› Foros › Multiplataforma › General
israel escribió:
Evidentemente tu tienes una relación afectiva con Sony ya que es con lo que has crecido.
Para mi Final Fantasy, Devil May Cry y un montón de sagas que aman los Sonyers no significan absolutamente nada especial para mi... son simplemente buenos juegos.
Del mismo modo que para ti no significan nada especial Ultima, Monkey Island, Super Mario o La Abadia del Crimen. A mi me cuesta aceptar que exista gente que desprecie a Nintendo o a SEGA, no me entra en la cabezota y también me toca la moral. Pero es así.
Es una cuestión generacional.
In the Flesh escribió:Pues si bien es cierto que no creci con dichos juegos (no podia permitirme un ordenador entonces), si soi muy amante de las aventuras graficas clasicas y para mi Monkey Island o La Abadia del Crimen SI significan mucho, no afirmes cuando no conozcas.
No es cuestion generacional, es cuestion de "riqueza mental" (que campaña publicitaria mas genial aquella), de no encorsetarse en el hermetismo del tópico.
GXY escribió:es una cuestion de que a algunos les pica que PS2 haya machacado comercialmente en esta generacion, y se resarcen con cualquier hecho que apoye su eleccion particular (tales como poner en una baremacion de calidad hecha mediante valoraciones personales a la PS2 por debajo de cualquier otra - saturn incluida - )
In the Flesh escribió:Juegos como Klonoa 2, Digital Devil Saga, Shadow Hearts, Siren, Fatal Frame, Ace Combats, Disgaea, Gradius, Espgaluda o katamari, quizas los "tapados"; pero los que engrandecen el catalogo, tocando maravillosamente todos los generos
llorllo escribió:Es decir que sí te gusta la ps2 es que eres un novato de la generación psx, no??
israel escribió:Del mismo modo que para ti no significan nada especial Ultima, Monkey Island, Super Mario o La Abadia del Crimen. A mi me cuesta aceptar que exista gente que desprecie a Nintendo o a SEGA, no me entra en la cabezota y también me toca la moral. Pero es así.
goku1974 escribió:prefiero la CG por muchas razones. Primero por lo facil de llevar o transladar la cosola a la casa de tu amigo,Segundo hay mas juegos divertidos en ese systema que el de la x-box,los juegos de la x-box la mayoria son de violecia explicita y inmoral para los chicos de menor edad.Tercero para llevar una x-box a la casa de tu amigo necesitas una carretilla de construccion de lo grande que es,parese una enciclopedia atlas de lo grande y pesada que es smile_[burla2]
JaviMadri escribió:
Es que el tema no va de despreciar. El tema es que en cuanto a juegos es absurdo negar que PS2 aplasta a las otras dos. Es absurdo que PS2 pierda una votación con Xbox, pero es todavía más absurdo que la pierda con GC, que no tiene más de 20 AAA.
Y lo peor de todo es que la pierde por razones absolutamente estúpidas en el 50% de los casos, y en el 40% de los casos por razones que evidencian un desconocimiento absoluto de la plataforma. Sólo así se explica que se den razones como "los juegos de GC me gustan más y la PS2 se rompe mucho" (¿?), "la PS2 sólo tiene GTA y PES y todo lo demás es copia de PSX" (¿?), "Los juegos de GC me llenan más", luego miras y resulta que el que suelta eso no ha visto una PS2 ni en fotos, "GC porque es más robusta y más potente", qué bien, ya me dirán todos esos genios de qué le sirve a GC (o a xbox) pegarle patadas técnicamente a PS2 si xbox está en coma (sólo con juegos third pero al menos salen) y GC directamente está puesta en formol para que no se pudra mientras Nintendo se digna a traer el juego que falta.
Y como esas, mil. Y lo peor de todo es que muchos de los que han votado en estas votaciones absurdas no entienden que para ser multiplataforma hay que tener más de una consola, o por lo menos un contacto suficientemente largo con ella. Si yo no tuviera xbox y GC no se me habría ocurrido votar en este hilo, aquí hay muchos que lo hacen, como el de "la xbox es un pc con una bonita carcasa", o "la mayoría de los juegos de xbox están en pc" (mentira y gorda que delata absoluta ignorancia, y encima los que dicen eso son los que luego dicen que prefieren las consolas baratas y sólo para jugar, pero supongo que se actualizarán el ordenador cada 3 meses para jugar a lo de xbox, que por cierto luego dicen que no les gusta porque sólo son FPS, otra gilipollez).
