Xbox one S es una realidad

Stylish escribió:
Zokormazo escribió:Esa es otra, entre que la proporcion es multiplo entero y que no hay apenas contenido las teles 4k decentes escalan muy bien las señales 1080p

Desde luego solo es ampliar a 4 pixeles cada pixel. Es más fácil que reescalar 1080p hacia abajo.

sep, por eso, tanto reescalar a lo bruto como meterle algun filtro AA o lo que sea, es mucho mas barato en computacion con reescalado entre numeros enteros que si las proporciones no son numeros enteros, como ocurre con 720->1080, 900->1080 etc
Revisando uno de tantos vídeos de la consola he capturad esto de la caja de la versión de 2tb:

Imagen

Desgraciadamente en el vídeo del que lo he sacado sacan la consola, el mando el cable de alimentación y el cable hdmi (que comparado con el de One parece la pitón de una moto), pero de la base de soporte nada de nada.
@kolombo la base solo viene en el modelo 2tb se supone. en las otras se vende por separado.
Jur...

Voy a explicar de manera muy resumida algunas cosas sobre el HDR

El standar habitual en la práctica totalidad de contenidos ussado en videojuegos, películas y tv domésticos es 8 bit por color y un margen dinámico de brillo de 0.117 a 100 nits

HDR (Alto Rango Dinámico)

La industria actual llama HDR a la suma de Alta profundidad de color (mínimo 10 bit por color RGB) y a un alto rango de brillo (de 0 a 1.000 nits como mínimo, aunque hay bastante que explicar aquí ).

El HDR necesita dos elementos obligatorios:

- un contenido que esté masterizado (en el caso de las películas, por ejemplo) o creado (en el caso de videojuegos) con una profundidad de color de mínimo 10bit por color y con un rango de brillo que supere el rango 0.117 - 100 nits, que es el rango utilizado de manera standar en la actualidad en los contenidos standar (DVD-Video, Blu-Ray Disc, etc)

- una pantalla/panel que soporte como mínimo 10bit de color y con un rango dinámico que supere holgadamente los 0.117 - 100 nits. Si la pantalla supera los 500 nits de brillo máximo es considerada HDR Premium.

Desde hace años los programadores podrían haber utilizado HDR en los juegos. Si no lo han hecho es, entre otros motivos, porque hasta hace nada la inmensa mayoría de pantallas no soportan alta profundidad de bit ni tenían altos niveles (estables en color, uniformidad y contraste) de brillo.

Dolby Vision

Es un tipo de HDR cuyos contenidos están masterizados/creados en 12 bit de color por canal y que llega a alcanzar los 4.000 nits de brillo máximo (Dolby ya está trabajando en masterizaciones de 10.000 nits a medio/largo plazo).

Además, incluye metadata dinámico que (esto creo que no se ha dicho en ningún lado) controla automáticamente todos los niveles de brillo, color y otras configuraciones de la pantalla. Es decir, verás la película (o el contenido) de la manera que el creador de ese contenido quiere que lo veas. Es el fin de la calibración de pantallas si Dolby Vision fuera standar en todos los contenidos y en todas las pantallas del mercado.

Dolby Vision será soportado por cualquier reproductor BD UHD (o consola/ordenador con HDMI 2.0 actual o superior), ya que la señal no es trabajada por el reproductor (es como las pistas DTS, que por salida óptica van al receptor aunque el reproductor DVD no tenga codificador... ni logotipo DTS).

Dolby Vision se enfrenta a varios problemas:

- Es una licencia (el HDR 10 es a día de hoy el standar abierto de la industria)
- No hay BD UHD editados en Dolby Vision a día de hoy (se espera que salgan a finales de año)
- No todas las películas han sido masterizadas en Dolby Vision. Apenas son unas cuantas, no llegan a 50 entre las ya estrenadas desde 2015 y por estrenar a este año.
- Es obligatorio tener una TV Dolby Vision. En Europa sólo hay un modelo en el mercado, la serie 6 Oled de LG.
- El metadata de Dolby Vision no es más que una mejora del THX Media Director. Podría haber problemas de licencia por la patente.
- Las pantallas con mayor capacidad de brillo actuales soportan los 1.000 nits como máximo. La mejor versión de Dolby Vision aún no puede ser aprovechada a nivel doméstico.

