darksch escribió:@ORZOWEI para el tema de formatos de audio. Ayer trasteando con las opciones del AVR recordé esto.
- Mira en tu manual opciones de rango dinámico. Te pondrá lo mismo que en el siguiente punto.
- Opciones del AVR para rango dinámico:
http://manuals.denon.com/AVRS900W/NA/EN/GFNFSYvdfworfs.php“Auto” can only be set when Dolby TrueHD signals are input.
The default setting is “Off”. When the input signal is Dolby TrueHD source, the default setting is “Auto”.
Es la que viene por defecto en mi AVR también.
- Opciones de los BDP:
http://docs.esupport.sony.com/imanual/NA/EN/3a-BD/audioset_uc_3abd.htmlAuto
Performs playback at the dynamic range specified by the disc (BD disc only). Other discs are played back at the “Standard” level.
En mi Philips es más conciso y dice explícitamente lo que en el manual del AVR que es para TrueHD.
En mi Philips es más conciso y pone explícitamente lo del TrueHD como en los AVR.
- Opciones de rango dinámico Xbox One: on, off,
auto.
Ya cada uno que saque sus conclusiones.
Entonces tenemos:
A muchos nos suena bien.
En bluray.com, un sitio dedicado a blu-ray, no a consolas ni electrónica ni nada, a ver blu-rays específicamente, dicen que el sonido es excelente. En este sitio son muy críticos con el tema audiovisual, normal si va de eso.
Trae las mismas opciones para formatos HD que los BDP y AVR. Es lógico pensar que trata los datos de dichos formatos.
En fin ya cada uno que piense lo que quiera, yo con esos datos ya dejo el tema. Si a alguien no le suena como debe igual sería bueno el buscar soluciones. Si alguien quiere ayuda al respecto para ver configuraciones pues vale pero para temas de formatos ya lo dejo ahí.
Para quienes puede que tengan algún problema
@Sled Hummer probad lo que dice uno en el hilo este:
https://www.reddit.com/r/xboxone/comments/226rhe/when_will_dtsma_and_dolby_truehd_bitstream_from/This. Put your receiver in "direct" or "pure" or whatever your manufacturer calls unprocessed mode, console in PCM, and enjoy the highest fidelity possible out of the Xbox.
Igual el AVR no detecta bien lo que le llega. Dando por sentado que la consola está en modo descomprimido (obvio), probad los modos DIRECT del AVR.
Os agradezco la información, pero pregunto: cuando decís "a mi me suena bien" os referís a que vuestro receptor detecta que está recibiendo una señal DTS-HD por ejemplo, o que para vuestros oídos suena bien?
El mio que es un Onkyo TX-NR747 suena en todos los canales, pero no como tiene que sonar, no se activa la indicación de Dolby Atmos, y no es un tema de configuración en el receptor, porque lo pongas como lo pongas, si le llega una señal Atmos, se enciende y suena, sin más...
Eso lo he comprobado tanto con la Nvidia Shield como con otro reproductor compatible que tengo (Zappiti 4K)
Respecto a la fecha de lanzamiento de Atmos, yo me refería en cines en España, y creo que estaremos todos de acuerdo en que junto con DTS "X" que tiene menos repercusión todavía, son los dos formatos más nuevos...
En uno de esos enlaces venía un comentario que explica muy bien en inglés lo que hace la One (y a día de hoy, lo sigue haciendo):
[–]TheReverendSlimTheReverendSlim 2 puntos hace 2 años
The Xbox One doesn't directly bitstream Dolby or DTS. For games, it takes the raw PCM output from the audio section and does the lossy encoding in-system for output to Dolby Digital or DTS. For movies, it's still decoding the lossy track on the DVD and then converting it to PCM internally, then re-encoding to a lossy codec for output if you so choose. That's why if you play a DVD with DTS audio and have the Xbox One set to output Dolby Digital, it still outputs Dolby Digital... The DTS track is decoded by the Blu-ray app itself to PCM, which can then be re-encoded to any codec they want for output.
Y aquí uno que da también la solución:
[–]severianb 0 puntos hace 2 años
Every receiver I've ever used does a better job with bitstreams than PCM.
Just have an option for bitstream pass through. Just like every other Blue Ray player in the world.
Podemos seguir mareando la perdiz hasta el día del juicio final, o admitir que la One tiene un PROBLEMA con el procesamiento de audio.
Resulta que Microsoft lo ha admitido, y acepta estar trabajando en ello, pero aún así algunos van a seguir pensando que el problema no está en la consola...
Por mi parte lo dejo aquí, que hay muchos juegos pendientes!
Saludos a todos.