Xbox one S es una realidad

x_SEYMOUR_x escribió:Sin tener HDR pero siendo mi tv 4K notare diferencia en juegos como gow y forza?.

Nop, 4k es sólo para vídeo.
Yo soy de los que piensan que los aparatos que hacen muchas cosas, no hacen ninguna bien. Para cada cosa prefiero tener un aparato específico que cumpla bién su función, así que no cambiaré mi One por la slim por mejorar unas cuantas funciones multimedia que no voy a usar. Cuando salga la Scorpio pues me lo pensaré, por que lo que va a mejorar mucho son los juegos y eso si que me interesa. Pero solo es mi opinión, a quien le guste la slim adelante.
Carlitosguay escribió:Yo soy de los que piensan que los aparatos que hacen muchas cosas, no hacen ninguna bien.

El dia que veas un PC en condiciones fliparas [qmparto]
Fartis escribió:
Carlitosguay escribió:Yo soy de los que piensan que los aparatos que hacen muchas cosas, no hacen ninguna bien.

¿Como el tuyo?
Carlitosguay escribió:
Fartis escribió:

¿Como el tuyo?

Ojala tuviera un PC en condiciones, lo decia por lo de tener un aparato para todo y que no hace nada bien.
mister-foxhound escribió:
Incanun escribió:@mister-foxhound Yo me he pillado esta, 729€ de 43"
http://www.electroprecio.com/mobile/tv- ... 12213.html

Al final seguramente si me pillare esa.

Ojo que 4K a 1 metro se aconseja una de 50".

http://t.xatakahome.com/televisores/dis ... u-pantalla
Mira, no es por iniciar ninguna discusión pero yo me refiero a las características multimedia. Evidentemente el tener un dispositivo que realize varias funciones puede suponer una ventaja para mucha gente, pero cuando me refiero a que no hacen ninguna bien me refiero a un nivel alto de calidad. Evidentemente ninguna consola va a competir en temas de reproducción de video 4K con un aparato específico para ello que las dobla e incluso algunos las triplican en precio. Y en cuanto a tu comentario sobre un pc en condiciones, pues la verdad que me lo pones muy fácil para contestarte, pero como dije al principio no es mi intención iniciar una discusión con nadie. El que se compre una slim y la convierta en el centro multimedia de su salón, pues estupendo para él, pero en mi caso no cambiaré mi one por esta por que no aprovecharé las mejoras que me ofrece, y punto. Cuando salga la Scorpio y realmente haya un salto de calidad en juegos pues lo pensaré.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
abeliyo86 escribió:Se sabe algo de la fecha de salida de la consola? Por mas que miro no paro de ver fechas dispares en diferentes webs, yo me pillaría el modelo de 500GB para renovar una de las dos que tengo, así tendría una mas pequeña y cómoda de transportar.

La de 500 GB en teoría el 30 de Septiembre, pero no hay fecha oficial.
El mando de Xbox S valdra el One Normal? Imagino que si... si no vaya cagada
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Arxon escribió:El mando de Xbox S valdra el One Normal? Imagino que si... si no vaya cagada

Si, los accesorios son compatibles.
Carlitosguay escribió:Mira, no es por iniciar ninguna discusión pero yo me refiero a las características multimedia. Evidentemente el tener un dispositivo que realize varias funciones puede suponer una ventaja para mucha gente, pero cuando me refiero a que no hacen ninguna bien me refiero a un nivel alto de calidad. Evidentemente ninguna consola va a competir en temas de reproducción de video 4K con un aparato específico para ello que las dobla e incluso algunos las triplican en precio. Y en cuanto a tu comentario sobre un pc en condiciones, pues la verdad que me lo pones muy fácil para contestarte, pero como dije al principio no es mi intención iniciar una discusión con nadie. El que se compre una slim y la convierta en el centro multimedia de su salón, pues estupendo para él, pero en mi caso no cambiaré mi one por esta por que no aprovecharé las mejoras que me ofrece, y punto. Cuando salga la Scorpio y realmente haya un salto de calidad en juegos pues lo pensaré.

