Forzimbras escribió:Nadie niega que se cometieron errores, errores que se han asumido, que se han reparado y que han dado lugar a una política reorientada. Pero tampoco quita el escarnio que se hizo, comenzando por la competencia de aquello y que precedió a lo que vino después, a parte claro está de usar contenido ajeno para autopublicitarse, eso sí, todo muy bien maquilladito para dar una apariencia de chistoso al asunto y que la gente diga: "jeje, ¡mira qué cachondos son, cómo se ríen de los de Microsoft!!! ¡Qué grandes son y los otros vaya estafadores!". Y ya si se puede colar publicidad subliminal negativa por otros medios, mejor.
Parece que solo quedo aquéllo, que fue lo más mediático, a lo que más bombo se le dio interesadamente, pero de las cosas que se han hecho después de las rectificaciones, la manera en que se ha escuchado al público en todo lo que se ha ido pidiendo, el cómo se han ido mejorando las infraestructuras del entorno y demás, no existe. Y si hay el más mínimo atisbo de que eso se publique, ya se encargan "los media" de darle opacidad.
Que ni unos son tan malos, ni otros son tan santos. Hay más en el backstage de lo que parece.
La introducción de mercancías en Península, Baleares y Canarias procedente de terceros países
Darkcaptain escribió:Por lo tanto, a día de hoy queda aclarado que el método de compras y canjeos de Gift Cards sigue funcionando, que algunos códigos que han fallado provienen de la Web de Crazygametime pero otros usuarios comprando en Amazon o desde la Web de Microsoft les ha funcionado.
Con esto quiero aclarar que hay que ser un poco paciente y no alarmar demasiado cuando algo no funciona, mejor esperar a que mas gente lo compruebe y/o utilice otras Webs, obviamente se puede suponer o creer en algo, pero antes de confirmar hay que esperar un poco, que si no se lía un revuelo y se llegan a crear confusiones
darksch escribió:Quería aclarar alguna cosa que ha quedado mal expuesta. Es lo referente a los posibles cortes de poder comprar en el bazar USA. Al parecer es por tarjetas/códigos malos, y por eso además decir que con lo que se ha dicho la cosa ha quedado mal informada.
1. Los servicios a países extracomunitarios NO pagan IVA, están exentos. Así que quien sea autónomo y preste servicios a extracomunitarios que lo sepa. Una pista, casilla 43 del modelo 303. Es un acuerdo mutuo así que desde allí imagino que será igual. Si alguno sois autónomo y no lo habéis hecho así, seguro que alguno se corta las venas
2. Una compra digital NO es un servicio, es un artículo o bien o producto. Esto paga el IVA del país de origen y no el de aquí. Así si compras en UK pagas el de UK, y en USA el de USA (que ya van incluidos en el precio cuando te lo cargan). Y no se paga el IVA exactamente, es una paranoia típica de administración. Aquí el enlace con la información.
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/Procedimientos_Aduaneros/Declaracion_de_compras_por_Internet_y_envios_de_particulares.shtml
Y véase esto:La introducción de mercancías en Península, Baleares y Canarias procedente de terceros países
Una descarga no es introducción de mercancías, por lo que no paga aduanas. En realidad las pagaría las compras de juegos físicos a través de internet, pero no las descargas.
Aún así, si alguien tiene el documento del Estado (no de un blogero) que diga que las descargas se consideran mercancías a este fin, que lo exponga.
Por lo tanto si M$ cambiara o limitara este aspecto, como dije no tendría nada que ver con haciendas ni estados, sería por administración interna.
Hacienda se refiere a COMPRA DE MERCANCÍAS y aplica religiosamente la Ley del IVA:Artículo 4 Hecho imponible
Uno. Estarán sujetas al impuesto las entregas de bienes y prestaciones de servicios realizadas en el ámbito espacial del impuesto por empresarios o profesionales a título oneroso, con carácter habitual u ocasional, en el desarrollo de su actividad empresarial o profesional, incluso si se efectúan en favor de los propios socios, asociados, miembros o partícipes de las entidades que las realicen.
Dos. Se entenderán realizadas en el desarrollo de una actividad empresarial o profesional:
a) Las entregas de bienes y prestaciones de servicios efectuadas por las sociedades mercantiles, cuando tengan la condición de empresario o profesional.
b) Las transmisiones o cesiones de uso a terceros de la totalidad o parte de cualesquiera de los bienes o derechos que integren el patrimonio empresarial o profesional de los sujetos pasivos, incluso las efectuadas con ocasión del cese en el ejercicio de las actividades económicas que determinan la sujeción al Impuesto.
[...]
