Yo creo que no llegáis a entender o querer entender el concepto de un sistema basado en un catálogo de alquiler de juegos que van ROTANDO en el tiempo.
Eso u os pensábais que el servicio iba a tener 400 juegos. El concepto es como el de NETFLIX, solo que presumiblemente, solo los juegos firmados por Microsoft estarán permanentemente allí. El resto irán desapareciendo y apareciendo.
Da igual si de pronto suben a 170 y al més siguiente bajan a 125, no es tema de Microsoft, sino de los licenciatarios de los derechos. A Microsoft estoy seguro que le encantaría tener 1000 juegos en el servicio, pero si una distribuidora solo quiere que el juego esté tres meses, estará tres meses. Y si ve que el juego se ha descargado y usado mucho, se podrá pensar el seguir poniendolo. O no, quizás simplemente le sirva como herramienta de Marketing para sus otros productos, dejando la opción de que la gente juegue "gratis" a su juego y se lo acabe, eventualmente.
Yo, al no ser de esos de volver a jugar a un juego ya terminado, pues según los termino quedan ahí, aparcados. Así que para mí es un servicio cojonudo, aunque metan muchos juegos menores, pero también otros que en su día no compré, porque no se puede comprar uno todo el juego que sale, la pasta no es infinita.
Dicho ésto, ojalá Microsoft cree un Game Pass Premium, que por una cantidad razonable al mes, incluya en el catáloga juegos nuevos que salgan al mercado, una selección de no se, 12 juegos (uno por mes). Si uno hace cuentas, estoy seguro que compensaría con creces.
Y no olvidéis que salvo a los coleccionistas, el mercado indica claramente el camino, que es todo digital, y "Game as a service". Igual me equivoco del todo y dentro de 10 años seguimos con el físico y comprando juegos a mansalva que nunca volveremos a tocar, pero pienso que Microsoft no es tonta y que se acerca una revolución en ese sentido. Veremos.