XBOX GAME PASS ULTIMATE - Canjeos y Dudas (No Juegos)

Al final me creé una cuenta nueva porque efectivamente en mi caso aplicaba el 3:1. Nada, ya tengo dos añitos de Ultimate ;)
Metiendo códigos de 3 meses es un 3:1,5
jmgelx escribió:Al final me creé una cuenta nueva porque efectivamente en mi caso aplicaba el 3:1. Nada, ya tengo dos añitos de Ultimate ;)

En tu caso y en todos los que tienen GPU activo, hilo_xbox-game-pass-ultimate-canjeos-y-dudas-no-juegos_2397132_s6000#p1754208672 tambien podias haber cancelado la suscripcion y seguir con la misma cuenta.

PARA LOS DESPISTADOS:

Conversion SIN suscripcion GPU ACTIVA = 3:2 (2 meses de GPU por cada 3 meses de GOLD)

Conversion CON suscripcion GPU ACTIVA no ha cambiado mirar la tabla del primer mensaje.
Os cuento mi experiencia, ya que justo hoy se me ha caducado Gamepass Ultimate (Ojo, revisad que esté realmente caducada en https://account.microsoft.com/services) :

- He comprado 5 códigos de 6 meses de gold en vidaplayer por 17,65€ cada (Es donde más barato lo he encontrado hoy)

- Los he canjeado en el PC, en la web de Microsoft - https://redeem.microsoft.com/ (Asegurate que estás logueado con la cuenta adecuada)

- He ido introduciendo los códigos (que en mi caso, me los mandaban de 3 meses en 3 meses), y con la renovación desactivada nunca me han dicho de activar la renovación y regalarme un mes. Curioso.

- He comprado un código de 1 mes de GamePass Ultimate también en vidaplayer, por 9.95€

- (Aquí asegurate que tienes la autorenovación desactivada). Al canjearlo en la web de Microsoft - https://redeem.microsoft.com/, me han avisado que estoy convirtiendo a GPU y que la fecha de caducidad es 10/06/2025. Además, al continuar, me han pedido activar la renovación automática y me han dado un mes más:

- Como resultado: 21 meses de GPU (hasta 10/07/2025) por 98.20€, a 4,7€ el mes.
Buenas chavales, he estado leyendo el post y he acabado mareado jaja. Os pongo mi caso a ver si me podéis ayudar:
Mi hermano tiene gold normal, el cuál se le acaba el día 20 de septiembre, y quiere pasarse a Ultimate. Cual es entonces la mejor opción actualmente? Pillas gold y posteriormente usas la opción de convertir a GPU?

Muchas gracias de antemano.
(mensaje borrado)
HaLiToGCF escribió:Buenas chavales, he estado leyendo el post y he acabado mareado jaja. Os pongo mi caso a ver si me podéis ayudar:
Mi hermano tiene gold normal, el cuál se le acaba el día 20 de septiembre, y quiere pasarse a Ultimate. Cual es entonces la mejor opción actualmente? Pillas gold y posteriormente usas la opción de convertir a GPU?

Muchas gracias de antemano.

Exacto, amplia el gold max 36 meses y luego 1 mes de GPU ( conversion 3:2). Una vez convertido a GPU puedes seguir ampliando GPU con codigos de gold segun la tabla del primer mensaje, max 36 meses.
Y que lo haga antes del 14 que desaparece el Gold, a ver quien es el primer guapo que se pone a acumular Pass Core sin saber si se convierte a Ultimate o no como ahora con el Gold.
El dia 14 deberian actualizar la informacion https://support.xbox.com/es-ES/help/sub ... timate-faq por lo menos cambiar gold por core.
A ver como lo sacan, si ponen códigos de meses o simplemente ponen suscripciones mensuales.
Pues yo estoy un poco confundido.
Tengo ultimate hasta noviembre y no sé si esperar a ver qué pasa o si ampliar con códigos del gold hasta tres años de nuevo. ¿Algún consejo? Gracias.
Yo he metido un codigo de 3 meses de gold por 7,99 en instagaming y me han dado 51 dias de GPU, alguna manera de volver a conseguir un mes más gratis si ya lo he recibido una vez?. Con GPU activo es la unica manera barata de ampliar suscripcion, verdad?
Una duda, no he podido meter el código de un año porque supera los 36 meses. Supongo que puedo meterlo sin problema dentro de 10 días cuando ya no supere los 3 años no?
Johibe escribió:Pues yo estoy un poco confundido.
Tengo ultimate hasta noviembre y no sé si esperar a ver qué pasa o si ampliar con códigos del gold hasta tres años de nuevo. ¿Algún consejo? Gracias.