Si lo tienes facil continua, que me interesa. Y no es por crear mal ambiente, es que esta interesante.
Osea, aunque el mando de la nueva vaya por BT, si por ejemplo si un amigo se la pilla, se viene a mi casa, puede jugar en mi One Forza no? Jeje THX
Carlitosguay escribió:Mira, no es por iniciar ninguna discusión pero yo me refiero a las características multimedia. Evidentemente el tener un dispositivo que realize varias funciones puede suponer una ventaja para mucha gente, pero cuando me refiero a que no hacen ninguna bien me refiero a un nivel alto de calidad. Evidentemente ninguna consola va a competir en temas de reproducción de video 4K con un aparato específico para ello que las dobla e incluso algunos las triplican en precio. Y en cuanto a tu comentario sobre un pc en condiciones, pues la verdad que me lo pones muy fácil para contestarte, pero como dije al principio no es mi intención iniciar una discusión con nadie. El que se compre una slim y la convierta en el centro multimedia de su salón, pues estupendo para él, pero en mi caso no cambiaré mi one por esta por que no aprovecharé las mejoras que me ofrece, y punto. Cuando salga la Scorpio y realmente haya un salto de calidad en juegos pues lo pensaré.

Amigo relajate que se te ve un poco tenso, no creo que nadie haya dicho nada en mal plan [+risas]
Yo entiendo mas o menos a lo que te refieres, pero hablando de reproductores por ejemplo, ya me contarás tu la diferencia que puede haber...es decir, llevo usando las consolas para reproducir blu ray y dvd desde siempre, y con las uhd seguiré el mismo camino....cual puede ser la diferencia que justifique por ejemplo comprar un reproductor 4k a 400€ cuando por ese mismo precio o menos tienes lo mismo + una consola? Solo es por curiosidad, conste que yo defiendo que cada uno se gasta el dinero en lo que le da la real gana, que es lo que hago yo con el mio jeje...
Solo un aviso para navegantes que pican con todas las teles HDR baratas que están saliendo. Ninguna es HDR de verdad. Los fabricantes saben que HDR es el nuevo termino de moda y lo pervierten todo lo que pueden. Este 2016 hasta las lavadoras vienen con HDR.

En realidad son tvs que aceptan entradas de señal en 10 y 12 bits por canal de color, y las procesan, pero su panel no es de 10bits ni nada. Es un 8bits con local dimming, o quantum dots en el mejor de los casos, y hacen lo que pueden. Se ven mejoras de color, pero no llegan a reproducir la señal HDR como se espera en origen.
CalvinWatterson escribió:Solo un aviso para navegantes que pican con todas las teles HDR baratas que están saliendo. Ninguna es HDR de verdad. Los fabricantes saben que HDR es el nuevo termino de moda y lo pervierten todo lo que pueden. Este 2016 hasta las lavadoras vienen con HDR.

En realidad son tvs que aceptan entradas de señal en 10 y 12 bits por canal de color, y las procesan, pero su panel no es de 10bits ni nada. Es un 8bits con local dimming, o quantum dots en el mejor de los casos, y hacen lo que pueden. Se ven mejoras de color, pero no llegan a reproducir la señal HDR como se espera en origen.

pero ya hay teles con el panel a 10 bits, este por ejemplo samsung TV 43" SUHD 4K Curvo Smart TV Serie KS7500 con HDR 1000 pero son 1300€
Luzbel_bcn escribió:
mister-foxhound escribió:
Incanun escribió:@mister-foxhound Yo me he pillado esta, 729€ de 43"
http://www.electroprecio.com/mobile/tv- ... 12213.html

Al final seguramente si me pillare esa.

Ojo que 4K a 1 metro se aconseja una de 50".

http://t.xatakahome.com/televisores/dis ... u-pantalla

pues la veo a medio metro y problema solucionado, yo en mi habitación no puedo meter una pantalla de 50 pulgadas
como te vas a poner una pantalla de 50" a 1 metro?, yo creo que el campo de visión no da para tanto. de todas formas fijaos en la última nota del enlace, dice que, una tele 4k a dos metros la vamos a ver igual que una fullhd, no vamos a apreciar diferencia.
Ahora bien evidentemente el hdr va a mejorar la calidad de los colores, las tasas de referesco, efecto fantasma, etc. lo que no entiendo es por qué no aplican el hdr al fullhd o si lo van a hacer, por qué no lo dicen? No olvidemos que los juegos son fullhd
Yo lo que no acabo de entender es porque demonios hay que pasar al 4K, la diarrea de pixeles que nos intentan vender y que realmente solo es aprovechable en pantallas enormes que nadie tiene.

