Xbox One ( Solo temas sobre Xbox One )

daymaster escribió:No,no, ni compro tecnologias ni digo que es mejor ni nada,lo diigo porque muchos xboxeros ahora defienden el prcio de la one alegando que porlomenos ellos tienen la camara,por eso puse el simil con la ps3 y el blueray.

sobre el precio es porque muchos dicen que si te compras la camara aparte pues es lo mismo y no lo es, la camara vale 45 euros, aun que no sea confirmado,solo han dado precio para eeuu.

De tods modos prefiero comprarla cuando me de la gana si la voy a usar, que me la quieran meter forzada una cosa que en la gran mayoria ni usaremos

Es decir, ¿que han dicho que vale 45$?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
NucelarGen escribió:Supermegaaltacalidad........., bueno calidad buena

http://www.youtube.com/watch?v=I9X2P85yCh4

Impresionante [tadoramo]
Jolap:
A ver, quien la tiene más grande???
Todo lo que estáis hablando y al final, quien decide quien ganará en esta generación de consolas lo decide el público casual, no si al final ganará Wii U y too...
Por que no esperamos a ver que pasa??
PSN+ siempre regalará juegos de PS4? Porque si tengo la Vita o la PS3 da por culo pero bien. Y si tengo PS4 y regalan juegos de plataformas que no tengo, también.

Misma pregunta para XBOX Live Gold, sólo regalarán de 360? Si no la tengo y me compro One, me dará porculo, y al revés también.
A mi lo más gracios es ver como hasta el final de la conferencia de Sony,muchos estaba escondidos,y además ya estaban emigrando a otro foro,después de repetir,que lo importante eran los juegos,el internet y el pago del live...

y se an cogido a un clavo ardiendo para sacar la cabecita..

resulta que dijeron lo el internet y ya salieron por aquí,pero si lo del internet ya lo sabíamos hace meses,y algunos ayer saltando de alegría como si fuera una novedad,,,clavo ardiendo después de la decepción de Sony con su conferencia [qmparto]

Resulta que ahora en las 2 consolas tendrás que pagar si quieres jugar,o pagas o la consola es,como decían los sonyers...así ,un pisapapeles [plas] ,pero ahora da igual,eso ya no es importante que son 60 euros al año [rtfm]

Y el DRM,otro clavo ardiendo,ya que la Xone CEDE el DRM a la elección de las compañías..así que mucho de los juegos no llevarán DRM y esperemos,porque a ver si Microsoft no lo quita..

Y el precio....pues al final 40 euros más cara ya que si la compras de salida,en vez de la ps4,una te saldrá por 400 + 60 del live= 460....Xone:500 + live gratis un año= 500

Es triste que 5. Minutos antes del final de la conferencia de Sony,sobre tv,tv,música,películas,vita y juegos todos estuvieran escondidos y ahora después de 3 cosas que al FINAL ES UN DISFRAZ,internet lo llevarán los juegos,así que SI O SI. Necesitaras internet,el DRM a cambio de el live de pago,y una consola más barata que al final serán 40 euros....

Xone,juegos,un live que funcionara mucho mejor,300.000 servidores que harán que jugar a juegos como distinity,battlelfield ,COD sea una delicia...

pero cada uno que compre la que le guste...
airen escribió:
anticris81 escribió:han confirmado que no, y no sois capazes de asumirlo, la querida micro nos ha tratado como mierda y ya esta, defendeis y excusais cosas sin sentido

+1 No han pensado en la comunidad de usuarios que tanto esfuerzo les ha costado.

Y luego llegan y se la clavan por la espalda con el online,las empresas mirar por los numeros de billetes no por otra cosa
Mulzani escribió:
anticris81 escribió:
victor0183 escribió:Las consolas "Day One" llevaran un año de Gold gratis.

