Xbox GAME PASS - SOLO JUEGOS -

Una pregunta, han metido el Modern Warfare 3 de la 360 en el Gamepass?
Me ha llegado una notificación al móvil y al darle me ha llevado al de 360. Me sale disponible para instalar en la consola.

O ya estaba y me acabo de enterar?
Age of Mythology un 84 de nota media y lanzamiento Day One de septiembre
Wargroove 2 con un 85 de nota media lanzado en septiembre
Frostpunk 2 un 86 de nota media y lanzamiento Day One de septiembre
Eiyuden Chronicle Hundred Heroes pasado y aunque me ha gustado tiene algunas cosas que me parecen mejorables e incluso cutres, que es una pena porque creo que podría haber quedado algo mucho mejor con un poco mas de cariño.

A modo resumen, el tramo inicial me ha sorprendido muy positivamente, hacia la mitad diría que ha sido casi lo peor y el tramo final sin estar mal tampoco me ha convencido mucho. Y al ser la secuela espiritual de Suikoden, hace tiempo que jugué al 3 y 5 pero diría que, sobre todo el 5 que lo recuerdo mejor, me dejó mejor sensación que este Eiyuden (pero también era mas joven, a saber ahora).

Por cierto, jugué a la precuela Eiyuden Chronicle Rising hace 1 año o mas y la verdad que no me ha aportado gran cosa. Aunque fue un ARPG de unas 11h que estuvo divertido.

Antes de entrar de hablar de algunos temas del juego que quiero comentar, decir que de primeras este juego ya tenía una cosa negativa para mi y es que se basaba en el hecho de tener muchos personajes controlables. Si ya los 8 de Octopath me parecían demasiado, los mas de 71 jugables que tiene este juego (se unen mas de 100, algunos no jugables) ya es otro nivel [qmparto] , aunque fui con esa idea en mente para que no me afectara.

Me ha gustado
- (en el 1º cuarto del juego aproximadamente) Personajes, diálogos y humor:
    - Desde un primer momento me gustaron la personalidad y los diálogos tan diferenciados entre personajes. Por ejemplo algunos de los diálogos de las primeras hora de Lian me hicieron gracia y las conversaciones me parecían entretenidas de seguir. Este tipo de conversaciones de tipo humor es típica de otros jrpgs pero por el caso que sea no me suelen convencer y en este juego sí. Quizás el doblaje (en inglés) que me gustó mucho hiciera que me metiera mas en las conversaciones y no tanto en otros juegos sin doblaje o si los tenía no me parecieron graciosos o incluso demasiado infantiles (que creo que suele ser la pega que mas veo a los jrpgs).

- (en el 1º tercio del juego aproximadamente) Otro tópico de los jrpgs o similares: algunos personajes también tienen el típico conflicto de valores, y así como en otros juegos me parecen muchas veces como algo simple, casi infantil o a veces repetitivo y me dan ganas de decirle "Venga, espabila que no tienes 4 años", en este juego quizás porque no dan la matraca con lo mismo, lo resuelven relativamente rápido y no se van por las ramas, me ha gustado mucho mas.

- (en el 1º tercio del juego aproximadamente) Historia: Aunque si simplificamos mucho es la típica historia del bien contra el mal (diría que así es el 99% de jrpgs), en este juego me ha gustado bastante cómo avanza y se desarrolla la historia. No voy a entrar en spoiler, pero en algunos minijuegos incluso explican cosas de la trama y es algo que no esperaba y me gustó mucho.

- Fameo de exp no necesaria: Es facilísimo subir niveles en este juego con los personajes que se han quedado atrasados. Lo difícil si eso es que no mueran de pocos toques en los combates, pero si sobreviven les dan muchísima experiencia y con enemigos normales es posible subir bastantes niveles como si nada.

Eso sí, cuidado en un punto concreto bastante avanzado en la historia en el que, sin entrar en spoilers, cuando consigues entrar a una habitación misteriosa con una "puerta" roja te hacen unas pruebas de combates que eran complicadillos, pero sin quererlo pasé con todo mi equipo oficial de por aquel entonces del lv 40 al 60 (básicamente nivel para el final del juego). Me jodieron todos esos personajes porque iba chetadísimo. Podía cargar la partida anterior pero decidí usar otros personajes y así cambiaba un poco. Excepto con 1 personaje, con el resto no tuve buenas sensaciones. Que por cierto, hay tier list de los personajes por si no queréis probar cada uno de los que os den, esta es de las mejores que he visto: https://tiermaker.com/categories/video- ... t-17103199 (y cuidado con ver tier list de endgame que no tienen ningún sentido durante todo el juego).

- Toque de JRPG de los de antes: lo sentí como un jrpg de los de antes, dicen que es el sucesor espiritual de Suikoden y aunque hace mucho tiempo que jugué al 3 y al 5, no los recuerdo bien. Al menos por la parte de jrpg de toda la vida, para mi cumple totalmente. No solo en el combate sino en general.

No me ha convencido
- Todo lo bueno que dije de los personajes y la historia hacia la 2º mitad del juego:
    - A la que la trama avanza mas, y esto es algo continuo en el juego, te fuerzan a tener en el equipo otros personajes quieras o no, porque es su historia la que estás viviendo (lo bueno es que hay 3 plazas para no combatientes y así no te molestan en tu equipo de combate).

- Lo anterior no lo veo mal, pero en un juego que cuenta la historia que cuenta (que realmente hay poco que contar, es muy simple), que quieran jugar con tantísimos personajes para mi lo convierte por obligación en mucha cantidad y poca calidad. Ya que me parece imposible cogerle cariño a personajes que has leído literalmente 2 o 3 líneas de diálogo.

