Buenas:
Rodie escribió:El principal problema es que se están cargando el concepto de consola, el poner el juego y jugar. La "sencillez" de la consola en este aspecto vs al PC era su gran baza.
Yo tampoco termino de verlo asi exactamente, y te digo porqué. Es cierto que las consolas siempre han tenido esa baza frente a los ordenadores, y aun hoy en dia la van a seguir teniendo. Veo perfectamente logica la evolución que han ido teniendo las consolas. Los juegos de hoy en dia, para funcionar bien, es logico que necesiten cierto apoyo en el disco duro. Si ese apoyo es completo (instalandolo en su totalidad), pues tampoco pasa nada.
Y a mi personalmente no me molesta en absoluto que las consolas cada dia me ofrezcan más cosas (cine, tele, video, música, interacción, inmersión, etc... lo que sea, todo es bienvenido) siempre y cuando no descuiden su faceta principal, que son los juegos. Quien quiere que las use, y quien no, que no las use.
Con nada de eso pierden la sencillez.
Te pongo un ejemplo inventado: tu y yo nos compramos un juego para PC, y cada uno tenemos que instalarlo de una forma (tu a lo mejor lo metes directamente en archivo de programas y yo no, yo lo meto en una carpeta que se llame juegos), y despues tenemos que configurarlos segun nuestras especificaciones (sobre todo, segun la gráfica que tengamos). Ademas, una vez que estemos jugando, a ti te irá de una manera y a mi de otra (tu lo podras poner en 1080 con blur, y yo lo tendré que poner en 720 porque mi PC no dá para más).
No es sencillo, no todos los usuarios pueden acceder al juego y acceder de la misma forma, con la misma calidad grafica, etc... Y si hablamos de perifericos, ya ni te cuento.
En cambio, si tu y yo nos compramos un juego para la Xbox One, obviando todo lo demas, será sencillisimo que ambos lo jugaremos de igual forma y obtengamos la misma experiencia. Nada complicaciones, todo sencillo.
Para mi, ni Xbox360, ni PS3, ni Wii han fallado en eso. Incorporaran más cosas nuevas, pero en eso no han fallado.
Tampoco tengo razones para dudar que Xbox One, PS4 y WiiU vayan a fallar ahora (de WiiU ya tenemos confirmación de que no, pues ya podemos disfrutarla desde hace unos meses).
Eso si, no quiero ni un puto impedimento, ni una puta barrera y ni un puto control criminal. No quiero que se me considere un posible defraudador al que hay que cortarle las vias de fraude, sino un posible cliente al que hay que satisfacer.
No quiero control online como si fuera un puto pirata, entre otras cosas porque yo compro un juego fisico para un aparato fisico, no quiero que se me corte la LEGAL opción del intercambio o reventa de 2º mano, no quiero una camara o un microfono o mierdas parecidas conectadas las 24 horas si o si. Si incorporas opciones nuevas, ponlas SIEMPRE OPCIONALES, quien quiere que las use, y quien no, pues que no las use.
Eso es lo que puede acabar con la positiva experiencia de los juegos en cosolas. Por lo demas, las consolas que estan presentando, y la WiiU que ya tenemos, me parecen geniales, como siempre.
Saludos.
PD: por cierto, tengo un PC bastante chulillo y también me encatan jugar con el, que nadie se crea que soy un antiPC ni tonterias de esas.