"Los que aún están indecisos sobre qué consola será con la que andarán el largo camino de la nueva generación tienen un motivo más para la desesperación. Y es que Microsoft acaba de anunciar la edición especial Day One de su nueva Xbox One, una edición limitada solo disponible para los que compren su consola el día de lanzamiento de la misma. La edición, que visualmente solo se diferenciará de la original por el logo conmemorativo en el mando y la consola, ofrecerá además un año de Gold gratuito y un personaje exclusivo para el videojuego Killer Instinc. "

http://www.somosxbox.com/foros/134186-x ... ial-day-on​e-compren-salida.html#.Ubb-AfkqzTp

si estaba esperando eso, un personaje de ki3 y suscripcion por un ano, para pisotear mi derechos ¬_¬

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Entiendo tu frustración, yo estoy del mismo lado, pero venir a decir una cosa que no tiene nada que ver con la noticia da mucho que pensar... y tu historial de mensajes lo deja muy claro.

de verdad que te pones a ver el historial de mensajes de la gente [mad]
tengo ps3 y 360, pero solo juego online en ps3, pero despues de unas politicas tan stalinistas se han buscado a un enemigo acerrimo, es como si fueras al banco y de tu cuenta no puedas sacar todo el dinero solo pequenas cantidades, y si un mes no sacas perdies tu dinero. (si un dia no se conecta tienes un tdt de 500e) es comprensible que me encienda, porque a mi no me toman por jilipollas.
Que hayan metido el online de pago se debe principalmente a los que lo han alabado y lo han defendido con una sonrisa durante 8 años, no a los que lo han criticado o respetuosamente rechazado; ahora claro, estos últimos lo aceptan porque no tienen más remedio, pero eligiendo también con ello menos restricciones y... ¿son ellos los que se merecen el zas en toda la boca solo por aceptar ese handicap? ¿Y los que aceptan y defienden a ultranza los de One?

Enga ya... XD

Creo que ya esta todo dicho, y para mi el que elija la One merece mis respetos como jugador, porque seguramente le verá juegos o algo que a mi no me llame la atención; pero hay cosas como esta del online que tengo clarísimas, y si "raro" es aceptar una cosa que antes criticabas (online de pago) peor es echarle a ese usuario en cara eso cuando tú has sido uno de los causantes de que tal hecho se produjera al defender y apoyar el servicio con tanto afán.

Como MS no se baje del burro y siga vendiendo como 360, al final Sony hará lo mismo y los que defienden estas restricciones dirán de nuevo "ZAS". [+risas]
anticris81 escribió:

"Los que aún están indecisos sobre qué consola será con la que andarán el largo camino de la nueva generación tienen un motivo más para la desesperación. Y es que Microsoft acaba de anunciar la edición especial Day One de su nueva Xbox One, una edición limitada solo disponible para los que compren su consola el día de lanzamiento de la misma. La edición, que visualmente solo se diferenciará de la original por el logo conmemorativo en el mando y la consola, ofrecerá además un año de Gold gratuito y un personaje exclusivo para el videojuego Killer Instinc. "

http://www.somosxbox.com/foros/134186-x ... ial-day-on​e-compren-salida.html#.Ubb-AfkqzTp

si estaba esperando eso, un personaje de ki3 y suscripcion por un ano, para pisotear mi derechos ¬_¬

Los mismos derechos que sony pisoteo ayer
Alguien sabe donde esta Dicanio1?. Desde que acabo la conferencia de Sony no ha dado señales de vida. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Haber si le ha pasado algo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A ver pienso que estamos perdiendo un poco los papeles, ni Sony ha tumbado a Xbox, ni Xbox es tan ecatombe. Xbox es un maquinón, que muchas personas no compartan su filosofía? pUes nada que la deje en la estantería y listos, como voy a hacer yo. Yo lo que veo es que Microsoft lo ha hecho bastante bien en la generación pasada, y le ha permitido a Sony aprender de sus errores, lo cual creo que le ha permitido dar cierta ventaja en la siguiente.

Ahora bien, creo que MS tendría que ser mucho más clara con su producto: especificaciones técnicas, seguda mano, internet, Kinect, etc. Y decirlo en la conferencia, no entrebastidores, ya que sino da la sensación que esconden cosas. Por otra parte creo que la apuesta de xbox One está muy clara integrar la televisión, y esa apuesta a algunos gusta y a otros no.

En fin, cada uno que haga lo que quiera y que disfrute del juego, yo tras una gen multiplataforma creo que esta nueva gen voy a ser de ps4.