Un saludo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que es eso de High Speed HDMI??? El cable HDMI que tengo ya no vale?
Qué tv sería la apropiada para aprovechar el hdr de la slim? se podría crear también un hilo para eso para los que no tenemos ni p*** idea como yo jaja

Edito por que no me deja escribir otro mensaje.
No sé si está puesto ya: unboxing de una slim
https://www.youtube.com/watch?v=tgtKalT_HgM
@Zokormazo ya leí lo de la base solo en las de 2tb, el caso es que el unboxing del que he sacado la captura de la de 2tb, pero no han mostrado la base, me ha dado por ver hasta el unboxing de los los de Hobbyconsolas y ocurre exactamente lo mismo, o es que obvian el soporte o es que en la que están usando para mostrar el unboxing por lo que sea no viene. [carcajad] Esto pasas hasta en el unboxing de Major Nelson. [+risas]
@Ferdopa ya ha mostrado bastante bien qué es el hdr, pero os dejo un artículo acerca de ello para los más profanos.
https://newzzniper.com/index.php/2016/0 ... sores-hdr/
Un saludo
kolombo escribió:@Zokormazo ya leí lo de la base solo en las de 2tb, el caso es que el unboxing del que he sacado la captura de la de 2tb, pero no han mostrado la base, me ha dado por ver hasta el unboxing de los los de Hobbyconsolas y ocurre exactamente lo mismo, o es que obvian el soporte o es que en la que están usando para mostrar el unboxing por lo que sea no viene. [carcajad] Esto pasas hasta en el unboxing de Major Nelson. [+risas]

Yo creo que no sacan el stand vertical porque no le dan importancia, a parte seguro que para colocarlo hay que apretar algún tornillo, pero tal y como has puesto en la captura, la de dos teras lo lleva en la caja, el resto no.

Un saludo!
jordi1986 escribió:
kolombo escribió:@Zokormazo ya leí lo de la base solo en las de 2tb, el caso es que el unboxing del que he sacado la captura de la de 2tb, pero no han mostrado la base, me ha dado por ver hasta el unboxing de los los de Hobbyconsolas y ocurre exactamente lo mismo, o es que obvian el soporte o es que en la que están usando para mostrar el unboxing por lo que sea no viene. [carcajad] Esto pasas hasta en el unboxing de Major Nelson. [+risas]

Yo creo que no sacan el stand vertical porque no le dan importancia, a parte seguro que para colocarlo hay que apretar algún tornillo, pero tal y como has puesto en la captura, la de dos teras lo lleva en la caja, el resto no.

Un saludo!

Nada de tornillo para colocarlo. Fácil,rapido y sencillo. Minuto 7:25 https://www.youtube.com/watch?v=ScbZ-YxYDi8
Por cierto a ellos casi se les olvida sacarlo de la caja.
Yo si me fuera a comprar ahora la One , me compraría la nueva Slim . Pero si tuviera la FAT , no me la cambiaría por la Slim la verdad . Las mejoras no son importantes la verdad ...

Cuando la saquen y la tengais , ya diréis que tal la fuente de alimentación dentro de la consola . Si se calienta mucho en Agosto , suena mucho , etc
A mi ese soporte no me interesa, la voy a poner en horizontal.
@jjuioij pues es verdad, al final si que lo sacan [+risas] , no había visto el vídeo hasta el final. Diría que encaja de tal manera que deja libre la rejilla de ventilación.
A mi la garantia de mi fat blanca se acaba en febrero asi que entonces por enero si me pienso en comprar la S, mas que nada por el tema garantia y el mando, luego cuando saquen la otra la S que se la quede la novia.
Gracias por las aclaraciones, entonces parece que es como si llevaran el HDR con mas gama de colores a nivel de hardware en los monitores.
saldra la de 500 gb en agosto o mas tarde ?
Voy a reservarla en Xtralife, la de 2Tb a 289e con camiseta de regalo. Fecha de lanzamiento 2 de Agosto.