- A nivel de historia no me gusta como avanza porque casi a la mitad del juego lo notaba como algo repetitivo, como que se volvía a repetir la situación con otro "protagonista" y se me hacía previsible y todo (encima metían mazmorras que me parecían mas de relleno que las primeras).

- Mas de 70 personajes jugables:
    - Me parece una locura, veo casi imposible hacer personajes a nivel jugable tan diferenciados y se nota mucho a lo poco que empiezas a fijarte en las (no) diferencias entre algunos personajes. A simple vista me parece que muchos son un copia y pega de un modelo base (los típicos: defensivo, ataque físico, ataque mágico, curandero, soporte, etc.) con algunos cambios entre unos y otros. Encima, ponte a probar todos y a equiparlo, la de cantidad de tiempo invertido. Para mi no tiene ningún sentido aunque es algo bastante personal y como dije, ya venía con esa idea y no voy a penalizar el juego por la parte concreta de equiparlos y jugar con todos ellos.

- Precisamente porque son muchos personajes, parece que no les quedaba ganas de currarse 1 a 1 la forma en la que se unen a tu equipo y hay bastantes que se añaden de forma muy simple/forzada/cutre. Canta mucho que es un meter por meter para llenar los mas de 100 compañeros que puedes tener. Algunos son absurdos a propósito e incluso pueden tener su gracia (suelen ser los que van de chulo y se unen contigo sin ni siquiera preguntarte), pero otros los sentí demasiado simple y cutre, del estilo (me lo invento, para que se vea la idea): "Hola, soy Pepito, cómo estás?", "Bien, te quieres unir a mi?", "Vale", "Pepito se ha unido". [facepalm]

- El combate me ha parecido simple:
    - Me gusta que controles 6 personajes a la vez y que se juegue con la idea de distancia (corta, media, lejana) porque da algo de variedad, pero el uso de habilidades y magia en general lo veo muy limitado, muchas veces tiraba de un simple "atacar", incluso en fases avanzadas del juego (y aquí es donde veo el problema).

- La magia durante una buena parte del juego la veo muy limitada porque gasta mucho PM que apenas tienes. Cuando avanzas y te dan magias mas potentes es casi cuando puedes empezar a usar las básicas (y sin pasarse XD).

- Hay habilidades que gastan SP (que se recargan durante el combate), pero además de que no todos los personajes tienen ese tipo de habilidades, la mayoría de ellas me parecen poco vistosas y creo que hay pocas habilidades de ese tipo o suficientemente diferenciadas para equipar. No me he parado a mirar en detalle los mas de 70 personajes jugables pero creo que tampoco es que haya muchos personajes con habilidades SP algo diferenciales (y únicas), los que he visto no te los dan hasta bastante avanzado el juego.

Y sigo con los minijuegos, que me han parecido extremadamente simples. Lo bueno que hubiera sido currarse unos minijuegos con algo de gracia y lo mal que creo que lo han hecho que no se salva ni 1 (bueno, quizás 1 y es de los que menos obligan a jugar).

Explico sus mecánicas por encima, pero quien quiera descubrir por él mismo cuáles son los minijuegos y sus mecánicas que NO lea el siguiente spoiler:
Explico su funcionamiento para que se vea lo simples que son (aunque buscando rápidamente info de los Suikoden parece como si hubieran calcado sus minijuegos... no sé si lo han querido hacer casi una copia o no han sabido mejorarlos):
    - Combates 1 vs 1 (obligatorio para la historia): Muy simples, eliges entre 2 opciones según vayas a atacar o a defender en base al diálogo que leas.

- Combates de estrategia (obligatorio para la historia): Muy simples, escasos y casi sin dificultad. Te limitas a mover unidades para enfrentarlas con otros y te bufas según veas que lo requiera pero ni siquiera importa (si existe, que no sé) tema de unidades mas fuertes/débiles contra otras de otro tipo ni nada similar. El minijuego que tiene Ni No Kuni 2 me pareció mucho mas divertido en comparación de este y creo que tenías que pensar un poco.

(todos estos ya son opcionales)
    - Beigoma (tirar una peonza): Elegir la peonza que creas que gana a la del rival y activar un poder cuando se rellene apretando 1 botón. Se supone que tiene un funcionamiento que se basa en stats de fuerza/defensa/elemental/etc, pero sin llegar a entender cómo funciona he podido hacer toda la historia secundaria sin problema (se requiere combatir bastante para reclutar a 1 personaje... es de lejos el minijuego que me ha parecido mas coñazo por la cantidad de combates que tuve que hacer).

- Cocina: Pulsas repetidamente un botón durante un rato (totalmente innecesaria esta mecánica) y luego en base a una descripción de los jueces que van a probar la comida tienes que elegir los platos que creas que mas van a gustarle a los jueces (se requiere para reclutar a 1 personaje, otro juego coñazo por esa mecánica innecesaria que alarga innecesariamente el minijuego y además porque tienes que hacerlo 15 veces o mas y esperar 10 minutos entre cocinado).

- Pesca: Simple, le das un poco al botón cuando pican y listo. He pescado muy poco, no sé si avanza pero no tenía pinta.

- Cartas: Este me parece el mejor. Un poco de matemática simple, algunas combinaciones especiales y poco mas, pero para mi cumple.

- Carreras: Por poco me paso el juego y ni lo pruebo. Hice 3 o así y me pareció aburridísimo y simple. Tú no haces nada durante la carrera, solo eliges quién corre de tus "pokemons" que vas alimentando y criando y a ver si gana.