DEW!!
trane escribió:Alguien sabe donde esta Dicanio1?. Desde que acabo la conferencia de Sony no ha dado señales de vida. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Haber si le ha pasado algo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que guasa, jaja
Jolap:
Que conste que yo no soy ni de sony, y de xbox, tengo ambas, y tengo el plus pagado hasta abril del año que viene, solo por sus juegos...
Aún así, yo no compraré ninguna de salida, porque juego a los juegos no a la consola, y tengo muchos todavía por jugar ahora en ambas, y los que saldrán.
Hay alguno que vaya a comprar la consola nada más salir por jugar a un juego en dicha consola o todo es ver quien la tiene más grande?
trane escribió:Alguien sabe donde esta Dicanio1?. Desde que acabo la conferencia de Sony no ha dado señales de vida. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Haber si le ha pasado algo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
eloskuro escribió:Tengo una duda.
He de reconocer que el precio de la play 3 me ha impactado y en un rato, de 5 a 5:30 de la madrugada casi cambio de opion sobre que consola pillar, pero me he puesto a hacer numeros. Es lo que tiene haber sido siempre mileurista xD
Quiero saber por cuanto se puede conseguir facilmente el psn plus. Lo he visto por 46, 95, y muchas veces me he comprado el xbox live de 12 meses por 29 y 32 en poaginas alemanas, pero bueno,..

Yo te explico mi experiencia, lo mejor es aprovechar un día sin Iva para comprarte una tarjeta de 50€ por 40 y así que el plus anual te salga por 40. No obstante también ponen muchas ofertas especiales, este año pasado sacaron a la venta tarjetas de un año de plus por 35€ creo recordar, y otro tipo de ofertas como regalarte 3 meses más al inscribirte un año. Sin ir más lejos mi última renovación me costó 35€ por 15 meses, además compartido con mi novia así que echa cuentas y verás que chollo.
De verdad, que más os da a los demás, que unos se compren una plataforma que a muchos no les gusta ( y viceversa)?

desde el principio lo he dicho. Mi intención es tener las 2, sin tener prioridad por ninguna, la fecha decidirá por cuál voy primero. Quizás suene egoísta, pero no es mi intención, yo me da igual la segunda mano y la conexión etc. Me gusta, tendrá juegos que la otra no tenga y viceversa y eso es lo que me interesa. Si hubiese sido al contrario, que Sony fuera la que tiene todas las " malas Noticias"pensaría igual.

No me malinterpreten, no digo que cada uno no pueda exponer su opinión, simplemente creo que hay infinidad de discusiones absurdas, las cuales ( por lo menos a mi no) no harán cambiar de opinión a los que ya están decididos.

Yo lo tengo claro, compraré la XonE y si después puedo permitirme comprar la ps4 también.
dicanio1 escribió:A mi lo más gracios es ver como hasta el final de la conferencia de Sony,muchos estaba escondidos,y además ya estaban emigrando a otro foro,después de repetir,que lo importante eran los juegos,el internet y el pago del live...

resulta que dijeron lo el internet y ya salieron por aquí,pero si lo del internet ya lo sabíamos hace meses,y algunos ayer saltando de alegría como si fuera una novedad,,,clavo ardiendo después de la decepción de Sony con su conferencia [qmparto]

Resulta que ahora en las 2 consolas tendrás que pagar si quieres jugar,o pagas o la consola es,como decían los sonyers...así ,un pisapapeles [plas] ,pero ahora da igual,eso ya no es importante que son 60 euros al año [rtfm]

Y el DRM,otro clavo ardiendo,ya que la Xone CEDE el DRM a la elección de las compañías..así que mucho de los juegos no llevarán DRM y esperemos,porque a ver si Microsoft no lo quita..

Y el precio....pues al final 40 euros más cara ya que si la compras de salida,en vez de la ps4,una te saldrá por 400 + 60 del live= 460....Xone:500 + live gratis un año= 500

Es triste que 5. Minutos antes del final de la conferencia de Sony,sobre tv,tv,música,películas,vita y juegos todos estuvieran escondidos y ahora después de 3 cosas que al FINAL ES UN DISFRAZ,internet lo llevarán los juegos,así que SI O SI. Necesitaras internet,el DRM a cambio de el live de pago,y una consola más barata que al final serán 40 euros....

