@perico2 escribió:Buenos días, quería saber actualmente tengo tres meses de game pass comprados a 1 € desde España, y quiero saber si puedo comprar la oferta de 3 meses a mitad de precio desde Hungría, o no se puede y solo se puede comprar desde España. Gracias por este foro
Supongo que al comprarlo con la misma cuenta ya no te saldrá la oferta de 1 € sino de 15 €.
----------------------------------------------
Pd. Acabo de pasarme el Shadow of the tomb raider.
Actualizo la opinión que dí con 3 horas de juego cuando me estaba gustando mucho. ya que me comentó un compañero que la cosa cambiaría más adelante y le dije que pondría aquí las impresiones al pasarmelo.
Efectivamente, el juego da un bajón importante respecto a los anteriores. Si a los dos primeros les doy un 9.5, a este le doy un 7 o 7.5. Los otros eran sobresalientes y éste se queda en notable bajo. Comentar que me he pasado del tirón la saga (Definitive Edition, Rise y Shadow) y en ningún momento me he cansado. Si hubieran más, los seguiría jugando.
La crítica no es por cansancio mío o porque se haya vuelto repetitivo, sino por la "pérdida del equilibrio" entre exploración, acción y puzzles tan buena que tenían los anteriores y éste no tiene. Me explico: los dos primeros tenían mucha exploración (50%), bastante acción (40%) y pocos puzles (10%). Sin embargo, éste tiene un 80% de exploración, un 5% de acción y un 15% de puzles.
Es decir, que casi no hay acción, en las 2 primeras y 2 últimas horas hay algo, pero muy poca y la duración de las escenas de acción es corta, así que te pasas el juego yendo del punto A al punto B (como en los anteriores), pero cuando llegas no hay una escena de acción, sino que hablas con alguien, alguna cinemática y otra vez del punto B al punto C, resolviendo algún puzle. Y así todo el juego.
Creo que alguien lo criticó en el hilo diciendo que era un "simulador de escalada"
. Bueno, decir que a mí nunca me ha gustado eso de escalar, pero el plataformeo y escalada de la saga me ha encantado. Y éste lo mejora con detalles como la escalada inclinada, descenso en rapel, etc.
Es una lástima porque el juego sigue siendo espectacular, pero le falta mucha acción. Para rebatir esto creo haber leído que "tomb raider no es un gears of war". Bueno, no es un GOW, pero casi, que en el Definitive Edition Lara parece Rambo, y las escenas de acción con disparos en tercera persona con coberturas, usando arco, escopeta, rifle y pistola son de mucha acción.
Luego hay otro tema, aparte de la acción, que es el uso del sigilo: el juego te prepara durante las dos primeras horas para usar el sigilo, de hecho, la imagen que se mantiene en el menú del juego es la de una Lara pegada a una pared llena de barro mimetizandose con el entorno cuchillo en mano. Aprendes a usarlo con el tutorial y dices, "bueno, parece que se viene sigilo obligatorio cuando en los anteriores podías hacerlo de forma sigilosa o cuchillo en boca, pero guay, algo novedoso". El problema es que pasan las horas y, como no hay fases de acción, no lo usas. Me llegué a preguntar: ¿para que me enseñan algo que no uso?. Al final hay algo de sigilo, pero muy poco.
Como punto destacado para los que no nos gustan los puzzles es que le puedes bajar la dificultad a los puzzles manteniendo la de la acción. Las dificultades de varios parámetros van por separado. Me parece muy interesante ésta opción y espero que se implemente más.
En defnitiva, un muy buen juego, un juego notable pero que no llega a ser lo sobresaliente que fueron los anteriores. Ahora bien, tampoco es una castaña infumable, el juego merece mucho la pena. Me ha recordado a lo que me pasó con el Mafia III: los dos primeros de 10 y 9.5 y el tercero de 7 o 7.5. Me lo he pasado muy bien con ambos (Shadow y Mafia III), pero el bajón respecto a los anteriores es muy notorio.
Pd. Como curiosidad, el tema de la censura. Me parece lamentable que nos pasemos el juego viendole el culo a los indios que van en taparrabos y cuando a Lara le dan un vestido y se mueve en circunstancias en las que se le debería ver el culito resulta que debajo de la falda lleva unos boxers de hombre. Amos, no me jodas!. No digo que tengas que ponerle un tanga (no pasaría nada ya que es la ropa interior más usada hoy día) pero unas braguitas hubieran estado bien, y no pasaba nada si se le veían un poco. Bueno, sí que hubiera pasado: que hubiesen dicho que se usa a la mujer como objeto sexual y disparates por el estilo.
Tener que ponerle una prenda interior masculina a un personaje femenino para que no haya criticas me parece propio del S.XIX o de talibanes.