La resolución de 1080p para videojuegos es perfecta es ideal, en consolas no la hemos disfrutado aún con 60fps en ultra y ya nos quieren joder otra vez con el 4K/30/low. Pero ¿quien cojones juega a la consola en una pantalla de 55" a 1m de distancia? ¿Nos toman o es que somos gilipollas? Señores hay smartphones 4K....para subnormales obviamente.

Quiero project scorpio con sentido común y lógica. 1080p/60/ultra estables standard en campañas y multijugador. Si no es asi que le peten.
Lammothh escribió:Yo lo que no acabo de entender es porque demonios hay que pasar al 4K, la diarrea de pixeles que nos intentan vender y que realmente solo es aprovechable en pantallas enormes que nadie tiene.

La resolución de 1080p para videojuegos es perfecta es ideal, en consolas no la hemos disfrutado aún con 60fps en ultra y ya nos quieren joder otra vez con el 4K/30/low. Pero ¿quien cojones juega a la consola en una pantalla de 55" a 1m de distancia? ¿Nos toman o es que somos gilipollas? Señores hay smartphones 4K....para subnormales obviamente.

Quiero project scorpio con sentido común y lógica. 1080p/60/ultra estables standard en campañas y multijugador. Si no es asi que le peten.

Pero vamos, que esto no es nuevo. Recuerda la batalla por los bits, que al final eso no se traducía en potencia. Es una manera de dirigir el mercado a un consumismo del que sabemos quien es el verdadero ganador y no, no es el que compra la consola.
Lammothh escribió:Yo lo que no acabo de entender es porque demonios hay que pasar al 4K, la diarrea de pixeles que nos intentan vender y que realmente solo es aprovechable en pantallas enormes que nadie tiene.

Ahí es a donde iba yo, Mi tele sony kdl-42w829 es la puta hostia en pepinillos, tiene un degradado del negro brutal que muy pocas teles tienen. Eso se traduce en una imagen supernitida siempre, ya que el rango de color es superior al standard. Luego tiene otra cosa que es el game mode; en el momento en que activo ese modo, y ya tengo la tele configurada para que en las entradas que usan las dos consolas tenga ese modo por defecto, el input lag es Zero; a mi me da igual pero si eres muy sivaritas es importante, sobre todo en los fps. Además mi panel responde perfectamente en fullhd a 60 imagenes por segundo.
Con todo esto no hago más que darte toda la razón del mundo, pues:
La xbox one ha sido de momento incapaz de trabajar perfectamente a "Full HD" y a 60 fps
Los estudios han sido incapaces de optimizar el rendimiento adecuadamente.
El directx 12 practicamente acaba de nacer y hay pocos juegos aún que lo aprovechen, de hecho creo que Killer Instinct aun no han conseguido subirlo a FullHD -y aún así ya es la polla-

Qué pasará con el 4k:
-Tendremos HDR si compramos una tele de 1200€ (con el full hd también pero no nos lo dicen)
-Si subes la resolución aumentas la necesidad de consumo de recursos
-La mayoría de juegos serán simples reescalados descaradamente,
-no vamos a tener juegos nativos a 4k
-Si hay juegos nativos a 4k las texturas no van a ser 4k, pasará como ahora, iran cambiando dinámicamente.
-Sí hacen un juego a 4k que ocupará entre 150 y 240gb? hoy con el fullhd ocupan entre 20 y 60gb

Qué es lo que nos debería importar y que sí pueden mejorar más allá de las resoluciones y que para mi es super importante:
-Tiempos de carga, quiero tiempos de carga 0
-SSD para arrancar sistema juegos etc.
-Mejores componentes en los mandos, no me gustan que se desgasten las setas.
-Batería de lithio como las de nintendo!!!
-Reducir espacio de los juegos
-Los juegos en físico no deberían requerir tanta descarga.

Y fin
a todo esto, se sabe ya fecha para la version de 500G?
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
mister-foxhound escribió:a todo esto, se sabe ya fecha para la version de 500G?

Varias tiendas tienen de fecha el 30 de Septiembre :)
¿Por que hablamos de juegos en 4K en un post de Xbox One S? Se ha dicho que el 4K será solamente en vídeo. HDR tendrán algunos juegos, así que esa tecnología de aplica a los juegos "1080p" como a los bluray uhd 4K (la gran mayoría vienen con hdr).
El HDR es una tecnología exclusiva de las teles 4k?? lo pregunto desde el desconocimiento absoluto.

Un saludo!
jordi1986 escribió:El HDR es una tecnología exclusiva de las teles 4k?? lo pregunto desde el desconocimiento absoluto.