Yo tenia hasta el 20 de sep. y cancele la suscripcion para hacer la conversion 3:2, lo hice en agosto porque estaban baratos los codigos y por asegurar pero la otra opcion que tenia en mente era esperar a que caducase porque no creo que cambie nada el dia 14 aparte de cambiar core por gold, pero nadie lo sabe.

Hispanocc escribió:Yo he metido un codigo de 3 meses de gold por 7,99 en instagaming y me han dado 51 dias de GPU, alguna manera de volver a conseguir un mes más gratis si ya lo he recibido una vez?. Con GPU activo es la unica manera barata de ampliar suscripcion, verdad?

A mi no me regalo ningun mes, a unos pocos les ha regalado varios meses, alguno dice que quitando la forma de pago y voviendola a meter, le regalo algun mes mas, no se...

HaLiToGCF escribió:Una duda, no he podido meter el código de un año porque supera los 36 meses. Supongo que puedo meterlo sin problema dentro de 10 días cuando ya no supere los 3 años no?

Si no cambia la cosa, si, o si te da algun problema de que ya esta usado, etc... eso ya es tema del vendedor, no de M$.

Como digo nadie sabe lo que va a pasar el dia 14, esperemos que no cambie nada, que ya lo cambiaron todo en julio.
@Gartxia gracias, supongo que será mejor cancelar... Al precio que me salio puedo tirar un mes y pico. Porque no sé si el core saldrá al mismo precio y si seguirá funcionando la conversión igual que ahora. Es una ruina para Microsoft y supongo que ya han enganchado a mucha gente.

Edito: me he puesto a ello y no me deja cancelarla, me dice que tengo gpu activo hasta el 19 de noviembre. Así que a meter códigos de gold. Si la conversión es 2 a 1, con cinco códigos de un año y otro de seis meses tendría otros 33 meses de gpu, correcto? Como me quedan dos, tendría 35 meses, hasta octubre de 2026.
Johibe escribió:@Gartxia gracias, supongo que será mejor cancelar... Al precio que me salio puedo tirar un mes y pico. Porque no sé si el core saldrá al mismo precio y si seguirá funcionando la conversión igual que ahora. Es una ruina para Microsoft y supongo que ya han enganchado a mucha gente.

Edito: me he puesto a ello y no me deja cancelarla, me dice que tengo gpu activo hasta el 19 de noviembre. Así que a meter códigos de gold. Si la conversión es 2 a 1, con cinco códigos de un año y otro de seis meses tendría otros 33 meses de gpu, correcto? Como me quedan dos, tendría 35 meses, hasta octubre de 2026.

El problema del Core es que no se sabe si solamente es un cambio de nombre, si sacarán códigos de 1 mes, 3 meses y 1 año como ahora con el Gold o solamente se podrá contratar de manera mensual, no se sabe nada a día de hoy.

Por cierto, sale mas barato comprar códigos de 3 meses que de 12, es mas coñazo a la hora de canjear pero por el precio de 12 meses compras 5 códigos de 3 meses que son 15.
@Xecuter es lo que he hecho, pillar códigos de 3 meses sin IVA en instant gaming. Ha sido un coñazo, pero por 160€ he alargado el gpu que me vencía en noviembre hasta el 12 de septiembre de 2026, así que voy servido para tres añitos. Como compartimos dos en consola y otro colega en pc, así da gusto.
Johibe escribió:@Xecuter es lo que he hecho, pillar códigos de 3 meses sin IVA en instant gaming. Ha sido un coñazo, pero por 160€ he alargado el gpu que me vencía en noviembre hasta el 12 de septiembre de 2026, así que voy servido para tres añitos. Como compartimos dos en consola y otro colega en pc, así da gusto.