Me gustaría que alguien anunciase estas votaciones tan divertidas y tendenciosas en el foro correspondiente a cada plataforma, a ver quién aplastaba (que no ganar, aplastar), a las otras dos. De hecho tzare ha creado esta votación para que los de siempre se retraten, y por supuesto se han retratado.
Saludos.
roberts_2 escribió:- de ps2 me gustaría probar varios juegos, pero considerar AAA según mis gustos, sólo media docena.
tzare escribió:a mi casi me parieron encima de una recreativa y prefiero ps2.
JaviMadri escribió:¿Pero a que no se te ocurriría tachar el resto del catálogo de basura o decir que es para casuals?
pacopi escribió:No pueden ser ambas? Yo tengo las dos y las dos se complementan, por eso no voy a dar mi voto, pero si tuviera q elegir una me quedaria con la GC, pero pq la Xbox ya esta la xbox 360, si no hubiera salido esta ultima hubiera elegido seguramente la Xbox, pq tiene unos juegos mas atractivos para mi gusto.
P.D. Repito: las dos se complementan y he de decir q crean un "holding" fenomeno.
Un saludo
roberts_2 escribió:...simplemente su catálogo no se amolda a mis gustos, a partir de eso que cada cual se aplique el cuento y, al que le guste ese catálogo, pues me parece genial, al que no, pues también...smile_:)
In the Flesh escribió:Por supuesto que hay diferentes gustos, pero eso de "yo creci con recreativa por eso no me gusta ps2" cuando ps2 es la consola que, muerta dreamcast, mas conversiones de la misma (las recres) tiene y mas juegos con sabor retro ha recivido. Ver cosas como los dos Contras de ps2, el citado Klonoa, Puyo puyo Fever, Gradius V, Rtype Final, Espgaluda, Ibara, Mushihimesama, Under Defeat, Guilty guear... se puede decir que es la unica consola que mantiene vivas las 2D, la jugabilidad retro y los arcades...y me saltan con estas.
In the Flesh escribió:Anoche lei la replica de Israel y me fui a la cama llorando
En serio, ahora resulta que por haber nacido 6 años despues, soi un criajo que no sabe apreciar el regusto de los juegos clasicos, y me pone de ejemplo psychonauts, cuando le he dado de ejemplo un arcade de scroll lateral como el magnifico klonoa 2 y un shooter de recreativa como Espgaluda. Me expliquen.
Por supuesto que hay diferentes gustos, pero eso de "yo creci con recreativa por eso no me gusta ps2" cuando ps2 es la consola que, muerta dreamcast, mas conversiones de la misma (las recres) tiene y mas juegos con sabor retro ha recivido. Ver cosas como los dos Contras de ps2, el citado Klonoa, Puyo puyo Fever, Gradius V, Rtype Final, Espgaluda, Ibara, Mushihimesama, Under Defeat, Guilty guear... se puede decir que es la unica consola que mantiene vivas las 2D, la jugabilidad retro y los arcades...y me saltan con estas.
O como por ejemplo, aquel que habla de que en ps2 solo hay aventuras y violencia, que no hay innovacion ni nuevas formas de juego, cuando es la plataforma por excelencia de los juegos bemani, juegos musicales, Beatmania, Pop'n Music, Gitarooman, Dance Dance revolution... cosas como eye toy o singstar, y demas cosas "diferentes", por supuesto combinables con el resto del catalogo.
Simplemente me pregunto si esa gente conoce el catalogo o critica sin haber probado. Y es cierto, se critica sin conocer, asegurando tajantemente que "ps2 es muuuy inferior a cualquier otra", y unanimemente.
Por supuesto, tambien estan Metal gear, Final fantasy, Resident Evil o Devil May Cry...o con menos repercusion (para lso topicos digo, no los suelen echar en cara) están tambien grandia, Star Ocean , castlevania, ICO, Shadow o God of War...pero no de ello vive la maquina, ps2 vive de tocar todos los generos con una calidad inusitada, de desarrollar como pocas, y de mantener vivos estilos y generos que de otra manera se hubieran perdido en el tiempo.