Un saludo!

Si, de forma imperativa. HDR no está ligado ni a resolución, framerate o sistema de color, pero dado que las especificaciones UHD son claras al respecto (DCI-P3 o Rec2020, 4K), prácticamente estás ligado a 4K.

La Xbox ONE S escalará cualquier cosa a 4K (juegos incluidos) porque estos displays con HDR no admiten otra cosa que no sea 4K en modo HDR. Al igual que la ONE normal puede hacerlo, pero al no tener la salida HDMI 2.0 necesaria, no es posible conmutar a esa salida.

No obstante el HDR aún está en sus primeras fases, aún tiene que demostrar todo su poder, y sobre todo con videojuegos, es donde más se pueden notar cambios al respecto.
Yalm escribió:

Ahí es a donde iba yo, Mi tele sony kdl-42w829 es la puta hostia en pepinillos, tiene un degradado del negro brutal que muy pocas teles tienen. Eso se traduce en una imagen supernitida siempre, ya que el rango de color es superior al standard. Luego tiene otra cosa que es el game mode; en el momento en que activo ese modo, y ya tengo la tele configurada para que en las entradas que usan las dos consolas tenga ese modo por defecto, el input lag es Zero; a mi me da igual pero si eres muy sivaritas es importante, sobre todo en los fps. Además mi panel responde perfectamente en fullhd a 60 imagenes por segundo.
Con todo esto no hago más que darte toda la razón del mundo, pues:
La xbox one ha sido de momento incapaz de trabajar perfectamente a "Full HD" y a 60 fps
Los estudios han sido incapaces de optimizar el rendimiento adecuadamente.
El directx 12 practicamente acaba de nacer y hay pocos juegos aún que lo aprovechen, de hecho creo que Killer Instinct aun no han conseguido subirlo a FullHD -y aún así ya es la polla-

Qué pasará con el 4k:
-Tendremos HDR si compramos una tele de 1200€ (con el full hd también pero no nos lo dicen)
-Si subes la resolución aumentas la necesidad de consumo de recursos
-La mayoría de juegos serán simples reescalados descaradamente,
-no vamos a tener juegos nativos a 4k
-Si hay juegos nativos a 4k las texturas no van a ser 4k, pasará como ahora, iran cambiando dinámicamente.
-Sí hacen un juego a 4k que ocupará entre 150 y 240gb? hoy con el fullhd ocupan entre 20 y 60gb

Qué es lo que nos debería importar y que sí pueden mejorar más allá de las resoluciones y que para mi es super importante:
-Tiempos de carga, quiero tiempos de carga 0
-SSD para arrancar sistema juegos etc.
-Mejores componentes en los mandos, no me gustan que se desgasten las setas.
-Batería de lithio como las de nintendo!!!
-Reducir espacio de los juegos
-Los juegos en físico no deberían requerir tanta descarga.

Y fin

Más razón que un santo.....

Un apunte, si no recuerdo mal las baterías del "carga y juega" de la One son de ion-litio.
SSD para almacenar juegos es inviable. Su coste por GB para sólo tener ahí los contenidos es un desperdicio. La solución sería un SSD de esos de 128GB para SO y caché + HDD para almacenar los juegos y apps. Al lanzar un juego pues éste se va volcando al SSD si no lo estaba ya.
Solo trae dos puertos USB??
En mi caso seria inviable pq actualmente con la xbox one tengo:

1 Puerto: Kinect (que en aquella epoca venia con la consola si o si)
2 Puerto: Disco duro externo (obligatorio para todo dios, el que traia igualmente no daba para nada)
3 Puerto: Sintonizador de TV. Para lo que costó es bastante comodo.
4 Puerto: El lateral en este caso lo uso con el adaptador usb que por fuerza tienes que poner para jugar al guitar hero live. Igualmente quien tenga un volante tiene que conectarlo en ese lateral o para actualizar los mandos... en mi caso incluso le pondria otro usb mas pues los de atras no son accesibles.
El hdr tambien se nota en las teles normales tampoco es plan de engañar a la gente. No sera igual que una tv que venga preparada para ello, pero no penseis q en una tv normal activeis la opcion y que no vais a ver diferencias. Diferencias habrá.