Me ha parecido mal
- Me parece penoso que el juego no tenga orden de ningún tipo al equipar armadura o accesorios. Y para ordenar los personajes (que son muchos) dejan 5 tipos de órdenes pero por ejemplo no se puede ordenar por stats (fuerza, magia, defensa, etc.) me parece también muy triste. Como dije, lo de gestionar muchos personajes no lo voy a tener en cuenta, pero que quiera tener a mis 6 personajes preferidos y no los pueda equipar de forma rápida porque no existe un orden de ningún tipo en los diferentes tipos de equipamiento (2 de defensa, accesorio y runas de stats/habilidades) no me parece medio normal. En todo caso al final pasé de currarme bien el equipamiento, solo cuando algunos combates me costaban mas miraba de equiparme mejor y listo.

- No voy a detallarlo porque no lo he sufrido gracias a usar trucos, pero el movimiento del personaje para desplazarse por los escenarios es lento de cojones. Hay equipo que mejora eso pero no sé si a mitad o mas avanzado en el juego porque no lo tuve en cuenta al poder correr lo que yo quisiera desde el principio.

- Y el anterior punto automáticamente afecta a otro problema común en este tipo de juegos: combates aleatorios que pueden hacerse muy pesados. Cuando tus personajes ya han hecho varias peleas en la zona nueva y suben los niveles necesarios para adecuarse, pasan a subir mucha menos exp y ya no tiene mucho sentido pelear mas y me parece una pérdida de tiempo. También hay equipo para reducir este problema, pero creo que bastante avanzado en el juego.

PD: Y otra cosa mal pero esta sí es spoiler de verdad (tenéis que pasaros el juego), la diferencia del final bueno me ha parecido insuficiente. ¿En serio te curras el obtener a TODOS los compañeros (mas de 60h fácilmente según HLTB, casi 20h adicionales en lugar de ir solo por la historia) y solo cambia eso? A mi no me ha molestado mucho porque con trucos en menos de 50h he hecho todo, pero la parte de los minijuegos de la puta peonza y la cocina sí que me han molestado por la pérdida de tiempo:
Casi al final del juego en el momento en el que vamos a por el duque y hacemos una charla en el castillo, el ladrón que teníamos en la cárcel y escapó nos tira un flechazo y:
    - Final malo: si NO tenemos a todos los personajes posibles en nuestro equipo: Perielle para la flecha con su cuerpo y muere.

- Final bueno: Si tenemos a todos los personajes excepto 1 en nuestro equipo (la hermana): la hermana se nos une poco antes al equipo y para la flecha con su espada, de forma que no muere nadie.

Lo que dice Perielle de su padre que quería un hijo y no una hija diría que es casi lo mismo. Y como el final se traduce en una cutre frase del futuro de cada personaje (de nuevo, otro motivo por el cual tantísimo personaje significa casi a la fuerza mas cantidad y menos calidad), pues esa es la diferencia del final, una simple frase que dice una cosa u otra.

La historia mas allá de la muerte de Perielle es la misma y diría que no hay ninguna otra escena adicional (no he comparado videos completos de toda esa parte desde que muere en ambos casos).

Y dicho todo esto, le recomendaría este juego a quien le apetezca un jrpg de la vieja escuela.
No sé si se ha comentado por aquí pero The Crew 2 está rebajado en la Store, de 50 a 1€.

Sí, el juego está por 1€, a quien le pueda interesar...

Lo siento pero no sé poner enlaces....
marlowe007 escribió:No sé si se ha comentado por aquí pero The Crew 2 está rebajado en la Store, de 50 a 1€.

Yo lo cogí la semana pasada. Instalado en mi Serie S, arrancaba pero cuando le daba a empezar una partida, me sacaba al "escritorio". Ni reinstalarlo ni nada.... Solicitada devolución a Microsoft y en 5 minutos tenía mi euro de vuelta.
marlowe007 escribió:No sé si se ha comentado por aquí pero The Crew 2 está rebajado en la Store, de 50 a 1€.

Así de bueno será... [+risas]
A ver,a mí el juego me está gustando.

Lo ponen a 1 euro por qué lo van a quitar de la tienda y así rasca alguna venta.

Tiene un problema con las cuentas,si tienes vinculada la de Amazon no se sabe por qué,peta...en la cuenta de.mi hijo funciona,en la mia no 🤣🤣
wario_F escribió:A ver,a mí el juego me está gustando.

Lo ponen a 1 euro por qué lo van a quitar de la tienda y así rasca alguna venta.

Tiene un problema con las cuentas,si tienes vinculada la de Amazon no se sabe por qué,peta...en la cuenta de.mi hijo funciona,en la mia no 🤣🤣

A mi me pasaba algo parecido, tenía la cuenta ubisoft en ps5 y en xbox se salía del juego
Lo que hice desvincular la cuenta ubisoft de ps5 y ahora me va en xbox
@robersnake no creo que sea por la cuenta de ps5,ya que yo juego con la cuenta de xdefiant tanto en ps5 como en Xbox,y en ps5 me funciona,y en Xbox no [carcajad] es una cosa rara,la verdad
carlosniper escribió:Una pregunta, han metido el Modern Warfare 3 de la 360 en el Gamepass?
Me ha llegado una notificación al móvil y al darle me ha llevado al de 360. Me sale disponible para instalar en la consola.

Debe de ser un error, no está el de 360 sino el de Series.
CHIMERA^^ escribió:
carlosniper escribió:Una pregunta, han metido el Modern Warfare 3 de la 360 en el Gamepass?