Muy bonito lo de los gustos, pero me parece muy injusto valorar la consola cuando no se ha visto mas que en el catalogo del Carrefour. Eso es devaluar a Sony, no opinar sobre su catalogo, se critica a la compañia.
Y, por otra parte, como decia, a Sony no se le ha reconocido en absoluto su trabajo como creadora de juegos. Uno piensa en Mario y Zelda y automaticamente se les relaciona con Nintendo. Pero te dicen Shadow of the Colossus o God of War y uno no valora en la justa medida lo grandes que son los juegos junto a la grandeza de la compañia, y es que, ciertamente, si Sony dejara el mundo de los videojuegos, lo mas terrible seria perder los estudios de desarrollo, de la misma forma que fue traumatico ver caer a Sega y lo seria ver caer a Nintendo, se ha ganado un hueco entre las grandes.
Y ya está, respeto totalmente la diversidad de opiniones, y aunque no lo aprezca, soi usuario multiplataforma, he disfrutado con las 4 consolas y de hecho en mi casa se juega mas a xbox que a cualquier otra (cuando hay falta de tiempo, la scene de la cajax es la que suele darme tiempo de ocio si no la tiene mi hermano). Pero precisamente por ello valoro a ps2 en su justa medida, y precisamente por ello me parece tremendamente surrealista lo que ocurre en este foro. Me parece igual de casual rechazar a ps2 por tener a Sony detras que tener una consola para jugar a GTA y FIFA , porque lo es, es una actitud fanatica.
Un saludo.
roberts_2 escribió:...a ver si es que no se va a poder tener criterio personal aquí...
...quizás con un ejemplo práctico se aclaran algunas posturas análogas a la mia:
- tengo unos treintayalgún juegos de saturn, y, personalmente considero más del 80% de esos juegos AAA.
- tengo una docena de juegos de psx y, personalmente considero un 60-70% de esos juegos AAA.
- tengo menos de 10 juegos originales de xbox, y, el 80% de esos juegos para mi son AAA.
- de gamecube hay otros 10 juegos que me gustaría tener por considerarlos a priori AAA.
- de ps2 me gustaría probar varios juegos, pero considerar AAA según mis gustos, sólo media docena.
- en lo único que considero AAA casi todo lo que tengo es en arcade.
...la calificación AAA es totalmente subjetiva según la persona y, a mi poco me dicen las AAA de revistas, si un juego no me interesa no lo voy a considerar AAA por que en X-Y-Z sitios digan que lo es...y de ejemplo: no soporto los metal gear...ninguno de los que he jugado (1, 2 y algo del de la cube)...prefiero los tenchu (los ejes centrales de la historia)...son mis gustos y, al igual que respeto a todo el que le gusten los mgs, y el catálogo de cualquier otra máquina, me gustaría que se respetasen mis gustos y, sobre todo, mi opinión...
REDWIND escribió:La X-Box al fin y al cabo solo es un pc en una bonita carcasa.
roberts_2 escribió:...y me parece excelente que ps2 tenga esas conversiones, pero, xbox me ofrece más en cuanto a recreativas, que es básicamente lo que busco, por eso ps2 no es mi opción, y no sé, pero ahora el que me da la sensación de no saber por donde pisa eres tú...
JaviMadri escribió:In The Flesh, con la scene de xbox tienes todos los arcades clásicos (MAME, Neo Geo, CPS, aparte de emuladores paratodas las consolas hasta Dreamcast). Creo que a eso se refiere roberts_2.
Él con arcades se refiere a juegos de recreativa, tú te estás refiriendo a juegos para consola con un planteamiento arcade.
Hermes escribió:Todas las consolas, TODAS son computadoras especializadas para el videojuego, asi que ya va seindo hora que dejeis de lado esa tonteria de que "Xbox es un PC"
In the Flesh escribió:pd: Se puede hablar de estas cosas aqui? la scene es ilegal? smile_:(
Bidule escribió:Pero mirandolo de esta forma no me cuadra javimadrid, ya que implica modificar la consola lo que conlleva gastarse más dinero y por consiguiente resulta costoso para nuestro bolsillo. Casi se podría decir que quien le pone un chip a su Xbox está pagando por jugar a dichos emuladores.
JaviMadri escribió:
EOL es una página de y para la scene. Lo ilegal son los usos que ilegales que tú le des a las múltiples posibilidades que tienes. Por ejemplo, es perfectamente legal jugar a la rom de Street Fighter 2 de SNES en tu xbox si tienes el cartucho de Super NES.