Esto no es mas q una slim de las de siempre, la diferemcia es q esta gen dentro de un año tenemos scorpio, y que han liado a la gente con el lanzamiento. Anunciandola a 299 y despues solo sacar a la venta la de 399, una perrada.
oscar_fv escribió:El hdr tambien se nota en las teles normales tampoco es plan de engañar a la gente. No sera igual que una tv que venga preparada para ello, pero no penseis q en una tv normal activeis la opcion y que no vais a ver diferencias. Diferencias habrá.

Esto no es mas q una slim de las de siempre, la diferemcia es q esta gen dentro de un año tenemos scorpio, y que han liado a la gente con el lanzamiento. Anunciandola a 299 y despues solo sacar a la venta la de 399, una perrada.

Entonces yo que tengo una 4K sin HDR,notare diferencia?.

Es una Samsung curva serie 8 del 2014 en 55 pulgadas
oscar_fv escribió:El hdr tambien se nota en las teles normales tampoco es plan de engañar a la gente. No sera igual que una tv que venga preparada para ello, pero no penseis q en una tv normal activeis la opcion y que no vais a ver diferencias. Diferencias habrá.

No, eso es FALSO. El HDR va por Hardware, no es un "look" como lo que se ve en esas horrorosas fotografías. Si la tele NO tiene HDR, no vas a poder ver el juego con esos efectos específicos. Pero es que la ventaja NO ES solo eso, sino el poder dar la salida de 36bits que YA TIENE la XBOX ONE original (de la que muy pocos parecen saber).

No liéis las cosas los que no sabéis de ello, por favor!
actpower escribió:

No, eso es FALSO. El HDR va por Hardware, no es un "look" como lo que se ve en esas horrorosas fotografías. Si la tele NO tiene HDR, no vas a poder ver el juego con esos efectos específicos. Pero es que la ventaja NO ES solo eso, sino el poder dar la salida de 36bits que YA TIENE la XBOX ONE original (de la que muy pocos parecen saber).

Entonces no es el hdr que comentan en todas las webs. Yo lei muchas noticias que hablaban del tipico filtro hdr que se basa en imagenes con diferentes exposiciones fusionadas entre si, y que esto lo haria la consola en tiempo real.

Entomces yo me.dije: coño ese filtro funciona en todas partes.

No se en qie se basa el hdr del qie hablas entonces, tienem que ser cosas diferentes y las webs no tener ni idea de lo que hablan.

Lo de los 36 bits yo lo tengo activado desde siempre, no se realmente lo que deberia notar pero vamos que se que existe.
@AndresMC trae 3 . 2 detras 1 delante
oscar_fv escribió:
actpower escribió:

Entonces no es el hdr que comentan en todas las webs. Yo lei muchas noticias que hablaban del tipico filtro hdr que se basa en imagenes con diferentes exposiciones fusionadas entre si, y que esto lo haria la consola en tiempo real.

Entomces yo me.dije: coño ese filtro funciona en todas partes.

No se en qie se basa el hdr del qie hablas entonces, tienem que ser cosas diferentes y las webs no tener ni idea de lo que hablan.

Lo de los 36 bits yo lo tengo activado desde siempre, no se realmente lo que deberia notar pero vamos que se que existe.

Es que la gente escribe sobre lo que no entiende, y le ponen un par de fotos que no reflejan la realidad y así pasa...que luego se va haciendo eco y la gente se confunde.

Si quieres leer EN PROFUNDIDAD lo que es el HDR, toma:

http://vanhurkman.com/wordpress/?p=3548

No vas a encontrar otro sitio donde lo expliquen más detalladamente, a todos los niveles.

Los 36bits necesitan de un cable HDMI que puedan soportar Deep Color, además de activarlo en la propia tele. Y por supuesto, el panel soportar mínimo 10bits (ojo con hacer passthrough a través del ampli, algunos capan cosas). Por supuesto, en las teles con HDR, activará el modo cuando el juego o la peli envíe la señal, y entonces la cosa cambiará, vaya si cambiará...

Generalmente ninguna tele hace nada con los 36bits actuales de salida de la XBOX, muy poquitas están preparadas, con lo que es mejor dejarla a 24bits, aunque la XBOX realiza la conversión de 36 a 24bits, pues la salida NATIVA de la consola son los 36bits.
Me pondre a ello en cuanto pueda. Lo de los 36 ni odea a mi me habian recomemdado ponerlo a la vez q configuraba un par de opciones en la tv.

