Mi opinion:
Tengo 37 añazos, llevo jugando a juegos muuucho tiempo. Tengo casi todas las consolas, soy padre de familia, tengo trabajo (gracias al cielo) y soy un consumidor muy activo de videojuegos y todo lo que conlleva.
Me gustan los videojuegos, REALMENTE me gustan los videojuegos, llevo jugando toda la vida en consolas, pero están convirtiendo esta afición en una cosa que no entiendo, me venden cosas que no quiero pero que he de asumir por narices, me hacen pagar por cosas que antes desbloqueaba con mi habilidad, y ahora no podré dejarle el juego a un amigo o venderlo, me OBLIGAN a conectarme a internet y tendré dispositivos "siempre escuchando"...
Señores de Microsoft y Sony, yo solo quiero JUGAR, claro que me gustan los graficos NEXT-GEN y triples A llenos de acción, pero no a cualquier precio. Quiero un dispositivo para jugar, disfrutar solo o con mis amigos, poder intercambiar los juegos con ellos, y en algún momento dado compartir esta afición con mis hijos, y ustedes me lo ponen cada vez más difícil.
Para esta generación ya tenia claro al oír los primeros rumores que la compañía que no penalizara la segunda mano y la que no obligara a conexión a internet seria la ganadora, la segunda mano estaba clara porque los juegos no valen los 60-70 euros que pagamos por ellos (de los precios en digital no hablo porque es una estafa) y la conexión obligatoria es un absurdo en si misma, pagas la consola, pagas el juego, y no podrás jugar?!?!?!?
En fin, que espero con mucha cautela los movimientos de Sony a partir de ahora, como consumidor ya he tragado mucho porque me gustan los juegos, pero la cuerda ya está muy débil y amenaza con romperse. Si Sony es inteligente puede ser la ganadora del partido casi sin jugar.
Pero como ustedes hayan pactado un "arreglo igual" para eliminar la segunda mano, o ahora digan una cosa y luego cambien de opinión (no seria la primera vez) este humilde servidor decidirá dejarlo todo, y mi dinero se vendrá conmigo.
Dejaré de comprar videojuegos, leer webs, ver anuncios, comprar online, pagar pass online, comprar dlc, extensiones, merchandising, etc etc.
Sin estridencias, tan solo lo haré yo, y yo no soy nadie, aunque quizás, solo quizás, lo hace más gente, y entonces si pueden pasar cosas, porque señores de Microsoft y Sony no nos engañemos, si nosotros les damos la espalda, ustedes se van a la quiebra. Así que cuídennos, su futuro (y no el nuestro) depende de ello.
Perdonar por el tocho, un saludo