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l37-1992.t1.html#a4
Hacienda utiliza el baremo marcado por la UE y que figura en su web (muy claro, por cierto):
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/Procedimientos_Aduaneros/Declaracion_de_compras_por_Internet_y_envios_de_particulares.shtml
Eso de que una descarga no es mercancía, es directamente erróneo, ya que partimos de que una mercancía es un bien MUEBLE objeto de comercio. La mercancía es por tanto un bien. Y tanto los bienes como los servicios, tributan por IVA. Un juego digital, es un bien mueble:Artículo 335 Código Civil
Se reputan bienes muebles los susceptibles de apropiación no comprendidos en el capítulo anterior, y en general todos los que se pueden transportar de un punto a otro sin menoscabo de la cosa inmueble a que estuvieren unidos.
y más concretamente y dentro de esa categoría, un bien no fungibleArtículo 337 Código Civil
Los bienes muebles son fungibles o no fungibles.
A la primera especie pertenecen aquellos de que no puede hacerse el uso adecuado a su naturaleza sin que se consuman; a la segunda especie corresponden los demás.
e incorporal, que como se dice en las nociones básicas de Derecho Civil constituyen derechos y son percibidos mental o intelectualmente. Se clasifican en derechos reales, como aquellos que se tienen sobre una cosa sin que esté relacionada con una determinada persona y pueden ser ejercidos contra todos, tales como el dominio, herencia, usufructo, prenda e hipoteca; y, derechos personales
es decir, la famosa "licencia de uso" que es lo que MS comercia, ya que un bien incorporal, como tal no se puede dar en mano, por lo que se suple con la licencia de uso (el C.C. exige para la realización del negocio jurídico dos figuras claves: entrega y puesta a disposición. Por tanto te entrega la licencia, y pone a tu disposición "digitalmente" el juego para usarlo).
Cyborg_Ninja escribió:Bueno, para que veais los payasos que pupulan por la red y lo "respetuosos" que son con los demas:
SCREAM25 escribió:Opino igual, no viene a cuento eso en el Hilo. Sobre lo del IVA etc no creo que capen nada, en fin bastante IVA pagamos ya en este país como para otra cosa más que es por puro entretenimiento.
KinderRey escribió:@Forzimbras estás mezclando churras con merinas, o en el contexto que nos ocupa, importación de bienes físicos con importación de bienes digitales.
Todo lo que has puesto hace referencia a importación de bienes físicos.
Jooooseph escribió:Viendo lo que se filtro supuestamente de la conferencia de sony, hay una parte que ojala sea verdad
''also to partially offset CG announce of Gears of War at Microsoft presser.''
meself escribió:A mi desde el primer dia, me ha dado la sensacion de que era una cosa muy temporal y que en cualquier momento lo quitarias, una medida temporal para darle puntos a la consola y que cuando lo quitaran se justificarian con el rollo de la legislacion y bla bla bla. A mi lo que me gustaria, aun habiendo drm, es que se impusiera, como en pc, que Ms diera codigos de activacion a las tiendas y no hubiera restriccion ninguna y que se generara una competencia entre las tiendas online pudiendo comprar juegos, por poner un ejemplo, en amazon.com.
Nuhar escribió:Igual no te capan comprar en usa, pero igual si que te pueden capar los idiomas...
Nuhar escribió:Igual no te capan comprar en usa, pero igual si que te pueden capar los idiomas...
Nuhar escribió:A corto plazo dudo que toquen nada, venden juegos y la gente esta contenta.
Pero puestos a hipotetizar...
Con la 360 si comprabas en usa tenias que usar un proxy para descargarte el inicio y el final del juego, lo del medio no te hacia falta. Creo que todos los juegos digitales han venido siempre en varios idiomas, pero oye, que igual en un futuro no es asi, quien sabe.
Tambien pueden explotar todos los misiles del mundo a pa vez y todas las centrales nucleares, pero por el momento vivire con ese riesgo jajaja.
made in ivan escribió:A mi lo que me extraña, respecto a la resolucion de ONE, es que nadie diga LO BIEN QUE REESCALA la consola! el trials a 900p? Porque me lo decís vosotros porque lo que entra en mis ojos es 1080p. Lo puedo garantizar porque soy de ojo bionico pecero extreme... El trials lo vi en la otra en casa de un amigo que tiene una tv bastante mejor que la mia, y aun así hasta me pareció verlo mejor en mi casa. El Killer Instict es a 720p? es increible como reescala. Es lo que me hace ver que la consola está mas pensada para el futuro, porque si hablamos de tecnicismos no me aclaro.
oscar_fv escribió:tu compras en usa pero la descarga se hace desde españa, es mas, la descarga se hace desde la store española, asi que el idioma español estará ahi siempre, no es que los juegos sean multi, es que el juego te lo estas bajando de la store española, al menos eso se dice
Forzimbras escribió:oscar_fv escribió:tu compras en usa pero la descarga se hace desde españa, es mas, la descarga se hace desde la store española, asi que el idioma español estará ahi siempre, no es que los juegos sean multi, es que el juego te lo estas bajando de la store española, al menos eso se dice
Nop. No tiene por qué. Tanto el COD, como el BF4 y el Titanfall los tengo descargados desde la consola, que la tengo en región estadounidense (por el tema de las gift) y por tanto los descargo directamente del bazar estadounidense. Y vienen en completo castellano, igualito que si los hubiese bajado del bazar español. Los juegos son multi idioma y region free. Ambas cosas.
