Si todos los juegos fuesen como los Souls, ¿qué diversidad habría?
De nuevo, haces analogía con las películas, cuando los juegos no son películas. Nadie quiere modificar nada de una película. La aceptas como es. No es interactiva, no tienes poder de decisión. Para eso están los videojuegos. Ahí sí que tomas decisiones.
Hay juegos para todo el mundo. Pensar que el jugador de videojuegos es un "jugador tipo" es errar por completo. Tienes desde críos de 4 años, hasta ancianos de 80 y muchos. Para todos hay juegos, y debería haber opciones y posibilidades.
Entiendo que hay juegos que no ofrecen más que un camino. O aprendes a palos, u olvídate. Genial, pero no trates a la gente de forma despectiva porque no le guste esa propuesta, por H o por B.
A mi no me gusta la "trampa" de los souls o sekiro, que se basan en darte una o dos opciones de errar, y o haces un timing perfecto, o adiós muy buenas. El error se paga caro. Ya no tengo tiempo para ello. O simplemente no me apetece jugar a un juego con esas dinámicas, porque sencillamente quiere que aprenda a jugar bajo unas reglas que no quiero o no puedo aceptar. ¿Tan sencillo es de entender?
Ah, en Tomb raider puedes eliminar todas las ayudas visuales y hasta la interfaz, y ahí sí que tienes un buen reto. Anda y adivina lo que tienes que hacer.
Insisto, mete cinco pavos en una recreativa de las de antes, a ver lo que duras.