Yo me he agenciado el sabado en hipercor una LG 55UH625V se supone que tiene HDR y es 4K. Todo esto pensando en las futuras consolas y de cogerme una Slim ahora cuando salga la version de 500gb.
Se que no es la mejor tele del mercado pero le dare una oportunidad a ver como va, en el peor de los casos la devuelvo y fuera. En el mejor de los casos tendre una tele con esas caracteristicas ppr tan solo 908€ y de regalo un minibeam nano (proyector portatil de LG)
Un saludo y a ver si se animan a soltar mas información y diferencias del gameplay con y sin HDR!
Las nuevas tarjetas Pascal Nvidia 1070 y 1080 también ofrecerán soporte para el HDR por hardware...sinceramente para mi, que he tenido ocasión de ver alguna película UHD y demos en m LG 920 oled 4K, el HDR si supone un salto espectacular, por encima de la diferencia entre full hd y 4K
He hecho un resumen y actualización sobre el HDR (si se me ha escapado algo o he cometido algun error por favor avisadme)
HDR
Requerimientos básicos para catalogar a una pantalla como 4K HDR
- Resolución: 3.840 x 2.160 píxeles
- Panel: 10bit (mínimo) ... - Las pantallas con mayor capacidad de brillo actuales soportan los 1.000 nits como máximo como media (La serie DX900 de Panasonic alcanza en determinadas circunstacias los 1.300 nits). La mejor versión de Dolby Vision aún no puede ser aprovechada a nivel doméstico.
Un saludo.
Y por qué lo estan vendiendo como una panacea? yo creo que molar mola, pero hasta el punto de pretender hacernos creer que sin él morimos? Creo que lo estan exagerando todo porque las teles duran demasiado, no se rompen y no venden teles. Centrar un nuevo dispositivo en una tecnologia que ni está extendida, ni dispone de contenido, y supone hacer una inversión económica brutal, para mi es el rey de lo absurdo. Para mi no tiene ninguna justificación de momento, ni hacerme creer que tengo que cambiar mi tele de un año que me costó 600€ sony 43kdl829, ni hacerme cambiar la consola; para cambiar la consola la nueva tendría que: -consumir menos sin confirmar -tener sata 3 sin confirmar -tener fuente interna confirmado -seguir silenciosa modo tumba sin confirmar -mejorar tiempos de carga sin confirmar
para cambiar de tele tendría que: -salirme gratis sin confirmar
por qué no se centran en cosas que podemos aprovechar en vez de cosas surrealistas? Somos 20 millones de poseedores de Xbox one, y 90 millones de poseedores de Xbox 360, el argumento es "da el salto ahora pero cámbiate de tele"
Creo que es como pegarse un tiro, casi nunca sirve para nada
Ferdopa
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He hecho un resumen y actualización sobre el HDR (si se me ha escapado algo o he cometido algun error por favor avisadme)
HDR
Requerimientos básicos para catalogar a una pantalla como 4K HDR
- Resolución: 3.840 x 2.160 píxeles
- Panel: 10bit (mínimo)
- Nivel de brillo/contraste (rango dimámico): hay dos standar: Pantallas con más de 1.000 nits de pico máximo de brillo y menos de 0.05 nits de nivel de negro. Es el standar general para prácticamente todas las pantallas del mercado. Pantallas con menos de 0.0005 nits de nivel de negro y más de 540 nits. Es el standar para determinadas pantallas que por su tecnología alcanzan niveles de negro realmente profundos... pero no pueden alcanzar determinados niveles de brillo (las pantallas OLED actuales)
En esto hay bastante debate, ya que en la práctica el HDR puede apreciarse en pantallas que no alcancen los 540 nits de pico de brillo o no alcance negros extremadamente profundos.
- Espacio de color DCI P3 mínimo: 90% (en teoría es 93% mínimo, pero aquí también hay debate)
Breve historia del HDR
Para disfrutar de HDR (Alto rango dinámico) son obligatorias dos cosas: contenido en HDR y una pantalla HDR
El HDR se puede utilizar desde hace años en cualquier ordenador/consola.
No es necesaria una determinada resolución para disfrutar de HDR.