Yo lo subí también hasta mitad del 26
No se si utilizareis el GPU para jugar en la nube o en la misma xbox, pero los tiempos de espera del juego en la nube son una desesperación. Yo no tengo xbox ni pc y juego en una tablet, y la verdad que va fenomenal, pero lo malo es lo de la espera.
Hispanocc escribió:No se si utilizareis el GPU para jugar en la nube o en la misma xbox, pero los tiempos de espera del juego en la nube son una desesperación. Yo no tengo xbox ni pc y juego en una tablet, y la verdad que va fenomenal, pero lo malo es lo de la espera.

En el hilo de xcloud lo estan comentando, yo el viernes a las 22:30h solo 3 min. de cola en una one x para Starfield.

@Xecuter Si hablas con soporte te la cancelan ellos, yo es que directamente hable con ellos , ni intente cancelarla porque ya me sonaba que daba guerra.
@Gartxia A mi me caducaba a mitad del año que viene, no es cancelar porque me quedan 10 días y perdía casi 1 año de Ultimate así que lo subí con códigos que 50 días es casi un 3:2.
Xecuter escribió:@Gartxia A mi me caducaba a mitad del año que viene, no es cancelar porque me quedan 10 días y perdía casi 1 año de Ultimate así que lo subí con códigos que 50 días es casi un 3:2.

Perdona iba por @Johibe, fallo mio.
Últimamente no juego a casi nada pero me interesa tener el pass, y caducaba hoy.

24 meses de gold (con 8 códigos de 3 meses) en Cdkeys por 74€. Me los han convertido a poco más de 13 meses de ultimate. Soy más de letras pero eso más que un 3/2 no es un 50%?

*Ahora leo el 1er mensaje... en cualquier casi con cuenta activa y renovación desactivada: 2 x 8 códigos me salen 16 meses. Me han tangado casi 3 meses (hasta 26/10/2024)
Por cada 3 meses de gold te lo convierten a 51 dias de ultimate, no es ni un 3:2 ni tampoco un 3:1,5, esta entre medias. Donde mas barato lo he encontrado es en instagaming a 7,99 (precio final, poniendo andorra como pais) por los 3 meses de gold. Saldria mejor si regalaran el mes por activarte renovacion automatica pero parece que eso es aleatorio, a mi me lo dieron solo la primera vez.
PARA LOS DESPISTADOS:

Conversion SIN suscripcion GPU ACTIVA = 3:2 (2 meses de GPU por cada 3 meses de GOLD)

Conversion CON suscripcion GPU ACTIVA no ha cambiado mirar la tabla del primer mensaje.
Una duda recurrente, pero después de hacerlo el año pasado veo que ha cambiado todo y después de leer varias hojas de este hilo quiero confirmarlo y lanzar alguna pregunta.

Este dia 14 quitan el gold, ok entonces lo que se haga hay que hacerlo ya.

Mi GPU caduca en octubre por lo que no puedo esperar y me gustaria saber que opciones existen.Y por lo que he leido:

-Por un lado puedo desactivar mi suscripcion a Ultimate, añadir meses o años al gold (dependiendo de lo que valga en este momento cada) y despues añadire de nuevo un mes de ultimate si es que durante el proceso no te lo regala microsoft. En este caso la conversion seria 3/2 tambien? o al ser una cuenta activa con gold da igual ultimate o no te hace la conversion diferente?

-Otra opcion que he leido es meterle directamente meses de gold a mi suscripcion ultimate verdad? y me haria la conversion directa, pero segun parece aun estando bien no renta tanto como una 3/2

-Otra opcion es crearme una cuenta nueva y empezar de 0 (comprar gold y despues ultimate) a 3/2 de conversion

-Por ultimo he leido la de comprar en pagina turva y activarlo estando conectado a la vpn, y veo que esta es la que mejor sale de precio pero...hay algun peligro? baneo? posibilidad de que no se realice la conversion?

Cual creeis que es la mejor opcion?
Gracias por todo como siempre :)
@Mouser0
1 - Si quieres ampliar el maximo, lo mejor es que canceles pero habla con soporte porque si no, suele quedar activa hasta que caduca.

M$ nunca te va a regalar un mes de GPU por meter un codigo de gold, lo que te puede regalar es un mes de la suscripcion que estas canjeando.

Da igual que la cuenta no sea nueva, el unico requisito para la conversion 3:2 es no tener GPU activo.

2- Las suscripciones de otras regiones salen mas baratas pero incumplen las normas de M$
hilo_xbox-game-pass-ultimate-canjeos-y-dudas-no-juegos_2397132#p1750194442

Otro inconveniente, es que no lo vas a poder ampliar con puntos rewards.

