Yo vengo a decir que tengo que darle un 10 en soporte a Microsoft, al menos en el chat en inglés
Ayer canjeé 2 códigos de 1 año de Gold. En ambos casos, tras activar la facturación automática, me decía que el código ya estaba usado, a pesar de que no me lo dijo anteriormente, al introducirlo. Entonces, me dije: "quizá activando el Game Pass Ultimate vea los meses y los sume". Pues no; dos meses de Game Pass Ultimate, pero esos dos años de las tarjetas no estaban
Total, y resumiendo: hablo con soporte, me pide los código, me pregunta si los he comprado en una tienda física o en una digital (Instant-Gaming en mi caso), y me lo agrega todo al Game Pass Ultimate, de 12 meses en 12 meses (vamos, validando primero uno y luego otro código). Ahí lo tengo, hasta el 31 de Diciembre de 2022 o el 1 de Enero de 2023 (depende dónde mires, si en la web de Microsoft o en la app, pero eso también me pasaba antes de este lío)
Me dijo de antemano que me podía salvar los 24 meses, pero no los 2 meses de la facturación automática. En cualquier caso, muy buena experiencia, y "tecnicamente, tengo los meses", porque son casi 26 meses los que tengo el Game Pass Ultimate, así que perfecto ^^
Estaba asustadísimo, pero todo ha ido genial, la persona del chat me estuvo diciendo lo que iba haciendo, y todo de maravilla ^^. Primero vi reflejado el primer año añadido, y luego el otro ^^. Y sí, claro, fue después de canjear, anoche, el Game Pass Ultimate
Temía que me aplicaran "la conversión mala" y demás, pero no. Sí que le pregunté por si tendría 24 meses, en plan, "dejando caer que quiero la conversión buena", pero, en serio, una tranquilidad cuando vi que el primer año ya estaba aplicado que ni os imagináis
Tengo el chat de recuerdo en el email xD
Con esto ya me han terminado de ganar. Tratar bien a tus clientes es una buena forma de que se queden