KindapearHD escribió:A mi lo que me queda claro tras el día de hoy es que, el Kinect a pasado de ser parte de Xbox ONE a ser un accesorio que podrás comprar a parte. Quien diga que eso no es malo, que me lo explique.
El tema es peliagudo, no se puede contentar a todo el mundo.
Básicamente el pro de tenerlo por obligación es que en los juegos se implementarían mejoras verdaderamente atractivas, los desarrolladores sabrían que sí o sí lo tendrás ahí, y se currarían cosas sabiéndolo, el tiempo para ellos es oro, y dedicarlo para un pequeño porcentaje, ej 20%-30% pues no es muy rentable. El resultado de ser una alternativa será que las cosas que sacarán serán más tipo chorraditas, cosas menos complejas y menos trabajadas, en plan, para el que tenga kinect que tenga este plus, pero nada que sea un cambio en la experiencia de juego esencial.
Pero, ¿qué ocurre si se mete con calzador?, pues que hay muchos compradores potenciales que se van a la competencia, las ventas se resienten, hay un sector, (en el que me incluyo, a pesar de tenerla con kinect) que... bueno, prefieren una experiencia de juego clásica, menos aparatillos, un pad y listo, que curiósamente este sector tiene relación con los jugadores mas hardcore, y menos casual. Si pierdes cuota del mercado "jugador no casual", muchas de las desarrolladoras empezarán a mirarte mal, al final si ps4 se come con patatas a ONE, el kinect habrá sido un lastre para todos, hardcore, casuals, y medios... todos saldremos perdiendo.
La decisión la habrán tomado con muchos estudios de mercado, anásilis reales del uso, del potencial real del periférico, etc, todo con sus consecuencias económicas. Estas decisiones marcan un antes y un después, ya no hay marcha atrás, ahora si es optativo será con todas sus consecuencias, siendo el objetivo unico relanzar las ventas y no alejarse de Sony. Realmente hubiera sido interesante saber qué hubiéramos visto si nos hubieran forzado a todos a tenerlo, me refiero en plan de nuevas formas de juego y mil cosas muy curradas para todos,que ahora pasarán a ser añadidos tipo "best with kinnect", pero bueno... El tema es que si no cortaban por lo sano todo se podría ir a la mierda, y todo es todo... perder lo consequido en la anterior generación sería una pena.
Por eso, en términos de FUTURO, de supervivencia y de tener posibilidades de competir de tú a tú con Sony, hoy es un gran día, pero sí que es cierto que nos han amputado un miembro que nos hubiera permitido hacer cosas realmente interesantes, o al menos mucho más interesantes que las que tenemos hoy concebidas por la escasez de juegos AAA que utilicen su función.