3- Puede que el dia 14 no cambie nada o cambie todo.
@Gartxia gracias por aclarar las dudas, entonces creo que lo mejor en mi caso para no perder nada seria cancelar la actual subir meses de gold y volver a ultimate. Entiendo que asi no perdere progresos de partidas etc.
@Mouser0 Con la suscripcion de otra region tambien puedes usar tu cuenta pero sabiendo lo que estas haciendo.

Yo hice lo mismo que comentas en agosto, me caducaba el 20 de sep. Luego incluso amplie algo mas el GPU porque estaban a buen precio los codigos y ahora ire ampliando con rewards si no cambia la cosa.
Gartxia escribió:@Mouser0 Con la suscripcion de otra region tambien puedes usar tu cuenta pero sabiendo lo que estas haciendo.

Yo hice lo mismo que comentas en agosto, me caducaba el 20 de sep. Luego incluso amplie algo mas el GPU porque estaban a buen precio los codigos y ahora ire ampliando con rewards si no cambia la cosa.

ya he cancelado la ultimate por telefono, proque por la web me decia que al quedarme aun unos dias no me dejaba. Ahora ya en la web de suscripciones me aparece como que la suscripcion esta cancelada a dia de hoy.

Ahora el codigo gold para no cagarla a traves de donde se mete? renovar suscripcion entiendo que no, donde habria que ir? es que no quiero cagarla jeje

Mil gracias!!

Edito: he visto que es en redeem.microsoft.com correcto?
@Gartxia algun consejo para conseguir puntos rapido con rewards? A mi me parece que piden demasiados puntos.
olbhap escribió:Os cuento mi experiencia, ya que justo hoy se me ha caducado Gamepass Ultimate (Ojo, revisad que esté realmente caducada en https://account.microsoft.com/services) :

- He comprado 5 códigos de 6 meses de gold en vidaplayer por 17,65€ cada (Es donde más barato lo he encontrado hoy)

- Los he canjeado en el PC, en la web de Microsoft - https://redeem.microsoft.com/ (Asegurate que estás logueado con la cuenta adecuada)

- He ido introduciendo los códigos (que en mi caso, me los mandaban de 3 meses en 3 meses), y con la renovación desactivada nunca me han dicho de activar la renovación y regalarme un mes. Curioso.

- He comprado un código de 1 mes de GamePass Ultimate también en vidaplayer, por 9.95€

- (Aquí asegurate que tienes la autorenovación desactivada). Al canjearlo en la web de Microsoft - https://redeem.microsoft.com/, me han avisado que estoy convirtiendo a GPU y que la fecha de caducidad es 10/06/2025. Además, al continuar, me han pedido activar la renovación automática y me han dado un mes más:

- Como resultado: 21 meses de GPU (hasta 10/07/2025) por 98.20€, a 4,7€ el mes.

Gracias!!!
Buenos dias gente! En diciembre me caduca gamepass ultimate...

Sería mejor cancelar suscripción y meter códigos gold y luego 1 mes de ultimate?

O no cancelo nada y meto códigos gold para alargar el ultimate? Gracias de antemano chicos.
(mensaje borrado)
Me da a mi que se vienen curvas… he comprado códigos de 3 meses de gold por una página que se llama Driffle. Los he canjeado y todo bien, pero luego en esa misma página he comprado también el código de ultimate de 1 mes… y por no leer bien, ahora resulta que la suscripción está en un proveedor externo al que no tengo acceso y no puedo hacer nada desde mi cuenta. Tengo gpu, pero ni puedo cancelarlo, ni cancelar renovación, ni hacer nada. Si alguien sabe algo, agradecería ayuda. Me he puesto en contacto con el proveedor de keys y poco más puedo hacer, al menos para que quede constancia en el post.

https://imgur.com/a/FkZv9Td
Buenas! Soy nuevo en esto del Xbox y su mundo de la consola tanto como en las suscripciones de microsoft, querría saber si hay conjuntas para el gamepass este o el online de microsoft, para así ahorrarse unos dinerillos uno jeje, muchísimas gracias!!