Saludos.
In the Flesh escribió:Pues si un usuario está poniendo la scene de Xbox como motivo por el cual Xbox es superior, ya no se que decirte...
In the Flesh escribió:Pues mira que no tiene ni un solo shooter en Europa. Si no me equivoco, Shikigami no Shiro 2 en japon y para de contar.
In the Flesh escribió:Lo mas reseñable en arcade puede ser el genial Outrun 2, juego que contara con version ps2 (supongo que se verá peor)
In the Flesh escribió:y el destrozo de Oddworld Inhabtitants como desarrolladora
In the Flesh escribió:Tendre que probar Psychonauts, que al parecer en su version Xbos es un punto superior. Pero vamos, excepto por scene, jamas he visto el catalogo de xbox como lo poneis algunos, ya que entre otras cosas comparte multis con ps2
PAL escribió:No llega al brutal catálogo de PS2 pero supera holgadamente al de GC, al igual que en mi opinión tiene más títulos AAA y más variedad donde elegir.
xuano666 escribió:En este aspecto tanto Cube como PS2 ganan holgadamente a Xbox cuyos mejores juegos puedes encontrar en el mayor número de casos en otras plataformas.
xuano666 escribió:Demuestralo.
xuano666 escribió:Demuéstralo.
JaviMadri escribió:No, si lo mejor de todos es que cuando se refieren a otra plataforma se refieren al PC. Eso sí, cuando les conviene demonizan al PC como plataforma de juegos .
llorllo escribió:EDITO: Por cierto, isra, que el Psychonauts tambien está en Ps2 (me acabo de enterar, que pasa?? Me sonaba de que lo cancelaron, o únicamente saldria en USA, pero no)
En cuanto recupere un poco de money me lo pillo, para que veais que los sonyers no solo apreciamos los dmcs y finals
Atolm escribió:
Para jugar a Psychonauts en versión Ps2, casi mejor no jugarlo.
llorllo escribió:
Por?
Ralentizaciones?? En meristation , ign y gamespot lo tratan bastante bien.
xuano666 escribió: .. juegos que no puedes disfrutar en otra consola y por eso aunque no te guste la consola, si quieres jugar a algunos de sus juegos, no te queda más remedio que comprartela (mi caso con PS2). En este aspecto tanto Cube como PS2 ganan holgadamente a Xbox cuyos mejores juegos puedes encontrar en el mayor número de casos en otras plataformas.
llorllo escribió:Iba a coger gamerankings otra vez, pero aprovecho y saca el ranking eoliano de xbox:
PT: 9 OR:19 PL:15 BR: 5 => HALO
PT: 6 OR: 4 PL: 8 BR: 2 => Fable
PT: 4 OR:23 PL:12 BR: 3 => Ninja Gaiden
PT: 4 OR:17 PL:20 BR: 4 => Project Gotham Racing 2
PT: 3 OR:12 PL:12 BR: 7 => Panzer Dragoon Orta
PT: 3 OR: 6 PL: 5 BR: 2 => Burnout 3
PT: 2 OR:13 PL: 7 BR: 1 => The Chronicles of Riddick
PT: 2 OR: 3 PL: 4 BR: 2 => Pro Evolution Soccer 4
PT: 2 OR: 1 PL:15 BR:10 => Dead or Alive 3
PT: 1 OR:10 PL:15 BR: 5 => Star Wars Kotor
PT: 2 OR: 0 PL:10 BR: 8 => Grand Theft Auto 3
PT: 1 OR: 9 PL:16 BR: 3 => Shenmue 2
PT: 1 OR: 6 PL: 9 BR: 2 => HALO 2
PT: 1 OR: 4 PL:10 BR: 9 => Grand Theft Auto Vice City
PT: 1 OR: 1 PL:17 BR: 8 => Prince of Persia
PT: 1 OR: 2 PL: 3 BR: 4 => Project Zero
PT: 1 OR: 1 PL: 2 BR: 2 => Phantom Dust
PT: 1 OR: 1 PL: 0 BR: 3 => Grabbed by the Ghoulies
PT: 1 OR: 0 PL: 4 BR: 0 => Morrowind
Hay 12 juegos de los 19 que son exclusivos de xbox.