Jur...
De Mad Max hay imágenes de otras reviews (HDTVtest) que ponen esa famosa escena (minuto 59 y 55 segundos). Entre otras razones por eso elegí Man of Steel y no Mad Max.
Me habeis hecho ponerla
En un panel 1080p la versión 4K muestra el sol, independientemente de si la conversión HDR está activada o no.
Las fotos han sido hechas enfocando la parte del sol (por eso la de BD tiene un color raro en la parte de tierra)
Mad Max 4K conversión HDR activada
Mad Max 4K HDR desactivado
Mad Max BD
Sobre los artículos que citais, pues hablan de teoría y ni siquiera han puesto un ejemplo práctico. De hecho estoy seguro que para escribir esos artículos no han visto ni un solo BD 4K. Sobre todo el del mes de enero (cuando no había formato).
Hay dos ejemplos concretos que para mí tiran por tierra los dos artículos: Star Trek Into Darkness y The Amazing Spiderman 2
Star Trek Into Darkness tiene un master intermedio 2K que está rescalado a 4K... y aún así es la mejor calidad de imagen que hay a día de hoy en el formato.
The Amazing Spiderman 2 es mi BD 4K favorito. Es un master 4K nativo obtenido de la versión en película fotográfica de 35mmm. Su calidad es inmensamente superior al BD, incluso en una pantalla 1080p.
Incluso ediciones con poco festival visual como Batman Vs Superman la diferencia de la versión BD 4K con la versión BD es notoria.
En definitiva, y volviendo al tema de Xbox One, ojalá MS incorpore un conversor HDR a SDR para aquellos usuarios que no disponen aún de una pantalla con HDR. Esa para mís sería una característica estrella, tanto para películas como para juegos.
Un saludo.