(sigo con el monotemático de HDR, a quien no le interese se puede ahorrar la lectura)
Rvilla87 escribió:En el Call of Duty HQ el HDR se veía mal, los colores lavados (algo grisáceo en general me daba la impresión, aunque no llegué a verlo en SDR) y me llamó la atención que el logotipo de Call of Duty HQ que se ve arriba a la izquierda parpadeaba como si el VRR estuviera roto. Miré la config del HDR y es cuando vi que era HDR10+ (lo revisé en la TV y fue la 1º vez que vi ese logotipo en mi TV Samsung). Si no recuerdo mal no tenía opción HDR10, capaz de estar rota la implementación HDR10+ (o que la TV no me funcione bien) pero no lo sé porque no pude probar con HDR10
Tampoco vi calibrador del HDR, dicen que usa la calibración del sistema.
Luego cuando se inició el juego
Modern Warfare III al momento ya vi que el HDR se veía bien, miro la config y veo que era HDR10 y no HDR10+
Además en este juego permitía calibrar el HDR a nivel de negros y blancos, lo que tiene mejor pinta que el launcher. Cuidado por eso con esa calibración, que aparentemente la guarda (o al menos durante esa sesión de juego, no he probado a reiniciar) pero si vuelves a ir a la calibración parece que no ha hecho nada porque los valores están reseteados al valor por defecto.
Corrijo esto que dije, resulta que el modo HDR10+ tiene una configuración diferente a nivel de TV y en ese modo tenía la TV con calidez 2 y de ahí que viera la pantalla con un tono mas anaranjado (aunque dije grisáceo porque se veía mas apagado, pero ahora me fijé en blancos y se ve mas claro que era anaranjado).
Con el COD Black Ops 6 me ha pasado que no tenía modo HDR10, tan solo HDR10+, con lo cual no tenía solución rápida y me tocó investigar un poco mas y vi eso mirando el menú de la TV.
Eso sí, sigue teniendo el problema de parpadeos en luces muy fuertes que por suerte apenas afecta durante el juego pero es llamativo en ocasiones (al ver el sol por ejemplo). No tengo claro si es una mala implementación del HDR10+ del juego o algún fallo de mi TV (QN95B).
A, y otro apunte, con HDR10+ no hay calibración de brillo a diferencia del modo HDR10 (por lo visto en
este video). No sé si es porque al ser dinámico (como Dolby Vision) no necesita calibrar el HDR (no estoy seguro de esto, mi 1º experiencia con un HDR dinámico) o simplemente que han quitado el ajuste como con el Modern Warfare III para que te vayas al ajuste de sistema. El video que puse tiene poco mas de 1 mes, supongo que es por lo del HDR dinámico que digo.