Debe de ser un error, no está el de 360 sino el de Series.

Es un poco raro si. Está fue la notificación que me saltó hace un par de días

Imagen

Y si le pulso, me lleva aquí:

Imagen

Le he dado a instalar a ver qué pasa
Bueno pues terminado Atlas Fallen y no remonta en la parte final. Juego mediocre aunque a entretenido.

Me ha dado por empezar Neón White y lo he tenido que quitar porque me mareaba,
primera persona+movimientos rápidos y bruscos+ resaca= mejor pasar del juego

Dicho lo anterior he empezado Diablo IV y aparte que mola mucho el juego me aparece como "prueba gratuita" ena carátula. Es una prueba?????
Lo del modern warfare 3 de 360 es un error, claramente hablan de la temporada de halloween actual. Pero parece que los encargados de llevar las comunicaciones estas no tienen ni idea de videojuegos.

Otra cosa en la misma linea si os fijáis diablo IV ha pasado a llamarse prueba gratuita. No lo he probado pero espero que solo sea un error que afecte al nombre.
Efectivamente es un error, me lo instaló en la consola el de 360 pero al iniciarlo me dice que no lo tengo, que lo compre o que meta el disco en la consola.
@reecom @fadeus lo de Diablo IV no es un error sino que realmente tienen una prueba gratuita incluso para los que no tienen game pass para estos días del 19 al 23: https://www.purexbox.com/news/2024/09/b ... mber-19-23

Lo que confundirá el ver eso en la portada teniendo el game pass (que te da acceso al juego), pero por eso no creo que haya problema.

Y por cierto gracias a los que estos días habéis hablado de Atlas Fallen (para calificarlo mal). Porque este juego lo descarté en su día, después con los comentarios que leí en este hilo de que lo habían mejorado desde su salida (y algún video vi que también lo decían) lo puse pendiente para jugar y con estos nuevos comentarios definitivamente me olvido de jugar. No estoy para mediocridades así con la cantidad de juegos que salen.
Tenia pensado seguir renovando game pass año a año. Pero con este descenso de juegos y aumento de precio pues adios.

1 mes suelto si llega algo atractivo.

Si el online no fuera pago ni eso. Vaya estafa estos ultimos juegos
RensKroos escribió:Tenia pensado seguir renovando game pass año a año. Pero con este descenso de juegos y aumento de precio pues adios.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
RensKroos escribió:Tenia pensado seguir renovando game pass año a año. Pero con este descenso de juegos y aumento de precio pues adios.

Yo pienso y haré igual.

Tengo algunos códigos de GPU de Ambassadors y los guardaré para cuando salgan algunos juegos pepinos y para cuando me vaya acabando alguno.de los que tengo propios y pendientes.

Mientras iré acumulando puntos de Rewards o bien para ofertas de juegos o para canjear por GP más adelante.

Ha perdido bastante atractivo.y pienso que lo irá haciendo cada vez más, en detrimento de la venta de consolas, ya que era uno de los puntos más fuertes de Xbox.
Creo que no soy sospechoso de ser un fanático, hace un tiempo el servicio dió un bajón durante un año y pasé a llamarlo el “indie pass” porque todos los meses metían un triple A y el resto indies. Pero luego pegó un subidón y volvió a ser lo que había sido estos últimos 6 años que llevo suscrito.

Ahora veo tantas críticas que he querido revisar mi opinión por si acaso estoy equivocado y realmente ha bajado tanto el nivel.

He mirado los juegos que me han interesado desde septiembre de 2023:

Lies of P
Stardfield
Gotham knights
Forza Motorsport
Dead space
Wild heart
Far cry 6
Remnant 2
Assasin´s Creed Valhalla
Resident evil 2
Resident evil 3
Tales of Arise
Dead island 2
The quarry
Evil west
Hot wheels 2
Diablo 4
Jedi survival
Inmortals of aveum
Lords of the fallen
Hellblade 2
The callisto protocol
Flintlock
Kunitsu gami
COD Moder warfare 3
Mafia
Age of mitology
FC 24

Si contase los que han entrado este último año pero ya estuvieron hace tiempo en el servicio, habría que añadir:
Control
Remnant 1
Rise of the Tomb Raider
Shadow of the Tomb Raider
Tom raider DE

En total, 28-32 juegos que me interesan a mi, más todos los demás que no me interesan (no me gustan los indies)… la verdad es que no veo el bajón de calidad del que se habla. Para mi sigue a un nivel muy alto.
@refrescante para valorar si ha habido bajón o no se debería comparar con otros años. Porque desde sept 2023 te interesan unos 23-27 juegos pero y si resulta que el año anterior fueron 40 por ejemplo?

Pero ya sin entrar en temas de gustos en el que cada uno tiene su opinión y es complicado medirlo: alguna vez había pasado que en una quincena solo metan 1 juego para consola (encima un juego menor, y me refiero también al precio)? No lo sé pero a simple vista parece bastante penoso. Y a ver, que tampoco digo que no puedan hacer eso si luego sacan tropecientos juegos buenísimos, pero ya solo por eso te mandan señales negativas del servicio.
Rvilla87 escribió:@refrescante para valorar si ha habido bajón o no se debería comparar con otros años. Porque desde sept 2023 te interesan unos 23-27 juegos pero y si resulta que el año anterior fueron 40 por ejemplo?