Si no se utiliza o no se ha utilizado es porque las pantallas del mercado en una inmesa mayoría, incluso a día de hoy, no soportan los picos de brillo recomendables para aprovecharlo debidamente. Eso sin contar la profundidad de color.
En Heavenly Sword (PS3) los programadores podían utilizar HDR de manera nativa... pero como las pantallas no lo soportarían prefieron utilizar un modo alternativo con filtros. Algo similar pasaba con Half Life 2 Lost Coast (PC), por ejemplo.
A día de hoy, con una PS4/Xbox One, hacer un juego con HDR "real" sería sencillo. El problema está en que los programadores tendrían que "programar" dos modos de video (información de color, brillo, etc) diferentes.
Lo que es realmente el HDR y cómo debe implementarse
Pensad en una imagen diurna normal: una flor, un coche...
En esa imagen el rango de brillo va desde los 130/145 nits del fondo (sin contar los tonos/colores negros y más oscuros) hasta unos 15,000 nits en colores muy brillantes (amarillos, por ejemplo)
La gran mayoría de pantallas actuales disponibles a nivel doméstico tienen entre 300 y 500 nits como máximo; los Blu-ray Disc tienen un brillo máximo limitado de 100 nits y un mínimo de unos 0.1 nits
Lo que hacen las pantallas HDR es aumentar varias veces ese rango actual de nits, por lo que un HDR bien implementado da lugar a una imagen más natural, colores más reales, mayor contraste, etc.
Lo que hay ahora son dos estandar HDR para películas (tanto en streaming como en soporte físico) que antes no existían.
HDR10 y Dolby Vision
Son los dos standar HDR actuales para contenidos.
Las diferencias básicas entre ambos es que:
- HDR10 es un soporte abierto, soporta 10bit de profundidad y con picos de hasta 1.000 nits. Está disponible en el 100% de reproductores Ultra Blu-ray HD y televisores que cumplen las norma HDR, además de en las películas streaming.
- Dolby Vision es un formato de Dolby, soporta hasta 12bit de profundidad y tiene picos actuales de hasta 4.000 nits (los monitores Dolby Vision profesionales sí alcanzan esos 4.000 nits. En el futuro Dolby estima que su tecnología podría llegar a los 10.000 nits). Apenas está disponible en unas pocas pantallas LG OLED. No está disponible en ningún reproductor Ultra HD Blu-Ray (no hace falta para el metadata según Dolby). En estos momentos no hay películas físicas disponibles con Dolby Vision. Sí está disponible en películas en streaming. Dolby Vision, según Dolby, no requiere nuevos codecs: puede utilizarse mediante los existentes HEVC y AVC. La primera editora que ha anunciado películas en modo Dolby Vision es Lionsgate (sin fechas).
El metadata dinámico de Dolby Vision controla automáticamente todos los niveles de brillo, color y otras configuraciones de la pantalla escena por escena, mientras que el HDR 10 tiene una "media" para toda la película.
El metadata de Dolby Visión, bien implementado, permite ver la película (o el contenido) de la manera que el creador de ese contenido quiere que lo veas. Es el fin de la calibración de pantallas si Dolby Vision (implementado al 100%) fuera standar en todos los contenidos y en todas las pantallas del mercado.
Dolby Vision, según la información de Dolby, será soportado por cualquier reproductor BD UHD (o consola/ordenador con HDMI 2.0 actual o superior), ya que la señal no es trabajada por el reproductor (es como las pistas DTS, que por salida óptica van al receptor aunque el reproductor DVD no tenga codificador... ni logotipo DTS).
