Dejando a un lado el tema de la conexión
semi-permanente o despeinada, el tema más jodido es el de vincular y desvincular juegos.
Pensando como un jugador tradicional, no influido por la compra/venta en internet (o los típicos criajos de medio pelo, que también sirven en el ejemplo), quieres vender tus juegos usados y los llevas al Jame o el CaroStop (nombres ficticios para no hacer publi gratuita) o cualquier lugar donde compren juegos usados, la persona de turno, no se ha preocupado de desvincularlos de su cuenta y los vende sin más.
Ahora llegas tú, vas a comprar uno de esos juegos, y
plof, tienes un "huevo sorpresa", paga más a Microsoft por que el juego sigue vinculado.
Resumiendo, Microsoft, dado al descuido habitual de la gente, te hará pagar y ganará dinero, gracias a eso, además de controlar lo que compras y vendes, en segundo plano.
Sinceramente, a mi no me agrada la idea, por mucho que el sistema pueda estar justificado, por que el juego se instala y no necesitas el disco. Preferiría necesitar el disco y no tener que estar "culeando" si quiero o no, vender el juego o dárselo a quien sea.
Saludos