Xone,juegos,un live que funcionara mucho mejor,300.000 servidores que harán que jugar a juegos como distinity,battlelfield ,COD sea una delicia...

Con los 60€ al año que pagaras de PSN + te dejarán gratis 1 juego al mes, eso son...

12 juegos al año por 60€

Eso se paga con gusto.

nada mas que decir, comprate la Xbox One, se feliz.
jose juan escribió:
anticris81 escribió:

Los mismos derechos que sony pisoteo ayer

cuales, los vitores que se escucharon en el e3.
NucelarGen escribió:De verdad, que más os da a los demás, que unos se compren una plataforma que a muchos no les gusta ( y viceversa)?

desde el principio lo he dicho. Mi intención es tener las 2, sin tener prioridad por ninguna, la fecha decidirá por cuál voy primero. Quizás suene egoísta, pero no es mi intención, yo me da igual la segunda mano y la conexión etc. Me gusta, tendrá juegos que la otra no tenga y viceversa y eso es lo que me interesa. Si hubiese sido al contrario, que Sony fuera la que tiene todas las " malas Noticias"pensaría igual.

No me malinterpreten, no digo que cada uno no pueda exponer su opinión, simplemente creo que hay infinidad de discusiones absurdas, las cuales ( por lo menos a mi no) no harán cambiar de opinión a los que ya están decididos.

Yo lo tengo claro, compraré la XonE y si después puedo permitirme comprar la ps4 también.

La fecha ya se sabe,bueno mejor el mes,one en noviembre ps4 por navidad

pd:anticris81 AHora vamos de listos,ahora online gratis no es un derecho
indigo_rs escribió:
NucelarGen escribió:Supermegaaltacalidad........., bueno calidad buena

http://www.youtube.com/watch?v=I9X2P85yCh4

Impresionante [tadoramo]

Gráficamente en todo muy bestia...me e dado cuenta que no petardea y Xone lo mueve con mucha soltura..
A mi el tema de la "Day One Edition" con un año Gold gratis me parece perfecto para quienes tenga pensando comprara de salida. Algunos ya criticais por criticar sea bueno o malo :o

Imagen
supervegeta10 escribió:
dicanio1 escribió:A mi lo más gracios es ver como hasta el final de la conferencia de Sony,muchos estaba escondidos,y además ya estaban emigrando a otro foro,después de repetir,que lo importante eran los juegos,el internet y el pago del live...

Con los 60€ al año que pagaras de PSN + te dejarán gratis 1 juego al mes, eso son...

12 juegos al año por 60€

Eso se paga con gusto.

nada mas que decir, comprate la Xbox One, se feliz.

A pero ya sabes como será el gold de Xone...pues ponme el enlace..
indigo_rs escribió:A mi el tema de la "Day One Edition" con un año Gold gratis me parece perfecto para quienes tenga pensando comprara de salida. Algunos ya criticais por criticar sea bueno o malo :o

Imagen

Esperemos que no haga falta nueva cuenta como con los meses gratis actuales, no estoy por la labor de cambiar de cuenta.
A mi lo que me ha quedado claro de todo esto es que ahora por arte de magia todos los sonyers tienen casas en el campo y cada verano se llevan la consla. Por arte de magia, fijate tu...

Los mismos que cuando sony les deja sin online por mantenimiento (1-2 veces al mes) hechan pestes.

En que quedamos? Casa de campo eh???
Capi America escribió:A mi lo que me ha quedado claro de todo esto es que ahora por arte de magia todos los sonyers tienen casas en el campo y cada verano se llevan la consla. Por arte de magia, fijate tu...

Los mismos que cuando sony les deja sin online por mantenimiento (1-2 veces al mes) hechan pestes.