Imagen

http://www.xtralife.es/xbox-one/xbox-one-consola-s-2tb/21597
Un amigo tiene una one de las primeras y tiene una tele 4k y estaba pensando en hacerse con un reproductor blu ray 4k pero cuestan 400 pavos.

Esta one s viene con reproductor blu ray 4k nativo? o el reproductor que trae es blu ray normal pero de los que escalan a 4k?

Saludos
indigo_rs escribió:Voy a reservarla en Xtralife, la de 2Tb a 289e con camiseta de regalo

Imagen

http://www.xtralife.es/xbox-one/xbox-one-consola-s-2tb/21597

Querrás decir 389€ [sonrisa]

Yo estoy a la espera de que empiecen las reservas en el corte ingles.

Saludos
Reserva hecha, ahora a ver si me llega el dia 2 de Agosto como ponen en la web. Solo he tenido que pagar 2e
darksch escribió:Si no tienes TV 4K la S te sobra. Lo están dejando bastante claro.

Pues realmente tendrán menos mercado si cabe por el lado de poseer una tv 4k, que por el precio, pero que sumando ambas a ver en qué queda la broma en cuanto a vida de la consola.

Yo comprarla la iba a coger pasado mínimo un año, pero la tv 4k no lo tenía ni pensado ni la comprare.

A ver como se mueve el asunto en un futuro.
389 y sin juego, buena jugada MS
Sabiendo que en una año y medio sale Scorpio me parece una locura pillarse la slim a ese precio. Pero bueno ya veo que siempre hay gente que se la sopla que microsoft se ria en nuestra cara. En fin asi nos va a los consumidores
godex2000 está baneado por "Troll"
karryvlc escribió:Sabiendo que en una año y medio sale Scorpio me parece una locura pillarse la slim a ese precio. Pero bueno ya veo que siempre hay gente que se la sopla que microsoft se ria en nuestra cara. En fin asi nos va a los consumidores

Porque? Partiendo de la base de que la gente hace con su dinero lo que quiere, porque se está riendo MS de nosotros?
La gente se gasta en torno a 600 euros en un móvil nuevo cada año y ahí no hay problema pero MS es mala y debería ir a la hoguera no?
karryvlc escribió:Sabiendo que en una año y medio sale Scorpio me parece una locura pillarse la slim a ese precio. Pero bueno ya veo que siempre hay gente que se la sopla que microsoft se ria en nuestra cara. En fin asi nos va a los consumidores

Yo si saliera ahora una ps4 slim a 299 euros con reproductor de UHD (el mas barato del mercado vale 400 euros) y sabiendo que va a salir una PS Scorpio en un año y medio, compraría sin dudar YA la Slim, y en dos o tres añitos la nueva sabiendo que mi biblioteca y accesorios me valen.

Todo muy conscientemente y no creo que tú seas nadie para decir si con ello se están riendo en mi cara.

Pd. Pongo el ejemplo de PS4 porque la One ya la tengo.
lichis escribió:

Yo si saliera ahora una ps4 slim a 299 euros con reproductor de UHD (el mas barato del mercado vale 400 euros) y sabiendo que va a salir una PS Scorpio en un año y medio, compraría sin dudar YA la Slim, y en dos o tres añitos la nueva sabiendo que mi biblioteca y accesorios me valen.

Todo muy conscientemente y no creo que tú seas nadie para decir si con ello se están riendo en mi cara.

Pero está confirmado que esta one tiene reproductor UHD nativo? Porque me parece muy raro que por 300 euros te lleves una consola y un reproductor de 4k nativo cuando los reproductores de 4k cuestan como bien dices 400 pavos.
Link_Wake escribió:
lichis escribió:

Pero está confirmado que esta one tiene reproductor UHD nativo? Porque me parece muy raro que por 300 euros te lleves una consola y un reproductor de 4k nativo cuando los reproductores de 4k cuestan como bien dices 400 pavos.