Pero ya sin entrar en temas de gustos en el que cada uno tiene su opinión y es complicado medirlo: alguna vez había pasado que en una quincena solo metan 1 juego para consola (encima un juego menor, y me refiero también al precio)? No lo sé pero a simple vista parece bastante penoso. Y a ver, que tampoco digo que no puedan hacer eso si luego sacan tropecientos juegos buenísimos, pero ya solo por eso te mandan señales negativas del servicio.

Estoy muy de acuerdo con esto que dices.

El bajón es considerable desde hace 2-3 meses. Lo de la última quincena no ha pasado nunca desde que tenemos GP.

Podrían meter muchos juegos, antiguos, que no han funcionado bien o baratos incluso, pero no lo están haciendo, y sin embargo, no sólo meten pocos, sino que sacan muchos, a pesar de haber subido el precio.

De verdad que no entiendo que no se aprecie que hay una bajada reciente de relación calidad-precio.

@refrescante , de esa lista que pones, ¿cuántos entraron en los últimos 3-4 meses? Es más, te diría que el grueso de la lista que pones es de hace más de medio año.
Pues fijaos que a mi julio me pareció el mejor mes de todo el año. Y la primera quincena de julio tampoco estuvo nada mal.

Este mes el problema es que no ha habido para todos ya que son juegos para un público muy específico, pero lo que ha habido ha sido bueno.

Que eso también es motivo de queja, no planificar bien los lanzamiento y dar una oferta variada.
Rvilla87 escribió:@refrescante para valorar si ha habido bajón o no se debería comparar con otros años. Porque desde sept 2023 te interesan unos 23-27 juegos pero y si resulta que el año anterior fueron 40 por ejemplo?

He mirado también los que me interesaron entre septiembre de 2022 y septiembre de 2023 y son unos 20-25. Entre 2023 y 2024 me han interesado más (28-32)

Jotun666
@refrescante , de esa lista que pones, ¿cuántos entraron en los últimos 3-4 meses? Es más, te diría que el grueso de la lista que pones es de hace más de medio año.

Pues de los últimos 4 meses (mayo a agosto), son estos:

Inmortals of aveum
Lords of the fallen
Hellblade 2
The callisto protocol
FC 24
Tom raider DE
Flintlock
Kunitsu gami
COD Moder warfare 3
Mafia
Age of mitology

(he editado la lista original, que al revisar lo que comentas de los últimos meses me había dejado los 6 últimos juegos, desde Tom raider en adelante )
reecom escribió:Bueno pues terminado Atlas Fallen y no remonta en la parte final. Juego mediocre aunque a entretenido.

Me ha dado por empezar Neón White y lo he tenido que quitar porque me mareaba,
primera persona+movimientos rápidos y bruscos+ resaca= mejor pasar del juego

Dicho lo anterior he empezado Diablo IV y aparte que mola mucho el juego me aparece como "prueba gratuita" ena carátula. Es una prueba?????

no es prueba, a mi tambien me aparece asi
@refrescante , pues me daba la impresión de que hacía tiempo que no metían buenas tandas de juegos...será que tengo una cría de 2 años y el tiempo va lento de narices, jajaja.

De todos modos también puede ser que cada uno tenga unos gustos y haya tandas que me gusten menos que otras, junto con el ultimo anuncio, de pena, que me da la sensación de bajada de calidad en general.
@Jotun666 escribió:@refrescante , pues me daba la impresión de que hacía tiempo que no metían buenas tandas de juegos...será que tengo una cría de 2 años y el tiempo va lento de narices, jajaja.

De todos modos también puede ser que cada uno tenga unos gustos y haya tandas que me gusten menos que otras, junto con el ultimo anuncio, de pena, que me da la sensación de bajada de calidad en general.

jajaja, será eso compañero.

Es cierto que hay quincenas flojas pero también creo que es un error analizar el servicio por quincenas.

Yo tuve psnow 2-3 años y game pass 6. Y para que la comparación fuese justa, miraba el total de juegos mensuales, no por quincenas.

Si lo analizas por quincenas, la primera te te meten 2 juegazos y la segunda nada interesante, es más fácil perder la perspectiva y pensar que el servicio no es bueno, porque ciertamente la quincena es mala. Pero si miras el mes en su conjunto, la cosa cambia.

Incluso si un mes me meten 3 juegazos y al otro nada, tampoco me sale de dentro criticar, porque con esos 3 juegos tengo para varios meses.

Si que me salió ser muy critico con el servicio cuando eso pasó durante 10-12 meses.

También me parece interesante valorar la relación calidad precio. Yo nunca he pagado más de 40 €/año. Y jugando o probando una media de 25 juegos por año, sale a 1.5 € por juego.

Xbox es evidente que está recortando cosas, y es normal el malestar. Pero yo, viendo ese listado que he puesto, no me sale decir que el servicio es malo o ha pegado un gran bajón. Ha podido bajar un poco si personalmente no te gustan las incorporaciones, pero un bajón grande... no lo veo.

Como todo es una opinión más. Solo la aporto por enriquecer el debate. Un saludo! [beer]
@refrescante , claro, por ese precio está cojonudo, pero creo que el chollo se nos va a acabar.

Yo todavía tiro de códigos gratis y evidentemente no me puedo quejar realmente, pero cuando haya que pagar 18 euros al mes por GP lo mismo no me parece tan bien.

Estoy de acuerdo en que hay tandas y tandas también, además de los gustos de cada uno.

En fin, a ver si de aquí a navidades meten nuevas incorporaciones de más calidad (y cantidad), que será cuando vuelva yo al servicio unos meses.
refrescante escribió:
@Jotun666 escribió:@refrescante , pues me daba la impresión de que hacía tiempo que no metían buenas tandas de juegos...será que tengo una cría de 2 años y el tiempo va lento de narices, jajaja.

jajaja, será eso compañero.