Estamos en mantenimiento pero podemos jugar jajajaja

Imagen
Los 12 meses Gold vendrán en una caja exclusiva con la Day One edition

Imagen
Capi America escribió:A mi lo que me ha quedado claro de todo esto es que ahora por arte de magia todos los sonyers tienen casas en el campo y cada verano se llevan la consla. Por arte de magia, fijate tu...

por esa misma regla si te quedas sin internet un par de dias o por lo que sea te tienes que dar de baja de internet con xbox te quedaria un pisapapeles a no ser que algun hacker averiguara algun metodopara saltarse la verificacion.
de verdad no le encuentro sentido a defender unas medidas antiusuarios, me jode que que haya que pagar online en ps4, pues claro, por eso nunca pague live, pero la diferencia del live y del plus este ultimo ano, es que el plus se pasaba dando juegos gratis cada dos por tres, he jugado al cod en live y psn, y va igual de mal en las 2, con lag y mierdas, depende quien este en las partidas va bien o mal, igual que ghost recon future soldier, va mal en live y psn, en usa que es mercado de micro la estan hechando pestes, y en espana que micro no sabe ni donde esta, la defienden a ultranza, la pena es que la mayoria de los espanoles se han vuelto mansos, y aceptan todo, asi nos va.
Yo comprare la xbox one de salida y mas tarde la ps4 lo que mas pena me da es que despues de lamierda de conferencia de sony en el que no hubo nada ingame espectacular ni ningun juego que me llame en su lanzamiento salvo el killzone,como el drive club que no han eneseñado nada in game porque el forza se lo come con patatas , y diciendo que el online es de pago como que antes les importaba a los fanboys de sony y ahora escucho que 5 euros no son nada jajaja cuando antes se jartaban de no pagar madre mia. Pero como decia despues de que la xbox haya mostrado potencia y exclusivos , todo el esfuerzo se esfuma con las 24 h , la 2 mano y los 100 pavos, es una pena porque sony ayer no mostro nada por no hablar de the last guardian que es de risa. Saludos
kastelen escribió:

por esa misma regla si te quedas sin internet un par de dias o por lo que sea te tienes que dar de baja de internet con xbox te quedaria un pisapapeles a no ser que algun hacker averiguara algun metodopara saltarse la verificacion.

Lo tiene dificil ese hacker, Xbox one esta tan enganchada a internet como un yonki de la droga [carcajad]
indigo_rs escribió:Los 12 meses Gold vendrán en una caja exclusiva con la Day One edition

Imagen

¿Va en serio? [carcajad]
trane escribió:

Imagen

No soy sonyer pero tengo casa en la playa, que hago con mi consola? Me la llevo al mar y me baño con ella?

De verdad, me importa una mierda sony, microsoft o nintendo, pero no les demos la razón en este caso a M cuando nos toman por gilipollas y nos carguemos la industria, el camino que se está llevando no me gusta nada.
trane escribió:

Imagen

mientras no juegues al distinity,battlelfield ,COD,y demás juegos,bueno siempre podrás repetir la campaña...

Yo cuando me vaya a mi chalet de la playa,donde no tengo internet,cuando tenga que hacer el chequeo usare el 3G del móvil,u a jugar.... [fumando]
kolombo escribió:
indigo_rs escribió:Los 12 meses Gold vendrán en una caja exclusiva con la Day One edition

Imagen

¿Va en serio? [carcajad]

Parece que si

Imagen
vamos los que tienen chalet en la playa y se llevan la consola... a la playa a disfrutar de la vida y de las mujeres, pensando en videojuegos...
Llegara esta edicion limitada a españa???
djber escribió:Llegara esta edicion limitada a españa???

Supongo, sino menuda putada.
indigo_rs escribió:
comance escribió:Indigo no puedes deci 2 palabras seguidas sin nombrar a ps4 [noop]

Te lo digo a ti porque criticabas continuamente el online de Xbox, ahora casualidades del destino [carcajad]

No me hace gracia pagar el online .
Actualmente dudo que me compre ninguna consola de proxima generacon.

Yo a lo que me referia es que cuando es para lo malo el live os cuesta a todos 30 euros , pero si es para haceros pajas mentales de que el precio de xbox one va a ser competitivo con respecto a ps4 pues ya le poneis que vale 60 euros.
Yo creo que es facil de entender.
Jebi-Motors escribió:vamos los que tienen chalet en la playa y se llevan la consola... a la playa a disfrutar de la vida y de las mujeres, pensando en videojuegos...

Yo, la XoNe en casa, la ps4 en el pueblo y al WiiU.....................................................................................en Albania [carcajad]
indigo_rs escribió:

Voy a ver donde la puedo reservar, gracias
Dios visteis la bulla que hay en el facebook de xbox españa?
morenu_1989 escribió:Dios visteis la bulla que hay en el facebook de xbox españa?