Sin embargo Dolby Vision se enfrenta a varios problemas:
- Es una licencia (el HDR 10 es a día de hoy el standar abierto de la industria) - No hay BD UHD editados en Dolby Vision a día de hoy (se espera que salgan a finales de año. Lionsgate es la primera que ha anunciado que utilizará este proceso). - No todas las películas han sido masterizadas en Dolby Vision. Apenas son unas cuantas, no llegan a 50 entre las ya estrenadas desde 2015 y por estrenar a este año. Pel´ciulas no nativas en Dolby Vision necesitan de una nueva masterización. - Es obligatorio tener una TV Dolby Vision. En Europa sólo hay un modelo en el mercado, la serie E6 Oled de LG. - El metadata de Dolby Vision no es más que una mejora del THX Media Director. Podría haber problemas de licencia por la patente. - Las pantallas con mayor capacidad de brillo actuales soportan los 1.000 nits como máximo como media (La serie DX900 de Panasonic alcanza en determinadas circunstacias los 1.300 nits). La mejor versión de Dolby Vision aún no puede ser aprovechada a nivel doméstico.
Un saludo.
Lo primero, el máximo teórico de pico de brillo que alcanza como mucho es en una pantalla con un recuadro blanco en un 25% (a lo sumo) que ocupa parte de la pantalla, si hacemos esto, poniendo una imagen completamente en blanco por toda la pantalla, el pico de luz decae y bastante de esos 1300 nits.
Segundo, de donde te sacas que la OLED E6 es la única con Dolby Vision? las OLED de lg como la E6, G6V y la C6V llevan dicha característica, pero las LCD-LED como la UH770V, UH850 y la UH950 también lo son.
Los metadatos dinámicos se supone que se implementan a partir del HDMI 2.0b debido a su arquitectura que la 2.0a solo soporta metadatos estáticos para el HDR10, en todo caso aunque se implementara mediante esta forma los metadatos dinámicos, no corresponde a la imagen del producto final, puesto que el 2.0a tiene limitaciones que la versión 2.0b no las lleva (por eso ha salido hace poco). Que por cierto, todavía siguen vendiendo TV´s solo con HDMI 2.0, no 2.0a (eso solo lo tiene las gamas más altas de las marcas).
El HDR bien implementado y hecho en el post-procesado (debido a que no hay cámaras que capten vídeo en HDR en tiempo real) es necesario que la pantalla, al igual, que la película y el reproductor sea compatibles al completo con esta cadena, ya que si algo falla, la interpretación del brillo, color y sobretodo de los datos que son relevantes para sacar lo máximo de si, no se disfrutará plenamente.
El HDR no está ligado a la resolución, pero debido a que las implementaciones que se querían hacer en su momento con el 4K (esta claro que solo por la resolución, nadie da un duro), es por ello que lo incorporaron con distintas facetas más atractivas para el usuario, aunque claro está, que debido a estas características se le hace más complicado a un usuario "torpe" sacar las ventajas tanto del nuevo formato como de las características. No obstante, si se requiere de una pantalla UHD Premium (o no, ya que hay algunos como Sony que evitan pagar royalties y demás historias), siempre hay que saber con sumo cuidado donde se va a meter cada uno y que luego no se lleven la sorpresa si luego su TV o Proyector, no es capaz de mostrar dichas características y con problemas. De hecho, con el HDR se evita usar el conocido Gamma ya que mostrará automáticamente, el nivel de intensidad, de luz, color y contrastes según las escenas que se le otorgan en ese momento tal cual las han querido plasmar.
@Daniel sam muy buenas, pues tengo una Samsung KU6500 y una Philips 65"8601. La segunda de ellas es la principal por el tema ambilight, y aunque a día de hoy no tiene HDR ( aunque es modelo de 2016) los negros se ven de vicio y se espera una actualización para soportarlo en uno o 2 meses
El modelo E6 era el único disponible en Europa en el momento que hice la información.
Desconozco si los modelos que citas ya están disponibles para la compra aquí en estos momentos.
Según Dolby, los metadata dinámicos pueden implementarse desde ya. Otro tema es que, hasta que que haya algún disco (y no una demo por USB) que lo demuestre, no se pueda confirmar.
Sobre los picos de Nits, evidentemente que varían de unas circunstancias a otras. Pero si hablamos de picos, estos son los que son. Otra cosa es puntualizar en qué circunstancias alcanza esos niveles.
Es algo que ha pasado en todas las pantallas cuando hablamos de aspectos como el contraste y brillo, no sólo en los modelos nuevos.
