Me compré una Xbox 360 (hace años)... se rompió. Luego me compré una PS3 Slim... (se rompió, ambas en unos 3 años) y ahora, esperando qué podría encontrar en una nueva consola de MS, me encuentro lo de la conexión cada 24 horas (me sé de un primo que vive en la España rural que no le va a hacer ninguna gracia) y la "prohibición" del mercado de segunda mano, porque quién va a comprarme mi juego físico si luego tienen que pagar a Microsoft igualmente para jugar? Comprarán la versión descargable y ya está, eso acaba casi del todo con el mercado de segunda mano, la idea de vender "el derecho a jugar" es muy fuerte, ni siquiera podré comprar un juego a medias con algún amigo o familiar, porque tendremos que usar la misma consola y el mismo perfil.
Ah y el mercado de alquiler.... aniquilado completamente. Imaginaos pagar 3 euros para alquilar un juego y Microsoft nos pida 40€ para poder jugar ese dia....
Desde que se me rompió la Play 3, voy jugando con el PC, me parece que esta nueva generación de consolas es la oportunidad perfecta para pasarme completamente a esta plataforma, indefinidamente.
Por cierto, la nueva política de MS me parece un poco heavy (incluso teniendo en cuenta su trayectoria). "Quitamos MSN y ponemos Skype, a quien no le guste que se joda. Quitamos el menú de Inicio en Windows 8 y ponemos el METRO (cuadrados de colores, básicamente) porque nos sale de los coj..., y a quien no le guste que se joda..." Parece que pretenden demostrar al consumidor quién manda...
Y ahora la guinda del pastel... Xbox One
...quizás hubiera sido más acertado Xbox Last...