No. ¿Que ocurre por allí?
djber escribió:
indigo_rs escribió:

Voy a ver donde la puedo reservar, gracias

http://www.amazon.es/Microsoft-Xbox-One ... s=Xbox+one
indigo_rs escribió:

Pues me gusta [carcajad]
Lista de precios: oficiales, en euros, redondeados al alza para quitar los 99 y PVP recomendado, es decir, con impuestos incluidos en Europa y no quita que alguna tienda lo pueda variar.
Algunas cosas no las tengo claras, porque no lo he visto o no han dado información, las pongo con interrogantes
Hardware:
PS4:400€
X1:500€

PS4 incluye: consola,1 mando, auricular mono, cable de corriente, HDMI y USB.
X1 incluye: consola, 1 mando, kinect, cable + fuente alimentación, ¿algo más?

Playstation Camera: 50 €
Kinect camera: ??? €

Dualshock 4: 60 €
Mando X1: ??? €

Suscripciones
Nota aclaratoria: en otoño desparecen los Microsoft Points, así que son precios oficiales a día de hoy. Todos sabemos que de vez en cuando se pueden pillar ofertas por menos de estos precios:

XBox Live Gold:
1 año: 60 €, 3 meses: 20 €, 1 mes: 7 €

PSN Plus:
1 año: 50 €, 3 meses: 15 €, 1 mes: no tiene, pero llegará, se ha hablado de ¿10 €?

Ahora ya opinión personal: me parece muy mal lo del online de pago de ambas. A falta de saber como será el Gold de X1, el Plus es un servicio muy bueno, no solo por los juegos que "regalan".
Y detalle que no se ha comentado y que espero que no sirva para riñas estúpidas: el Drive Club que, de nuevo entrecomillado, "regalan" es "PSN Plus Edition", así que está por ver si es el juego completo o una versión recortada.
[/quote]
Voy a ver donde la puedo reservar, gracias[/quote]

http://www.amazon.es/Microsoft-Xbox-One ... s=Xbox+one[/quote]esta es la version day one????? Lleva ya los 12 meses de gold?
mosotron escribió:
Que DRM es mejor para el usuario:

Uno que te obliga a tener la consola conectada a internet, cuando ya la tenías conectada a internet.

Uno que te obliga a levantarte a cambiar el disco cada vez que quieras cambiar de juego, abrir bandeja cerrar bandeja cada vez, En xbox one es decir "xbox on" "jugar forza" o "jugar fifa"

Un DRM intrusivo es el que molesta al usuario, y excepto las veces que me valla de vacaciones a Holulu y tenga que conectarme con el movil , el chequeo online es automático y los discos NO. Además de no tener que llevarme mi coleccion de discos a cualquier otro sitio u otra consola porque estan conmigo en la nube.

Anda lee bien lo que escribes, ahora resulta que levantarte a cambiar de disco es un DRM [+risas] [+risas]
De verdad, que es gracioso leeros a algunos.
Ahora para defender vuestra postura el tema que es, criticar al que se quiera llevar la consola de vacaciones?. Y que pasa de el que se la quiere llevar a casa de su hermano o amigo y este no tiene conexion a Internet?.
O que pasa si por cuestiones de trabajo entre semana no vives en tu domicilio, que tienes que contratar otra linea?.
Que a mi me parece perfecto que acepteis esto, pero para defender vuestra postura necesitais atacar a los demas?.
Ahora el ataque a Sony va a ser que cobre por el online cuando a nosotros nos lo llevan haciendo desde el primer dia?.
De verdad, leyendoos a algunos parece que intenteis autoconvenceros de que comprando la consola teneis razon cuando eso deberia ser tan facil como que compras lo que mas te gusta y punto.
Le pese a quien le pese Micro la va a cagar con todo este tema y va a perder una gran cuota de compradores. Ya me imagino las proximas navidades en cuanto el dependiente le explique al papa de turno lo del online y los juegos en las dos por cual se va a decantar el publico general.
Y si no se explica bien la cantidad de incidencias que van a tener en los departamentos de devoluciones y atencion al cliente.

Imagen

LoL, ya me han convencido. xD

NO
143083 respuestas