Muchas son las voces discrepantes ante la ampliación de la oferta de entretenimiento propuesta por Microsoft para XBOX One, el concepto conocido como All in One parece resultar molesto por la posibilidad que esto suscita al poder desplazar la prioridad que se debe con los juegos. Desde Microsoft desmienten que esta circunstancia pueda darse, ya que XBOX One sigue siendo una consola de videojuegos por encima de todo.
Como viene siendo costumbre, cualquier noticia de Microsoft se suele dar la vuelta para crear nuevas polémicas que surgen de algún rincón ‘misterioso y desconocido’ de la red, donde, la presentación de XBOX Originals ha traído de vuelta la dilución del concepto All in One como un problema. Desde Microsoft, han dejado constancia de que la creación de XBOX Entertainment Studios no interferirá en la labor de Microsoft Games Studios, tal como ha dejado constancia Jordan Levin a través de Polygon.
Precisamente, la división de responsabilidades para los diferentes fines en diferentes estudios ha sido uno de los principios que Microsoft ha llevado a cabo para dejar claro que no hay interferencia entre sus labores. Tal como comenta el Vicepresidente Ejecutivo de XBOX Entertainment Studios, “ninguna actividad que perseguimos viene a expensas de cualquier inversión que se ha hecho en la plataforma global o juegos”, de este modo, Levin asegura que “no se están desplazando los recursos destinados a los juegos, ofreciendo así, algo más a la hora de jugar, una experiencia no lineal donde no hay restricciones para el entretenimiento. Somos un departamento que se dedica a un servicio que está destinado a aumentar una propuesta que llegue al público, donde, si llega bien, y si no, reaccionaremos”, pero en definitiva, lo que quiere dejar claro es que “No estamos interfiriendo en lo que se refiere al proceso de financiación ni producción de juegos”.
Microsoft sigue haciendo campaña, con el objetivo de convencer y de llevar a la próxima cita de la Electronic Entertainment Expo, o E3, una propuesta llena de novedades, sorpresas y, sobre todo, muchos juegos, donde las producciones exclusivas serán protagonistas, tal como se ha dado a conocer en varias ocasiones.