Joder, ese "Jur...", es exactamente el mismo que usa Daniel Martinez Lara, el famoso animador de "Pepeland", ¿no es casualidad? xD. Es que siempre iniciaba las conversaciones con el "Jur...". Igual, igual!
Fin del OT xD
Ferdopa
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Esas actualizaciones hacen que la pantalla sea "HDR soportado".
La pantalla soportará la entrada de señales HDR, pero al carecer del hardware necesario para presentar correctamente la imagen, no presentará la señal en pantalla tal y como es.
Hay (y habrá) pantallas que soporten señales HDR pero que no sean HDR.
Es que no es obligatorio el cambio. Pero para las compañías si es obligatorio vendernos ese cambio e intentar convencernos para comprar.
Lo que es muy positivo es que se añadan cosas nuevas en este tipo de revisiones de las consolas. Y el HDR y el reproductor de Ultra Blu Ray 4k lo son.
Todo esto es ocio. No son prioridades.
Lo que sí es cierto es que el HDR, bien implementado, es un salto enorme en el aspecto gráfico.
Lo bueno de esto es que es demostrable y comparable desde el primer momento, por lo que no gane falta defenderlo desde terceros.
Es tan sencillo como esperar a comprobarlo uno mismo en una tienda, o en casa de un amigo.
A algunos el cambio les hará cambiar la consola y la pantalla. A otro no.
Pero la diferencia y la mejora es innegable.
Un saludo.
No es por llevarte la contraria, pero "es un salto enorme en el aspecto gráfico" pues mira no, un salto enorme fue cuando salio la VOODOO, o cuando se utilizaron filtrados de texturas bilineales, o cuando pasamos de 320x240 a 640x480, o el calculo de luces con radiosidad o incluso la llegada de los televisores LED.
HDR no deja se ser un filtro, que si que mejora la imagen con un aumento del rango de color, pero un filtro, de hecho la mejora se aprecia mas por la calidad de las televisiones que por lo "revolucionario" del HDR en si, ahora mismo si pones dos televisores OLED, uno sin HDR y otro HDR,....... pues si aprecias la diferencia, pero tampoco es un "salto enorme en el aspecto gráfico".
Es que no es obligatorio el cambio. Pero para las compañías si es obligatorio vendernos ese cambio e intentar convencernos para comprar.
Lo que es muy positivo es que se añadan cosas nuevas en este tipo de revisiones de las consolas. Y el HDR y el reproductor de Ultra Blu Ray 4k lo son.
Todo esto es ocio. No son prioridades.
Lo que sí es cierto es que el HDR, bien implementado, es un salto enorme en el aspecto gráfico.
Lo bueno de esto es que es demostrable y comparable desde el primer momento, por lo que no gane falta defenderlo desde terceros.
Es tan sencillo como esperar a comprobarlo uno mismo en una tienda, o en casa de un amigo.
A algunos el cambio les hará cambiar la consola y la pantalla. A otro no.
Pero la diferencia y la mejora es innegable.
Un saludo.
No es por llevarte la contraria, pero "es un salto enorme en el aspecto gráfico" pues mira no, un salto enorme fue cuando salio la VOODOO, o cuando se utilizaron filtrados de texturas bilineales, o cuando pasamos de 320x240 a 640x480, o el calculo de luces con radiosidad o incluso la llegada de los televisores LED.
HDR no deja se ser un filtro, que si que mejora la imagen con un aumento del rango de color, pero un filtro, de hecho la mejora se aprecia mas por la calidad de las televisiones que por lo "revolucionario" del HDR en si, ahora mismo si pones dos televisores OLED, uno sin HDR y otro HDR,....... pues si aprecias la diferencia, pero tampoco es un "salto enorme en el aspecto gráfico".
Vamos a darle la importancia justa a las mejoras.
Eso es cierto...a medias. Y es que el HDR va a causar polémica por un lado y por el otro...y mira que yo soy defensor de los avances tecnológicos, pero con cierta mesura.
El HDR tal y como está diseñador, viene aparejado con una serie de ventajas que son innegables. No solo es el rango de color ampliado (los colores intensos serán más intensos si cabe), sino que obliga al display a ser mínimo 10bits y ponerse en ese modo. Adios Banding. Aunque el "efecto HDR" sea mínimo, ya solo esas dos ventajas son importantes.
