Xbox GAME PASS - SOLO JUEGOS -

r3vl1s escribió:Después de tanto juego de acción me apetece algo más relajado por turnos.

Alguna recomendación de rpg o estrategia por turnos que no dure más de unas 20h de media? Es que no tengo tanto tiempo para jugar ahora y los juegos que se me alargan mucho en el tiempo al final los acabo abandonando...

Gracias [angelito]


A mi el lamplighters league me gustó y no es muy largo. Lo malo, que a veces se cuaja al terminar un nivel, pero se soluciona guardando antes de terminar por si acaso.

De combates por turnos tienes los fuga que tampoco son largos y están bastante bien.
@r3vl1s secundo los Fuga. Estrategia por turnos y una duración comedida. No recurtdo si el 1 sigue en GP...

De RPG no recurtdo ninguno con esa duración ni de lejos. Estoy terminando Octopath Traveler, muy recomendable, así como Persona 3 o Like a dragon, pero se van todos a las 80-100 horas.

Edito: Indivisible y Sea of Stars son 2 buenos RPG por turnos que no se hacen eternos. No se si serán 20 horas, pero por ahí andarán si vas al grano, y se pueden jugar desde el móvil perfectamente.
Kunitsu-Gami Path of the Goddess me ha dado para un par de horas, que me han parecido entretenidas y el juego me ha parecido interesante, pero la mecánica de tower defense nunca me ha convencido y aunque pensaba que quizás en este juego no sería tan determinante para mi, seguramente lo hubiera acabado siendo.

Y es que aunque yo hubiera seguido jugando me ha dado por pensar que seguramente a la que avance mas el juego me iba a frustrar (ya me estaba pasando que me daba pereza esa mecánica de esperar que salgan por la puerta los enemigos a su ritmo) y lo iba a abandonar a medias y me hubiera molestado mas. Revisando gameplay mas avanzado me daba totalmente esa impresión así que abandonado queda.


Por otra con la tontería he estado esperando a jugar a estos 2 juegos por diferentes motivos y quizás ya corren el peligro de salir del game pass:

    - Lies of P, que dura al menos unas 30h, ya cumplió el año en game pass el 19 de septiembre y por si acaso sería cuestión de pasármelo ya (aunque por ya haber pasado y no decir nada quizás tiene otros 3, 6 o más meses, no sé). Estaba esperando a noviembre por si sale el DLC que anunciaron pero me parece a mi que voy a pasar de él. Si me gusta mucho ya vería si acabo comprando el juego + DLC.

    - Wartales, que dura unas 40h o más, cumplirá el año en game pass el 31 de octubre. Estaba esperando a la actualización de octubre pero la verdad que ya son ganas de arriesgarme a que lo saquen a final de octubre y lo tenga que terminar con prisas por esperarme a una actualización que quizás es una tontería (aún no he jugado así que no sé esos detalles).
Me está gustando el Control Ultimate Edition , es una buena fumada en la historia y no entiendo ni la mitad, pero su ambientación y jugabilidad no están nada mal la verdad para tener bastantes años ya el juego.

La protagonista es la de los Serrano?
pasnake escribió:Me está gustando el Control Ultimate Edition , es una buena fumada en la historia y no entiendo ni la mitad, pero su ambientación y jugabilidad no están nada mal la verdad para tener bastantes años ya el juego.

La protagonista es la de los Serrano?

No te preocupes por ello, el juego dosifica muchísimo la información y hacerte sentir perdido es parte de lo que busca, pero hacia el final ya te irás montando una imagen bastante clara de la foto general. A mí me encantó este juego.

Sobre la prota, no estoy seguro de si es ironía, pero no, no es esa XD Es una estadounidense que ya tenía un papel en Quantum Break, del mismo estudio (tengo que decir que no me suena haberlo visto nunca fuera de esos videojuegos, ni en otros juegos ni en pelis o series).

Rvilla87 escribió:Kunitsu-Gami Path of the Goddess me ha dado para un par de horas, que me han parecido entretenidas y el juego me ha parecido interesante, pero la mecánica de tower defense nunca me ha convencido y aunque pensaba que quizás en este juego no sería tan determinante para mi, seguramente lo hubiera acabado siendo.

Y es que aunque yo hubiera seguido jugando me ha dado por pensar que seguramente a la que avance mas el juego me iba a frustrar (ya me estaba pasando que me daba pereza esa mecánica de esperar que salgan por la puerta los enemigos a su ritmo) y lo iba a abandonar a medias y me hubiera molestado mas. Revisando gameplay mas avanzado me daba totalmente esa impresión así que abandonado queda.

Aunque a mí me gustó el juego, creo que hiciste bien, por que ya te digo que a mí, gustándome mucho al principio, se me terminó haciendo algo de bola. Aunque meten modificaciones en cada nivel que hacen que no sea siempre exactamente lo mismo (en un nivel tienes que ir encendiendo faroles para que los paisanos vean a los monstruos y ataquen, en otro todo el terreno que se sale del camino es venenoso, ect) la dinámica del juego es esa siempre.
Muchas gracias por las recomendaciones @datar y @Nameless , no conocía los Fuga pero no tiene mala pinta, le daré una oportunidad.

Octopath traveler 1, Like a Dragon y Sea of Stars ya los jugué, pero ahora no tengo demasiado tiempo y prefiero algo más corto.

Indivisible siempre lo he tenido en el punto de mira pero nunca me he decido a probarlo, hay algo que no me convence, no se el qué la verdad.

Gracias de nuevo!
32005 respuestas
1637, 638, 639, 640, 641