No se por qué tanta queja por qué hayan decidido sacar un pack sin kinect, ( que por otro lado, estaba cantado desde la salida de la consola), yo compre la xbox one por el kinect, es un añadido que por 100€ me parece interesante, comandos de voz, poder hablar sin tener el micro conectado, skype que lo uso mucho, las parties, usar twitch con la cámara, usar características exclusivas de juegos como el Forza 5 con el giro de la cabeza, o DR3, con órdenes y ruido de fondo o señalar para las órdenes, son añadidos que para mi compensa con creces pagar esos 100€, por no hablar de los juegos que sólo funcionan con kinect, como es kinect sports, que es muy divertido y es a lo único que quieren jugar mis sobrinos, y sin contar todos los juegos que harán uso de la cámara.
Para los que dicen que ahora el kinect ya no sirve para nada, hay que decir que están equivocados, el kinetc va a seguir teniendo las mismas funcionalidades que hasta ahora, y los juegos exclusivos desarrollados o producidos por Microsoft seguirán teniendo soporté para kinect, y Microsoft y sus estudios seguirán desarrollando juegos exclusivos para el uso de kinect, como hasta ahora y los juegos MULT seguirán sin tener soporte para kinect, o se limitaran a tener comandos de voz, que es algo genérico para todas las consolas.
Creo que es positivo que haya opciones para el consumidor, para el que como yo use kinect o para el que no tenga ningún tipo de interés en el periférico pues pueda ahorrarse ese dinero.
Saludos y nos vemos en el live.