Es cierto que hay quincenas flojas pero también creo que es un error analizar el servicio por quincenas.

Yo tuve psnow 2-3 años y game pass 6. Y para que la comparación fuese justa, miraba el total de juegos mensuales, no por quincenas.

Si lo analizas por quincenas, la primera te te meten 2 juegazos y la segunda nada interesante, es más fácil perder la perspectiva y pensar que el servicio no es bueno, porque ciertamente la quincena es mala. Pero si miras el mes en su conjunto, la cosa cambia.

Incluso si un mes me meten 3 juegazos y al otro nada, tampoco me sale de dentro criticar, porque con esos 3 juegos tengo para varios meses.

Si que me salió ser muy critico con el servicio cuando eso pasó durante 10-12 meses.

También me parece interesante valorar la relación calidad precio. Yo nunca he pagado más de 40 €/año. Y jugando o probando una media de 25 juegos por año, sale a 1.5 € por juego.

Xbox es evidente que está recortando cosas, y es normal el malestar. Pero yo, viendo ese listado que he puesto, no me sale decir que el servicio es malo o ha pegado un gran bajón. Ha podido bajar un poco si personalmente no te gustan las incorporaciones, pero un bajón grande... no lo veo.

Como todo es una opinión más. Solo la aporto por enriquecer el debate. Un saludo! [beer]

He aquí la clave. [oki]
En mi caso en julio metieron 5 juegos, solo en julio, 5 juegos que quería jugar:
Neon White
The Caso of the Idol Murder
Dungeon of Hinterberg
Flintlock
Kunitsu gami

Y estoy tranquilo sabiendo que en los próximos 6 meses meten estos juegos que voy a jugar seguro:
Stalker 2
The Alters
Indiana Jones
33 Inmortals
Avowed
Atomfall

Vamos, que no me parece eso pegar un bajón precisamente. Luego ves a los del Hilo de PS5 decir que el año del servicio de Sony ha sido bueno porque han metido dos Day One, yjoder, que exigentes por esta zona [+risas]

Además, en 4 días hay evento donde seguramente anuncien cosas para el GamePass, no estaría repitiendo todo el rato que ha sido un mes malo, aunque lo pienso, para no tener que retractarme luego [beer]
Pasamos del "no me da la vida" a la más absoluta de las ruinas en un día por una quincena mala y sin salir nada del evento de Japón, todo esto empujado en su mayoría por gente sin la consola, que todos sabemos quienes son por cierto, se nota a kilómetros solo con la forma de escribir, también ayuda el historial de mensajes que es la rision
Adriann escribió:Pasamos del "no me da la vida" a la más absoluta de las ruinas en un día por una quincena mala y sin salir nada del evento de Japón, todo esto empujado en su mayoría por gente sin la consola, que todos sabemos quienes son por cierto, se nota a kilómetros solo con la forma de escribir, también ayuda el historial de mensajes que es la rision

El no tener la consola no implica nada, existe el PC y el gamepass es igual o mejor que el de consola (juegos de consola + PC = mas juegos, de hecho esta quincena es el ejemplo perfecto). Con lo cual si gente con PC Gamepass se quejan, encima mas problemático sería el caso.

Por otro lado lo de la bajada de calidad del servicio es algo que se lleva comentando desde hace unas semanas/meses, no es algo a raíz de la última quincena. Si algún usuario ha soltado un mensaje con mucho hate sin tener game pass y crees que lo hizo a modo troll porque su historial demuestra que es un hater de MS/Xbox, reporta y demuéstralo bien para que te hagan caso.

Que a todo esto tampoco entiendo el drama a este tipo de mensajes, hay quejas de usuarios que notan la bajada de calidad del servicio y mensajes de otros usuarios que no la notan. Aquí debería terminar todo, no tiene sentido que unos piensen que los otros se equivocan o cosas similares puesto que es un tema de gustos y un juego que para unos sea una pasada para otros puede ser un bodrio tremendo.
Rvilla87 escribió:
Adriann escribió:Pasamos del "no me da la vida" a la más absoluta de las ruinas en un día por una quincena mala y sin salir nada del evento de Japón, todo esto empujado en su mayoría por gente sin la consola, que todos sabemos quienes son por cierto, se nota a kilómetros solo con la forma de escribir, también ayuda el historial de mensajes que es la rision

El no tener la consola no implica nada, existe el PC y el gamepass es igual o mejor que el de consola (juegos de consola + PC = mas juegos, de hecho esta quincena es el ejemplo perfecto). Con lo cual si gente con PC Gamepass se quejan, encima mas problemático sería el caso.

Por otro lado lo de la bajada de calidad del servicio es algo que se lleva comentando desde hace unas semanas/meses, no es algo a raíz de la última quincena. Si algún usuario ha soltado un mensaje con mucho hate sin tener game pass y crees que lo hizo a modo troll porque su historial demuestra que es un hater de MS/Xbox, reporta y demuéstralo bien para que te hagan caso.

Que a todo esto tampoco entiendo el drama a este tipo de mensajes, hay quejas de usuarios que notan la bajada de calidad del servicio y mensajes de otros usuarios que no la notan. Aquí debería terminar todo, no tiene sentido que unos piensen que los otros se equivocan o cosas similares puesto que es un tema de gustos y un juego que para unos sea una pasada para otros puede ser un bodrio tremendo.

Esto que he resaltado resume muy bien el debate. Yo puedo pensar que los últimos meses son regulares y otros que son la bomba, y ya está, son opiniones.