Y por supuesto, queda la última, que depende mucho del tipo de panel que tengas. En una OLED el HDR es prácticamente natural, pues el negro absoluto que tiene contrasta con el pico blanco. Es una gozada jugar con ella. Entonces, el aplicar a todo esto el HDR tenemos que la imagen se ve potenciada. No a unos límites de alucinar, pero sí de tener esa sonrisilla bobalicona...son...detalles...
Por supuesto, una LCD se verá también beneficiada, con unos negros más intensos (debido sobre todo al contraste entre las partes más brillantes (aún más brillantes).
Pero como insisto, las ventajas inmediatas son esas. Yo tuve mi tele OLED un par de semanas en modo de color ancho, y los juegos se veían muy bien, pero al no tener soporte Deep Color en el propio juego ni la consola estaba preparada, pues lo desactivé (mayormente porque comparte configuración con el reproductor multimedia y los colores se falseaban demasiado).
Todo esto es muy sencillo de entender. Teniendo dos XBOX una al lado de la otra, el mismo juego y una tele 1080P pelada y otra 4K con HDR. La que te ofrezca mejor imagen cara a tus gustos, pues esa que te llevas.
HDR no es un "filtro". Es una evolución de la imagen. Estamos en los inicios de ella y hay mucha confusión al respecto, y por supuesto mucho detractor mal informado. Pero para nada es un "filtro". Reducir a "filtro" una tecnología que mejorará la calidad de imagen de los displays es algo así como...no se...decir que el Blanco y Negro es un filtro. Pues eso.
Es que no es obligatorio el cambio. Pero para las compañías si es obligatorio vendernos ese cambio e intentar convencernos para comprar.
Lo que es muy positivo es que se añadan cosas nuevas en este tipo de revisiones de las consolas. Y el HDR y el reproductor de Ultra Blu Ray 4k lo son.
Todo esto es ocio. No son prioridades.
Lo que sí es cierto es que el HDR, bien implementado, es un salto enorme en el aspecto gráfico.
Lo bueno de esto es que es demostrable y comparable desde el primer momento, por lo que no gane falta defenderlo desde terceros.
Es tan sencillo como esperar a comprobarlo uno mismo en una tienda, o en casa de un amigo.
A algunos el cambio les hará cambiar la consola y la pantalla. A otro no.
Pero la diferencia y la mejora es innegable.
Un saludo.
No es por llevarte la contraria, pero "es un salto enorme en el aspecto gráfico" pues mira no, un salto enorme fue cuando salio la VOODOO, o cuando se utilizaron filtrados de texturas bilineales, o cuando pasamos de 320x240 a 640x480, o el calculo de luces con radiosidad o incluso la llegada de los televisores LED.
HDR no deja se ser un filtro, que si que mejora la imagen con un aumento del rango de color, pero un filtro, de hecho la mejora se aprecia mas por la calidad de las televisiones que por lo "revolucionario" del HDR en si, ahora mismo si pones dos televisores OLED, uno sin HDR y otro HDR,....... pues si aprecias la diferencia, pero tampoco es un "salto enorme en el aspecto gráfico".
Vamos a darle la importancia justa a las mejoras.
Eso es cierto...a medias. Y es que el HDR va a causar polémica por un lado y por el otro...y mira que yo soy defensor de los avances tecnológicos, pero con cierta mesura.
El HDR tal y como está diseñador, viene aparejado con una serie de ventajas que son innegables. No solo es el rango de color ampliado (los colores intensos serán más intensos si cabe), sino que obliga al display a ser mínimo 10bits y ponerse en ese modo. Adios Banding. Aunque el "efecto HDR" sea mínimo, ya solo esas dos ventajas son importantes.
Y por supuesto, queda la última, que depende mucho del tipo de panel que tengas. En una OLED el HDR es prácticamente natural, pues el negro absoluto que tiene contrasta con el pico blanco. Es una gozada jugar con ella. Entonces, el aplicar a todo esto el HDR tenemos que la imagen se ve potenciada. No a unos límites de alucinar, pero sí de tener esa sonrisilla bobalicona...son...detalles...