Confirmado.
Link_Wake escribió:
lichis escribió:

No estoy muy puesto en el tema en cuanto a nativo o si reescala o qué pero juraría que sí. Hay por ahí entrevistas en las que hablan del reproductor. A ver qué te dicen los entendidos.
Pues entonces es una opción cojonuda sobre todo para el que sea cinéfilo y tenga una tele 4k. Por 300 euros tienes consola y reproductor 4k que por separado cuestan un ojo de la cara.

Yo es que en cuanto vi el precio de esta one pensé que meterían el típico reproductor 1080p con escalado a 4k como los que venden ahora por 100 pavos o así, pero si el lector que han metido a esta ONE S es 4k nativo para leer las nuevas pelis que están saliendo ahora en ese formato, de puta madre.

Buena noticia.
Voy a ver si se nota el HDR en todos los juegos.
Jur...

Voy a ver si se nota el HDR en todos los juegos

No.

Tanto en juegos como películas los contenidos tienen que estar programados/masterizados en HDR.

Con HDR están anunciados para Xbox One S GoW 4 y el nuevo Forza.

Un saludo.
Como tengo pensado comprar ambos no hay problema XD
¿Soy el único que ve esta consola como una preciosidad? Esto era lo que MS debió haber sacado en su día, maldita sea. ¿Se sabe si se podrá poner de pie esta consola? Llevo pidiendo esto toda la generación en One [+risas]

Entonces, corregidme si me equivoco, ¿la versión de 500G vale 299 pavos, con mando incluido?
Ferdopa escribió:Jur...

Voy a ver si se nota el HDR en todos los juegos

No.

Tanto en juegos como películas los contenidos tienen que estar programados/masterizados en HDR.

Con HDR están anunciados para Xbox One S GoW 4 y el nuevo Forza.

Un saludo.

+1000 en todo caso pasará como con las resoluciones que hacen reescalado y se le aplicara algun filtro HDR a los juegos, pero si este no lo trae implementado desde su programacion poco o nada notaremos.
ithan_87 escribió:¿Soy el único que ve esta consola como una preciosidad? Esto era lo que MS debió haber sacado en su día, maldita sea. ¿Se sabe si se podrá poner de pie esta consola? Llevo pidiendo esto toda la generación en One [+risas]

Entonces, corregidme si me equivoco, ¿la versión de 500G vale 299 pavos, con mando incluido?

Si pero no incluyen la base para ponerla de pie, las primeras que llegarán el 2 de Agosto serán las de 2TB, esas si incluyen la base.
sonyfallon escribió:Yo si me fuera a comprar ahora la One , me compraría la nueva Slim . Pero si tuviera la FAT , no me la cambiaría por la Slim la verdad . Las mejoras no son importantes la verdad ...

Cuando la saquen y la tengais , ya diréis que tal la fuente de alimentación dentro de la consola . Si se calienta mucho en Agosto , suena mucho , etc

Pues yo si me fuese a comprar ahora la One, me compraría la FAT. Eso de que la S lleve la fuente de alimentación dentro no me gusta nada.
en serio nadie ha preguntado si lleva sata 3? pues tranquiiiiiiloooooos ya lo pregunto yo, lleva sata 3?
godex2000 escribió:

Porque? Partiendo de la base de que la gente hace con su dinero lo que quiere, porque se está riendo MS de nosotros?
La gente se gasta en torno a 600 euros en un móvil nuevo cada año y ahí no hay problema pero MS es mala y debería ir a la hoguera no?

