Benzo escribió:Ni tu ni yo sabemos ni sabremos nunca que nivel de privacidad ha sido violado en nuestras cuentas de Gmail, Windows, Facebook o Twitter. Si Xbox One quiere información tuya, no creo que la quiera para mandar a la NSA, la quiere para publicidad, como Google.
Según las noticias que a lo largo del tiempo han ido apareciendo en la portada de EOL, y de medios de comunicación mucho mayores, la información de las compañías colaboradoras se analiza toda automáticamente, y si se detecta algo en los filtros, pasa a analizarse con más profundidad.
Eso no son terías conspiranóicas, y si no mismamente lee más sobre lo revelado por Snowden y otros antes que él: es así.
A mí no me parece lo mismo que me analicen por ejemplo los e-mails, que es grave, que puedan hasta analizar qué pasa en el salón de mi casa o incluso echar un vistazo si les diera la gana.
Lo de la publicidad en la One espero que tengan alguna opción para no participar; pero lo que haga o deje de hacer la NSA, Microsoft no puede controlarlo: la NSA en sus sistemas operativos (y desde hace muchísimos años ya) introduce sus "cositas"; Microsoft (como las otras empresas de EEUU) está obligada a aceptarlo y colaborar, no es que lo haga voluntariamente.
Como dices, la opción es no comprar la One, o comprarla y dejar el aparato en el sótano: para eso, mejor que vendan la One sin Kinect y con Kinect, ¿no?
Edito: He editado para suavizar el inicio del texto, que a veces a uno se le va un tanto el dedo
.