Pero es que luego hay subida de precios, recorte de conversión y últimamente entran muy pocos más de los que salen. Creo que eso es algo objetivo, y no subjetivo como lo anterior.

Respecto a los gustos, citando al compañero

deryck escribió:En mi caso en julio metieron 5 juegos, solo en julio, 5 juegos que quería jugar:
Neon White
The Caso of the Idol Murder
Dungeon of Hinterberg
Flintlock
Kunitsu gami

Sólo me llamó la atención Flintlock, por lo que el argumento de algunos para defenderlo no me vale a.mi según mi gusto.
Haber si meten ya el diablo 2 y 3.
Kaidrik escribió:Haber si meten ya el diablo 2 y 3.

Es lo que tendrían que hacer, meter juegos de Activision en quincenas malas. Joder que ya han pasado de anunciar como novedad juegos que ya estaban en el servicio pero los añadían en el Cloud, a anuciar demos como novedades de las quincenas.
Juegaco el diablo 4.

Listado de juegos que he jugado, probado hay algunos más, en lo que llevamos de año.
TWD3
Lies of P
Resident Evil 2 y 3
Wo Long
Shadow of the Tomb Raider
Evil West
Jedi Survivors
TWD4
Gears fo War 4
Callisto Protocol
Dead Space Remake
Flintlock
Atlas Fallen
Diablo IV

La mayoría han entrado en el último año y me parecen juegacos, el servicio objetivamente no ha empeorado, sigue igual de bueno o malo que siempre con épocas mejores y otras peores y ademas si vais a comentarios de hace 2 o 4 años existian los mismos comentarios sobre la bajada de calidad de ahora, imagino que el único día que el servicio fue bueno fue el primero y después solo ha empeorado.

Tenemos una memoria muy corto placista, no solo con el GPU o los videojuegos, un deportista que falla en la ultima prueba es un matao aunque lleve 10 años siendo el mejor y lo mismo para series, películas, la música, la política, etc.

Dicho lo anterior no quita que llevemos un mes y medio más bien malo, que los tempos han sido horrendos por parte de Microsoft subiendo precios justo en esos meses malos juntos con alguna que otra limitación mas, que seguimos sin aprovechar del todo la adquisición de AB...

En mi caso el servicio para mi a día de hoy y con mi perfil de jugador es bueno, que no perfecto. No juego nunca a juegos día 1, jamás pagaría 80 euros por un juego ni seguramente 30 tampoco, me gusta probar muchos géneros y salvo contadas ocasiones odio los comehoras prefieriendo mucho de duración contenida que pocos que duren una eternidad, tengo poco tiempo para jugar, no juego en competitivo y no existe ningun juego concreto que obsesione jugar (lo mas parecido seria el diablo y lleva meses en el servicio sin que lo tocase)

Habrá gente que no le venga bien el servicio o tenga otro perfil y están en su derecho a quejarse porque no les guste por lo que pagan
@reecom mi sensación es algo diferente. Hoy en día sigo jugando a grandes juegos en GP y siempre que busco pues encuentro algo de mi gusto. Sin embargo cada vez juego más fuera del servicio, ya sea en otra consola o en Steam. Es decir si antes de cada 10 juegos que me pasaba 8 eran de GP, ahora son 5 como mucho.
El problema que veo con el GP sale de nosotros mismos.

Me explico, las quejas vienen más por aquellos que por tenerlo a un precio más barato, es decir muchos meses, al final te estas fidelizando, esto no es aconsejable con ningún servicio.

Lo mejor es mirar si el mes te interesa lo que tiene, si te gusta pagas el mes, si no te gusta sencillamente lo dejas pasar, esto es tan válido como para netflix, hbo, apple+....etc etc etc.

Veréis que con el tiempo es lo mejor, si todo el mundo hiciera esto y vieran que no hay fidelizacion, mejoraría el servicio os lo aseguro.
Terminado Cocoon. Es un juego de puzzles cuyo director es uno de los jefes de diseño de Limbo e Inside. En el juego llevamos un insecto/alienígena y el objetivo es ir avanzando, sin más, (no hay nada de texto ni explicación de nada), resolviendo puzzles con ayuda de unas esferas en las cuales puedes entrar en ellas y hay otros mundos dentro. Como juego del género me ha parecido muy bueno, con un diseño excelente.
Jsk77 escribió:

Es lo que tendrían que hacer, meter juegos de Activision en quincenas malas. Joder que ya han pasado de anunciar como novedad juegos que ya estaban en el servicio pero los añadían en el Cloud, a anuciar demos como novedades de las quincenas.

Lo de Activision está siendo de traca y bochornoso.
ruls17 escribió:
Jsk77 escribió:

Imagino que debe haber algún motivo por el que no lo hayan hecho, porque no tiene mucho sentido guardarse juegos como Prototype o Singularity a la vez que haces un anuncio en el que solo entra un juego para consola esa quincena. Independientemente de que el jueves, en su evento en el TGS, anuncien varias incorporaciones más.
Kregnor escribió:
ruls17 escribió:
Jsk77 escribió:

Imagino que debe haber algún motivo por el que no lo hayan hecho, porque no tiene mucho sentido guardarse juegos como Prototype o Singularity a la vez que haces un anuncio en el que solo entra un juego para consola esa quincena. Independientemente de que el jueves, en su evento en el TGS, anuncien varias incorporaciones más.