otra cosa, es necesario tener una cuenta de microsoft (el correo hotmail o outlook) para acceder a temas de microsoft? Yo me registré la consola pero con mi correo normal de gmail, pero cuando quiero mirar algo en el PC no me sirve o no se como acceder ya que me pide loginj con outlook o hotmnail.
2Strink escribió:Buenas! Soy nuevo en esto del Xbox y su mundo de la consola tanto como en las suscripciones de microsoft, querría saber si hay conjuntas para el gamepass este o el online de microsoft, para así ahorrarse unos dinerillos uno jeje, muchísimas gracias!!

otra cosa, es necesario tener una cuenta de microsoft (el correo hotmail o outlook) para acceder a temas de microsoft? Yo me registré la consola pero con mi correo normal de gmail, pero cuando quiero mirar algo en el PC no me sirve o no se como acceder ya que me pide loginj con outlook o hotmnail.

Deberias de poder iniciar sesion con tu cuenta de xbox en cualquiera de los 2 enlaces, pon tu gmail, creo que a mi tambien me paso la primera vez, pero funciona con gmail tambien.

https://marketplace.xbox.com/es-ES/

https://www.microsoft.com/es-es

xGenki escribió:Me da a mi que se vienen curvas… he comprado códigos de 3 meses de gold por una página que se llama Driffle. Los he canjeado y todo bien, pero luego en esa misma página he comprado también el código de ultimate de 1 mes… y por no leer bien, ahora resulta que la suscripción está en un proveedor externo al que no tengo acceso y no puedo hacer nada desde mi cuenta. Tengo gpu, pero ni puedo cancelarlo, ni cancelar renovación, ni hacer nada. Si alguien sabe algo, agradecería ayuda. Me he puesto en contacto con el proveedor de keys y poco más puedo hacer, al menos para que quede constancia en el post.

Que cosa mas rara,
¿que pone en el codigo que no habias leido?
¿has hablado con soporte?
¿si le das a administrar que te dice?
Gartxia escribió:
xGenki escribió:Me da a mi que se vienen curvas… he comprado códigos de 3 meses de gold por una página que se llama Driffle. Los he canjeado y todo bien, pero luego en esa misma página he comprado también el código de ultimate de 1 mes… y por no leer bien, ahora resulta que la suscripción está en un proveedor externo al que no tengo acceso y no puedo hacer nada desde mi cuenta. Tengo gpu, pero ni puedo cancelarlo, ni cancelar renovación, ni hacer nada. Si alguien sabe algo, agradecería ayuda. Me he puesto en contacto con el proveedor de keys y poco más puedo hacer, al menos para que quede constancia en el post.

Que cosa mas rara,
¿que pone en el codigo que no habias leido?
¿has hablado con soporte?
¿si le das a administrar que te dice?

Me lleva a esta pagina en la que obviamente no tengo cuenta https://ee.co.uk/help/gaming/manage-xbo ... s-ultimate. Desde soporte de Driffle me dicen lo siguiente:
The Gamepass Key you have was acquired through a third-party tied to a mobile deal in the UK. This is the reason it's listed as managed by that entity. However, there's no need for concern. Even if you don't have a phone contract with that specific company, the subscription/game pass functions as though directly purchased from Microsoft. The subscription will conclude next month and there won't be any automatic renewals. Once this subscription expires, you will be able to view your other subscriptions in your account.

Pero claro, he canjeado unos 34 meses de gold antes… no creo que vaya a durarme solo un mes
@xGenki
Te hizo la conversion?
no te pone cuando caduca?
si le das a administrar que te dice?

Yo hablaria con soporte si no te pone cuando caduca, si no te hizo la conversion deberias de tener la suscripcion de gold aparte.
seamorgan escribió:Buenas,
Tengo una consulta a ver si me podéis ayudar. Quiero no renovar GPU porque no lo uso a penas, y con ello pasarme al tradicional Gold. Llevo cogiendo los juegos que iban dando desde que empezaron (los de 360 son míos, pero los de One si tenía la suscripción), pero mi pregunta es, ¿si no renuevo GPU y meto un código de Gold de esos de 35 euros anuales, seguiré teniendo mis juegos Gold?

