imperioAkira escribió:Eso de lo de segunda mano es ilegal,
Uno compra un juego para darle "uso" eterno, si lo vende, vende ese "uso" quitándole el derecho a él.
Si microsoft vuelve a vender(cobrar) el "uso" a otra persona, entonces son dos los k tienen derecho a usarlo.
Por tanto no puede cobrar por volverle a darle "uso".
Jee
No, lo que tú o yo compramos es una licencia de uso. Nada más.
Otra cosa es que, hasta ahora, tener el soporte físico implicaba tener la licencia de uso y poder hacer con ella lo que quieras: revender el juego (a lo que, estrictu sensu, no te da derecho la licencia que adquieres), prestarlo o regalarlo.
Es decir, parece que lo que se implanta es un modelo puro y duro de licencia de forma que el segundo licenciatario solamente compra el disco físico para hacer la instalación del juego que compra de segunda mano, pero para jugarlo necesita adquirir una nueva licencia.
A efectos prácticos la segunda mano del soporte físico está muerta y solamente es interesante si para reinstalar el juego necesitas obligatoriamente el soporte físico que compras de segunda mano, y si ese precio por el "derecho a jugar" es sustancialmente menor que el precio del juego en el market de XBOX.
Vamos, que si la licencia para liberar un juego de segunda mano son 20€ y necesito siempre el disco para jugar, y el juego en el market vale lo mismo y puedo desinstalarlo y reinstalarlo todas las veces que quiera, tengo claro que opto por la segunda opción. Ya no digo nada si puedo transferir licencias de juegos comprados en el market a otro usuario y recibir el pago por Paypal por ejemplo.
En cuanto al truco de comprar con tres amigos el juego y en vez de pagar 210€, pago 70€ y luego cada uno paga 10/15€ (es un ejemplo) para tener los tres el juego completo por 100€, ni de coña. Estoy seguro que el juego original se vincula a una cuenta y para venderlo de segunda mano primero debe desvincularse de la cuenta de usuario de quien la compró.
Yo no creo que compre esta nueva consola, pero es que hay que leerse los acuerdos de licencia de uso para luego no llevarse sorpresa.
Un saludo.