INCUBUS escribió:Drow2021 escribió:Si, canción de hielo y fuego es de lo mas simple que hay en este genero literario. Por eso muchos puristas del genero consideran que tiene una calidad mas que cuestionable...
A mi me gusta, sobre todos los libros (la serie bastante menos, pero bueno, ocurre como con todo, series y películas nunca llegan a la altura de los libros originales), pero lo que es indudable es que en cuanto a calidad y complejidad esta saga esta lejos de las mejores obras del genero.
Muchos "expertos" y "críticos" le achacan de que parece más una telenovela de garrafón que una saga de fantasía épica en algunos tramos.
Ten en cuenta de que una de las grandes bazas de canción de hielo y fuego es su accesibilidad y simpleza, que hace que mucha gente no aficionada al genero pueda cogerse los libros y que no se le atraganten.
No me digas, de calidad cuestionable? Hombre, en este mundo todo es cuestionable pero si no fuese de calidad no habría tenido los premios que ha tenido (hablo de la novela, no de la serie que también ha tenido multitud de premios) y en mi opinión personal está por encima de otras grandes sagas que he leído. Y he leído bastantes de ese género porque es mi favorito.
He leído la saga de Elric de Melniboné, la de Geralt de Rivia, El Señor de los anillos, Dragonlance, Reinos Olvidados, Ciclo de la Puerta de La Muerte, todo lo de Conan (libros, no solo comics), La Rueda del Tiempo, Crónica del asesino de reyes, Elantris y muchísimos más que ni recuerdo ahora mismo. Y para mí es la mejor de todas. La mejor por cómo lo cuenta y en lo que ocurre que te atrapa de principio a fin. Para mí eso es lo principal así que considero que sí, es de muy buena calidad. Y como todo en gustos es subjetivo pero repito que los premios los dan críticos y expertos en el género.
Conocí la serie en 2003, siete años antes de que apareciera la serie de televisión y la serie, siendo lo que ha sido en cuanto a seguidores (muy bien reconocida) me sigue pareciendo que está por debajo de la saga literaria.
Ahora bien, no comparto lo de que siempre los libros son mejores que las pelis o series. Más completos sí, obvio, porque no te van a meter cada detalle en una peli aunque sea de 3 horas y hasta en una saga de 10 episodios y 10 temporadas se dejan cosas.
Pero por ejemplo, el que se haya leído El Señor de los anillos, reconocerá que Tolkien se pasaba un poco con las descripciones de los lugares donde se podía meter 2 páginas hablando de ríos, árboles y montañas con lo que a veces se hacían un poco tedioso. Para mí en ese caso la peli está mucho mejor que la saga literaria.
Saludos.