Por supuesto, una LCD se verá también beneficiada, con unos negros más intensos (debido sobre todo al contraste entre las partes más brillantes (aún más brillantes).
Pero como insisto, las ventajas inmediatas son esas. Yo tuve mi tele OLED un par de semanas en modo de color ancho, y los juegos se veían muy bien, pero al no tener soporte Deep Color en el propio juego ni la consola estaba preparada, pues lo desactivé (mayormente porque comparte configuración con el reproductor multimedia y los colores se falseaban demasiado).
Todo esto es muy sencillo de entender. Teniendo dos XBOX una al lado de la otra, el mismo juego y una tele 1080P pelada y otra 4K con HDR. La que te ofrezca mejor imagen cara a tus gustos, pues esa que te llevas.
HDR no es un "filtro". Es una evolución de la imagen. Estamos en los inicios de ella y hay mucha confusión al respecto, y por supuesto mucho detractor mal informado. Pero para nada es un "filtro". Reducir a "filtro" una tecnología que mejorará la calidad de imagen de los displays es algo así como...no se...decir que el Blanco y Negro es un filtro. Pues eso.
Por eso he matizado con lo de aumento de rango de color, me parecía sesgado decir filtro, a lo que yo voy es que hay diferencia, pero no como para que sea "salto enorme en el aspecto gráfico", si no digo que no tengas razón, o sera que tenemos distintas formas de apreciar los saltos enormes en el aspecto gráfico, pero creo que se le esta dando mucha importancia a algo que es simplemente un pasito mas hacia la imagen perfecta y mas si ya tienes una buena tele.
Ya está para reservar en la tienda de Microsoft con fecha del 31 de Agosto. Pone que no te la cobran hasta que la envíen, pero te cobran algún adelanto como en Game?
Xboxman escribió:Por eso he matizado con lo de aumento de rango de color, me parecía sesgado decir filtro, a lo que yo voy es que hay diferencia, pero no como para que sea "salto enorme en el aspecto gráfico", si no digo que no tengas razón, o sera que tenemos distintas formas de apreciar los saltos enormes en el aspecto gráfico, pero creo que se le esta dando mucha importancia a algo que es simplemente un pasito mas hacia la imagen perfecta y mas si ya tienes una buena tele.
Es que dependerá en gran medida de la tele que tengas. He estado brujuleando de nuevo con mi tele, cambiando a 30bits y poniendo modo ancho (deep color), y los colores son más intensos (no más saturados). Es una diferencia apreciable en ciertas gamas, no en todo.
Lo dejaré así unos días a ver si aprecio diferencias significativas, como la otra vez. A veces está bien trastear para comprobar como afectan y de que forma (la otra vez puse 24bits).
Está claro que con esa configuración la imagen de vídeo se me descojona, pero los juegos son otra cosa...veremos...
Cloud7 escribió:Ya está para reservar en la tienda de Microsoft con fecha del 31 de Agosto. Pone que no te la cobran hasta que la envíen, pero te cobran algún adelanto como en Game?
pero solo la de 2 teras, espero que la de 500G no se valla a diciembre
Esas actualizaciones hacen que la pantalla sea "HDR soportado".
La pantalla soportará la entrada de señales HDR, pero al carecer del hardware necesario para presentar correctamente la imagen, no presentará la señal en pantalla tal y como es.
Hay (y habrá) pantallas que soporten señales HDR pero que no sean HDR.
Un saludo.
@Ferdopa Y la Samsung del compañero que es HDR pero 8-bits? La diferencia respecto a uno 10-bit es muy grande? Y respecto a otro 4K que no sea ni HDR?
Cloud7 escribió:Ya está para reservar en la tienda de Microsoft con fecha del 31 de Agosto. Pone que no te la cobran hasta que la envíen, pero te cobran algún adelanto como en Game?
A mí con el mando élite no me cobraron ningún adelanto, solamente el importe total cuando lo enviaron.