Yo ahora mismo tengo una samsung c6000 que dudo que tenga demasiada parafernalia. A la espera de comprar una buena tv para la salida de la scorpio
actpower escribió:

Pues creo que en este mismo hilo he visto un enlace a Forodvd, donde un usuario mostraba imágenes de su proyector 1080p sin HDR activando y desactivando dicha opción en su reproductor que si lo soporta, la conclusión que se saco es que SI se nota cambio, evidentemente no como en una tele donde se soporte HDR, pero la diferencia en las imágenes se apreciaba bien.
Citron escribió:
actpower escribió:

Pues creo que en este mismo hilo he visto un enlace a Forodvd, donde un usuario mostraba imágenes de su proyector 1080p sin HDR activando y desactivando dicha opción en su reproductor que si lo soporta, la conclusión que se saco es que SI se nota cambio, evidentemente no como en una tele donde se soporte HDR, pero la diferencia en las imágenes se apreciaba bien.

Eso es diferente, pues la conversión de HDR a SDR la hace el reproductor, que tiene opción para ello, lo cual no deja de ser anecdótico, nadie se plantea comprar un reproductor UHD para una tele 1080P, me parece un error. Además de que las conversiones de espacio de color y bitdepth "al vuelo" no dan demasiada calidad. El HDR para vídeo está diseñado bajo una serie de parámetros muy específicos, no es lo mismo que en un juego, donde el concepto "HDR" es muy diferente, pues en un juego "no hay límites". De hecho un videojuego ya de por sí es HDR en el sentido de que tanto interiores como exteriores están "normalizados" y aunque obviamente se simulan "sobreexposiciones", los datos reales de iluminación sobrepasan con mucho cualquier HDR de cualquier peli. Es la mejor simulación de "realidad" posible (si se usan herramientas de iluminación basadas en las capacidades físicas de la luz).

Todo esto es complicado de explicar de forma abreviada, pero vamos, que lo que se vea en HDR en videojuegos va a ser incluso más impactante que en HDR Vídeo, eso lo garantizo. Porque no hay límites.

En vídeo se emula el HDR a SDR realizando precisamente esa guarrería de "normalizar" luces altas y bajas creando una imagen con mucho contraste (o doble exposición, para el que sepa el concepto a nivel fotográfico), pero en videojuegos no es necesario, el look que dan es similar a nuestra propia visión.
Grinch escribió:@AndresMC trae 3 . 2 detras 1 delante

Claro pero los q tenemos kinect al final perdemos un usb con lo cual es complicado
@AndresMC comprad un ladron de usb. Yo lo uso con el trasero para conectar los turtle 800 y el cable de cargar el mando para cuando haga falta y me va bastante bien
En resumen el HDR es algo de las pantallas y tiene que estar soportado por el dispositivo que envía la señal obviamente. Por eso si no tienes pantalla que soporte lo de la S no merece la pena salvo que no tengas XOne y ya pilles modelo nuevo.
Si el dispositivo lo activa pq lo soporta pero la pantalla no, se "nota" pq te cambia los colores, pero no es un cambio adecuado pq la pantalla no lo soporta. Luego llega el autoconvencimiento de "pues yo lo veo mejor".
Tal como dice @actpower, el cual parece saber mucho del tema, el HDR es una maravilla, y creo que no se puede conseguir en una TV que no sea 4K HDR

Así que voy a dar mi valoración personal en base a la experiencia de tener una TV 4K HDR y un reproductor Blue Ray UHD.

Y es que al ver un Película blueRay 4K UHD en una Tv 4K con HDR cambia por completo la percepción de la película. El 4K Es increíble, pero no hay tanta diferencia entre una Tv Fulll HD a una con 4K como lo hay con y sin HDR.

Y lo digo en base a percepción visual mía, no os toméis esto como cierto. Pero el HDR Mejora y mucho lo que vemos, para mi esto junto al 4K es una decisión más que de peso para que cualquier usuario con una tv 4K HDR se tire de cabeza a por la One S
falque escribió:Tal como dice @actpower, el cual parece saber mucho del tema, el HDR es una maravilla, y creo que no se puede conseguir en una TV que no sea 4K HDR

Así que voy a dar mi valoración personal en base a la experiencia de tener una TV 4K HDR y un reproductor Blue Ray UHD.

Y es que al ver un Película blueRay 4K UHD en una Tv 4K con HDR cambia por completo la percepción de la película. El 4K Es increíble, pero no hay tanta diferencia entre una Tv Fulll HD a una con 4K como lo hay con y sin HDR.

