, pero ya suena a excusas muchas cosas de las que leo como por ejemplo que lleva preparación.