@xhakarr en su propaganda dicen que el mando tiene mas rango con la s, pero supongo que tanto en one como en s funciona por wifi y no bt. con wifi ac no hay mucha latencia en distancias cortas y tienes mucho ancho de banda para trasmitir audiomde calidad a los cascos
Cloud7 escribió:Ya está para reservar en la tienda de Microsoft con fecha del 31 de Agosto. Pone que no te la cobran hasta que la envíen, pero te cobran algún adelanto como en Game?
A mí con el mando élite no me cobraron ningún adelanto, solamente el importe total cuando lo enviaron.
Si su estrategia es sacar el modelo caro, y luego ya si eso el barato que anunciaron a bombo y platillo en el E3, les servirá para enfadar al personal. Deberían apostar por vender consolas sean el modelo barato o el caro, y no intentar saquear al usuario engañandole.
xhakarr escribió:Hombre... Ellos quieren encasquetar el mayor número de consolas de 400e (modelo 2tb) no descarteis que el modelo de 500gb salga despues.
Aunque es la teoria mas logica. Tambien puede ser que la cadena de fabricacion primero fueran pensado en ello la de 2teras y luego pensaran vamos a hacer dos modelos mas bajos. Y por ello las otras dos salgan mas tarde
xhakarr escribió:Hombre... Ellos quieren encasquetar el mayor número de consolas de 400e (modelo 2tb) no descarteis que el modelo de 500gb salga despues.
Aunque es la teoria mas logica. Tambien puede ser que la cadena de fabricacion primero fueran pensado en ello la de 2teras y luego pensaran vamos a hacer dos modelos mas bajos. Y por ello las otras dos salgan mas tarde
Ojala, pero en el mundo real las multinacionales solo piensan en el cash xD y ojo para mi tendría mas sentido sacar el modelo económico antes para abarcar más mercado y vender más.
Yo no sé si es estrategia de ventas, orden de fabricación o que, pero también es verdad que lo del HDD de 2Tb es otra de las cosas que tiene la S que no tenía la normal, lo que se convierte en otro de sus atractivos para mucha gente, así que igual piensan que es la que más va a vender y por eso le han dado preferencia.
Por mi parte iba a comprar mínimo la de 1Tb, no quiero que me pase como con la PS4 que luego tuve que cambiarlo, además mi otra One era de 1Tb y casi lo llenaba. Pero ya que la primera es la de 2, por 50€ más me quito de historias y de esperas y ya tengo espacio de sobra.
Respecto al día a mi me pareció raro al verlo en la web, igual lo han puesto provisionalmente, es muy raro que salga justo el último día del mes
xhakarr escribió:Hombre... Ellos quieren encasquetar el mayor número de consolas de 400e (modelo 2tb) no descarteis que el modelo de 500gb salga despues.
Aunque es la teoria mas logica. Tambien puede ser que la cadena de fabricacion primero fueran pensado en ello la de 2teras y luego pensaran vamos a hacer dos modelos mas bajos. Y por ello las otras dos salgan mas tarde
Ojala, pero en el mundo real las multinacionales solo piensan en el cash xD y ojo para mi tendría mas sentido sacar el modelo económico antes para abarcar más mercado y vender más.
Si , pero es normal. A que tu no trabajas por hobby ? xD. Pero esto es españa xD Aqui primero es nuestro ombligo y luego el dinero .... o no .....
Pues eso es lo que venía a decir xD que ellos van a intentar encasquetar el modelo caro para sacar pasta, que dudo que sea tema de producción o cadena de montaje. Bueno tu que curras en MS ya nos diras xD
xhakarr escribió:Pues eso es lo que venía a decir xD que ellos van a intentar encasquetar el modelo caro para sacar pasta, que dudo que sea tema de producción o cadena de montaje. Bueno tu que curras en MS ya nos diras xD
A mi me paga sony para alterar el foro y crear disputas . Ellos tienen mejores maletines y van a 1080 xD
XSEX
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2.516 mensajes y 5 fotos desde ene 2001 en En la Costa
En amazon.com por ejemplo ya ponen la fecha de salida de los diferentes modelos: 2TB -> 31 de Agosto (El mismo que el la Microsoft Store) 1TB/500GB -> 30 de Diciembre