Y lo digo en base a percepción visual mía, no os toméis esto como cierto. Pero el HDR Mejora y mucho lo que vemos, para mi esto junto al 4K es una decisión más que de peso para que cualquier usuario con una tv 4K HDR se tire de cabeza a por la One S

Efectivamente, la resolución extra en realidad se nota en pequeños detalles. No dudo que en la Scorpio hará que se noten mucho menos el aliasing, contornos perfectos, textos pequeñitos totalmente nítidos, etc...

Pero el HDR será el gran "factor WOW", mucho más que en películas. Veremos una primera prueba cuando salgan los primeros videojuegos diseñados para dar ese efecto extra (sobre todo en brillos, reflejos, efectos de luz, chispas, lens flares, neones, lasers, etc). Y por supuesto degradados suaves, sin nada de banding. Será interesante de ver el mismo juego en dos teles, una con HDR y otra sin. Mejor argumento de venta, imposible. Y que cada uno decida. Sin trampa ni cartón.
Yo estoy cada dia mas liado, entonces se supone que la One S es mas potente que la One normal?

Por mas cosas que leo sobre la consola mas cacao tengo en mi cabeza....
No hay diferencia en potencia relevante, es algo similar a dos móviles que montaran un snapdragon 820, uno haciéndolo a 1,900GHz y el otro a 1,915GHz...

No tengo ni idea de como funciona el HDR a nivel de hardware, es cosa de la salida/codificación de video supongo :-?
Si soporta 4k a framerate superior a 30fps se supone que es HDMI 2.0, que soporta HDR

Esta es mi próxima steam machine [hallow]

Quiero un mando para el PC y pagando 250e más me llevo un maquinón, encantado [fumando]
abeliyo86 escribió:Yo estoy cada dia mas liado, entonces se supone que la One S es mas potente que la One normal?

Resumido así de forma sencilla, sino tienes una tele 4k con hdr, la fat y la s son idénticas, ninguna diferencia.
jordi1986 escribió:
abeliyo86 escribió:Yo estoy cada dia mas liado, entonces se supone que la One S es mas potente que la One normal?

Resumido así de forma sencilla, sino tienes una tele 4k con hdr, la fat y la s son idénticas, ninguna diferencia.

La fuente interna y el tamaño mas pequeño puede hacer que la xbox one s sea tan ruidosa como la competencia.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Las Slim siempre han sido menos ruidosas asi que no creo que cometan ese error.
falque escribió:Tal como dice @actpower, el cual parece saber mucho del tema, el HDR es una maravilla, y creo que no se puede conseguir en una TV que no sea 4K HDR

Buenas que modelo de tele 4k hdr tienes???

Un saludo y muchas gracias.
Jur...

He hecho un resumen y actualización sobre el HDR (si se me ha escapado algo o he cometido algun error por favor avisadme)

HDR

Requerimientos básicos para catalogar a una pantalla como 4K HDR

- Resolución: 3.840 x 2.160 píxeles

- Panel: 10bit (mínimo)

- Nivel de brillo/contraste (rango dimámico): hay dos standar:
Pantallas con más de 1.000 nits de pico máximo de brillo y menos de 0.05 nits de nivel de negro. Es el standar general para prácticamente todas las pantallas del mercado.
Pantallas con menos de 0.0005 nits de nivel de negro y más de 540 nits. Es el standar para determinadas pantallas que por su tecnología alcanzan niveles de negro realmente profundos... pero no pueden alcanzar determinados niveles de brillo (las pantallas OLED actuales)

En esto hay bastante debate, ya que en la práctica el HDR puede apreciarse en pantallas que no alcancen los 540 nits de pico de brillo o no alcance negros extremadamente profundos.

- Espacio de color DCI P3 mínimo: 90% (en teoría es 93% mínimo, pero aquí también hay debate)

Breve historia del HDR

Para disfrutar de HDR (Alto rango dinámico) son obligatorias dos cosas: contenido en HDR y una pantalla HDR

El HDR se puede utilizar desde hace años en cualquier ordenador/consola.

No es necesaria una determinada resolución para disfrutar de HDR.

Si no se utiliza o no se ha utilizado es porque las pantallas del mercado en una inmesa mayoría, incluso a día de hoy, no soportan los picos de brillo recomendables para aprovecharlo debidamente. Eso sin contar la profundidad de color.