Gracias!
Salu2

Me respondo a mi mismo, caducado el GPU, códigos de live y todo lo amasado con los años sigue ahí. [angelito]

Salu2
seamorgan escribió:
seamorgan escribió:Buenas,
Tengo una consulta a ver si me podéis ayudar. Quiero no renovar GPU porque no lo uso a penas, y con ello pasarme al tradicional Gold. Llevo cogiendo los juegos que iban dando desde que empezaron (los de 360 son míos, pero los de One si tenía la suscripción), pero mi pregunta es, ¿si no renuevo GPU y meto un código de Gold de esos de 35 euros anuales, seguiré teniendo mis juegos Gold?

Gracias!
Salu2

Me respondo a mi mismo, caducado el GPU, códigos de live y todo lo amasado con los años sigue ahí. [angelito]

Salu2

Si, pero piensa que pasado mañana cambia el plan y Gold desaparece, el año que viene tendrás que buscar Pass Core que es el equivalente.

2Strink escribió:Buenas! Soy nuevo en esto del Xbox y su mundo de la consola tanto como en las suscripciones de microsoft, querría saber si hay conjuntas para el gamepass este o el online de microsoft, para así ahorrarse unos dinerillos uno jeje, muchísimas gracias!!

Créate una cuenta hotmail sin nada solamente para la consola, por ejemplo 2strinkattacks@hotmail.com que no tenga nada que ver con tu mail personal, y ahí le metes la suscripción.
@seamorgan El dia 14 se te convertira en core pero seguiras teniendo acceso a los juegos de gold, eso entiendo yo y ademas al catalogo de core.

https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-pass/core

@Pintxauvas Yo la tengo con gmail, no es necesario que sea hotmail.
Gartxia escribió:@Pintxauvas Yo la tengo con gmail, no es necesario que sea hotmail.

No quería decir eso, me refería que para temas de consolas no usaría un correo personal donde tengo todo, mejor tener uno nuevo vacío que no tenga nada, ni datos del banco ni demás.
Xecuter escribió:
Johibe escribió:@Gartxia gracias, supongo que será mejor cancelar... Al precio que me salio puedo tirar un mes y pico. Porque no sé si el core saldrá al mismo precio y si seguirá funcionando la conversión igual que ahora. Es una ruina para Microsoft y supongo que ya han enganchado a mucha gente.

El problema del Core es que no se sabe si solamente es un cambio de nombre, si sacarán códigos de 1 mes, 3 meses y 1 año como ahora con el Gold o solamente se podrá contratar de manera mensual, no se sabe nada a día de hoy.

Por cierto, sale mas barato comprar códigos de 3 meses que de 12, es mas coñazo a la hora de canjear pero por el precio de 12 meses compras 5 códigos de 3 meses que son 15.

No es sólo un cambio de nombre, apuesto a que o quitan conversiones directamente aprovechando la desaparición del Gold o si la hay será peor. Está claro que a medida que pase el tiempo subirá de precio y todo "truco" o desaparecerá o compensará poco. De primeras en 2 días fin del Gold, las webs venderán lo que quede en stock y obviamente según vayan quedando menos el precio subirá.

Ya se ha visto con el PS, quitaron la rebaja de las tarjetas de saldo y ahora apenas ahorras. Al poco encima suben las suscripciones un 20-30 % que es una burrada de golpe cuando este tipo de suscripciones suelen ir subiendo poco a poco en plan 2-5 € cada vez. El futuro es lo digital y las suscripciones, pero al precio oficial que digan las empresas y punto, eso está claro.
¿En dónde está más barato los 3 meses de Ultimate que se me caduca en 9 días?

Gracias de antemano.
Uf, a ver si lo he entendido.

Hoy es el último día de existencia de Gold, mañana pasará a ser Core.
Tengo Ultimate hasta el día 21.

¿Puedo comprar HOY unos cuantos meses de Gold, dejarlos sin canjear en redeem.microsoft.com y cuando me caduque Ultimate (en 8 días) canjearlos, comprar un mes de GPU y convertir a 3:2 ?

¿O tendría que canjearlos ANTES de mañana -es decir, con CPU todavía activo? En este caso, ¿la conversión sería 3:1,5?

Gracias por la ayuda.
@malkair no tengo ni idea de si mantendrán la posibilidad de canjear códigos de Gold a partir de mañana. Lo razonable es pensar que sí, o lo habrían advertido claramente.

La conversión Gold a GPU con GPU activo está en la primera página del hilo. Hasta donde sé, sigue en vigor.
7894 respuestas