Setsuka está baneado por "troll"
Hola!
Vengo a comentar que el gamepass está muy bien, pero me preocupa la cadencia de juegos buenos a largo plazo.
Llevamos 4 meses de Series X y muchos de los que sacan buenos ya han estado o están en el servicio, y es que pensándolo bien no quedan muchísimos más juegos buenos que sacar, como tal. De hecho, juegos no triple A que no sean exclusivos de Ninty o PS sólo se me ocurren los de Ubisoft y alguno suelto tipo los avengers. Los indies no los cuento porque, con todo el respeto del mundo, no son el tipo de juego que más me gusta, aunque haya algunos que sean obras de arte, los veo más como un añadido y no algo que venda el servicio.
No me malinterpretéis, lo que quiero decir es que casi todo el catálogo de one "disponible" ya ha estado o está en el servicio (y qué lujo poder haberlo disfrutado por poco dinero), pero pronto tendrán que empezar a tirar de lo verdaderamente nuevo y aquí es donde veo el principal problema.
Los videojuegos no son el cine, donde hay ciento de cadenas realizando producciones con buenos elencos de actores cada mes, o donde hay una ingente reserva de material desde los años 70 (por hablar de cine "moderno") que poder ofrecer en el servicio de cuota. Un videojuego se devalúa muchísimo más que una película, y si bien hoy podemos pagar por un clásico de 1977 como es Star Wars, no creo que nadie pague una cuota mensual por jugar a un matamarcianos.
No sé qué tan productivo será esto más a largo plazo.
Por otra parte, las ediciones goty empiezan a ser una necesidad. Jugar a juegos como Soul Calibur o Injustice sin DLCs, que están a 10€. O Fallout 4 con unos años ídem... Podrían tirar por ahí, quizá.