En Heavenly Sword (PS3) los programadores podían utilizar HDR de manera nativa... pero como las pantallas no lo soportarían prefieron utilizar un modo alternativo con filtros. Algo similar pasaba con Half Life 2 Lost Coast (PC), por ejemplo.

A día de hoy, con una PS4/Xbox One, hacer un juego con HDR "real" sería sencillo. El problema está en que los programadores tendrían que "programar" dos modos de video (información de color, brillo, etc) diferentes.

Lo que es realmente el HDR y cómo debe implementarse

Pensad en una imagen diurna normal: una flor, un coche...

En esa imagen el rango de brillo va desde los 130/145 nits del fondo (sin contar los tonos/colores negros y más oscuros) hasta unos 15,000 nits en colores muy brillantes (amarillos, por ejemplo)

La gran mayoría de pantallas actuales disponibles a nivel doméstico tienen entre 300 y 500 nits como máximo; los Blu-ray Disc tienen un brillo máximo limitado de 100 nits y un mínimo de unos 0.1 nits

Lo que hacen las pantallas HDR es aumentar varias veces ese rango actual de nits, por lo que un HDR bien implementado da lugar a una imagen más natural, colores más reales, mayor contraste, etc.

Lo que hay ahora son dos estandar HDR para películas (tanto en streaming como en soporte físico) que antes no existían.

HDR10 y Dolby Vision

Son los dos standar HDR actuales para contenidos.

Las diferencias básicas entre ambos es que:

- HDR10 es un soporte abierto, soporta 10bit de profundidad y con picos de hasta 1.000 nits. Está disponible en el 100% de reproductores Ultra Blu-ray HD y televisores que cumplen las norma HDR, además de en las películas streaming.

- Dolby Vision es un formato de Dolby, soporta hasta 12bit de profundidad y tiene picos actuales de hasta 4.000 nits (los monitores Dolby Vision profesionales sí alcanzan esos 4.000 nits. En el futuro Dolby estima que su tecnología podría llegar a los 10.000 nits). Apenas está disponible en unas pocas pantallas LG OLED. No está disponible en ningún reproductor Ultra HD Blu-Ray (no hace falta para el metadata según Dolby). En estos momentos no hay películas físicas disponibles con Dolby Vision. Sí está disponible en películas en streaming. Dolby Vision, según Dolby, no requiere nuevos codecs: puede utilizarse mediante los existentes HEVC y AVC. La primera editora que ha anunciado películas en modo Dolby Vision es Lionsgate (sin fechas).

El metadata dinámico de Dolby Vision controla automáticamente todos los niveles de brillo, color y otras configuraciones de la pantalla escena por escena, mientras que el HDR 10 tiene una "media" para toda la película.

El metadata de Dolby Visión, bien implementado, permite ver la película (o el contenido) de la manera que el creador de ese contenido quiere que lo veas. Es el fin de la calibración de pantallas si Dolby Vision (implementado al 100%) fuera standar en todos los contenidos y en todas las pantallas del mercado.

Dolby Vision, según la información de Dolby, será soportado por cualquier reproductor BD UHD (o consola/ordenador con HDMI 2.0 actual o superior), ya que la señal no es trabajada por el reproductor (es como las pistas DTS, que por salida óptica van al receptor aunque el reproductor DVD no tenga codificador... ni logotipo DTS).

Sin embargo Dolby Vision se enfrenta a varios problemas:

- Es una licencia (el HDR 10 es a día de hoy el standar abierto de la industria)
- No hay BD UHD editados en Dolby Vision a día de hoy (se espera que salgan a finales de año. Lionsgate es la primera que ha anunciado que utilizará este proceso).
- No todas las películas han sido masterizadas en Dolby Vision. Apenas son unas cuantas, no llegan a 50 entre las ya estrenadas desde 2015 y por estrenar a este año. Pel´ciulas no nativas en Dolby Vision necesitan de una nueva masterización.
- Es obligatorio tener una TV Dolby Vision. En Europa sólo hay un modelo en el mercado, la serie E6 Oled de LG.
- El metadata de Dolby Vision no es más que una mejora del THX Media Director. Podría haber problemas de licencia por la patente.
- Las pantallas con mayor capacidad de brillo actuales soportan los 1.000 nits como máximo como media (La serie DX900 de Panasonic alcanza en determinadas circunstacias los 1.300 nits). La mejor versión de Dolby Vision aún no puede ser aprovechada a nivel doméstico.

Un saludo.
5047 respuestas