Forzimbras escribió:oscar_fv escribió:tu compras en usa pero la descarga se hace desde españa, es mas, la descarga se hace desde la store española, asi que el idioma español estará ahi siempre, no es que los juegos sean multi, es que el juego te lo estas bajando de la store española, al menos eso se dice
Nop. No tiene por qué. Tanto el COD, como el BF4 y el Titanfall los tengo descargados desde la consola, que la tengo en región estadounidense (por el tema de las gift) y por tanto los descargo directamente del bazar estadounidense. Y vienen en completo castellano, igualito que si los hubiese bajado del bazar español. Los juegos son multi idioma y region free. Ambas cosas.
oscar_fv escribió:Forzimbras escribió:oscar_fv escribió:tu compras en usa pero la descarga se hace desde españa, es mas, la descarga se hace desde la store española, asi que el idioma español estará ahi siempre, no es que los juegos sean multi, es que el juego te lo estas bajando de la store española, al menos eso se dice
Hombre yo el titanfall tambien lo compre en la store usa, pero pagué en pc, la consola nunca se ha movido de la region española, por tanto yo he hecho todo desde el bazar español, que el juego venga del mismo sitio perfecto, pero no hace falta descargarlo del bazar usa
oscar_fv escribió:Si si si te he entendido, yo lo decía para un hipotetico caso en el que haya dos versiones cada una con su idioma, si eso ocurriera en cada bazar habría una version, por tanto habria que bajarse el juego del bazar español y listo.
A no ser que hagan un chanchullo para que si compras la version usa la consola no te permita descargar la española, esto ya sería mas putada
JoOs_86 escribió:Buenas una preguntilla. Quizas tenga que vender esta semana la xbox one por una cosilla que me ha surgido.
La cosa es que tengo descargado el fifa 14, el que venia de regalo con la day one. Si quiero dejarla digamos vacia, sin mi perfil ni juegos instalados ni nada, hay una opcion en la consola de formatear o algo?
Y otra cosa, si mas adelante me vuelvo a hacer con ella, podre descargar sin problema el fifa 14 de nuevo?
Darkcaptain escribió:Llevamos varías páginas hablando sobre juegos digitales, precios, compras de gift cards, bazar, IVA, impuestos, regiones, idiomas etc... pero, el resumen (para el que no quiera/pueda leerlo todo) es que todo sigue igual que antes, que nadie se asuste
Comentado sobre las noticias que ya quedan páginas atrás sobre videojuegos, le echaremos un ojo al Sherlock Holmes, desde siempre me han gustado las aventuras gráficas y en consola no hay mucho donde escoger.
Y Valiant Heart tampoco tiene mala pinta.
hadock0 escribió:En el otro lado han puesto una posible filtración de la conferencia de sony.
Pregunto, os gustaría saber la nuestra, o preferís el suspense?
hadock0 escribió:En el otro lado han puesto una posible filtración de la conferencia de sony.
Forzimbras escribió:hadock0 escribió:En el otro lado han puesto una posible filtración de la conferencia de sony.
Si esa es la lista definitiva, muy bajo ponen el listón.
Grinch escribió:hadock0 escribió:En el otro lado han puesto una posible filtración de la conferencia de sony.
Por mi ponla pero en spoiler xD
Darkcaptain escribió:Grinch escribió:hadock0 escribió:En el otro lado han puesto una posible filtración de la conferencia de sony.
Por mi ponla pero en spoiler xD
La posible filtración es de Sony, no de MS, en tal caso en este Hilo sobra.
Forzimbras escribió:Sorry por el offtopic, Dark, pero es lo cierto.
Yo no me creo esa lista. Fijo que guardan cosas más gordas. Me parece demasiado genérica y con exceso de continuaciones. Y muy pocas novedades, por lo que ya con eso dudo muchísimo que sea cierta. La verdad: me espero algo más gordo de Sony. No creo que se vayan a limitar a tirar de un nuevo GT, el nuevo Uncharted, un nuevo God of War, un Wipeout, The Order, Driveclub y 2 o 3 novedades.
Y cierro offtopic.