Podemos pensar que los CoD tienen algún motivo pero juegos como Singularity ?????,pffffff. [beer]
Age of Mythology un 84 de nota media y lanzamiento Day One de septiembre
ARA:Untold Hystory un 79 de nota media y lanzamiento Day One de septiembre

Mal mes para los amantes de la estrategia, eh?
deryck escribió:Age of Mythology un 84 de nota media y lanzamiento Day One de septiembre
ARA:Untold Hystory un 79 de nota media y lanzamiento Day One de septiembre

Mal mes para los amantes de la estrategia, eh?

Para PC, sí. En consola Age of Mythology y Wargroove 2.

Pero sí, a mi me interesan todos menos el Wargroove 2 (para portátil quizás, pero no juego en portátil), justo me caducará el game pass a mediados de diciembre y me va a tocar jugar a muchos juegos de estrategia mucho mas seguido de lo que me gustaría (encima dentro de nada jugaré a Kunitsu-Gami y al Wartales... que este último es el único que tenía planificado).

Y a ver, que no me puedo quejar porque las circunstancias han querido que me pase eso, ha sido casualidad, pero que luego retrasen el Avowed y la excusa de mierda sea que lo hacen para darnos mas respiro... mira, que no nos traten de niños pequeños. Que saquen el juego cuando dijeron y yo ya me planificaré, ni que otros me tuvieran que decir a qué debo jugar y cuándo ¬_¬

Aunque a decir verdad esos juegos de estrategia los veo mucho mas viable jugarlo sin tanta espera para que los "terminen" (suelo esperar al menos 6 meses) que Avowed que me temo que saldrá y le quedará unos mesecillos para pulirlo (si es que sale bien, que esa es otra, porque si sale mal les doy mínimo 1 año si es que consiguen arreglarlo).
Sobre la (no) inclusión de juegos de ABK en GP, están llevando una "estrategia" totalmente opuesta a Bethesda, donde sino recuerdo mal el grueso de juegos entraron en dos grandes tandas, mientras que ahora entran a cuentagotas siendo benévolos.
No digo que no haya un motivo para ello y que sea intencionado, pero ya suena a excusas muchas cosas de las que leo como por ejemplo que lleva preparación.
CHIMERA^^ escribió:Sobre la (no) inclusión de juegos de ABK en GP, están llevando una "estrategia" totalmente opuesta a Bethesda, donde sino recuerdo mal el grueso de juegos entraron en dos grandes tandas, mientras que ahora entran a cuentagotas siendo benévolos.
No digo que no haya un motivo para ello y que sea intencionado, pero ya suena a excusas muchas cosas de las que leo como por ejemplo que lleva preparación.

A mí me parece en principio razonable, pero es que a cuentagotas, como bien dices, es siendo muy benévolos.
Esta quincena, con un sólo juego para consola anunciado a día de hoy, habría sido una buena oportunidad para meter alguno. Como decían atrás, te meten aquí la saga Diablo entera y la percepción es un poco menos negativa. Si en un anuncio con si no recuerdo mal 3 juegos para PC y un sólo juego para consola (por primera vez que yo recuerde desde que estoy suscrito) no ven que sea buena opción para meter algo de fondo de catálogo de ABK, no sé exactamente a qué están esperando a meterlos, de hecho a mí me hace dudar de si van a entrar algún día.

Y Game Pass me gusta, y me ofrece mucho a cambio de lo que pago con el, insisto, pero esa es una cosa que no termino de entender.
Yo es que ya empiezo a pensar que los COD no van a entrar. Meter otros COD distraería a la gente de jugar al juego de turno y pasar por su tienda.
Que se cargasen el remake del Moderm Warfare 2 hecho por fans justo cuando iba a salir ya da claras señales de ello.
Después de tanto juego de acción me apetece algo más relajado por turnos.

Alguna recomendación de rpg o estrategia por turnos que no dure más de unas 20h de media? Es que no tengo tanto tiempo para jugar ahora y los juegos que se me alargan mucho en el tiempo al final los acabo abandonando...

Gracias [angelito]
2 juegos cortitos que me he pasado estos días:

Still Wakes the Deep:
    Los buenos gráficos ayudan a meterte en el barco, el acento escocés me pareció curioso y como que también me ayudó mas a meterme en el juego (aunque esto no lo entiendo bien XD ).

El juego es cortito, en 3-5h se puede pasar, pero aún siendo corto se me hizo algo pesado algunas partes en la que me daba demasiada sensación de estar yendo de un sitio a otro por el simple hecho de alargar el juego porque a nivel de trama poco o nada avanza. Luego la mecánica de "miedo", me quedo con la de Alien Isolation, pero también es verdad que ese juego es el referente y quizás no hay sorpresa aquí.

Aún así, y eso que el tramo final tiene una mecánica que no me gusta y me parecía algo tediosa, el juego en general me gustó y eso que tampoco soy muy fan del tema lovecraft.

Senua's Saga Hellblade II:
    Aquí solo pongo un resumen porque en detalle lo puse en el hilo de PC: La 1º mitad del juego me ha parecido un poco mojón (puzzles simples y pesados, peleas 1vs1 cutremente forzadas), por suerte la 2º mitad o último tercio donde ya va mas a saco en la historia me ha gustado bastante.

En el hilo de PC he dado mas detalle de la impresión y he aprovechado para poner unas pocas capturas: hilo_hilo-oficial-senua-s-saga-hellblade-2_2360768_s400#p1755285970
Llegar de trabajar todo el santo día y poner un rato con el Doom Eternal es una de las mejores sensaciones que se pueden tener en esta vida como me lo estoy gozando [tadoramo]

Menudo juegarral, le estoy metiendo tanta caña que me parece que me estoy cargando el mando ratataaaa
32480 respuestas