Cuando salio la ps3 costaba 600€ y había gente que me decía que estaba loco por dejarme esa pasta pero yo siempre e pensado en que lo que importa no es lo que cuesta una cosa, si no que uso le vas a dar.
Para ser sincero, la conferencia de Microsoft me gusto a ratos si y a ratos no, pero creo que si algo quedo claro, con el hecho de que todos los juegos entre comillas, exclusivos van a salir tanto para one como para pc es que la Xbox one y la one s es entre otras cosas una consola para quien como yo, pasa de gastarse un dineral en un pc potente solo para que los juegos se vean un poco mejor y también por la comodidad, llevaba un tiempo buscando un motivo para comprar una tv 4K y creo que esta consola me lo acaba de dar.
Me imagino que no, ¿pero creeis posible que el dia de mañana cuando salga scorpio sus juegos puedan ser compatibles con Xbox one s?
godex2000 está baneado por "Troll"
@mister-foxhound
Es que esa es la idea principal. Que los juegos de scorpio valgan en la one.
soyun escribió:Pues yo si me fuese a comprar ahora la One, me compraría la FAT. Eso de que la S lleve la fuente de alimentación dentro no me gusta nada.

Si Microsoft ha reducido tanto la consola y ha puesto la fuente dentro no creo que sea una decisión tomada al azar. De todos modos, esperaremos el primer mes a ver que dicen los compradores.
tampoco a esta se le puede cambiar el HDD, no? vistos los videos, creo que no presenta acceso al disco duro.
Yalm escribió:en serio nadie ha preguntado si lleva sata 3? pues tranquiiiiiiloooooos ya lo pregunto yo, lleva sata 3?

Zokormazo y yo también queremos saber las características del hdd y si es tan mierder como el de one.
Link_Wake escribió:
lichis escribió:

Ya lo han confirmado, aqui hay un twitter de Mike Ybarra diciendo que estuvo viendo deadpool en uhd con su xbox one s https://twitter.com/XboxQwik/status/742741334671298561 y en pocket-lint tambien lo han confirmado
http://www.pocket-lint.com/news/137937- ... -games-too

Yo solo por esto ya me la pensaba cambiar xD
@lichis @godex2000

Es de chiste que compres una consola por 400 euros cada dos años mas el precio de los juegos ( si que es cierto que Microsoft se lo curra con algunas ofertas). Para mi las consolas estan perdiendo fuerza respecto a los pc gamers, te estan prometiendo un rendimiento para finales del 2017 que ya te da ahora mismo una gtx 1080 e inluso la 1070 que aun es mas economica.
Pero es mi opinion, a mi como jugador de consolas desde la Super Nintendo, Megadrive, Playstation 1 y 2, todas las xbox... me da la impresion de que la han cagado con esta generacion, ni se ha visto un gran salto grafico ni ha durado como las otras consolas.
Y nos cuelan una slim por el UHD que poca gente tiene en su televisor. El que le vaya a dar uso y le sobren 400 euros esta en su derecho de comprarlo. Yo no me gasto 400 euros por una consola que en año y medio con la Scorpio a la venta no valdra ni 180.
A este paso vamos algunos van a a decir que de una generación a otra habrán pasado 2 mese. La One salió el 22 de noviembre de 2013, la Scorpio saldrá a finales de 2017, total si no hay problemas unos cuatro años, por otra parte ya han dicho por activa y por pasiva que esto no es un cambio de generación... pues nada, aquí cada uno se monta su película como le da la gana, M$ saca consolas trimestralmente acabarán diciendo algunos.

Y respecto a la S... debe ser la primera Slim que sale en la historia de este mundillo.
parece ser que la slim de 500 gb saldrá en diciembre , como han jugado con el precio estos de microsoft , anunciando a 300 dolares , y que saldría en agosto , claro la de 2tb que ya son 400 , no hubiera quedado tan bonito poner en la conferencia el cartelito de 400 , el de 300 queda mejor ... vaya cara mas dura [toctoc]
@kolombo eso mismo estaba pensando yo. Donde ve la gente generaciones cada dos años ?

Y la slim parece que sea otra consola o algo xD
Pues menuda chapuza por que yo quiero pillarme la de 500 gb, vamos sacan la de 2 tb 100 pavos mas cara para sacar pasta, y ademas he vendido la one para pillarme la s y tenia pensado disfrutarla ya en septiembre.

Espero que microsoft confirme las fechas de lanzamiento de todos los modelos.
5047 respuestas